Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31108
sach
17-04-2009 09:43:28
talivan
17-04-2009 15:25:36
Angel
17-04-2009 15:35:49
PULPI
17-04-2009 19:29:46
pues te equivocas, el aceite a de cambiarse en caliente pues de esta manera es mas fluido por lo que escurrira muchisimo mejor y en muchisimo menos tiempo, no hace falta estar escurriendo días, de todas formas lo mas importante no es hacerlo en frío o en caliente, sino hacerlo cuando corresponda.[/quote445qsb2z]
efectivamente....
sach
17-04-2009 20:50:25
Alcadan
17-04-2009 23:34:22
No me convencereis![]()
V´sss...[/quotefi5xvtal]
Ya, pero es así como se hace...
Angel
17-04-2009 23:37:55
No me convencereis![]()
V´sss...[/quote3r6gisaw]Insisto, el aceite se cambia templadito, que no se le ocurra a nadie sacar el tapón del carter después de venir de dar cera, uséase ni en frio ni en caliente, templadito.
Buzzer
17-04-2009 23:50:26
pues te equivocas, el aceite a de cambiarse en caliente pues de esta manera es mas fluido por lo que escurrira muchisimo mejor y en muchisimo menos tiempo, no hace falta estar escurriendo días, de todas formas lo mas importante no es hacerlo en frío o en caliente, sino hacerlo cuando corresponda.[/quote224nipu5]
+1
Buzzer
17-04-2009 23:53:13
y aparte encendia el motor un momento para que escupiera lo máximo posible.[/quotei0xs975m]
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
yo eso ni loco Angel, por si acaso.
Angel
17-04-2009 23:58:03
y aparte encendia el motor un momento para que escupiera lo máximo posible.[/quote3k4tfm8u]
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
yo eso ni loco Angel, por si acaso.[/quote3k4tfm8u]Un momento no pasa nada, también cuando los encendemos, ¿donde está el aceite?.
Buzzer
18-04-2009 00:01:10
talivan
18-04-2009 00:09:42
[quote2b5aau18]Un momento no pasa nada, también cuando los encendemos, ¿donde está el aceite?.[/quote2b5aau18]
ya se que esta abajo y respeto tu forma, pero a mi me da pirri eso jejeje
el motor gira sin presion de aceite. no se te enciende la bombilla de falta de presion???[/quote2b5aau18]ademas de girar sin aceite desgargas la bomba y sus canalizaciones mas proximas, esto es un error grave pues sometes al motor a, al doble de tiempo funcionando sin engrase, sin presión, personalmente te recomendaría que cambiaras la forma de hacer este trabajo.
PULPI
18-04-2009 00:16:50
Buzzer
18-04-2009 00:17:49
JuanGui
18-04-2009 00:18:09
talivan
18-04-2009 00:22:29
...... Lo de cambiar el aceite lo llevo sabiendo yo desde que me limpiaba el culo solito...[/quotec7sp5y4z]
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Angel
18-04-2009 00:27:25
Luego que si la moto no me anda...........![]()
Lo de cambiar el aceite lo llevo sabiendo yo desde que me limpiaba el culo solito...Qué es eso de cambiarlo en frío y arrancar el motor un "momentillo"???Por favor señoresssss!!!!
Ángel tio me has decepcionado.......![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote6qrq0fbd]Vaya, pues lo siento
pero sigo diciendo que porque le des al contacto un instante no le pasa nada al motor, pero nada de nada, otra cosa es que lo tengas encendido XXXXX segundos.
![]()
Pd...; de todas maneras no me hagais mucho caso, que ahora que lo pienso tengo una TRIUMPH
JuanGui
18-04-2009 00:39:12
affleck
18-04-2009 10:27:15
Luego que si la moto no me anda...........![]()
Lo de cambiar el aceite lo llevo sabiendo yo desde que me limpiaba el culo solito...Qué es eso de cambiarlo en frío y arrancar el motor un "momentillo"???Por favor señoresssss!!!!
Ángel tio me has decepcionado.......![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote2dzp45kn]Vaya, pues lo siento
pero sigo diciendo que porque le des al contacto un instante no le pasa nada al motor, pero nada de nada, otra cosa es que lo tengas encendido XXXXX segundos.
