Cambio de aceite en frio.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31108

sach

17-04-2009 09:43:28

A raiz del post del consumo de la Tiger 1050 o dejo mi forma de hacerlo.

Yo os dire que cambio el aceite en frio y despues de unos 3-6 dias sin usar, para que escurra bien y se purguen bien las tuberias, ademas de tenerla escurreindo mas de 24 horas.

Con el aceite en frio nos aseguramos que la mayoria de este ya haya escurrido al carter y no este por tuberias, paredes cilindro, etc.

V´sss...

talivan

17-04-2009 15:25:36

pues te equivocas, el aceite a de cambiarse en caliente pues de esta manera es mas fluido por lo que escurrira muchisimo mejor y en muchisimo menos tiempo, no hace falta estar escurriendo días, de todas formas lo mas importante no es hacerlo en frío o en caliente, sino hacerlo cuando corresponda.

Angel

17-04-2009 15:35:49

En las motos nunca cambié el aceite, pero en coches cuando lo hacia lo cambiaba con el aceite templadito,(si esta caliente te puedes quemar y hacer pupita) lo dejaba escurrir hasta el dia siguiente y aparte encendia el motor un momento para que escupiera lo máximo posible(aunque es una tonteria, yo lo hacia así) y a correr.....

PULPI

17-04-2009 19:29:46

pues te equivocas, el aceite a de cambiarse en caliente pues de esta manera es mas fluido por lo que escurrira muchisimo mejor y en muchisimo menos tiempo, no hace falta estar escurriendo días, de todas formas lo mas importante no es hacerlo en frío o en caliente, sino hacerlo cuando corresponda.[/quote445qsb2z]
efectivamente....

sach

17-04-2009 20:50:25

No me convencereis lol

V´sss...

Alcadan

17-04-2009 23:34:22

No me convencereis lol

V´sss...[/quotefi5xvtal]

Ya, pero es así como se hace...

Angel

17-04-2009 23:37:55

No me convencereis lol

V´sss...[/quote3r6gisaw]Insisto, el aceite se cambia templadito, que no se le ocurra a nadie sacar el tapón del carter después de venir de dar cera, uséase ni en frio ni en caliente, templadito. D

Buzzer

17-04-2009 23:50:26

pues te equivocas, el aceite a de cambiarse en caliente pues de esta manera es mas fluido por lo que escurrira muchisimo mejor y en muchisimo menos tiempo, no hace falta estar escurriendo días, de todas formas lo mas importante no es hacerlo en frío o en caliente, sino hacerlo cuando corresponda.[/quote224nipu5]

+1

Buzzer

17-04-2009 23:53:13

y aparte encendia el motor un momento para que escupiera lo máximo posible.[/quotei0xs975m]

=O =O =O =O =O =O yo eso ni loco Angel, por si acaso.

Angel

17-04-2009 23:58:03

y aparte encendia el motor un momento para que escupiera lo máximo posible.[/quote3k4tfm8u]

=O =O =O =O =O =O yo eso ni loco Angel, por si acaso.[/quote3k4tfm8u]Un momento no pasa nada, también cuando los encendemos, ¿donde está el aceite?. -|

Buzzer

18-04-2009 00:01:10

[quotel3cxenwn]Un momento no pasa nada, también cuando los encendemos, ¿donde está el aceite?. -|[/quotel3cxenwn]
ya se que esta abajo y respeto tu forma, pero a mi me da pirri eso jejeje
el motor gira sin presion de aceite. no se te enciende la bombilla de falta de presion???

talivan

18-04-2009 00:09:42

[quote2b5aau18]Un momento no pasa nada, también cuando los encendemos, ¿donde está el aceite?. -|[/quote2b5aau18]
ya se que esta abajo y respeto tu forma, pero a mi me da pirri eso jejeje
el motor gira sin presion de aceite. no se te enciende la bombilla de falta de presion???[/quote2b5aau18]ademas de girar sin aceite desgargas la bomba y sus canalizaciones mas proximas, esto es un error grave pues sometes al motor a, al doble de tiempo funcionando sin engrase, sin presión, personalmente te recomendaría que cambiaras la forma de hacer este trabajo.

PULPI

18-04-2009 00:16:50

coño, me sorprendo llevo unos cuantos post, pensando y opinando lomismito k TALIVAN.

angel, eso de arrancar un motor sin aceite, aunque sea 1 seg. "es la mejor forma de tener la obligación de cambiar de vehiculo"................

Buzzer

18-04-2009 00:17:49

[quote1pm4iq2y]ademas de girar sin aceite desgargas la bomba y sus canalizaciones mas proximas, esto es un error grave pues sometes al motor a, al doble de tiempo funcionando sin engrase, sin presión, personalmente te recomendaría que cambiaras la forma de hacer este trabajo.[/quote1pm4iq2y]

Angel yo creo que talivan tiene razon, por el bien de tu moto.
Que todavia hay que dar un rute por Galiza calidade, aunque ya estube en semana santa, haber si convezco a mis primos y vamos por tu zona.

JuanGui

18-04-2009 00:18:09

Luego que si la moto no me anda........... swear swear Lo de cambiar el aceite lo llevo sabiendo yo desde que me limpiaba el culo solito...Qué es eso de cambiarlo en frío y arrancar el motor un "momentillo"???Por favor señoresssss!!!!

Ángel tio me has decepcionado....... =(( =((


P P P P

talivan

18-04-2009 00:22:29

...... Lo de cambiar el aceite lo llevo sabiendo yo desde que me limpiaba el culo solito...[/quotec7sp5y4z]
=)) =)) =)) =)) =)) =))

Angel

18-04-2009 00:27:25

Luego que si la moto no me anda........... swear swear Lo de cambiar el aceite lo llevo sabiendo yo desde que me limpiaba el culo solito...Qué es eso de cambiarlo en frío y arrancar el motor un "momentillo"???Por favor señoresssss!!!!

