Duración neumático trasero.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31289

JuanGui

23-04-2009 10:45:38

Buenas compis!!!Mirad tengo una duda y a ver si vosotros me podéis ayudar.El tema es el siguiente Seguramente me baje a Jerez este año, nosé si la ida y la vuelta la haré con la Street.La ida la puedo hacer en una furgo, pero la vuelta casi seguro que me tenga que volver en moto porque los colegas se quedan hasta el lunes y yo el lunes por la tarde trabajo y me vendría o el domingo o el lunes muy prontito.

El tema es que me preocupan el estado de mi goma trasera que está a unos 3mm de los avisadores por la zona central.Mi consulta sería....

¿Vosotros creeis que me aguantará la goma la ida y la vuelta si la hiciera con la moto??Serían unos 1500km entre ida, vuelta y lo que nos movamos por allí.

No pensaba ir,por motivos personales, pero los colegas me han convencido y no me lo puedo perder....Y la Street tampoco se lo puede perder.

Muchas gracias de antemano por vuetra ayuda!!!!Sois la pollaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! XX XX XX XX XX XX XX XX

CIBRIDO

23-04-2009 10:52:22

¿Cuantos kms llevas?, lo digo porque desgraciadamente cuando llega a los avisadores se desgasta más rápido, pero unos 1000 kms hasta los avisadores y otros 1000 kms con los avisadores te debería dejar, depende de lo que quieras apurar y lo "quemao" que seas, vamos que por precaución no hagas ruedas y ya está. )

tricilindrico

23-04-2009 10:54:34

Si vas sin hacer locuras y no cae el diluvio universal no deberías tener problemas

JuanGui

23-04-2009 10:59:34

¿Cuantos kms llevas?, lo digo porque desgraciadamente cuando llega a los avisadores se desgasta más rápido, pero unos 1000 kms hasta los avisadores y otros 1000 kms con los avisadores te debería dejar, depende de lo que quieras apurar y lo "quemao" que seas, vamos que por precaución no hagas ruedas y ya está. )[/quote13hjf93p]

Llevo 7000km.La moto está "limitada".Yo la goma no la quiero cambiar hasta que no esté lisa, pero en carretera no me mola ir así.La llevaré lisa por cuidad y eso.

No si no pienso quemar gomas ni nada de eso,sólo pues los típicos estrujones y subidas de vueltas. D D D

JuanGui

23-04-2009 11:01:07

Si vas sin hacer locuras y no cae el diluvio universal no deberías tener problemas[/quote34mm3vqk]

Sólo quiero llegar a Madrid con el neumático y yo sano y salvo.Sin locuras.... P P P P

Josue

23-04-2009 11:13:09

Sin que sirva como lo habitual, mi Street lleva ahora en los avisadores y llevo 10.200 km, la lleve solo 2000 km limitada. Hago tiradas por autopista de 25 km y las salidas a buen ritmo, y ya esta para cambiar, pero el problema que tendras tu es que una tirada tan larga, calentaras el neumatico muchisimo y lo destrozaras.......No se xaval...... Y los ultimos momentos de goma se destruye muchisisisimo mas rapido....

Jaume

23-04-2009 11:17:49

Creo quente he dicho alguna vez por el otra foro, Pirelli diablo Strada 8-) 8-) 8-) si te quedan 3 mm para llegar a los avisadores yo creo que tienes gomas para ir y volver de sobras....

JuanGui

23-04-2009 11:19:55

Entonces que dices, que no me va a aguantar???La ida es muy probable que me bajen la moto en la furgo.Puse lo de ida y vuelta para ponerme en lo peor.

Y si paro cada media hora y me tiro 10min soplando el neumático para que se enfríe???Servirá??? lol lol lol lol lol lol

Gracias por la respuesta!!!!

JuanGui

23-04-2009 11:21:53

Creo quente he dicho alguna vez por el otra foro, Pirelli diablo Strada 8-) 8-) 8-) si te quedan 3 mm para llegar a los avisadores yo creo que tienes gomas para ir y volver de sobras....[/quote22062nnj]

La primera frase Jaumet la estoy descifrando.... lol lol lol lol lol lol ¿Tú crees que si me aguantan??

