Ayuda/Consejo adquisión Tiger.

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EnriqueV

20-04-2009 22:14:50

Hola, amigos
Antes de plantear mi cuestión quiero deciros que llevo muy poco registrado, aunque bastante como anónimo invitado puesto que me gustan los temas que se plantean y sobretodo la común admiración por la marca. El caso es que no he llegado a hacer una presentación formal porque aun no he adquirido la moto que deseo (Tiger) y me estaba esperando tenerla para hacer la presentación con moto incluida. Espero que cambiar el orden (presentación -> pregunta // pregunta -> presentación) no moleste a los compañeros del foro, pero es que tengo una duda corrosiva que puede condicionar muy mucho la opción por la Tiger.
Ahora paso a exponer el motivo de mi solicitud de ayuda.
Como digo estoy a punto de cerrar el trato para adquirir una Tiger nueva (de color blanco). Y a pesar de que yo mido 1,70 y peso 72 Kg. con una morfología muy normalita, en el concesionario le restan importancia a esta condición, me insisten que con un asiento bajo (825) y bajando 1,5 cm la suspensión delantera así como configurando el amortiguador trasero lo mas blando posible durante un tiempo de adaptación (sin modificación aparente de geometria, que eso serian palabras mayores), no debería de tener problemas para manejarme con cierta "soltura". Como no tengo posibilidad de probar una moto con esta configuración pues me lo debo de creer. Pero me da miedo de que la realidad sea mas cruda de lo que se promete y "hagamos un pan con unas ostias" comprando la Tiger. El peso no me plantea temor. Son las maniobras en parado sobre la moto las que temo que me limiten hasta el punto del sufrimiento con resultado de caída.
En fin me imagino que alguno de vosotros se podrá hacer la idea de como me siento o quizás haya pasado por una situación muy parecida, así que agradecería vuestros consejos, que como de costumbre, serán acertados. Yo quisiera convencerme sobre la idea de que no voy a tener problemas, salvando como es lógico el periodo de adaptación, puesto que la Tiger me apasiona y me quedaría bastante frustado si por mi condición física no pudiera optar a ella, puesto que ahora mismo no tengo otra que me produzca las mismas sensaciones.

*Pd.- Actualmente no tengo ninguna moto.

Muchas gracias de antemano por vuestros valorados consejos y envío un caluroso saludo a todos los compañeros del foro.

tiger08

20-04-2009 23:18:18

Buenas noches. Por lo que tengo entendido,bajarle tanto de alante es un poco esajerado. yo mido 1,76 y no tengo tantos problemas. con el asiento bajo y 1 cm llegaras de sobra. Si puedes esperate un poco q van a quitar el impuesto de matriculacion y te ahorras un pico

Mencey

20-04-2009 23:26:37

lo primero, no cambies nada de la geometria de la moto ni de coña, ni bajes delante ni detras ( amoritguador poniendolo lo mas blaDNO ) a la moto te haces a ella rodando como se debe.
El asiento bajo podra irte bien, scuba tiene la suya sin asiento bajo y mide 1´70 y llega de vicio, asi que no te compliques la vida.
En mi caso la 955 es algo mas alta, mas ancha de sillon y mas pesada, y estoy encantado con ella.

Angel

20-04-2009 23:45:54

Hola compi, enviale un MP a nuestro compañero(forero) [b23sjme1a]josemaria[/b23sjme1a] y el pienso que te resolverá tu duda, ya que de medidas por ahí os debéis andar los dos. wink