Ángel tio me has decepcionado....... =(( =((


P P P P[/quote6qrq0fbd]Vaya, pues lo siento ( pero sigo diciendo que porque le des al contacto un instante no le pasa nada al motor, pero nada de nada, otra cosa es que lo tengas encendido XXXXX segundos. wink

Pd...; de todas maneras no me hagais mucho caso, que ahora que lo pienso tengo una TRIUMPH -|

JuanGui

18-04-2009 00:39:12

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) Es que tio....Vamos comentas eso en una mesa cenando y te juro que te miro 3 segundos( los que dejas arrancado el coche lol lol lol lol ) y me cambio de sitio!!!!!

Todo esto por favor tomatelo con guasa ehhhh!!Para una vez que me puedo mofar un poco de los demás.Y como decís aquí SIN ACRITUD!!!! * * *

affleck

18-04-2009 10:27:15

Luego que si la moto no me anda........... swear swear Lo de cambiar el aceite lo llevo sabiendo yo desde que me limpiaba el culo solito...Qué es eso de cambiarlo en frío y arrancar el motor un "momentillo"???Por favor señoresssss!!!!

Ángel tio me has decepcionado....... =(( =((


P P P P[/quote2dzp45kn]Vaya, pues lo siento ( pero sigo diciendo que porque le des al contacto un instante no le pasa nada al motor, pero nada de nada, otra cosa es que lo tengas encendido XXXXX segundos. wink

Pd...; de todas maneras no me hagais mucho caso, que ahora que lo pienso tengo una TRIUMPH -|[/quote2dzp45kn]

ängel no te preocupes.... es una prácticas de lo más habitual entre los mecánicos... Pero debe ser un o dos segundos, lo suficiente como para que expulse lo que esté en las canalizaciones..ç

Yo lo he hecho en mi anterior zx varias veces y lo vendí con 275000 kms y sigue andando con su actual dueño.... Pero creo que hoy en día los aceites están más que sobrados, no hace falta que el 100% del aceite sea nuevo y limpio, tienen un alto nivel de detergencia que les permite asumir ese aceite residual que siempre queda en los motores...

La verdad que en motos no me arriesgaría porque bastanta petados están ya estos motores como para buscarles las cosquillas i|i i|i

talivan

18-04-2009 17:24:38


ängel no te preocupes.... es una prácticas de lo más habitual entre los mecánicos... Pero debe ser un o dos segundos, lo suficiente como para que expulse lo que esté en las canalizaciones..ç
[/quote238ogj6c]

no se de que "mecanicos" estas hablando por que lo que si te puedo asegurar es que un buen mecanico no hace eso ni de cachondeo, tambien , hay que decir que un motor no se va a romper en el momento, ni gripar ni nada por el estilo pero lo que si sucede es que se le somete al motor a un desgaste extra sin motivo justificado alguno, cada cual que lo haga como quiera.

JuanGui

18-04-2009 17:31:02

Di que si Talivan!!!! P P P

affleck

18-04-2009 18:36:50


ängel no te preocupes.... es una prácticas de lo más habitual entre los mecánicos... Pero debe ser un o dos segundos, lo suficiente como para que expulse lo que esté en las canalizaciones..ç
[/quote2oh5fd9d]

no se de que "mecanicos" estas hablando por que lo que si te puedo asegurar es que un buen mecanico no hace eso ni de cachondeo, tambien , hay que decir que un motor no se va a romper en el momento, ni gripar ni nada por el estilo pero lo que si sucede es que se le somete al motor a un desgaste extra sin motivo justificado alguno, cada cual que lo haga como quiera.[/quote2oh5fd9d]

Hay un video por la red ( a ver si lo encuentro) de un renault 21 de desguace, al cual le quitan todo el aceite del cartes y cronometran lo que dura haciendo el bestia...... Pues bien dura nada más y nada menos que media hora hasta que gripa, haciendo trompos, ruedas etc... y eso en un motor ya desgastado.

El segundo que va a estar arrancado no le pasa absolutamente nada... ya que ese proceso lo hace siempre que cojemos la moto muy fría. Hasta que sube el aceite tarda unos segundos, así que no seais paranoicos...

Ya os digo que yo lo he hecho en un coche y no le ha pasado nada y ha pasado de 300.000 kms, aunque es verdad que con la moto no me atrevo.

talivan

18-04-2009 19:47:46


... ya que ese proceso lo hace siempre que cojemos la moto muy fría. Hasta que sube el aceite tarda unos segundos, así que no seais paranoicos...
[/quote2k6cetx4]

pues hay esta, encima que en el proceso de arranque en frío sufre un desgaste que es inebitable, encima de todo eso ademas le sometemos nosotros a otro de identicas consecuencias pero que ademas en este caso si es perfectamente evitable, vamos seamos sensatos, aver, si ahora va a ser mas importante sacar 100ml de aceite usado que arrancar un motor sin engrase, vamos no jodais, bueno que cada uno aga lo que quiera y punto.

