Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31259
Lolo
22-04-2009 12:06:49
talivan
22-04-2009 13:15:28
Mulder
22-04-2009 13:18:07
Lolo
22-04-2009 14:16:19
Mencey
22-04-2009 15:05:22
Lolo
22-04-2009 15:33:47
Mencey
22-04-2009 16:02:20
Mulder
22-04-2009 16:24:50
miguelvaloz
22-04-2009 16:31:58
Mencey
22-04-2009 16:35:16
Mulder
22-04-2009 16:35:17
Lolo
22-04-2009 16:42:57
acabo de ver las fotos de la kedada de granada. yo no tengo ni mucho menos el freno tan "abajo"![/quote110f6ozv]
Si es q no es para unas manos de chiquitinas
Esta noche le meto el destornillador a las pastillas a ver q pasa y mirare a ver como se abre el orinal ese.
miguelvaloz
22-04-2009 16:48:14
miguellavoz es que el tacto de la maneta de la moto de lolo , da miedo si no sabes el peazo de recorrido que tiene ( no se si es asi como viene de serie )[/quote8900uiip]
Entonces será un poco de todo lo que puse anteriormente, cuando las pastillas estan muy gastadas ese recorrido tenemos que aplicarselo a la maneta a mayores del que teniamos con ellas nuevas, lo que pasa es que como el desgaste sucede muy lentamente, nos vamos adaptando sin darnos cuenta, hasta que cojemos otra moto...
El líquido de frenos tambien influye, con el tiempo y el uso se deteriora y esto obliga ha tener que hacer mas fuerza para frenar lo mismo y si tiene mucha agua ( por la propiedades de los liquidos de freno la asimilan del ambiente ) el tacto se vuelve esponjoso y ademas corroe pinzas y bomba. También es importante tener limpio y engrasado el eje de la maneta ya que esto mejora mucho el tacto.
Lolo
22-04-2009 17:22:01
ovf
22-04-2009 17:29:27
talivan
22-04-2009 18:34:15
Esta noche le meto el destornillador a las pastillas a ver q pasa y mirare a ver como se abre el orinal ese.[/quote3fihy3q9][/quote3fihy3q9]
ten mucho cuidado donde metes el destornillador porque puedes doblar un disco, de todas formas y repito, si el liquido esta a revosar no tendrá espacio para dilatarse por lo cual la moto se frenara, vamos eso es asi imperativamente, lo que pasa es que tu no lo tendras a revosar ademas de que tampoco sometes a los frenos a fuertes frenadas con lo que el liquido no dilatará, el problema de esponjosiedad que tienes en los frenos con el paso de los kms es debido a que por alguna causa el sistema hace vacío por la tapa del depósito, esta lleva un separador con unas ranuras que hacen que la menbrana-junta de la tapa se deforme a medida que el nivel de liquido baja,por su parte superior esta a presion atmosferica y por la parte inferior cierra hermeticamente el vaso del liquido, en tu caso ocurre que ese separador no esta bien e impide el correcto funcionamiento del sistema, no se si me he explicado.
Lolo
22-04-2009 21:32:28
talivan
22-04-2009 22:10:23
pues no, no he entendido nada.
Pero sospechaba que pudiera haber algun problema con la depresion y que tire del liquido hacia arriba y algo que haga en el circuito al empujar las pastillas hacia dentro recoloque bien el liquido de frenos en el botecito.[/quotek1rnaspg]
vamos a ver, en el bote de liquido de frenos hay una menbrana que a su vez hace de junta, por encima de esta hay un separador generalmente de plastico con unas ranuras, y por encima esta el tapon, pues bien, el tapon aprieta todo el conjunto para asi evitar que el liquido se salga cuando la moto se inclina, y claro, si cierras hermeticamente el bote lo que ocurrira es que se cree vacío con lo que el liquido no bajara, para evitar esto esta la membrana y el separador, este último tiene unas ranuras para que siempre este a presion atmosferica, es decir, no halla depresión o lo que es lo mismo vacío, por tanto el problema esta en que las ranuras de ese separador estan obstruidas o son muy pequeñas por lo que permite que se cree depresión en la cavidad superior de la menbrana impidiendo por tanto la deformación de esta a medida que el nivel baja como consecuencia del desgaste de las pastillas de freno, joder, menudo soy pa explicar, igualito que un libro cerrado.