![]()
Pd...; de todas maneras no me hagais mucho caso, que ahora que lo pienso tengo una TRIUMPH[/quote2dzp45kn]
ängel no te preocupes.... es una prácticas de lo más habitual entre los mecánicos... Pero debe ser un o dos segundos, lo suficiente como para que expulse lo que esté en las canalizaciones..ç
Yo lo he hecho en mi anterior zx varias veces y lo vendí con 275000 kms y sigue andando con su actual dueño.... Pero creo que hoy en día los aceites están más que sobrados, no hace falta que el 100% del aceite sea nuevo y limpio, tienen un alto nivel de detergencia que les permite asumir ese aceite residual que siempre queda en los motores...
La verdad que en motos no me arriesgaría porque bastanta petados están ya estos motores como para buscarles las cosquillas![]()
talivan
18-04-2009 17:24:38
ängel no te preocupes.... es una prácticas de lo más habitual entre los mecánicos... Pero debe ser un o dos segundos, lo suficiente como para que expulse lo que esté en las canalizaciones..ç
[/quote238ogj6c]
no se de que "mecanicos" estas hablando por que lo que si te puedo asegurar es que un buen mecanico no hace eso ni de cachondeo, tambien , hay que decir que un motor no se va a romper en el momento, ni gripar ni nada por el estilo pero lo que si sucede es que se le somete al motor a un desgaste extra sin motivo justificado alguno, cada cual que lo haga como quiera.
JuanGui
18-04-2009 17:31:02
affleck
18-04-2009 18:36:50
ängel no te preocupes.... es una prácticas de lo más habitual entre los mecánicos... Pero debe ser un o dos segundos, lo suficiente como para que expulse lo que esté en las canalizaciones..ç
[/quote2oh5fd9d]
no se de que "mecanicos" estas hablando por que lo que si te puedo asegurar es que un buen mecanico no hace eso ni de cachondeo, tambien , hay que decir que un motor no se va a romper en el momento, ni gripar ni nada por el estilo pero lo que si sucede es que se le somete al motor a un desgaste extra sin motivo justificado alguno, cada cual que lo haga como quiera.[/quote2oh5fd9d]
Hay un video por la red ( a ver si lo encuentro) de un renault 21 de desguace, al cual le quitan todo el aceite del cartes y cronometran lo que dura haciendo el bestia...... Pues bien dura nada más y nada menos que media hora hasta que gripa, haciendo trompos, ruedas etc... y eso en un motor ya desgastado.
El segundo que va a estar arrancado no le pasa absolutamente nada... ya que ese proceso lo hace siempre que cojemos la moto muy fría. Hasta que sube el aceite tarda unos segundos, así que no seais paranoicos...
Ya os digo que yo lo he hecho en un coche y no le ha pasado nada y ha pasado de 300.000 kms, aunque es verdad que con la moto no me atrevo.
talivan
18-04-2009 19:47:46
... ya que ese proceso lo hace siempre que cojemos la moto muy fría. Hasta que sube el aceite tarda unos segundos, así que no seais paranoicos...
[/quote2k6cetx4]
pues hay esta, encima que en el proceso de arranque en frío sufre un desgaste que es inebitable, encima de todo eso ademas le sometemos nosotros a otro de identicas consecuencias pero que ademas en este caso si es perfectamente evitable, vamos seamos sensatos, aver, si ahora va a ser mas importante sacar 100ml de aceite usado que arrancar un motor sin engrase, vamos no jodais, bueno que cada uno aga lo que quiera y punto.
PULPI
19-04-2009 08:58:22
Mencey
19-04-2009 10:09:45
talivan
19-04-2009 10:40:30
iba a decir que cuanto aceite ibas a sacar haciendo eso, va el talivan y se me adelanta[/quote3iza0jw3]
![]()
![]()
esas son las consecuencias de tener mucho tiempo libre delante del ordenador por estar de baja laboral
![]()
sach
19-04-2009 10:50:22
Mencey
19-04-2009 10:52:22
iba a decir que cuanto aceite ibas a sacar haciendo eso, va el talivan y se me adelanta[/quote2b1s2fsx]
![]()
![]()
esas son las consecuencias de tener mucho tiempo libre delante del ordenador por estar de baja laboral
![]()
[/quote2b1s2fsx]
es que vi el post , tarde , pense tarde, y cuando busque para escribir ya ves, se adelanto, por cierto, si escribo asi sin estar de baja, si llego a estar debaja, , tendria que hacer revision de dedos a los 10 mil.
