"Problemas de altitud"

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quique-daytona

18-04-2009 23:07:07

Cada vez que subo un puerto un poco alto por una carretera secundaria,de esas con grava y socavones,al descender el puerto despacito sin darle al gas,y aprovechando la retencion del motor para que no se lance, la moto se cala.
Esto me lo ha hecho siempre,desde el primer día.¿Es mi moto o es algo "endémico" de todas las daytonas 600? -|
Me imagino que será tema de la inyección ,¿no?
A ver que me contais,daytoneros wink XX XX

Mencey

18-04-2009 23:11:56

si fuera tema de altitud, te lo haria siempre que subas o bajes, la mezcla ya no es la misma que a nivel de mar, por el poco oxigeno del aire que tiene a esa altitud

quique-daytona

19-04-2009 00:15:33

Claro,lo que ocurre es que cuando vas subiendo no te queda otra que ir acelerando,y así no se cala,pero cuando vas bajando(carretera muy mala,curvas cerradas,baches,grava,etc...) y vas sin tocar el gas,simplemente frenando con la retención del motor,ahí viene el problema.
De todas formas no es algo que me preocupe mucho,pues no suele darse esa circunstancia muy a menudo,simplemente quiero saber si es mi moto o todas las daytona 600 wink

Davidaytor

19-04-2009 00:31:15

¿ Y que haces tu subiendo con una deportiva un puerto ratonero con grava =O y socavones =O ?................... -|

naver

19-04-2009 00:54:21

Normal no es,ninguna moto se debe de calar ni subiendo ni bajando yo que tu me preocuparia mas que nada porque como se te cale tienes bastantes probabilidades de ir al suelo, haz que te la revisen. XX

quique-daytona

19-04-2009 08:54:54

¿ Y que haces tu subiendo con una deportiva un puerto ratonero con grava =O y socavones =O ?................... -|[/quote2u4wu3wu]

¡¿Deportiva?! =O Joder,a mí me la vendieron como trail -| Ya me la han colado otra vez x P
Mi moto es una todo terreno,hasta por tierra ha ido algún tramo D

Normal no es,ninguna moto se debe de calar ni subiendo ni bajando yo que tu me preocuparia mas que nada porque como se te cale tienes bastantes probabilidades de ir al suelo, haz que te la revisen. XX[/quote2u4wu3wu]

Normalmente cuando se me ha calado iba picando embrague así que le aprieto y libro la caída,pero sí que es cierto que tiene su peligro...

El ralentí,que ya es inestable de por sí en este modelo,se vuelve más aún en estas condiciones,llegando incluso a calarse en punto muerto.

Venga,daytoneros aficionados a puertos-caminocabras,necesito vuestras experiencias )

sach

19-04-2009 10:44:36

Ya lo puse hace unos años, este problema de las Daytonas 600. Tanta electronica y no vale pa´na.

Yo tuve algun susto por esta circunstancia, se calaba. No hay nada que hacer, la electronica lo gestiona asi. Vete a punta de gas siempre.

En la Tiger 1050 debe de estar solucionado, porque circulando por Europa no me lo hacia.

V´sss...

sach

19-04-2009 10:45:48

Ah, y aunque mucha gente lo piensa, no es por falta de Oxigeno, si no por falta de presion, el porcentaje de Oxigeno es el mismo a nivel de suelo, que a 8000m...23%.

V´sss...

quique-daytona

19-04-2009 22:31:31

Gracias,Sach,ya me imaginaba yo... ?
XX XX

Buzzer

25-04-2009 00:44:55

pues yo he subido y bajado puertos ha bastande altitud y eso no me ha pasado nunca nunca, es la primera vez que leo algo asi, nose ni que contestarte. Si le has cambido el escape, llebala a la casa a sinconizar, nose o filtro de aire o bujias. que cosa mas rara a mi eso no me a pasado nunca y he estado en muchas provincias, puertos, me e recorrido medio Portugal,..... nose flipao me has dejado.
Y lo del relenti inestable tampoco. yo le cambie el tubo y la mande sincronizar y en relenti hace un redondo perfecto.

