cambio pastillas traseras

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anakin

20-04-2009 13:34:09

Hola. Igual la pregunta es un poco tonta, pero soy un inexperto total en mecánica ¿para cambiar las pastillas traseras de mi sp4 tengo que desmontar la pinza del basculante o puedo hacerlo (sin volverme loco) sin desmontarla?
Es que es la primera vez que me planteo meterle mano a los frenos y la verdad es que no me molaría tener que desmontar la pinza pues no tengo dinamométrica. Si tengo que desmontarla tendré que pedirle ayuda a un amiguete pero a priori la operación parece sencilla...

Mulder

20-04-2009 13:47:41

no hace falta que la desmontes. pero si la desmontas así aprovechas para limpiarle los pistones a la pinza.
si decides no sacarla, con kitarle el pasador y sacarlas, basta, luego empujas un pokito los pistones hacia adentro para que te entren las pastillas nuevas, (ojo, no hagas palanca con el disco de freno por si lo dobrlas, buscate otro punto de apoyo) y luesto. metes las pastillas pones el pasador y listo.

anakin

20-04-2009 13:56:44

Ok, lo de la limpieza y sangrado lo dejaré para más adelante, cuando la lleve al taller para hacerle válvulas

Mulder

20-04-2009 13:59:04

Ok, lo de la limpieza y sangrado lo dejaré para más adelante, cuando la lleve al taller para hacerle válvulas[/quote2nqvn44i]
nono lo de limpiar pistones me referia a darle con un cepillito por fuera a todo eso para kitar la carbonilla jajajaja

talivan

20-04-2009 14:30:15

en algunas pinzas si es necesario desmintar la pinza pero en otras no, no se cual sera tu caso pero de lo que puedes estar seguro es de que es sumamente sencillo, basta aflojar un par de tornillos que sujetan la pinza y un pasador que mantiene las pastillas en su lugar, luego al montarlas el proceso al reves, ah y olvidate de dinamometrica y apretalo fuerte que no se van a aflojar.

anakin

20-04-2009 14:35:03

en algunas pinzas si es necesario desmintar la pinza pero en otras no, no se cual sera tu caso pero de lo que puedes estar seguro es de que es sumamente sencillo, basta aflojar un par de tornillos que sujetan la pinza y un pasador que mantiene las pastillas en su lugar, luego al montarlas el proceso al reves, ah y olvidate de dinamometrica y apretalo fuerte que no se van a aflojar.[/quote3v36n9wr]

Pués es una speed four, tu tuviste la tt600, no se si recuerdas como era la pinza...

anakin

20-04-2009 14:37:00

Por cierto talivan, había en el mercadillo uno que vendía una tapa de colín para dayto 955, no se si la sigues buscando...
viewtopic.php?f=5&t=31020

talivan

21-04-2009 00:45:37


Pués es una speed four, tu tuviste la tt600, no se si recuerdas como era la pinza...[/quote1h0ym60a]
es verdad que tuve una TT600 pero la tuve tan poco tiempo que no llegue a mirarla los frenos, aunque ahora que lo dices me estoy acordando de que tengo el tren trasero de mi daytona y que tenia la misma pinza de freno, mañana te lo miro y te cuento.

Por cierto talivan, había en el mercadillo uno que vendía una tapa de colín para dayto 955, no se si la sigues buscando...
viewtopic.php?f=5&t=31020[/quote1h0ym60a]
gracias por lo de la tapa pero ya pille una hace tiempo a la que tengo que pintar siendo un pintor bueno bonito y varato lo que ando buscando ahora, ademas la tapa a la que haces referencia no es de mi gusto pues es la plana y yo andaba buscando la jorobada, muchas gracias de todas formas.

Alcadan

21-04-2009 15:22:56

No suele hacer falta desmontar la pinza, pero cuesta tan poco (solo quitar dos tornillos) que merece la pena quitarla. Trabajas más cómodo y encima puedes limpiar los pistones.
Total 5 min. más y queda mucho mejor (¡que menos que limpiar la pinza cada cambio de pastillas!)

PULPI

21-04-2009 23:02:13

No suele hacer falta desmontar la pinza, pero cuesta tan poco (solo quitar dos tornillos) que merece la pena quitarla. Trabajas más cómodo y encima puedes limpiar los pistones.
Total 5 min. más y queda mucho mejor (¡que menos que limpiar la pinza cada cambio de pastillas!)[/quotedo6m58h9]
idem

talivan

23-04-2009 19:14:09

bueno anakin, no se si sera algo tarde pero te comfirmo que para sustituir pastillas traseras no hace falta quitar la pinza tan solo tienes que aflojar y retirar el pasador que se encuentra en la trasera de la pinza, dicho pasador tiene un tapon que se afloja con destornillador plano y luego el pasador es con una allen de 6mm si creo recordar bien, en cualquier caso y como ya te an dicho si quitas la pinzas y la limpias pues mejor que mejor siendo muy sencillo tambien pues tiene dos tornillos, uno de 13mmy el otro de 14mm, ya ta.

anakin

24-04-2009 12:17:46

bueno anakin, no se si sera algo tarde pero te comfirmo que para sustituir pastillas traseras no hace falta quitar la pinza tan solo tienes que aflojar y retirar el pasador que se encuentra en la trasera de la pinza, dicho pasador tiene un tapon que se afloja con destornillador plano y luego el pasador es con una allen de 6mm si creo recordar bien, en cualquier caso y como ya te an dicho si quitas la pinzas y la limpias pues mejor que mejor siendo muy sencillo tambien pues tiene dos tornillos, uno de 13mmy el otro de 14mm, ya ta.[/quote2dettpy0]

Gracias talivan. Al final si que quite la pinza y con un trapete quite restos de carbonilla y de la pastilla antigua. De todos modos me vino bien porque así empujé el pistón de nuevo a la posición original, si no la hubiera quitado me hubiera costado mucho más.
¿Usas algún producto para limpiar las pinzas?

talivan

24-04-2009 15:18:25


¿Usas algún producto para limpiar las pinzas?[/quote6n01s0wz]
pues ninguno en especial, el mismo liquido de frenos y una brochita, tambien puedes utilizar 3 en 1 o similares, o tambien un javon para manos de tipo industrial, con esto último lo hacemos generalmente todo y mas de uno se sorprendería al verlo actuar.