Mencey
22-04-2009 22:11:25
Lolo
22-04-2009 23:15:35
lolo , una preguntilla, si le das varias veces seguidas a la maneta del freno, asi como si estuvieras purgando sigue manteniendo es recorrido ???[/quote5r9mzr32]
Pues si, tambien lo habia pensado. He intentado a darle varios golpes de freno rapido y nada . . . sigue igual.
Mencey
22-04-2009 23:19:56
Lolo
22-04-2009 23:21:42
vamos a ver, en el bote de liquido de frenos hay una menbrana que a su vez hace de junta, por encima de esta hay un separador generalmente de plastico con unas ranuras, y por encima esta el tapon, pues bien, el tapon aprieta todo el conjunto para asi evitar que el liquido se salga cuando la moto se inclina, y claro, si cierras hermeticamente el bote lo que ocurrira es que se cree vacío con lo que el liquido no bajara, para evitar esto esta la membrana y el separador, este último tiene unas ranuras para que siempre este a presion atmosferica, es decir, no halla depresión o lo que es lo mismo vacío, por tanto el problema esta en que las ranuras de ese separador estan obstruidas o son muy pequeñas por lo que permite que se cree depresión en la cavidad superior de la menbrana impidiendo por tanto la deformación de esta a medida que el nivel baja como consecuencia del desgaste de las pastillas de freno, joder, menudo soy pa explicar, igualito que un libro cerrado.[/quote1qhx2oiy]
bueno, ahora lo entiendo mas que nada pq lo he abierto pa ver como era.
He probado a empujar las pastillas y vuelto a su sitio (con unos cuanto golpes de freno) y parece que algo ha mejorado.
Pero lo que dices de presiones y depresiones no parece que sea, pq si asi fuera, al abrir el bote y frenar, deberia frenar mejor que nunca y no ha pasado.
Con el bote abierto y gomita medio suelta frenaba igual, por lo menos en parado.
Cuando la lleve mañana al curre ya veremos.
Me preguno si se habra metido mierda en los latiguillos, lo unico q se me ocurre para descartar es purgar un pelin el circuito.
Pero no se si para hacerlo deberia comprar algo de liquido de frenos.
Mencey
22-04-2009 23:22:46
Lolo
22-04-2009 23:23:21
y si cambias al completo el liquido de freno y empiezas a descartar cosas[/quotece18l81z]
Pero es q eso lo hicieron hace 12.000 km en el taller
Lolo
22-04-2009 23:25:17
Mencey
22-04-2009 23:26:15
talivan
23-04-2009 00:36:37
talivan
23-04-2009 00:38:28
cada cuanto cambian el liquido en bmw ??? es que resulta tan raro esto que te ocurre[/quote1tgq9338]
todos los fabricantes recomiendan cambiar el liquido cada dos años, pero vamos, que por el liquido no es el problema.
Lolo
23-04-2009 09:30:57
Metroid
23-04-2009 09:41:23
miguelvaloz
23-04-2009 09:49:22
Bueno . . . . no entiendo nada.
A veeeee el baso tiene aire mas que suficiente como para que lo que pueda bombear la maneta no se note en cuanto a depresiones y sobrepresiones aunque fuera estanco.
De hecho se notaria mas con temas de temperatura ambiente mas q por el liquido que chupe cuando aprieto la maneta.
Esta mañana pillo la moto, la muevo un poco, ratoneo entre las primeras columnas de mi garaje y girando entre ellas decido tocar un pelin el freno a ver que tal va . . . . . la hostia . . . . . casi me mato, la rueda se me clava de una manera tremenda.