Mulder

25-04-2009 03:52:40

a mi monster le pasó eso en granada. pero solo cuando la dejaba a ralentí al llegar a algun sitio y le daba de repente un puntito de gas. circulando no ha tenido problema

quique-daytona

25-04-2009 12:30:09

pues yo he subido y bajado puertos ha bastande altitud y eso no me ha pasado nunca nunca, es la primera vez que leo algo asi, nose ni que contestarte. Si le has cambido el escape, llebala a la casa a sinconizar, nose o filtro de aire o bujias. que cosa mas rara a mi eso no me a pasado nunca y he estado en muchas provincias, puertos, me e recorrido medio Portugal,..... nose flipao me has dejado.
Y lo del relenti inestable tampoco. yo le cambie el tubo y la mande sincronizar y en relenti hace un redondo perfecto.[/quote2nxj4626]

Gracias por el consejo,pero está de estricta serie,supongo que a la tuya el cambio de escape la sentó genial y con eso se arregló lo del ralentí y lo de calarse a cierta altitud.Acabo de encontrar esto en internet;copio y pego

Una vez en marcha, observamos que el motor no es preciso al ralentí, oscila. En algunos casos se nos calaba (sobre todo en alta montaña), mientras que en otros se quedaba un tanto alta de vueltas.[/color2nxj4626]

http://www.motoclubalmeria.com/motoclub ... php?t=1687

Topopaco

26-04-2009 00:03:52

Pues yo que tuve una, te puedo decir que normal no es, el ralentí inestable si que lo es un poco, pero nada preocupante, pero lo de que se pare, nada de nada, tiene que funcionar sin problemas a cualquier altitud, de eso se encarga la centralita, de leer los datos de temperatura, presión, gases de escape y realizar la mezcla correcta.

Puedes pasar a que te reprogramen la centralita y de paso hacer una adaptación, aunque en el caso de tu moto la adaptación puedes hacerla tu mismo y si no mejora tendrás que pasar sin remedio por el taller, te comento como se hace la adaptación.

Arranca la moto desde frío, deja que se caliente a ralentí, justo cuando este el motor a 80º ni mas ni menos, das un golpe de gas hasta mas o menos las 10.000 r.p.m., le dejas 30 segundos, contados con un crono o reloj con segundero, verás que en ese espacio de tiempo el ralentí hace cosas raras, eso quiere decir que esta adaptándose, después de esos 30 segundos, vuelves a dar otro golpe de gas igual al anterior y dejas el mismo tiempo, vuelves a repetir la acción una tercera vez y dejas el tiempo otra vez, casi seguro que la temperatura ya habrá pasado de los 90º después de esta temperatura ya no es efectiva la adaptación o no se hace correctamente por lo que tienes un corto espacio de tiempo, aprovéchalo, entonces para el motor para que no siga subiendo la temperatura o simplemente ponte en marcha, veras que posiblemente se solucione o mejore el problema que tienes.

Si con todo esto no mejora, es posible que tengas roto algún sensor, tendrás que enchufar la maquinita en el taller para comprobarlo, aunque no se te encienda la luz de avería, es posible que algún sensor de presión o temperatura no de la lectura correcta y eso solo se puede comprobar enchufando la maquina.

Suerte. hola hola hola

Davidaytor

26-04-2009 00:07:12

Pues yo que tuve una, te puedo decir que normal no es, el ralentí inestable si que lo es un poco, pero nada preocupante, pero lo de que se pare, nada de nada, tiene que funcionar sin problemas a cualquier altitud, de eso se encarga la centralita, de leer los datos de temperatura, presión, gases de escape y realizar la mezcla correcta.

Puedes pasar a que te reprogramen la centralita y de paso hacer una adaptación, aunque en el caso de tu moto la adaptación puedes hacerla tu mismo y si no mejora tendrás que pasar sin remedio por el taller, te comento como se hace la adaptación.

