revoluciones de la street

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bardaji

20-04-2009 12:57:51

Una duda me asalta.
cuando circuláis con la Street triple ¿que régimen de revoluciones lleváis? ¿ y en carretera?
En ocasiones me da la sensación de que la llevo demasiado baja de revoluciones y que con una marcha menos iría mas alegre.
Gracias

tricilindrico

20-04-2009 13:07:32

Todo depende de por donde circules. En autopista suelo ir entre 120 y 140 en 6ª entre 6000 y 8000 revoluciones. En carretera de montaña con curvas sucesivas solo suelo usar la 2ª y la 3ª y alargo hasta las 12000 revoluciones sin problemas antes de cambiar. Al principio pensé que le metía demasiadas revoluciones al motor pero he leido que en las motos deportivas y naked modernas es donde el motor funciona mejor sin que sea un maltrato para el mismo.

v3RD

20-04-2009 13:44:20

Yo voy limited a 75000-8000 pero ruedo a 120 por autopista en 6ª a 6000 y la moto ni se entera...

bardaji

20-04-2009 17:16:25

Eso es lo que quería saber, ràpido y conciso. Soís unos monstruos Más o menos es el mismo tratamiento que yo.
Gracias amigos
Unas cerves de mi parte XX XX XX XX XX XX XX

Anonymous

20-04-2009 18:28:43

Pues normalmente sobre 4000-6000, estirando a 8000-9000 y alguna vez apurando mas, pero no soy de darle achuchones. Todo depende de tu ritmo y como te encuentres agusto que esta moto se defiende a cualquier regimen.

ranger

20-04-2009 18:59:31

yo de diario de 4000 a 6000 rpm

T3RR1BL3

24-04-2009 12:33:05

La aguja en vertical. wink

bardaji

26-04-2009 09:04:59

mientras no la pongas a 90º de la vertical hacia la dcha XX ... no?

T3RR1BL3

26-04-2009 16:55:28

mientras no la pongas a 90º de la vertical hacia la dcha XX ... no?[/quote1jjdmujp]
Que va... eso no es malo, desde la vertical hasta el corte de encendido es donde mejor trabaja el motor, de ahí para abajo, aunque no debe pasar nada, el motor no está pensando para eso y por lo visto se comenta que ya van unas cuantas que se paran por acumular carbonilla jejejejeje.



Ya lo puse en un post hace tiempo, por lo general, los fabricantes emplean las agujas en vertical para indicar que desde ahí hasta el corte de encendido es donde se encuentra mejor el motor trabajando. Hay excepciones, como aprilia, que suele ponerlos en algunas motos en horizontal, o las 1000 deportivas que emplean la aguja en la horizontal para indicar el inicio de la banda util.


Un ejemplo....
ZX12 la antigua

Vale, ya se que acojona llevarla en sus rpms buenas, pero.... ahí es donde funciona mejor.

Una R6R.... es tan grande que te pongo el enlace mejor... http://z.about.com/d/motorcycles/1/0/E/ ... ockpit.jpg

Una ZX10 de las de ahora... un poco bastante optimista acerca de su banda de potentia, pero no olvidemos que es una mil http://www.seastarsuperbikes.co.uk/KAWA ... clocks.jpg
Para comparar con la ZX10 de antes... he buscado una CBR1000
http://www.motorcycle-usa.com/photogall ... CF2401.jpg

sck

27-04-2009 13:00:43

En carretera uso diario.. para ir al trabajo esta bien unas 5000-8000.

Pero para ir a curvear, mas alto, que no te de miedo. la moto esta preparada.. (si tienes el rodaje ya terminado). Además, hay que curvear en regimenes altos ya que si te encuentras un imprevisto en la curva yendo a 140, la retención que ejerce el motor al soltar gas te puede salvar.

T3RR1BL3

27-04-2009 14:28:33

Ya me gustaría a mi ver a la gente curveando a 140... hasta en circuito jajajajajajaja. =)) =)) =)) =))

casanovator

27-04-2009 16:08:12

Ya me gustaría a mi ver a la gente curveando a 140... hasta en circuito jajajajajajaja. =)) =)) =)) =))[/quote150iys0b]
Depende de como sea el radio de la curva, no??...hay curvas abiertas que se pueden dar muuuyyyyyy rapido $ , amigo mío.. nuts

bardaji

27-04-2009 18:13:06

Aún no me veo a 140 en una curva, pero también os digo que ya me voy soltando poco a poco.
Esta semana la tengo de vacaciones y ya voy quitando algo la carbonilla =)) =))
Pero tengo que decir que gracias a este post la llevo algo mas alta de revoluciones y la verdad es que la moto responde mejor, tienes como más control de ella.

sck

27-04-2009 23:31:21

Ya me gustaría a mi ver a la gente curveando a 140... hasta en circuito jajajajajajaja. =)) =)) =)) =))[/quotekna5b7nm]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) no durarías delante mia ni 2 curvas. AJAJAJA

Esta claro que no en todas las curvas vas a ir a 140... vamos ligeros pero no tamos locos. JJAJA, algo a [] si que vamos..

Angel

28-04-2009 01:39:39

bardaji, eso siempre se intuye con el oido, lo de a XXX revoluciones es muy relativo.

Ya me gustaría a mi ver a la gente curveando a 140... hasta en circuito jajajajajajaja. =)) =)) =)) =))[/quote78hgzzoh]Me dejaste pensando -| -| -|

bardaji

28-04-2009 13:17:11

sck dame tiempo a que me adapte y ya veremos D D D a unas malas te aguantaría al menos 3 curvas =)) =)) y si no vamos a hacer rotondas -| que mal suena eso no? =)) =)) me refería a que "CON LAS MOTOS" haciendo rotondas será mas dificil dejarme atras D D D

sck

29-04-2009 08:49:42

sck dame tiempo a que me adapte y ya veremos D D D a unas malas te aguantaría al menos 3 curvas =)) =)) y si no vamos a hacer rotondas -| que mal suena eso no? =)) =)) me refería a que "CON LAS MOTOS" haciendo rotondas será mas dificil dejarme atras D D D[/quote3mwg2ly7]

JAJAJA, bueno ya cogerás confianza con la moto, tu trankilo, y a rodar con seguridad. Pero no lo olvides, cuando salgas de ruta (a un ritmo alegre), no lleves la moto a bajas revoluciones, el freno motor te puede salvar de algun que otro susto.

!ndio

29-04-2009 11:55:43

Ya me gustaría a mi ver a la gente curveando a 140... hasta en circuito jajajajajajaja. =)) =)) =)) =))[/quote2zm5rjux]
¿Te refieres a curvas como esta?

http://www.youtube.com/watch?v=u4vuLpBj1zI

http://www.youtube.com/watch?v=WiqjEdwX ... re=related

=)) =))

bardaji

02-05-2009 17:26:52

Bueno... Si yo tengo que tomar la curva así, después tenéis que bajarme de la moto como si me hubiese quedado congelado =)) =)) =)) =)) =)) como una escultura del acogone D