He venido todo el camino al curre acojonao de tocar el freno, mas que por q se me clave la moto, que tiene abs y se que no se me va a bloquear, porque frene demasiado y alguien me coma por detras o ratoneando entre coches toque el freno y me caica al suelo en parado.
Juro por dios que lo unico que he hecho ha sido separar la pastilla de afuera de cada uno de los 2 discos de alante y volver a ponerlas en su sitio dandole al freno otra vez.
Ahora es sentir la presion de la maneta en el dedo y empezar a clavarse la moto a lo bestia y con un recorrido de 1 cm en extremo de la meneta para clavarla del todo. Antes era casi hasta la empuñadura, mas de 5 o 6 cm.
A veeeee . . . . . doctor house . . . . que cojones ha pasado???[/quote31qiky3a]
Entonces tenías algun pistón atascado , así de fácil lo has desatascado.
talivan
23-04-2009 13:21:28
Entonces tenías algun pistón atascado , así de fácil lo has desatascado. [/quote1hu3hlji]
no, no es asi de facil, eso mismo le volvera a pasar dentro de otros 2000kms y asi sucesivamente, eso mismo llevo yo 8 años en mi daytona con exactamente los mismos sintomas y te aseguro que despues de desmontar el circuito de frenos de arriva ha abajo no había ningun piston atascado, es mas, todos estaban como la patena, y aún hoy sigue con los mismos sintomas, ale, a ver de donde es entonces.
Lolo
23-04-2009 14:09:40
talivan
23-04-2009 14:47:09
Pero me preocupa q esto sea sintoma de otro problema distinto que me pueda traer problemas mas serios. Como lo que contaba antes alguien sobre el aire en los pistones.[/quote3no8tkjp]
en principino no tiene por que, ya te digo yo que llevo mas de 8 años con ese "problemilla" ademas de que nada tiene que ver con aire en el circuito ni en pistones ni nada parecido, pues de ser asi no se corregiría con la operación antes escrita, por cierto, metiendo un destornillador puedes doblar un disco asi que andate al loro, lo ideal es quitar una pinza y apalancar los pistones para dentro.
Lolo
23-04-2009 15:27:35
Mencey
23-04-2009 15:31:33
matracu5
23-04-2009 16:06:40
Mencey
23-04-2009 16:08:41
Lolo
23-04-2009 16:11:47
talivan
23-04-2009 16:34:12
pienso como tu matracu que son los pistones el problema[/quote2ae46pzg]
pues yo no y menos aún despues de revisar toda la instalación, solo puede ser de dos cosas, o hace vacío en el bote de orina o la bomba no coge el liquido necesario a medida que las pastillas se desgastan.
Angel
23-04-2009 17:07:02
No se. Tal vez la proxima vez desmonte las pinzas y limpie todo el tinglao a ver como esta o solo abra el bote a ver si es un problema de depresion.
ya veremos.[/quote3lh83jm3]El problema de que se hunda la maneta también lo tengo yo, ahora mismo voy abrir el botecito y volver a cerrarlo a ver que pasa.
talivan
23-04-2009 17:19:09
No se. Tal vez la proxima vez desmonte las pinzas y limpie todo el tinglao a ver como esta o solo abra el bote a ver si es un problema de depresion.
ya veremos.[/quote1cve6cu6]El problema de que se hunda la maneta también lo tengo yo, ahora mismo voy abrir el botecito y volver a cerrarlo a ver que pasa. [/quote1cve6cu6]
joder con las triumph y bemeubles, si no se soluciona con esto y si metiendo los pistones de la pinza entonces es porque la bomba no coge liquido a medida que las pastillas se gastan, entonces si que podriamos estar hablando de problemas en la bomba.
Jaume
23-04-2009 23:29:58
Lolo
24-04-2009 12:00:34
Talivan tio, te puedes dedicar a hacer masters en tema de frenos, eres un crack, mira que yo le di vueltas al tema con la speedtriple pero tu me superas con creces. va por ti que te lo mereces.