Davidaytor

21-04-2009 00:03:48

Vamos a ver EnriqueV(me gusta ti nick lol ),en primer lugar entiendo que si estás pensando en la Tiger,no es tu primera moto.Si es asi, yo de ti la descartaría precisamente por lo que comentas(peso,altura,manejabilidad,potencia etc....).Si no es asi,como espero sea el caso,olvidate como te han dicho de modificar geometrias, como mucho asiento bajo de serie,la moto está pensada para las que tiene y tocarlas no es la solución,por mucho que el vendedor(no es objetivo) te lo recomiende.Comprala si es tu deseo,no te cortes,poco a poco le irás cogiendo el truquillo,es parte de su personalidad, y por las maniobras en parado, las haces sin subirte en la moto y se acabó el problema..........
PD.hagas lo que hagas suerte.
PD2te puedes presentar igualmente sin moto, aqui todo el mundo es bién recibido

Topopaco

21-04-2009 01:14:31

.......las maniobras en parado, las haces sin subirte en la moto y se acabó el problema..........[/quotexy52kltn]

Exacto, mi Sprint pesa 200 kg. bastante largos y las maniobras en parado siempre las hago bajado de la moto, no llego a pies planos sentado y me da mas seguridad mover la moto si no estoy sentado en ella, una vez te acostumbras a ello, te darás cuenta de que es incluso mas seguro.

affleck

21-04-2009 11:11:26

Yo he visto a gente de menos de 1.70 con maxitrail como gs´s y Varaderos... Lo único que tienes que hacer es como dice topo hacer las maniobras en parado bajándote de la moto. La verdad es que yo mido 1.83 y no creas que me sobra mucho para llegar con los dos pies al suelo.

Metroid

21-04-2009 11:20:04

Yo he visto a gente de menos de 1.70 con maxitrail como gs´s y Varaderos... Lo único que tienes que hacer es como dice topo hacer las maniobras en parado bajándote de la moto. La verdad es que yo mido 1.83[/color2mr3y3lu] y no creas que me sobra mucho para llegar con los dos pies al suelo.[/quote2mr3y3lu]

Tu y yo no le servimos mucho de consejo ( 1.84) y como aparezca DANKO verás lol lol

Si no llegas bien, lo mejor es como dice Topopaco, las maniobras bajado de la moto y se acabó el próblema. Ablandar suspensión, ni de coña, todos queremos endurecer más y tu vas a ablandar -| Ni caso al vendedor, solo quiere vender, la moto tal cual con el asiento bajo y solucionado seguro XX XX

anlord

21-04-2009 21:54:45

Yo si te sirvo. Mido 1.72 (cuando estaba en la mili), y antes que la tiger tuve la speed, en cualquiera de ella las maniobras las hago en parado, dar la vuelta a la moto o bajar un bordillo entre 2 coches si notengo salida facil.
Pero tambien me pasaba con la speed. Iba a poner el asiento bajo, pero monte en una y la diferencia no estan grande.
Por lo demas estoy encantado, moto total.
Un consejo, que siempre hago es que si llevas a alguien de paquete y pesa que monte por el lado de la pata con ella puesta para que no te lleve.
y a ride ride ride

Mencey

21-04-2009 22:03:03

Yo si te sirvo. Mido 1.72 (cuando estaba en la mili), y antes que la tiger tuve la speed, en cualquiera de ella las maniobras las hago en parado, dar la vuelta a la moto o bajar un bordillo entre 2 coches si notengo salida facil.
Pero tambien me pasaba con la speed. Iba a poner el asiento bajo, pero monte en una y la diferencia no estan grande.
Por lo demas estoy encantado, moto total.
Un consejo, que siempre hago es que si llevas a alguien de paquete y pesa que monte por el lado de la pata con ella puesta para que no te lleve.
y a [/color1u1ritht] ride ride ride[/quote1u1ritht]


esto lo aprendi con la 955 mucho mas pesada que la 1050, mejor que se suba y se baje con al pata lateral , te ahorraras muuuuuuuuuuuuchos disgustos $