Jaume

23-04-2009 12:06:57

Creo quente he dicho alguna vez por el otra foro, Pirelli diablo Strada 8-) 8-) 8-) si te quedan 3 mm para llegar a los avisadores yo creo que tienes gomas para ir y volver de sobras....[/quote2b7j66i5]

La primera frase Jaumet la estoy descifrando.... lol lol lol lol lol lol ¿Tú crees que si me aguantan??[/quote2b7j66i5]

es igual no me hagas caso es lo que pasa por postear en varios foros simultaneamente, Pirelli Diablo strada y se acaban tus problemas traseros.
Aunque te repito que si te quedan 3 mm hasta llegar al avisador yo creo que te queda neumatico de sobras para ir y volver...

TRYNOMIUN

23-04-2009 12:07:45

Si te quedan 3 mm. te aguantarán sin problemas 1500kms de autovía.

Peeeeroooo.....

[b2304a0r7]Yo la goma no la quiero cambiar hasta que no esté lisa[/b2304a0r7], pero en carretera no me mola ir así.[b2304a0r7]La llevaré lisa por cuidad y eso[/b2304a0r7].[/quote2304a0r7]

Esto es un grave error, no te la juegues. wink

A las motos hay que echarles pasta.

Metroid

23-04-2009 12:09:30

Creo quente he dicho alguna vez por el otra foro, Pirelli diablo Strada 8-) 8-) 8-) si te quedan 3 mm para llegar a los avisadores yo creo que tienes gomas para ir y volver de sobras....[/quoted3k5uod8]

La primera frase Jaumet la estoy descifrando.... lol lol lol lol lol lol ¿Tú crees que si me aguantan??[/quoted3k5uod8]

Si no haces el cafre, sin ningún problema, eso si nada de aceleraciones a tope de rpm en rectas, ni macarradas, o sea, una conducción normal y tienes para ir, volver y si quieres repetir la operación. Otra cosa no llevarás mucha carga y acompañante no? porque la cosa cambia se te degrada la rueda más del doble, ah!! y lo más importante, la presión de la rueda en perfecto orden de revista, que sino se degrada más XX XX

Metroid

23-04-2009 12:11:19

Si te quedan 3 mm. te aguantarán sin problemas 1500kms de autovía.

Peeeeroooo.....

[b21azhd5a]Yo la goma no la quiero cambiar hasta que no esté lisa[/b21azhd5a], pero en carretera no me mola ir así.[b21azhd5a]La llevaré lisa por cuidad y eso[/b21azhd5a].[/quote21azhd5a]

Esto es un grave error, no te la juegues. wink

A las motos hay que echarles pasta.[/quote21azhd5a]

3mm hasta los avisadores, a parte del avisador hacia abajo, está claro que no hay que jugarsela, pero en un caso así sin ir haciendo el cafre, aunque llegue a casa comiendose avisadores, que no lisa, no tiene que tener ningún problema XX

josest

23-04-2009 12:28:12

Tienes goma de sobra para ir y volver, siempre que no la quemes haciendo el numerito.

Como precaución, no vayas mucho tiempo follado (que no irás, pues vas limitado), y para de vez en cuando si hace calor para no calentar las gomas en exceso. Pero ya digo, yendo limitado.........tienes goma de sobra.

Y cuando las tengas lisas, juanito, no valdrán ni para ciudad. Si lo quieres aprender en tu carne, espera a pillar un charquito de riego con las lisas y en asfalto ciudadano..........te harás un tatuaje de recuerdo.......

Cuidadín y buen viaje. ride

Vssssssssssssssss................. 8-)

JuanGui

23-04-2009 12:34:11

Pretendo ir solo toooooooodo el viaje y también por allí, que me da muy mal rollo que paso algo malo....