PD Lolo yo de ti quedaria una tarde con talivan y que el te eche un ojo a todo eso que llevas, es mas yo de ti desmontaria pinzas, latiguillos y bomba, le daria un repaso que todo quedara bien limpio y montaria liquido nuevo de marca buena como por ejemplo Motul(para mi de lo mejor), no se si tu moto tiene Abs pero si le puedes montar dot 5.1, piensatelo y hazlo, si despues de esto sigues con el problema empieza a pensar en otras posibles causas, como bomba defectuosa o que los latiguillos esten al final de sus dias.
Por otro lado lei no se donde que actualmente montan las pinzas de freno en una posicion mas baja y casi horizontales, que las de toda la vida, con lo cual quedan mas cerca del suelo y se llenan de mierda antes y no precisamente del polvillo de las pastillas de freno.[/quote5fto1xa2]
Jaumet . . . . que ese mismo liquido dot 4, esa misma bomba, esas mismas pinzas llenas de barro y esas mismas pastillas con 40.000 km . . . . . cuando el tacto es esponjoso, las separo, las vuelvo a juntar bombeando y va con un tacto fantastico y muy, muy directo.
Jaume
24-04-2009 14:53:58
talivan
24-04-2009 15:08:34
Si es que ya no se hacen frenos como los de antes [/quoteunz8xevf]
y que razon tienes jaumet, los de ahora son radiales, monoblock...etc
matracu5
24-04-2009 17:43:53
[ si metiendo los pistones de la pinza entonces es porque la bomba no coge liquido a medida que las pastillas se gastan, entonces si que podriamos estar hablando de problemas en la bomba.[/quote3ko746sx]
Es un sistema de bombeo, quieres decir que al apretar la maneta el liquido falltante no entra?, el problema entonces puede venir del cilindro de bombeo o las juntas de este. (que segun el mantenimiento tb hay que cambiar esos retenes ) O sea que al darle a la maneta parte del liquido faltante no acaba de entrar y eso da la sensacion esponjosa y un recorrido demasiado largo.
Eso creo que se podria mirar facil. Si ponemos una goma en la maeta que la mantenga apretada y al rato la maneta esta tocando el puño es que se cuela aceite a traves de la bomba que retorna al deposito.
Mira, voy a probar, y os cuento de aqui a un rato.
En mi caso puede ser, ya que se nota todo un poco castigado, la maneta tiene mucho recorrido hasta que empieza a presionar el boton de bombeo. Yo lo primero que hare será ponerle una manecilla de estas regulables y mirar si encuentro los recanvios del reten.
matracu5
24-04-2009 18:15:47
talivan
24-04-2009 18:20:15
[ si metiendo los pistones de la pinza entonces es porque la bomba no coge liquido a medida que las pastillas se gastan, entonces si que podriamos estar hablando de problemas en la bomba.[/quote3pjsm44w]
Es un sistema de bombeo, quieres decir que al apretar la maneta el liquido falltante no entra?, el problema entonces puede venir del cilindro de bombeo o las juntas de este. (que segun el mantenimiento tb hay que cambiar esos retenes ) O sea que al darle a la maneta parte del liquido faltante no acaba de entrar y eso da la sensacion esponjosa y un recorrido demasiado largo..[/quote3pjsm44w]
exactamente, veo que almenos hay alguien que lo ha entendido.
Eso creo que se podria mirar facil. Si ponemos una goma en la maeta que la mantenga apretada y al rato la maneta esta tocando el puño es que se cuela aceite a traves de la bomba que retorna al deposito.