PULPI

19-04-2009 08:58:22

me sorprendo a mí mismo, PERO AFIRMO K TALIVAN SIGUE TENIENDO MÁS RAZÓN K UN SANTO, k cada uno haga lo k kiera, PERO ARRANCAR UN MOTOR SIN ACEITE, EL DESGASTE ESTUPIDO k sufren los "segementos/aros y las camisas de los cilindros, SUMANDO LOS CASQUILLOS DE LA BIELAS, simplemente por hacer el TOLAI...la verdad, yo prefiero k tenga esos 10cl de aceite viejo PERO K SIGUE FUNCIONANDO Y ENGRASANDO a hacer sufrir un motor ..ASÍ, SIMPLEMENTE POR K SÍ

Mencey

19-04-2009 10:09:45

iba a decir que cuanto aceite ibas a sacar haciendo eso, va el talivan y se me adelanta P

talivan

19-04-2009 10:40:30

iba a decir que cuanto aceite ibas a sacar haciendo eso, va el talivan y se me adelanta P[/quote3iza0jw3]

lol lol lol esas son las consecuencias de tener mucho tiempo libre delante del ordenador por estar de baja laboral P P

sach

19-04-2009 10:50:22

Pues llevo haciendolo asi desde...

Daytona 600 61.000Km

Tiger 1050 37.000Km

Piaggio X8 41.000Km

Siempre en frio, pero no suelo hacerle arranques sin aceite.

V´sss...

Mencey

19-04-2009 10:52:22

iba a decir que cuanto aceite ibas a sacar haciendo eso, va el talivan y se me adelanta P[/quote2b1s2fsx]

lol lol lol esas son las consecuencias de tener mucho tiempo libre delante del ordenador por estar de baja laboral P P[/quote2b1s2fsx]

es que vi el post , tarde , pense tarde, y cuando busque para escribir ya ves, se adelanto, por cierto, si escribo asi sin estar de baja, si llego a estar debaja, , tendria que hacer revision de dedos a los 10 mil =)) .

sach

19-04-2009 10:54:12

Que diferencia de Velocidad encontrais en un aceite caliente y otro frio. Uno caliente es menos viscoso y por tanto circula mucho mejor, vale.

Ver cuando echais aceite nuevo, esta virgen y tambien circula no. Ademas al hacerlo en frio y esperando 3-4 dias, nos aseguramos que haya caido mucha mas cantidad al carter, a parte de que las tuberias por gravedad tambien se habran purgado mas.

Por tanto mayor cantidad de aceite nuevo y menos de aceite viejo.

V´sss...

affleck

19-04-2009 11:10:52

Vamos a ver... hay unos cuantos aditivos que se le añaden al aceite para que amplíe su radio de acción de lubricación..

Unos son para que el aceite sea detergente, o sea que absorva todo el desgaste del motor y cuando lo tires se quede limpio.

Otras antioxidantes, para que el aceite no pierda propiedades a lo largo del tiempo con la temperatura a la cual trabaja...

Y otros aditivos SON ADHERENTES, con lo que el aceite aunque la moto se tire tres meses sin arrancar (lo digo por tí sach por lo de "escurrir" el aceite), o la cojas a 10 grados bajo cero, se queda adherido a las paredes del cilindro, pistón etc... y hace el trabajo de lubricación hasta que suba aceite "nuevo" depositado del carter...


Para que haya un gripaje se debe producir TEMPERATURA, y obviamente si arrancas un segundo el motor por el rozamiento de PIEZAS PERFECTAMENTE MECANIZADAS Y CON MATERIALES POCO ABRASIVOS entre ellos encima protegidos por el aceite que se adhiere a las paredes del cilindro es imposible que gripe, o se desgaste como vosotros decís....

Se desgastará o gripará cuando el rozamiento produzca temperatura que haga que se fundan los materiales y se agarre...

Cuando algunos de vosotros vais a pinguinos por ejemplo arrancais la moto a temperaturas bajo cero... os aseguro que no empieza a lubricar el motor bien hasta que coje algo de temperatura y sube el aceite a las paredes del motor, y eso son bastante más que 1 segundo....

Va en serio tengo muchos familiares mecánicos, y a mí siempre me ha gustado la mecánica, los aceites y similares y más cuando vi el video ese del renault 21 que duró casi media hora funcionando sin una gota de aceite..

Mencey

19-04-2009 11:15:19

si me dijeran que arrancando la moto sin aceite ese 1-2 segundos pufiera sacar medio litro de aceite, pues te diria que si serviria, pero para ese mismo tiempo , apenas sacar 20 ml, pues como que no le veo sentido, siemrpe desde mi punto de vista

affleck

19-04-2009 11:25:27

si me dijeran que arrancando la moto sin aceite ese 1-2 segundos pufiera sacar medio litro de aceite, pues te diria que si serviria, pero para ese mismo tiempo , apenas sacar 20 ml, pues como que no le veo sentido, siemrpe desde mi punto de vista[/quote335l1epx]


Creéme que sufre más tu moto arrancandola en noruega a 10 grados bajo cero que arrancandola un segundo a temperatura española sin aceite en en carter.... el aceite del carter va a hacer lo mismo en noruega no va a llegar al cigueñal ni a los pistones antes de bastantes segundos, sin embargo cuando tu la arrancas para purgar tuberías la vas a arrancar un segundo o menos....
incluso se puede purgar solamente con el intento del motor de arranque..