sach
19-04-2009 10:54:12
affleck
19-04-2009 11:10:52
Mencey
19-04-2009 11:15:19
affleck
19-04-2009 11:25:27
si me dijeran que arrancando la moto sin aceite ese 1-2 segundos pufiera sacar medio litro de aceite, pues te diria que si serviria, pero para ese mismo tiempo , apenas sacar 20 ml, pues como que no le veo sentido, siemrpe desde mi punto de vista[/quote335l1epx]
Creéme que sufre más tu moto arrancandola en noruega a 10 grados bajo cero que arrancandola un segundo a temperatura española sin aceite en en carter.... el aceite del carter va a hacer lo mismo en noruega no va a llegar al cigueñal ni a los pistones antes de bastantes segundos, sin embargo cuando tu la arrancas para purgar tuberías la vas a arrancar un segundo o menos....
incluso se puede purgar solamente con el intento del motor de arranque..
NO cometes un asesinato a tu motor ni mucho menos....
Sin embargo luego le metes aceite totalmente limpio que no se mezcla con el sucio con lo que tiene más pureza,
talivan
19-04-2009 11:33:26
Para que haya un gripaje se debe producir TEMPERATURA, y obviamente si arrancas un segundo el motor por el rozamiento de PIEZAS PERFECTAMENTE MECANIZADAS Y CON MATERIALES POCO ABRASIVOS entre ellos encima protegidos por el aceite que se adhiere a las paredes del cilindro es imposible que gripe, o se desgaste como vosotros decís......[/quote1k6qkchf]
te equivocas de nuevo, partiendo de que nadie a dicho que el motor se valla a gripar por hacer la burrada que comentas pues como bien as dicho son solo unos segundos, lo que si es imperativamente cierto es que sometes al motor a un desgaste extra PERFECTAMENTE EVITABLE, yo con todo esto es que alucino en colores, a ver si ahora va a resultar que es mas, "sensato", por decirlo de alguna manera, realizar la polémica burrada que luego hechar aceites de unas marcas u otras, vamos no jodais, para que luego polemicémos con las markitas de aceites, yo es que alucino, por último decir que yo tambien tengo familiares metidos en el mundo de la mecanica y JAMAS he oido, visto o recomendado realizar tan vulgar operación.
talivan
19-04-2009 11:37:44
si me dijeran que arrancando la moto sin aceite ese 1-2 segundos pufiera sacar medio litro de aceite, pues te diria que si serviria, pero para ese mismo tiempo , apenas sacar 20 ml, pues como que no le veo sentido, siemrpe desde mi punto de vista[/quote2p9f589o]
simple y llanamente, el sentido común, en fin, que cada uno haga lo que quiera que los temitas relacionados con los aceites varios son siempre una caja de sorpresas y disputas.
PULPI
19-04-2009 12:18:58
Para que haya un gripaje se debe producir TEMPERATURA, y obviamente si arrancas un segundo el motor por el rozamiento de PIEZAS PERFECTAMENTE MECANIZADAS Y CON MATERIALES POCO ABRASIVOS entre ellos encima protegidos por el aceite que se adhiere a las paredes del cilindro es imposible que gripe, o se desgaste como vosotros decís......[/quoteqqqqyes4]
te equivocas de nuevo, partiendo de que nadie a dicho que el motor se valla a gripar por hacer la burrada que comentas pues como bien as dicho son solo unos segundos, lo que si es imperativamente cierto es que sometes al motor a un desgaste extra PERFECTAMENTE EVITABLE, yo con todo esto es que alucino en colores, a ver si ahora va a resultar que es mas, "sensato", por decirlo de alguna manera, realizar la polémica burrada que luego hechar aceites de unas marcas u otras, vamos no jodais, para que luego polemicémos con las markitas de aceites, yo es que alucino, por último decir que yo tambien tengo familiares metidos en el mundo de la mecanica y JAMAS he oido, visto o recomendado realizar tan vulgar operación.[/quoteqqqqyes4]
y vuelvo a estar totalmente de acuerdo con Talivan---(bueno, yo si k se lo vi hacer a un tio mio hace Muuuuchos años..pero bueno, es k el hombre es de "pocas luces"...también rellenaba la BATERIA, CON AGUA DEL GRIFO, por que en su casa el agua era muy buena....)...LOS GRITOS k pegué cuando se lo via hacer...creo k lo acojonaron bastante....