[/quote3pjsm44w]
con esta prueba no verificaras si la bomba coje o no el liquido faltante, lo que verificaras es que el circuito tenga o no aire, asi si la maneta se hunde es que tiene aire y si sigue igual es que no tiene aire, para probar si la bomba coje o no liquido sería necesario hacerlo primero con pastillas nuevas y despues con pastillas viejas comparando el estado del tacto con unas y con otras.
talivan
24-04-2009 18:25:43
de esto deduzco que el circuito ha perdido presión.
será algo normal, tendré los retenes desgastados?
bueno, cuando pueda lo repito un poco mejor para asegurarme[/quote1tlbhr6v]
si ha perdido presión es porque hay aire en el circuito, lo mejor para saberlo es dejando reposar el circuito, cojes y bombeas unas cuantas veces y si se aprecia diferencia de dureza desde el primer bombeo a el último es que hay aire.
Lolo
24-04-2009 18:29:36
talivan
24-04-2009 19:18:22
Esto si me cuadra mas. Entonces, Ivan, puede que arreglases el problema al cambiar la bomba.
.[/quotec9gczj7y]
en efecto, de momento es pronto para confirmarlo pero dentro de poco lo sabremos, de todas formas hay que decir que si todos los problemas se solucionaran haciendo un poco de palanca en un par de pistones yo ahora mismo firmaba donde fuera
Jaume
25-04-2009 09:17:59
Lolo
25-04-2009 09:44:35
montale unos frenos de tambor de doble leva esos no se quedaban sin tacto, tampoco frenaban mucho pero como ultimo recurso siempre puedes ponerle un ancla o un paracaidas [/quote2zn7b2hj]
el ancla la voy a llevar para poder subir la mussara la proxima vez
Jaume
25-04-2009 10:32:25
montale unos frenos de tambor de doble leva esos no se quedaban sin tacto, tampoco frenaban mucho pero como ultimo recurso siempre puedes ponerle un ancla o un paracaidas [/quote2fyb1h1m]
el ancla la voy a llevar para poder subir la mussara la proxima vez [/quote2fyb1h1m]
la proxima vez teneis que hacer un pantano de Riudecañas que esta carretera la teneis todavia por descubrir
talivan
07-11-2009 23:08:49
Jaume
07-11-2009 23:13:14
talivan
08-11-2009 19:01:57
sabes donde puedo conseguir unos purgadores nuevos en condiciones???[/quote2is65z65]
pues en cualquier tienda de recambios sin ninguna duda, te llevas uno viejo para muestra y ya esta.
Jaume
08-11-2009 19:56:34
sabes donde puedo conseguir unos purgadores nuevos en condiciones???[/quote3r2a388m]
pues en cualquier tienda de recambios sin ninguna duda, te llevas uno viejo para muestra y ya esta.[/quote3r2a388m]
hace un tiempo pusieron por aquí unos purgadores que llevaban dentro un sistema de valvula de bola, en el que lo aflojabas, y dicha valvula no dejaba entrar aire y si salir liquido, se que costaban caros, como 7 o 8 euros la unidad, pero seria interesante encontrarlos y si funcionan como creo, todo un polvazo cabiar liquido de frenos y purgar....
Angel
08-11-2009 22:14:32
bueno pues al hilo de este post y que tantos dolores de cabeza a dado a muchos de nosotros este finde he descubierto cual era el problema de ese tacto esponjoso y el porque con el paso de unos cientos de kilometros la maneta cada vez cojia mas recorrido, el problema esta en los purgadores de las pinzas que no eran capaces de cerrar completamente dejando entrar aire, lo he descubierto despues de dejar los frenos pillados hasta el fondo durante un par de dias y cual ha sido mi sorpresa que he visto una leve fuga de liquido en ambas pinzas, en una de ellas ni siquiera con un apriete ha sido suficiente sino que ha sido necesario desmontar el purgador y pasarle con un taladro y estropajo para limpiarlo-pulirlo y aun asi ha sido necesario dar un apriete un tanto excesivo con lo que seguramente todos los problemas vengan por un mal mecanizado de estos componentes.[/quotep5lsotqt] pues esto lo voy a probar yo también a ver que pasa
Angel
08-12-2009 22:58:01
bueno pues al hilo de este post y que tantos dolores de cabeza a dado a muchos de nosotros este finde he descubierto cual era el problema de ese tacto esponjoso y el porque con el paso de unos cientos de kilometros la maneta cada vez cojia mas recorrido, el problema esta en los purgadores de las pinzas que no eran capaces de cerrar completamente dejando entrar aire, lo he descubierto despues de dejar los frenos pillados hasta el fondo durante un par de dias y cual ha sido mi sorpresa que he visto una leve fuga de liquido en ambas pinzas, en una de ellas ni siquiera con un apriete ha sido suficiente sino que ha sido necesario desmontar el purgador y pasarle con un taladro y estropajo para limpiarlo-pulirlo y aun asi ha sido necesario dar un apriete un tanto excesivo con lo que seguramente todos los problemas vengan por un mal mecanizado de estos componentes.[/quote39a1hf4a] pues esto lo voy a probar yo también a ver que pasa [/quote39a1hf4a]Me cito a mi mismo, pues después de hacer lo que dice el compi talivan, en vez de notar mejoría cada vez va a peor.