PULPI

21-04-2009 23:13:51

lo primero, si es tu primera moto, OLVIDATE, NO ESMOTO PARA APRENDICES, es moto de gente k ya lleva kms a sus espaldas. Para aprender, hay otra motos, k CUMPLEN MUUUCHO MEJOR ESTE COMETIDO, (llamese sv 650, strom, kawa er6..., incluso la street 675....etc..etc) y mejor k todas estas es k empieces con una 250, tipo kawa ninja 250...SI POR EL CONTRARIO, ya tienes experiencia en conducir motos, (experiencia me refiero a k has tenido motos.. no k te hallan dejado darte una vueltecita),,pues lo de la altura no tiene porque darte miedo, un sillon pelin mas bajo y LAS MANIOBRAS SIEMPRE BAJADO DE LA MOTO y fuera, YO MIDO 1,75, y tengo el culo pelao de ir en moto (desde los 8 años y tengo 39 y siempre he tenido como minimo 1 o 2 motos en mi garaje) Y COMO TE DIGO HAGO TODAS LAS MANIOBRAS DE LA MOTO EN PARADO, la encaro para salir, me sbuo meto 1 y gas...por cierto, el trukilolo de poner la pata de cabra para kuando se suba el pakete, ES LO MÁS RECOMENDABLE, SIEMPRE, Y SOBRE TODO CUANDO LLEVAS CARGA (MALETAS), DE hecho, yo me subo y bajo de la moto, con la pata de cabra puesta...y LUEGO LA SUBO AL CABALLETE CENTRAL...con eso te digo todo

Angel

22-04-2009 01:38:23

lo primero, no cambies nada de la geometria de la moto ni de coña, ni bajes delante ni detras ( amoritguador poniendolo lo mas blaDNO ) a la moto te haces a ella rodando como se debe.
El asiento bajo podra irte bien, scuba tiene la suya sin asiento bajo y mide 1´70 y llega de vicio[/color3aiqdhag], asi que no te compliques la vida.
En mi caso la 955 es algo mas alta, mas ancha de sillon y mas pesada, y estoy encantado con ella.[/quote3aiqdhag]

Yo he visto a gente de menos de 1.70 con maxitrail como gs´s y Varaderos... Lo único que tienes que hacer es como dice topo hacer las maniobras en parado bajándote de la moto. La verdad es que yo mido 1.83 y no creas que me sobra mucho para llegar con los dos pies al suelo.[/color3aiqdhag][/quote3aiqdhag]Aquí hay algo que no me cuadra demasiado ?

fastpaco

22-04-2009 18:03:36

yo mido 1.69 y no tengo ningun problema con la tiger de mi colega, claro que tambien estoy acostumbrado a la ktm mia , que es mas alta todavia, por altura para llevarla no vas a tener ningun problema, para las maniobras en parado y marcha atras, mejor bajarse poner la patilla por si acaso, y moverla empujando... )

Mencey

22-04-2009 22:18:42

lo primero, no cambies nada de la geometria de la moto ni de coña, ni bajes delante ni detras ( amoritguador poniendolo lo mas blaDNO ) a la moto te haces a ella rodando como se debe.
El asiento bajo podra irte bien, scuba tiene la suya sin asiento bajo y mide 1´70 y llega de vicio[/color2n0t8l84], asi que no te compliques la vida.
En mi caso la 955 es algo mas alta, mas ancha de sillon y mas pesada, y estoy encantado con ella.[/quote2n0t8l84]

Yo he visto a gente de menos de 1.70 con maxitrail como gs´s y Varaderos... Lo único que tienes que hacer es como dice topo hacer las maniobras en parado bajándote de la moto. La verdad es que yo mido 1.83 y no creas que me sobra mucho para llegar con los dos pies al suelo.[/color2n0t8l84][/quote2n0t8l84]Aquí hay algo que no me cuadra demasiado ?[/quote2n0t8l84]

muy sencillo, yo mido 1´78 y llego al suelo con los dos pies pero utilizando las punteras de los zapatos, scuba mide algo menos 1´70 y hace como siempre se ha hecho en enduro / motocross, una pierna en el suelo y otra en la estribera.