Lo de apurar la goma, ya me entedeis, no digo de llevarla en los alambres pero si que apurar lo máximo que se pueda dentro de mi seguridad claro, y teniendo en cuenta que ahora llega el verano y tal...La cambiaré yo creo con la revisión de los 10000km.Tooooooma talegadaaaaaa!!!!Iré abriendo el conducto rectal culo culo culo

Lo que me recomiendas Jaumet de cuando cambien la goma....Lo suyo es poner el mismo neumático no??Ya que será mi primer cambio de trasera...Se recomienda poner el mismo modelo hasta no cambiar el juego entero no¿?

Muchas gracias por vuestras contestaciones.Me iré muuuuuuuucho más tranquilo y podré disfrutar mucho más!!!! ride ride ride ride

Sois unos win win win

josest

23-04-2009 12:34:56


no pienso quemar gomas ni nada de eso,sólo pues los típicos estrujones y subidas de vueltas. D D D[/quote2z2c8n93]

Si tu moto está limitada, no está rodada del todo, así que los típicos estrujones y subidas de vueltas[/color2z2c8n93] dan lugar a típicas averías y problemas futuros.............y a no tener un motor pleno y cuidado.....

Lo siento, pero es que a mí, eso de los numeritos moteros, las subidas en vacío, los cortes de encendido......me repatean. Me gusta el disfrute personal, compartido y en grupo, de rodar en moto. Eso que llaman el maravilloso equilibrio dinámico, y el disfrute de los lugares por los que paso. Lo demás me parecen chuminadas y payasadas, y ademas me gusta cuidar mi moto.

Vssss.... 8-)

josest

23-04-2009 12:36:12

Lo suyo es poner el mismo neumático no??Ya que será mi primer cambio de trasera...Se recomienda poner el mismo modelo hasta no cambiar el juego entero no¿?
[/quote2r4icsha]
Coooorrrecto

JuanGui

23-04-2009 12:36:59

Lo sé Josest, si tenéis razón!!!!Ya que no me quiero hacer ningún tatuaje a mi body ni a mi vestimenta, seré prudente con la rueda.

Tú si vas no???Estaré atento!!!


ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala Para todos!!!!!

JuanGui

23-04-2009 12:41:54


no pienso quemar gomas ni nada de eso,sólo pues los típicos estrujones y subidas de vueltas. D D D[/quote2b2zk72m]

Si tu moto está limitada, no está rodada del todo, así que los típicos estrujones y subidas de vueltas[/color2b2zk72m] dan lugar a típicas averías y problemas futuros.............y a no tener un motor pleno y cuidado.....

Lo siento, pero es que a mí, eso de los numeritos moteros, las subidas en vacío, los cortes de encendido......me repatean. Me gusta el disfrute personal, compartido y en grupo, de rodar en moto. Eso que llaman el maravilloso equilibrio dinámico, y el disfrute de los lugares por los que paso. Lo demás me parecen chuminadas y payasadas, y ademas me gusta cuidar mi moto.
Vssss.... 8-)[/quote2b2zk72m]
Si tienes razón pero....Quién no ha hecho algo de ruido aunque sea con la moto???Espero no verme influenciado por el gentio y la euforia del momento.

Gracias por los consejos, los recordaré en esas situaciónes.

josest

23-04-2009 12:53:35

Tú si vas no???Estaré atento!!![/quote3bni04nm]
Te refieres que si voy a Jerez???
Negativo. Fui el año pasado, pero este año hay ciertos temas ($) que me lo impiden. Creo que de seguir asi, mis vueltas en moto van a ser a la manzana...... O| (

Jaume

23-04-2009 12:59:47

Si puedes apurar el trasero hasta los 10000km te aconsejo que cambies los dos, al delantero no le quedara mucho mas...