NO cometes un asesinato a tu motor ni mucho menos....
Sin embargo luego le metes aceite totalmente limpio que no se mezcla con el sucio con lo que tiene más pureza,

talivan

19-04-2009 11:33:26


Para que haya un gripaje se debe producir TEMPERATURA, y obviamente si arrancas un segundo el motor por el rozamiento de PIEZAS PERFECTAMENTE MECANIZADAS Y CON MATERIALES POCO ABRASIVOS entre ellos encima protegidos por el aceite que se adhiere a las paredes del cilindro es imposible que gripe, o se desgaste como vosotros decís......[/quote1k6qkchf]
te equivocas de nuevo, partiendo de que nadie a dicho que el motor se valla a gripar por hacer la burrada que comentas pues como bien as dicho son solo unos segundos, lo que si es imperativamente cierto es que sometes al motor a un desgaste extra PERFECTAMENTE EVITABLE, yo con todo esto es que alucino en colores, a ver si ahora va a resultar que es mas, "sensato", por decirlo de alguna manera, realizar la polémica burrada que luego hechar aceites de unas marcas u otras, vamos no jodais, para que luego polemicémos con las markitas de aceites, yo es que alucino, por último decir que yo tambien tengo familiares metidos en el mundo de la mecanica y JAMAS he oido, visto o recomendado realizar tan vulgar operación.

talivan

19-04-2009 11:37:44

si me dijeran que arrancando la moto sin aceite ese 1-2 segundos pufiera sacar medio litro de aceite, pues te diria que si serviria, pero para ese mismo tiempo , apenas sacar 20 ml, pues como que no le veo sentido, siemrpe desde mi punto de vista[/quote2p9f589o]

simple y llanamente, el sentido común, en fin, que cada uno haga lo que quiera que los temitas relacionados con los aceites varios son siempre una caja de sorpresas y disputas.

PULPI

19-04-2009 12:18:58


Para que haya un gripaje se debe producir TEMPERATURA, y obviamente si arrancas un segundo el motor por el rozamiento de PIEZAS PERFECTAMENTE MECANIZADAS Y CON MATERIALES POCO ABRASIVOS entre ellos encima protegidos por el aceite que se adhiere a las paredes del cilindro es imposible que gripe, o se desgaste como vosotros decís......[/quoteqqqqyes4]
te equivocas de nuevo, partiendo de que nadie a dicho que el motor se valla a gripar por hacer la burrada que comentas pues como bien as dicho son solo unos segundos, lo que si es imperativamente cierto es que sometes al motor a un desgaste extra PERFECTAMENTE EVITABLE, yo con todo esto es que alucino en colores, a ver si ahora va a resultar que es mas, "sensato", por decirlo de alguna manera, realizar la polémica burrada que luego hechar aceites de unas marcas u otras, vamos no jodais, para que luego polemicémos con las markitas de aceites, yo es que alucino, por último decir que yo tambien tengo familiares metidos en el mundo de la mecanica y JAMAS he oido, visto o recomendado realizar tan vulgar operación.[/quoteqqqqyes4]

y vuelvo a estar totalmente de acuerdo con Talivan---(bueno, yo si k se lo vi hacer a un tio mio hace Muuuuchos años..pero bueno, es k el hombre es de "pocas luces"...también rellenaba la BATERIA, CON AGUA DEL GRIFO, por que en su casa el agua era muy buena....)...LOS GRITOS k pegué cuando se lo via hacer...creo k lo acojonaron bastante.... P

Angel

19-04-2009 13:08:55

En las motos nunca cambié el aceite, pero en coches cuando lo hacia lo cambiaba con el aceite templadito,(si esta caliente te puedes quemar y hacer pupita) lo dejaba escurrir hasta el dia siguiente y aparte encendia el motor un momento para que escupiera lo máximo posible(aunque es una tonteria[/color3216eu4g], yo lo hacia así) y a correr.....[/quote3216eu4g]Me cito a mi mismo para que quede clara la cosa, ya lo dije anteriormente, nuts nuts nuts es una tonteria pero no pasa absolutamente NADA DE NADA.

lol lol lol esas son las consecuencias de tener mucho tiempo libre delante del ordenador por estar de baja laboral P P[/quote3216eu4g]Aquí tienes razón. wink

Gracias[b3216eu4g] [u3216eu4g]affleck[/u3216eu4g][/b3216eu4g] por no dejarme solo ante este CLAN, no se puede enfrentar uno solo a ellos. lol lol lol

XX XX XX

affleck

19-04-2009 13:22:27


Para que haya un gripaje se debe producir TEMPERATURA, y obviamente si arrancas un segundo el motor por el rozamiento de PIEZAS PERFECTAMENTE MECANIZADAS Y CON MATERIALES POCO ABRASIVOS entre ellos encima protegidos por el aceite que se adhiere a las paredes del cilindro es imposible que gripe, o se desgaste como vosotros decís......[/quotemi72wmik]
te equivocas de nuevo, partiendo de que nadie a dicho que el motor se valla a gripar por hacer la burrada que comentas pues como bien as dicho son solo unos segundos, lo que si es imperativamente cierto es que sometes al motor a un desgaste extra PERFECTAMENTE EVITABLE, yo con todo esto es que alucino en colores, a ver si ahora va a resultar que es mas, "sensato", por decirlo de alguna manera, realizar la polémica burrada que luego hechar aceites de unas marcas u otras, vamos no jodais, para que luego polemicémos con las markitas de aceites, yo es que alucino, por último decir que yo tambien tengo familiares metidos en el mundo de la mecanica y JAMAS he oido, visto o recomendado realizar tan vulgar operación.[/quotemi72wmik]


Te digo una cosa... desgasta mucho más arrancar una moto siempre que duerma en la calle a temperaturas bajas que arrancar un segundo sin aceite...

Probar si quereis una moto nueva, dejadla en pleno invierno en la calle y arrancarla por la mañana, suena a rayos y luego se suaviza a los 30 o 40 segundos.... Porque te crees que se produce este fenómeno, lo primero porque el motor no gira redondo porque no tiene buena lubricación, y lo segundo porque no tiene temperatura.