sois afortunados en poder tener la 1050 y el asiento es muy estrecho, por que comparado con al 955 , ademas de ser mas alta es mucho mas ancha, haciendote abrir las piernas mas y perdiendo altura

DANKO

22-04-2009 22:49:10

Yo he visto a gente de menos de 1.70 con maxitrail como gs´s y Varaderos... Lo único que tienes que hacer es como dice topo hacer las maniobras en parado bajándote de la moto. La verdad es que yo mido 1.83 y no creas que me sobra mucho para llegar con los dos pies al suelo.[/quote931q0q0n]


Que pasa, es que soy yo el unico que llega al suelo montado en la tiger y con las piernas dobladas -| -|

po va a ser que si..........claro que con 2 metros D

Mencey

22-04-2009 22:52:26

por lo que se ve , sip

DANKO

22-04-2009 23:12:52

eg que no habia motosmas altas en triumph y ademas cuando la vi alli parada, tan limpita, matriculada.. * , no pude evitarlo...soy fragil lol lol

Mencey

22-04-2009 23:51:47

de piernas ???? =)) =)) =))

affleck

22-04-2009 23:58:13

lo primero, no cambies nada de la geometria de la moto ni de coña, ni bajes delante ni detras ( amoritguador poniendolo lo mas blaDNO ) a la moto te haces a ella rodando como se debe.
El asiento bajo podra irte bien, scuba tiene la suya sin asiento bajo y mide 1´70 y llega de vicio[/color1ie7yywn], asi que no te compliques la vida.
En mi caso la 955 es algo mas alta, mas ancha de sillon y mas pesada, y estoy encantado con ella.[/quote1ie7yywn]

Yo he visto a gente de menos de 1.70 con maxitrail como gs´s y Varaderos... Lo único que tienes que hacer es como dice topo hacer las maniobras en parado bajándote de la moto. La verdad es que yo mido 1.83 y no creas que me sobra mucho para llegar con los dos pies al suelo.[/color1ie7yywn][/quote1ie7yywn]Aquí hay algo que no me cuadra demasiado ?[/quote1ie7yywn]

Yo con los dos pies apoyados no llego, llego con casi todo el pié pero no como por ejemplo con una r, con los dos pies apoyados y ASENTADOS...

negrita

24-04-2009 18:22:25

Tengo un amigo que mide 1,64 y se defiende en la moto muy bien, esta encantado con la moto , eso si ,las maniobras en parado se baja de la moto y por ahora no a tenido ningun percance.
Si es tu primera moto yo te aconsejaria que te compraras una moto mas tranquila , pero si aun y todo sigues pensando en comprartela , te dire lo que le digo a mi mujer despues de dejar la moto en el garage... ¡ cada dia me gusta mas ! hola

Guz

28-04-2009 10:51:03

Yo en tu caso le pondría asiento bajo,sería lo más lógico y seguro. Yo mido 1,81 y al igual que affleck no te creas que llegas sobrado al suelo con los dos pies al mismo tiempo. Si cargas sobre uno solo la cosa es diferente. Yo no tocaba nada,porque luego las respuestas de la moto en orden de marcha puede variar una pasada. Lo de las maniobras sin subirte a ella en parado es una opción,pero ten en cuenta que pesa con los llenos hechos más de 200 kg.Pero si te decides no te arrepentiras. De todas formas espera un pokito,porque el impuesto lo bajaran o se lo cargaran dicen que para julio.

Metroid

30-04-2009 18:11:58

200 kg para una 1000 y de estas caracteristicas es de risa, ves y coge cualquier otra 1000 del mercado a ver que tal, las sport turismo estan en esos pesos o más y las trail ni te cuento. De todas formas con tu altura, llegar con los dos pies planos va a ser imposible, pero tampoco es necesario, con llegar con uno. Este tipo de motos son altillas, pero la posición de conducción es insuperable win XX XX

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Algo de sugestión no va mal lol lol lol