[bmagqbdyi]Arranca la moto desde frío, deja que se caliente a ralentí, justo cuando este el motor a 80º ni mas ni menos, das un golpe de gas hasta mas o menos las 10.000 r.p.m., le dejas 30 segundos, contados con un crono o reloj con segundero, verás que en ese espacio de tiempo el ralentí hace cosas raras, eso quiere decir que esta adaptándose, después de esos 30 segundos, vuelves a dar otro golpe de gas igual al anterior y dejas el mismo tiempo, vuelves a repetir la acción una tercera vez y dejas el tiempo otra vez, casi seguro que la temperatura ya habrá pasado de los 90º después de esta temperatura ya no es efectiva la adaptación o no se hace correctamente por lo que tienes un corto espacio de tiempo, aprovéchalo, entonces para el motor para que no siga subiendo la temperatura o simplemente ponte en marcha, veras que posiblemente se solucione o mejore el problema que tienes.[/bmagqbdyi][/sizemagqbdyi]

Si con todo esto no mejora, es posible que tengas roto algún sensor, tendrás que enchufar la maquinita en el taller para comprobarlo, aunque no se te encienda la luz de avería, es posible que algún sensor de presión o temperatura no de la lectura correcta y eso solo se puede comprobar enchufando la maquina.

Suerte. hola hola hola[/quotemagqbdyi]



o o y con eso consigues reprogramar la centralita?

Topopaco

26-04-2009 00:26:30

o o y con eso consigues reprogramar la centralita?[/quotetpp1zwt2]

No, con eso haces un proceso que se llama "adaptación", en la Daytona 600, 650 y TT600, se hace así, una adaptación es mas o menos reiniciar la centralita a unos parámetros iniciales mas o menos, con los que empieza a trabajar y hacer la mezcla en las mejores condiciones de trabajo, esto se suele hacer si tienes la moto mucho tiempo parada o la transportas de un sitio a otro en el que la altitud y climatología son muy diferentes.

Esto no lo hagas en la Daytona 675, en esta moto se hace diferente, puede hacerse con la maquina enchufada y forzándola, o manualmente, pero de otra forma.

$ $ $

Davidaytor

26-04-2009 00:32:01

o o y con eso consigues reprogramar la centralita?[/quotecz50koy4]

No, con eso haces un proceso que se llama "adaptación", en la Daytona 600, 650 y TT600, se hace así, una adaptación es mas o menos reiniciar la centralita a unos parámetros iniciales mas o menos, con los que empieza a trabajar y hacer la mezcla en las mejores condiciones de trabajo, esto se suele hacer si tienes la moto mucho tiempo parada o la transportas de un sitio a otro en el que la altitud y climatología son muy diferentes.

Esto no lo hagas en la Daytona 675, en esta moto se hace diferente, puede hacerse con la maquina enchufada y forzándola, o manualmente, pero de otra forma.

$ $ $[/quotecz50koy4]

tio, te las sabes de memoria............. ala

Topopaco

26-04-2009 00:41:28

Pues si, es que cada vez que vas a un circuito, si no usas la moto en la calle, hay que hacerlo para que todo este correcto y no hayan problemas con la inyección. roll roll roll

Mulder

26-04-2009 00:57:57

madre mia topo mas dejao o

quique-daytona

26-04-2009 22:51:42

Vaya tela 8O ,lo intentaré a ver que tal.Muchas gracias,boss wink

CHAUS-11

30-04-2009 22:39:55

madre mia topo mas dejao o[/quote1depolqc]
Ya te digo... 8O

Topopaco

30-04-2009 23:32:02

madre mia topo mas dejao o[/quote3n11w10i]
Ya te digo... 8O[/quote3n11w10i]

Eso no hacerlo con las vuestras, que solo funciona con los 4 cilindros y 600 c.c. de Triumph. 8-) 8-) 8-)

Mulder

01-05-2009 11:22:05



Eso no hacerlo con las vuestras, que solo funciona con los 4 cilindros y 600 c.c. de Triumph. 8-) 8-) 8-)[/quote3uyr9ws1]
ya ves la mia por no ser no es ni triumph jajajaja.