Angel
19-04-2009 13:08:55
En las motos nunca cambié el aceite, pero en coches cuando lo hacia lo cambiaba con el aceite templadito,(si esta caliente te puedes quemar y hacer pupita) lo dejaba escurrir hasta el dia siguiente y aparte encendia el motor un momento para que escupiera lo máximo posible(aunque es una tonteria[/color3216eu4g], yo lo hacia así) y a correr.....[/quote3216eu4g]Me cito a mi mismo para que quede clara la cosa, ya lo dije anteriormente,![]()
![]()
es una tonteria pero no pasa absolutamente NADA DE NADA.
![]()
![]()
esas son las consecuencias de tener mucho tiempo libre delante del ordenador por estar de baja laboral
![]()
[/quote3216eu4g]Aquí tienes razón.
![]()
Gracias[b3216eu4g] [u3216eu4g]affleck[/u3216eu4g][/b3216eu4g] por no dejarme solo ante este CLAN, no se puede enfrentar uno solo a ellos.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
affleck
19-04-2009 13:22:27
Para que haya un gripaje se debe producir TEMPERATURA, y obviamente si arrancas un segundo el motor por el rozamiento de PIEZAS PERFECTAMENTE MECANIZADAS Y CON MATERIALES POCO ABRASIVOS entre ellos encima protegidos por el aceite que se adhiere a las paredes del cilindro es imposible que gripe, o se desgaste como vosotros decís......[/quotemi72wmik]
te equivocas de nuevo, partiendo de que nadie a dicho que el motor se valla a gripar por hacer la burrada que comentas pues como bien as dicho son solo unos segundos, lo que si es imperativamente cierto es que sometes al motor a un desgaste extra PERFECTAMENTE EVITABLE, yo con todo esto es que alucino en colores, a ver si ahora va a resultar que es mas, "sensato", por decirlo de alguna manera, realizar la polémica burrada que luego hechar aceites de unas marcas u otras, vamos no jodais, para que luego polemicémos con las markitas de aceites, yo es que alucino, por último decir que yo tambien tengo familiares metidos en el mundo de la mecanica y JAMAS he oido, visto o recomendado realizar tan vulgar operación.[/quotemi72wmik]
Te digo una cosa... desgasta mucho más arrancar una moto siempre que duerma en la calle a temperaturas bajas que arrancar un segundo sin aceite...
Probar si quereis una moto nueva, dejadla en pleno invierno en la calle y arrancarla por la mañana, suena a rayos y luego se suaviza a los 30 o 40 segundos.... Porque te crees que se produce este fenómeno, lo primero porque el motor no gira redondo porque no tiene buena lubricación, y lo segundo porque no tiene temperatura.
A mi me hace mucha gracia que os escandalizeis por arrancar una moto un segundo sin aceite en el carter (que no en el motor o en sus paredes) y no os escandalizeis por arrancar una moto en invierno o con bajas temperaturas, te puedo asegurar que se desgasta muchísimo más en este último caso que en el que hablamos, pero bueno no voy a luchar contra molinos de viento...
talivan
19-04-2009 15:37:27
A mi me hace mucha gracia que os escandalizeis por arrancar una moto un segundo sin aceite en el carter (que no en el motor o en sus paredes) y no os escandalizeis por arrancar una moto en invierno o con bajas temperaturas, te puedo asegurar que se desgasta muchísimo más en este último caso que en el que hablamos, pero bueno no voy a luchar contra molinos de viento...[/quote2kquqpg7]
a mi lo que me escandaliza es que halla gente que piense como tu y que encima lo vea como lo mas normal del mundo, sin acritud ninguna eh.
Mencey
19-04-2009 16:45:07
si me dijeran que arrancando la moto sin aceite ese 1-2 segundos pufiera sacar medio litro de aceite, pues te diria que si serviria, pero para ese mismo tiempo , apenas sacar 20 ml, pues como que no le veo sentido, siemrpe desde mi punto de vista[/quote1yh6tceb]
Creéme que sufre más tu moto arrancandola en noruega a 10 grados bajo cero que arrancandola un segundo a temperatura española sin aceite en en carter.... el aceite del carter va a hacer lo mismo en noruega no va a llegar al cigueñal ni a los pistones antes de bastantes segundos, sin embargo cuando tu la arrancas para purgar tuberías la vas a arrancar un segundo o menos....
incluso se puede purgar solamente con el intento del motor de arranque..
NO cometes un asesinato a tu motor ni mucho menos....