A mi me hace mucha gracia que os escandalizeis por arrancar una moto un segundo sin aceite en el carter (que no en el motor o en sus paredes) y no os escandalizeis por arrancar una moto en invierno o con bajas temperaturas, te puedo asegurar que se desgasta muchísimo más en este último caso que en el que hablamos, pero bueno no voy a luchar contra molinos de viento...

talivan

19-04-2009 15:37:27



A mi me hace mucha gracia que os escandalizeis por arrancar una moto un segundo sin aceite en el carter (que no en el motor o en sus paredes) y no os escandalizeis por arrancar una moto en invierno o con bajas temperaturas, te puedo asegurar que se desgasta muchísimo más en este último caso que en el que hablamos, pero bueno no voy a luchar contra molinos de viento...[/quote2kquqpg7]

a mi lo que me escandaliza es que halla gente que piense como tu y que encima lo vea como lo mas normal del mundo, sin acritud ninguna eh. wink

Mencey

19-04-2009 16:45:07

si me dijeran que arrancando la moto sin aceite ese 1-2 segundos pufiera sacar medio litro de aceite, pues te diria que si serviria, pero para ese mismo tiempo , apenas sacar 20 ml, pues como que no le veo sentido, siemrpe desde mi punto de vista[/quote1yh6tceb]


Creéme que sufre más tu moto arrancandola en noruega a 10 grados bajo cero que arrancandola un segundo a temperatura española sin aceite en en carter.... el aceite del carter va a hacer lo mismo en noruega no va a llegar al cigueñal ni a los pistones antes de bastantes segundos, sin embargo cuando tu la arrancas para purgar tuberías la vas a arrancar un segundo o menos....
incluso se puede purgar solamente con el intento del motor de arranque..

NO cometes un asesinato a tu motor ni mucho menos....
Sin embargo luego le metes aceite totalmente limpio que no se mezcla con el sucio con lo que tiene más pureza,[/quote1yh6tceb]

Yo aqui no entro que si sufre el motor por arrancarllo sin o con aceite, lo que digo es que si al darle uno o dos segundo al boton de arranque , sacara medio litro de aceite mas, me pareceria entre comillas viable, pero si dandole 1 o 2 segundo al arranque solo le saco 10 ml, para mi no me vale.

Pero el aceite del motor esta para algo, una vez que empieza a darse al boton de arranque y gira todoel sistema, el aceite empieza a chapotear.

affleck

19-04-2009 17:29:32



A mi me hace mucha gracia que os escandalizeis por arrancar una moto un segundo sin aceite en el carter (que no en el motor o en sus paredes) y no os escandalizeis por arrancar una moto en invierno o con bajas temperaturas, te puedo asegurar que se desgasta muchísimo más en este último caso que en el que hablamos, pero bueno no voy a luchar contra molinos de viento...[/quote1x3elg01]

a mi lo que me escandaliza es que halla gente que piense como tu y que encima lo vea como lo mas normal del mundo, sin acritud ninguna eh. wink[/quote1x3elg01]


Mira chaval ya he visto algunas de tus opiniones en el foro y no me voy a pelear con nadie, yo tengo mis argumentos y no tienes porqué escandalizarte, quizá tu ignorancia te hace escandalizarte, pero en máquinas automotrices de más de 20 tn. se hace eso porque se quedan muchísimos litros dentro del motor y son máquinas que valen mas de 12000 euros que vale una moto... pero en fín, tu a lo tuyo. También sin acritud

Donkey

19-04-2009 17:33:12

Tú arrancas la moto después de una semana sin usarla y te aseguro que al segundo está el aceite lubricando los árboles de levas. Cuando le cambié la tapa de válvulas a la Bonneville la arranqué un momento sin ella, sólo para ver como se movía todo.

En la motos con arranque por palanca, a patada, una vez estaba el aceite escurrido podias darle algunas patadas para echar fuera lo poquito que quedaba.

talivan

19-04-2009 18:17:49


Mira chaval ya he visto algunas de tus opiniones en el foro y no me voy a pelear con nadie, yo tengo mis argumentos y no tienes porqué escandalizarte, quizá tu ignorancia te hace escandalizarte, pero en máquinas automotrices de más de 20 tn. se hace eso porque se quedan muchísimos litros dentro del motor y son máquinas que valen mas de 12000 euros que vale una moto... pero en fín, tu a lo tuyo. También sin acritud[/quote2n4fqdoj]

conque mira chaval, eh, y menos mal........, bueno, sabes que pienso ahora realmente, que el que es ignorante como tú encima confunde un rulo con una moto y ademas pretendiendo imponer ideas descabelladas sin sentido alguno, chaval, sin acritud tambien.

Mencey

19-04-2009 18:27:16

En serio gente, ya empieza a cansar esto de las verdades absolutas, cada uno que siga haciendo lo quehasta hora y menos malos rollos.

talivan

19-04-2009 18:32:17

Tú arrancas la moto después de una semana sin usarla y te aseguro que al segundo está el aceite lubricando los árboles de levas. .[/quote3q90s2ex]

mas que al segundo, al instante, milesimas como en las carreras, incluso a bajas temperaturas o, ¿alguien a arrancado alguna vez un motor a temperaturas bajo cero y cuanto tiempo ha estado el manocontacto que mide la presión de engrase apagado?, por que yo si lo he comprobado y el resultado es que el pilotito rojo de presión de aceite se ha apagado al instante, vamos como siempre, esto es una prueba mas de que incluso a bajas temperaturas la presión de engrase existe, es mas, incluso la presión es mayor debido a la densidad del aceite, bueno, que me salgo del tema.