Jaume
08-12-2009 23:12:56
Angel
08-12-2009 23:24:07
como puede ser, que es lo que te hace ahora?[/quote1dpa8of4]cada vez se hunde más la maneta
Jaume
08-12-2009 23:31:38
Angel
08-12-2009 23:41:07
tienes que tener aire dentro.[/quote2w690gjq]La moto puede ser (yo a veces también ), pues nada, mañana tengo vez en el taller para hacer un par de recals de esos más cambios de aceite, filtro y alguna tonteria más y de paso que se rompan ellos la cabeza también con los frenos, aunque aire, estoy que cuando le cambié el liquido y le hice la operación que dice talivan después con apretar la maneta un par de mm de recorrido frenaba como una condenada (así echó un par de dias pero después ya se empezo a hundir otra vez), no lo entiendo.
talivan
08-12-2009 23:44:17
tienes que tener aire dentro.[/quote2xbobxe2]
efectivamente y lo mas probable esque la entrada de aire sea por esos purgadores, yo ya he comprobado que me sigue entrando aire por ahi y por tanto tengo que purgar cada poco tiempo, esto no se solucionara hasta que sustituya los dichosos purgadores, sera entonces cuando empezaremos a descartar al menos mas elementos.
talivan
08-12-2009 23:48:06
tienes que tener aire dentro.[/quote1i56k25e]La moto puede ser (yo a veces también ), pues nada, mañana tengo vez en el taller para hacer un par de recals de esos más cambios de aceite, filtro y alguna tonteria más y de paso que se rompan ellos la cabeza también con los frenos, aunque aire, estoy que cuando le cambié el liquido y le hice la operación que dice talivan después con apretar la maneta un par de mm de recorrido frenaba como una condenada (así echó un par de dias pero después ya se empezo a hundir otra vez), no lo entiendo. [/quote1i56k25e]
pues ya sabes a purgar de nuevo, de todas formas y con el mosqueo que tengo con las pinzas de origen yo que tu las cambiaba por unas de seis pistones ya que en tu moto se pueden montar sin ningun problema, no asi en las nuestras.
Jaume
09-12-2009 14:22:27
Jaume
09-12-2009 17:32:34
talivan
10-12-2009 00:43:11
la solucion definitiva Talivan http://stahlbus.de/ pero no veas como pica[/quote33px1m8v]pero eso son unos purgadores automaticos y no se no se......
la verdad esque yo tambien he mirado lo de las pinzas de 6 pistones y no hay nada imposible para adaptarla en nuestra motos simplemente es cuestion de hacer un pletina, lo que ocurre es que no me convence aunque solo sea esteticamente asi que ultimamente ando pensando en actualizar mi burra, pintandola con nueva decoracición, cambiando todo el tren delantero y asi de un plumazo vuelvo a tener moto para otros 9 años que tiene ya porque motor me sobra, chasis tiene, la prueba la tenemos con la speed 1050, y estetica sique siendo para mi muy buena.