Sin embargo luego le metes aceite totalmente limpio que no se mezcla con el sucio con lo que tiene más pureza,[/quote1yh6tceb]
Yo aqui no entro que si sufre el motor por arrancarllo sin o con aceite, lo que digo es que si al darle uno o dos segundo al boton de arranque , sacara medio litro de aceite mas, me pareceria entre comillas viable, pero si dandole 1 o 2 segundo al arranque solo le saco 10 ml, para mi no me vale.
Pero el aceite del motor esta para algo, una vez que empieza a darse al boton de arranque y gira todoel sistema, el aceite empieza a chapotear.
affleck
19-04-2009 17:29:32
A mi me hace mucha gracia que os escandalizeis por arrancar una moto un segundo sin aceite en el carter (que no en el motor o en sus paredes) y no os escandalizeis por arrancar una moto en invierno o con bajas temperaturas, te puedo asegurar que se desgasta muchísimo más en este último caso que en el que hablamos, pero bueno no voy a luchar contra molinos de viento...[/quote1x3elg01]
a mi lo que me escandaliza es que halla gente que piense como tu y que encima lo vea como lo mas normal del mundo, sin acritud ninguna eh.[/quote1x3elg01]
Mira chaval ya he visto algunas de tus opiniones en el foro y no me voy a pelear con nadie, yo tengo mis argumentos y no tienes porqué escandalizarte, quizá tu ignorancia te hace escandalizarte, pero en máquinas automotrices de más de 20 tn. se hace eso porque se quedan muchísimos litros dentro del motor y son máquinas que valen mas de 12000 euros que vale una moto... pero en fín, tu a lo tuyo. También sin acritud
Donkey
19-04-2009 17:33:12
talivan
19-04-2009 18:17:49
Mira chaval ya he visto algunas de tus opiniones en el foro y no me voy a pelear con nadie, yo tengo mis argumentos y no tienes porqué escandalizarte, quizá tu ignorancia te hace escandalizarte, pero en máquinas automotrices de más de 20 tn. se hace eso porque se quedan muchísimos litros dentro del motor y son máquinas que valen mas de 12000 euros que vale una moto... pero en fín, tu a lo tuyo. También sin acritud[/quote2n4fqdoj]
conque mira chaval, eh, y menos mal........, bueno, sabes que pienso ahora realmente, que el que es ignorante como tú encima confunde un rulo con una moto y ademas pretendiendo imponer ideas descabelladas sin sentido alguno, chaval, sin acritud tambien.
Mencey
19-04-2009 18:27:16
talivan
19-04-2009 18:32:17
Tú arrancas la moto después de una semana sin usarla y te aseguro que al segundo está el aceite lubricando los árboles de levas. .[/quote3q90s2ex]
mas que al segundo, al instante, milesimas como en las carreras, incluso a bajas temperaturas o, ¿alguien a arrancado alguna vez un motor a temperaturas bajo cero y cuanto tiempo ha estado el manocontacto que mide la presión de engrase apagado?, por que yo si lo he comprobado y el resultado es que el pilotito rojo de presión de aceite se ha apagado al instante, vamos como siempre, esto es una prueba mas de que incluso a bajas temperaturas la presión de engrase existe, es mas, incluso la presión es mayor debido a la densidad del aceite, bueno, que me salgo del tema.
PULPI
19-04-2009 20:37:39
En serio gente, ya empieza a cansar esto de las verdades absolutas, cada uno que siga haciendo lo quehasta hora y menos malos rollos.[/quote3rg5jax5]
ahora de kién "REITERO" HASTA LA ÚLTIMA PALABRA ES DE MENCEY. Señores menos malos "rollitos"-... k cada uno siga haciendo lo k le plazaca, k para esos sus "vehiculos" son suyos...k CADA UNO NOS GASTAMOS LOS €, COMO MEJOR NOS PLAZCA....