PULPI

19-04-2009 20:37:39

En serio gente, ya empieza a cansar esto de las verdades absolutas, cada uno que siga haciendo lo quehasta hora y menos malos rollos.[/quote3rg5jax5]

ahora de kién "REITERO" HASTA LA ÚLTIMA PALABRA ES DE MENCEY. Señores menos malos "rollitos"-... k cada uno siga haciendo lo k le plazaca, k para esos sus "vehiculos" son suyos...k CADA UNO NOS GASTAMOS LOS €, COMO MEJOR NOS PLAZCA....

Mencey

19-04-2009 21:09:18

En serio gente, ya empieza a cansar esto de las verdades absolutas, cada uno que siga haciendo lo quehasta hora y menos malos rollos.[/quote2vyfg28b]

ahora de kién "REITERO" HASTA LA ÚLTIMA PALABRA ES DE MENCEY. Señores menos malos "rollitos"-... k cada uno siga haciendo lo k le plazaca, k para esos sus "vehiculos" son suyos...k CADA UNO NOS GASTAMOS LOS €, COMO MEJOR NOS PLAZCA....[/quote2vyfg28b]
ahora reitero las tuyas XX

affleck

19-04-2009 23:26:39


Mira chaval ya he visto algunas de tus opiniones en el foro y no me voy a pelear con nadie, yo tengo mis argumentos y no tienes porqué escandalizarte, quizá tu ignorancia te hace escandalizarte, pero en máquinas automotrices de más de 20 tn. se hace eso porque se quedan muchísimos litros dentro del motor y son máquinas que valen mas de 12000 euros que vale una moto... pero en fín, tu a lo tuyo. También sin acritud[/quotekgjogljm]

conque mira chaval, eh, y menos mal........, bueno, sabes que pienso ahora realmente, que el que es ignorante como tú encima confunde un rulo con una moto y ademas pretendiendo imponer ideas descabelladas sin sentido alguno, chaval, sin acritud tambien.[/quotekgjogljm]

Para tí el duro XX XX , no te preocupes mencey y pulpi, no me voy a pelear con nadie, cada uno tiene sus opiniones y se defienden y punto pero como se ha escandalizado de mi ignorancia pues a lo mejor me he encendido un poquito... pero bueno pido perdón y lo hago por el buen rollo en el foro. Saludos.

Además creo que es de Seseña(al menos creo recordar eso en su ficha) y es vecino mío así que no voy a discutir con él...

sach

20-04-2009 09:49:17

A ver si voy a tener que echaros azucar en la moto leñe <P

V´sss...

talivan

20-04-2009 14:24:15



Para tí el duro XX XX , no te preocupes mencey y pulpi, no me voy a pelear con nadie, cada uno tiene sus opiniones y se defienden y punto pero como se ha escandalizado de mi ignorancia pues a lo mejor me he encendido un poquito... pero bueno pido perdón y lo hago por el buen rollo en el foro. Saludos.

Además creo que es de Seseña(al menos creo recordar eso en su ficha) y es vecino mío así que no voy a discutir con él...[/quote2ft15gpb]

no jodas que vas a venir a por mi Y Y pues aqui te espero con un par de birras encima de la mesa, a ver si tienes cojones. wink

affleck

20-04-2009 14:46:58



Para tí el duro XX XX , no te preocupes mencey y pulpi, no me voy a pelear con nadie, cada uno tiene sus opiniones y se defienden y punto pero como se ha escandalizado de mi ignorancia pues a lo mejor me he encendido un poquito... pero bueno pido perdón y lo hago por el buen rollo en el foro. Saludos.

Además creo que es de Seseña(al menos creo recordar eso en su ficha) y es vecino mío así que no voy a discutir con él...[/quote3iijm6s1]

no jodas que vas a venir a por mi Y Y pues aqui te espero con un par de birras encima de la mesa, a ver si tienes cojones. wink[/quote3iijm6s1]


Si eres de seseña alguna vez nos habremos cruzado... por mi no te preocupes al único que pego con asiduidad es al saco en el gimnasio y ahí se va toda mi agresividad.. Un saludo.

talivan

20-04-2009 15:21:14



Si eres de seseña alguna vez nos habremos cruzado... por mi no te preocupes al único que pego con asiduidad es al saco en el gimnasio y ahí se va toda mi agresividad.. Un saludo.[/quote4nfgn2or]

hace tiempo que yo tambien le daba al saco, pero no te equivoques, esas cosas no se olvidan asi por asi y tu lo sabes bien.

Vsssssssssssss

hijarano

20-04-2009 15:29:03



En la motos con arranque por palanca, a patada, una vez estaba el aceite escurrido podias darle algunas patadas para echar fuera lo poquito que quedaba.[/quotekhpzpy66]

en mi honda 450 de sm asi es, de hecho lo dice en el manual. Despues de escurrir bien todo el aceite pone que se baje la palanca de arranque 5 veces a poca velocidad con el boton de paro presionado para que expulse todo el aceite del cilindro. Lo que lleva no llega a un litro, pero en la primera patadiña sale bastante.

Cuando le he cambiado el aceite en mi tiger no he hecho esto, no lo creo necesario y tampoco lo he leido que lo recomiendo en el manual. wink

asdrumalo

20-04-2009 16:14:46

buenas y sosegadas tardes a todos,solo quiero aportar porque creo que el tema es importante que es peligroso hacer mover una bomba hidraulica(arrancar motor) sin aceite del que chupar porque se desceba y coge aire y ahi tenemos un marron serio en un motor.Es mas hay mas de un manual de fabicante que tehace abrir un purgador cada vez que cambias aceite y yo si soy mecanico.
Otra cosa que se suele hacer es despues de cazmbiar el aceite dar algun toque a la palanca o al motor de arranque sin que arranque el motor pero es rizar el rizo

Mencey

20-04-2009 16:25:34

caso de que pille aire el sistema , que es lo que se deb de hacer en un motor de moto ???

hijarano

20-04-2009 17:15:24


Otra cosa que se suele hacer es despues de cazmbiar el aceite dar algun toque a la palanca o al motor de arranque sin que arranque el motor pero es rizar el rizo[/quote2tu0vcls]

yo eso lo hago para que mueva un poco el aceite y se llene lo que falta de filtro, creo que es correcto, no?