Y si quieres un consejo para hacer ciudad y saliditas de vez en cuando, Diablo normal delante y diablo Strada en la trasera

talivan

23-04-2009 13:13:22



Lo de apurar la goma, ya me entedeis, no digo de llevarla en los alambres pero si que apurar lo máximo que se pueda dentro de mi seguridad claro, [/quote165thnfp]

pues tu seguridad y la del resto de usuarios de la via pública acaba cuando no se respeta una profundidad minima recomendable que creo que no hace falta recordar, con 3mm hasta los avisadores andaras muy muy justo en hacer esos 1500kms aunque hay que reconocer que debido a la limitacion y al tratarse de un trayecto largo y continuado en el que no se producen continuos cambios de velocidad es muy probable que te aguanten, eso si, justamente.

JuanGui

23-04-2009 13:35:21

En principio sólo haría la vuelta en moto.La ida la bajaría en furgoneta junto con más motos y todos los bártulos.

No sé según me de....Tengo claro que a la vuelta tendré que cambiar la goma.Ya os daré porculo con qué goma le pongo D D D

Gracias por los coments!!! XX XX XX XX

JuanGui

24-04-2009 21:33:08

Buenas compis.A ver os adjunto unas imágenes de mi goma para que me déis vuestro veredicto.¿Aguantarían unos 1500km de autopista??? ? ?

Gracias por la ayuda!!!Un saludoooo!!!! hola hola hola

tricilindrico

25-04-2009 11:18:29

Claro que aguantan hombre. Pensé que tenían peor pinta. No te preocupes

affleck

25-04-2009 13:36:10

Buenas compis.A ver os adjunto unas imágenes de mi goma para que me déis vuestro veredicto.¿Aguantarían unos 1500km de autopista??? ? ?

Gracias por la ayuda!!!Un saludoooo!!!! hola hola hola[/quote13mcgiqt]


Uff, no se que decirte... están muy bien por los lados pero por el centro que es lo que más rueda en autopista están bastante pegaetes...

El neumático cuando llega a ese nivel de desgaste se queda en las lonas enseguida.. yo he hecho salidas con un nivel cercano al avisador y un poquito más gastadas pero con dibujo y despellejarse el neumático y tener que volver a casa...

Si llueve no vas a tener problemas porque las ruedas se desgastan menos, pero como haga mucho calor no pases de 120 o 130 o te subes la moto a cuestas.. XX

JuanGui

25-04-2009 13:45:45

No tengo intención de sobrepasar esas velocidades.Ten en cuenta que mi moto está un poco deslimitada, no anda como lo hace la tuya y no soy aún un pro de las tumbadas y demás...

Si no encuentro una goma en mejores condiciones me bajaré con ella así y que sea lo que Dios quiera.De todas formas, en algunas gasolineras había puestos para el cambio de gomas.

Menos la muerte, todo tiene solución. wink

Gracias por las opiniones!!! XX XX

affleck

25-04-2009 13:53:28

No tengo intención de sobrepasar esas velocidades.Ten en cuenta que mi moto está un poco deslimitada, no anda como lo hace la tuya y no soy aún un pro de las tumbadas y demás...

Si no encuentro una goma en mejores condiciones me bajaré con ella así y que sea lo que Dios quiera.De todas formas, en algunas gasolineras había puestos para el cambio de gomas.

Menos la muerte, todo tiene solución. wink

Gracias por las opiniones!!! XX XX[/quote3nx1acch]
Ya te digo que si vas a 120 o 130 y tienes cuidado en la aceleraciones no vas a tener problemas... como se te vaya un poco la hoya te pasa lo mismo que a mí... que en mi último viaje tuve que cambiar las ruedas en andorra porque me quedé literalmente sin ellas.. Cuando llegas a ese nivel de desgaste el neumático aguanta mucho menos y parece que se gasta a un ritmo superior..

pata

25-04-2009 13:55:44

Creo quente he dicho alguna vez por el otra foro, Pirelli diablo Strada 8-) 8-) 8-) si te quedan 3 mm para llegar a los avisadores yo creo que tienes gomas para ir y volver de sobras....[/quote2ay11s0c]
lo mismo opino, creo que tienes para ida y vuelta ya que al estar limitada no forzaras demasiado y una vez en casita cambiar. No hagas mucho el ganso en jerez, que la moto hay que mimarla... y vente a la comida del sabado wink

CHAUS-11

25-04-2009 14:10:02

La última vez que bajé a Jerez iba justillo de gomas y además con paquete.
Lo que hacía en las autovías era circular ligéramente inclinado a la derecha,durante 100km y después al lado contrario durante otros tantos.No falla,y a la vuelta aún me quedó neumático para un par de salidas.