Donkey

20-04-2009 17:25:04

Hay mas de un manual de fabicante que tehace abrir un purgador cada vez que cambias aceite[/quoted11rgsra]

Exactamente. Yo en los cambios de aceite de la CB400SS debo retirar un tornillo extra que es del purgador.

asdrumalo

21-04-2009 15:56:35

efectivamente hijarano con esa idea se hace.es buena idea cuando se cambia filtro montarlo lleno de aceite nuevo(si va en horizontal,claro)
si se hace el cambio de aceite normalmente ,no te preocupes no va entrar aire.si no tienes purgador habria que aflojar alguna tuberia que salga del motor(si la hay)unos segundos hasta que salga chorro continuo y despues rellenar nivel.

knACk

21-04-2009 16:24:59

Pues yo al igual que talivan creo que lo mejor es en caliente y nada de arranque sin aceite.
Una vez lo cambie en frio por aflojarlo sin acordarme de calentarla y bueno si tuve que dejarla tiempo de cojones.

Si bien en frió la moto sufre al menos tiene presión/aceite la bomba y por ende no sufre tanto, si arrancas sin aceite la bomba pierde presión, despues llenas y hasta que la gane esta más tiempo sin aceite.

Y aunque no sea mecánico y tenga echo mis cagadas mi opinion sin lugar a dudas es que me parece una tontería arrancar por una porcion insignificante de aceite viejo que queda en la bomba y conductos.

Pero eso cada cual que haga lo que quiera XX

Metroid

21-04-2009 16:57:04

Pues yo como comentan Talivan y Pulpi, la verdad, motor caliente, que no hirviendo, dejar escurrir unos 20 min y volver a rellenar con Oro líquido D

Y dejaros de sacos y leches, dos cervezas y todos amigos wink XX XX

affleck

22-04-2009 23:27:50

Hoy casualmente he cambiado el aceite y no le he hecho lo del arranque.. peero si que me he fijado en el tiempo que tarda en apagarse el chivato de baja presión del cuadro hasta que sube el aceite nuevo al motor y coge presión el circuito...


Pues bien, aproximadamente 3 segundos se ha tirado el chivato encendido hasta que ha cogido presión y se ha vuelto a apagar... con lo cual sigo diciendo y manteniendo que arrancar 1 solo segundo la moto sin aceite no pasa absolutamente nada, ni se gripa, ni jodes la bomba de aceite ni chorradas de esas que algunos (bueno mejor dicho alguno atope atope ) han dicho en este post....

Pero bueno la verdad es que yo no lo he hecho win win

Mencey

22-04-2009 23:31:17

affleck ahora voy yo y meto zizaña Y P
si añades el segundo - dos segundos del boton de arranque mas los 3 segundos que tarda en apagarse la luz de baja presion, posiblemente sea alguno mas por que previamente le has dado al boton de arranque, ya son 6 segundos sin aceite , demasiado tiempo P
repito que es para meter zizaña P

affleck

22-04-2009 23:39:57

affleck ahora voy yo y meto zizaña Y P
si añades el segundo - dos segundos del boton de arranque mas los 3 segundos que tarda en apagarse la luz de baja presion, posiblemente sea alguno mas por que previamente le has dado al boton de arranque, ya son 6 segundos sin aceite , demasiado tiempo P
repito que es para meter zizaña P[/quote2acvuqgt]

No como había gente por aquí que decía que inmeditamente despues de arrancar se producía engrase en el cigueñal y en las partes altas del motor y pistón... pues he querido corroborarlo.. Y la verdad es esa con el aceite recién cambiado 3 segundos tarda en subir...

Mencey

22-04-2009 23:44:14

yo ni idea, pero esta bien saber lo que ocurre

talivan

23-04-2009 00:47:03

tardaria 3seg. en subir si descebamos la bomba, sino el aceite sube en milesimas de ahi el testigo de presion de aceite que se encuentra en la parte alta del motor y que delata la inmediata presión de engrase en cuanto se toca el boton de arranque.

PULPI

23-04-2009 06:57:46

si le añades, k por lo menos en eesos 3 seg. hasta k se apagóla luza, AL MENOS, REPITO, AL MENOS, los cilindros estaban engrasados ya k tenian parte del aceite viejo, el k tenia pegado en las paredes y conductos, k aunque viejo, sigue funcionando y cumpliendo su función..., es peor k tarde 6 seg, SIN NADA DE ACEITE....amos , eso creo yo...

affleck

23-04-2009 10:10:53

si le añades, k por lo menos en eesos 3 seg. hasta k se apagóla luza, AL MENOS, REPITO, AL MENOS, los cilindros estaban engrasados ya k tenian parte del aceite viejo, el k tenia pegado en las paredes y conductos, k aunque viejo, sigue funcionando y cumpliendo su función..., es peor k tarde 6 seg, SIN NADA DE ACEITE....amos , eso creo yo...[/quotegkusdhi5]

que si que si pulpi D D que yo no lo he hecho porque bastante tenemos algunos con los problemas de gasto de aceite como para jugarme la fiabilidad de la moto, pero ya te digo lo he mirado por curiosidad y ha tardado en apagarse el testigo unos 3 segundos....