JuanGui

25-04-2009 17:18:34

La última vez que bajé a Jerez iba justillo de gomas y además con paquete.
Lo que hacía en las autovías era circular ligéramente inclinado a la derecha,durante 100km y después al lado contrario durante otros tantos.No falla,y a la vuelta aún me quedó neumático para un par de salidas.[/quote327542dd]

Me lo estás diciendo en serio Chaus???? lol lol lol lol lol lol ¿Cómo se va tumbando en autovía??? lol lol lol lol

Si vosotros me decís que aguanta la goma me bajaré así.Me fio de vosotros!!! D D

No creo que pueda ir a la comida pero si veis una Street blanca con un cacho carne con la chupa de Triumph modelo Hawk (blanca y negra), ese soy yo.Esper ver muchas Triumph´s!!!! hola

Angel

25-04-2009 17:44:28

JuanGui, vas sobrado de ruedas para hacer ese viaje, muy sobrado. wink

Josers

25-04-2009 23:08:55

creo que el neumatico te aguantara tio eso si solo corre en curvas que te queda mas goma =)) =))

Mulder

26-04-2009 02:03:48

anda macho, con esas gomas seguro que te quedan mas de 2mil km

josest

26-04-2009 03:07:03

Lo que hacía en las autovías era circular ligéramente inclinado a la derecha,durante 100km y después al lado contrario durante otros tantos.No falla,y a la vuelta aún me quedó neumático para un par de salidas.[/quotea18mk1tm]
lol lol lol lol lol lol lol =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) nuts nuts nuts nuts nuts nuts
Ahí está chaus, que no falte el humor <P <P <P

PD juangui, también puedes venir campo a través, que el camino es más corto y no parecerá que vas borracho lol lol lol lol

JuanGui

26-04-2009 11:38:14

Bueno pues de P.M.!!!!! D D D 4 días nos quedan para Jerez!!!!! atope atope atope atope atope atope atope atope atope atope

Gracias por los comentarios compadres!!!!! XX XX XX XX XX XX Espero veros a muchos por Jerez!!! ride ride

PULPI

26-04-2009 22:28:38

tienes goma para ir y volver...eso sí cuando llegues, la traSERA ESTÁ PARA TIRAR, la delantera no te aguantará mucho más.. le doy k a los 14-000 están para tirar.. como te ha dicho Jaumet, yo k tú montaria unas DIABLO o DIABLO STRADA (son gomas buenas bonitas baratas, k te funcionaran de cojones), Y SI NO KIERES/ PUESDES, CAMBIAR las 2 gomas a la vez, monta primero la trasera y después la delantera.. las carcasa de las Dunlop y las pirelli tiene cvierto parecido y no hay tanta diferencia de comportamiento, y teniendo en cuenta k vas limitado y lo de tumbar a muerte, no es lo tuyo... pues eso, k no encontraras tantos problemas, VES HACIENDO HUCHA para la revisión y el cambio de gomas...

Josers

26-04-2009 23:49:32

siempre puedes poner unas de madera que en rectas van de la leche =)) =))

JuanGui

27-04-2009 21:50:37

Gracias Pulpi!!!Si, la de atrás cuando llege pa´ tirar, está claro....La delantera en cambio la veo muy bien...

La siguiente trasera no se me va a cuadrar de esa manera, lo juro!!!Para el mes que viene le pondré la trasera y para más adelante la revisión.. = =

Gracias por los coments!!!!Ya os contaré que goma le pongo... XX XX XX XX