De todas formas el mismo aceite que está adherido a las paredes de cilindro residual está esos 3 segundos que el segundo que purgas todo el sistema digo yo...

knACk

23-04-2009 16:44:57

A mi no se me enciende (NUNCA) el testigo del aceite ni un solo segundo -| -|

talivan

23-04-2009 19:06:31

A mi no se me enciende (NUNCA) el testigo del aceite ni un solo segundo -| -|[/quote7rz8t6mx]

esque algunos tienen la noción del tiempo diferente, yo por ejemplo calculo que serán milesimas, puede que una décima.

affleck

23-04-2009 19:52:35

A mi no se me enciende (NUNCA) el testigo del aceite ni un solo segundo -| -|[/quote1imj12f2]

A mi normalmente tampoco.. pero cuando cambias el aceite si. por lo menos amí... Lo mismo que cuando está la moto muy muy fría tarda algo en dejar apagarse.. Lo mismo está mi moto mal, pero en los coches pasa lo mismo...

knACk

23-04-2009 20:56:07

[
A mi normalmente tampoco.. pero cuando cambias el aceite si. por lo menos amí... Lo mismo que cuando está la moto muy muy fría tarda algo en dejar apagarse.. Lo mismo está mi moto mal, pero en los coches pasa lo mismo...[/quote12xx931n]

Cuando digo que nunca se me enciende es cuando cambio el aceite si se me encendiera cuando esta fría pensaría realmente que tengo algo mal.

La única vez que se me enciende es en el chequeo.

talivan

23-04-2009 21:41:21

a mi tampoco se me enciende, ni las de las motos ni la de los coches, ni en frío ni cuando cambio el aceite, solo cuando doy al contacto de cualesquieraa de mis 6 vehículos, asi que aquí algo no cuadra y ya sabemos todos lo que es.

JuanGui

23-04-2009 21:48:19

Vaya guerra que va a dar este tema.....A mi tampoco se me enciende nada.

Mencey

23-04-2009 22:22:16

a mi si se me enciende algo, pero soy menores para saberlo D

affleck

24-04-2009 05:37:08

a mi si se me enciende algo, pero soy menores para saberlo D[/quote2fim7bfy]

apagafuegos mencey i|i XX

talivan

24-04-2009 15:20:47

Vaya guerra que va a dar este tema.....A mi tampoco se me enciende nada.[/quote2idgaffa]
los post de los aceites y de la politica son en general los mas discutidos y a veces mas que reñidos.

Angel

24-04-2009 16:47:29

Vaya guerra que va a dar este tema.....A mi tampoco se me enciende nada.[/quote1b994hia]
los post de los aceites y de la politica son en general los mas discutidos y a veces mas que reñidos.[/quote1b994hia]Por cierto, nuts nuts nuts hace tiempo que no se habla nada de politica, habrá que abrir un tema pronto estoy -|

knACk

24-04-2009 17:31:07

Rajoy pierde aceite en frio y en caliente Y

JuanGui

24-04-2009 21:21:06

Rajoy pierde aceite en frio y en caliente Y[/quote21qyjp7j]


Eeeeeehhhhhh!!! x x x Con mi Rajoy no te metas ehhhh!!!!Por lo menos no se parece a Mr. Bean.... lol lol lol lol

T3RR1BL3

26-04-2009 16:33:44

Pues ahora me toca a mi. JEJEJEJE

Hay motos en las cuales con el interruptor de corte de encendido puesto en OFF, gira el motor de arranque, pero el motor no se enciende, esto sirve para "cebar" el circuito. ¿Qué motos? Pues los molinillos japoneses de 250 y 400 de 4t por lo general. En estas motos el engrase es crítico.

¿que no tiene nada que ver con el cambio de aceite? Jo, venga os digo cómo lo cambio yo... Me doy tres vueltas a la manzana (una para cada cilindro), le quito el aceite usado y el filtro. Relleno sin olvidarme de poner la arandela nueva, compruebo nivel, "cebo el circuito de aceite" usando el arranque pero impido que llegue a arrancar unas 3 veces, arranco y dejo funcionar un momento, paro, me tomo una birra por el curro, compruebo nivel y si hay que rellenar, se rellena y me tomo otra birra. jejejeje.

Lo importante, llevo el aceite al punto limpio. XX

talivan

26-04-2009 18:43:57

Pues ahora me toca a mi. JEJEJEJE

Hay motos en las cuales con el interruptor de corte de encendido puesto en OFF, gira el motor de arranque, pero el motor no se enciende, esto sirve para "cebar" el circuito. ¿Qué motos? Pues los molinillos japoneses de 250 y 400 de 4t por lo general. En estas motos el engrase es crítico.

¿que no tiene nada que ver con el cambio de aceite? Jo, venga os digo cómo lo cambio yo... Me doy tres vueltas a la manzana (una para cada cilindro), le quito el aceite usado y el filtro. Relleno sin olvidarme de poner la arandela nueva, compruebo nivel, "cebo el circuito de aceite" usando el arranque pero impido que llegue a arrancar unas 3 veces, arranco y dejo funcionar un momento, paro, me tomo una birra por el curro, compruebo nivel y si hay que rellenar, se rellena y me tomo otra birra. jejejeje.

Lo importante, llevo el aceite al punto limpio. XX[/quote2s10cdfa]


lol lol lo que yo creo es que tu estas muuuuuuuuu alcoholico y al final con las birras te olvidas de que el nivel en un tres cilindros no es igual que en un cuatro cilindros. $