Mencey
19-04-2009 21:09:18
En serio gente, ya empieza a cansar esto de las verdades absolutas, cada uno que siga haciendo lo quehasta hora y menos malos rollos.[/quote2vyfg28b]
ahora de kién "REITERO" HASTA LA ÚLTIMA PALABRA ES DE MENCEY. Señores menos malos "rollitos"-... k cada uno siga haciendo lo k le plazaca, k para esos sus "vehiculos" son suyos...k CADA UNO NOS GASTAMOS LOS €, COMO MEJOR NOS PLAZCA....[/quote2vyfg28b]
ahora reitero las tuyas
affleck
19-04-2009 23:26:39
Mira chaval ya he visto algunas de tus opiniones en el foro y no me voy a pelear con nadie, yo tengo mis argumentos y no tienes porqué escandalizarte, quizá tu ignorancia te hace escandalizarte, pero en máquinas automotrices de más de 20 tn. se hace eso porque se quedan muchísimos litros dentro del motor y son máquinas que valen mas de 12000 euros que vale una moto... pero en fín, tu a lo tuyo. También sin acritud[/quotekgjogljm]
conque mira chaval, eh, y menos mal........, bueno, sabes que pienso ahora realmente, que el que es ignorante como tú encima confunde un rulo con una moto y ademas pretendiendo imponer ideas descabelladas sin sentido alguno, chaval, sin acritud tambien.[/quotekgjogljm]
Para tí el duro![]()
, no te preocupes mencey y pulpi, no me voy a pelear con nadie, cada uno tiene sus opiniones y se defienden y punto pero como se ha escandalizado de mi ignorancia pues a lo mejor me he encendido un poquito... pero bueno pido perdón y lo hago por el buen rollo en el foro. Saludos.
Además creo que es de Seseña(al menos creo recordar eso en su ficha) y es vecino mío así que no voy a discutir con él...
sach
20-04-2009 09:49:17
talivan
20-04-2009 14:24:15
Para tí el duro![]()
, no te preocupes mencey y pulpi, no me voy a pelear con nadie, cada uno tiene sus opiniones y se defienden y punto pero como se ha escandalizado de mi ignorancia pues a lo mejor me he encendido un poquito... pero bueno pido perdón y lo hago por el buen rollo en el foro. Saludos.
Además creo que es de Seseña(al menos creo recordar eso en su ficha) y es vecino mío así que no voy a discutir con él...[/quote2ft15gpb]
no jodas que vas a venir a por mi![]()
pues aqui te espero con un par de birras encima de la mesa, a ver si tienes cojones.
affleck
20-04-2009 14:46:58
Para tí el duro![]()
, no te preocupes mencey y pulpi, no me voy a pelear con nadie, cada uno tiene sus opiniones y se defienden y punto pero como se ha escandalizado de mi ignorancia pues a lo mejor me he encendido un poquito... pero bueno pido perdón y lo hago por el buen rollo en el foro. Saludos.
Además creo que es de Seseña(al menos creo recordar eso en su ficha) y es vecino mío así que no voy a discutir con él...[/quote3iijm6s1]
no jodas que vas a venir a por mi![]()
pues aqui te espero con un par de birras encima de la mesa, a ver si tienes cojones.
[/quote3iijm6s1]
Si eres de seseña alguna vez nos habremos cruzado... por mi no te preocupes al único que pego con asiduidad es al saco en el gimnasio y ahí se va toda mi agresividad.. Un saludo.
talivan
20-04-2009 15:21:14
Si eres de seseña alguna vez nos habremos cruzado... por mi no te preocupes al único que pego con asiduidad es al saco en el gimnasio y ahí se va toda mi agresividad.. Un saludo.[/quote4nfgn2or]
hace tiempo que yo tambien le daba al saco, pero no te equivoques, esas cosas no se olvidan asi por asi y tu lo sabes bien.
Vsssssssssssss
hijarano
20-04-2009 15:29:03
En la motos con arranque por palanca, a patada, una vez estaba el aceite escurrido podias darle algunas patadas para echar fuera lo poquito que quedaba.[/quotekhpzpy66]
en mi honda 450 de sm asi es, de hecho lo dice en el manual. Despues de escurrir bien todo el aceite pone que se baje la palanca de arranque 5 veces a poca velocidad con el boton de paro presionado para que expulse todo el aceite del cilindro. Lo que lleva no llega a un litro, pero en la primera patadiña sale bastante.
Cuando le he cambiado el aceite en mi tiger no he hecho esto, no lo creo necesario y tampoco lo he leido que lo recomiendo en el manual.
asdrumalo
20-04-2009 16:14:46
Mencey
20-04-2009 16:25:34
hijarano
20-04-2009 17:15:24
Otra cosa que se suele hacer es despues de cazmbiar el aceite dar algun toque a la palanca o al motor de arranque sin que arranque el motor pero es rizar el rizo[/quote2tu0vcls]
yo eso lo hago para que mueva un poco el aceite y se llene lo que falta de filtro, creo que es correcto, no?
Donkey
20-04-2009 17:25:04
Hay mas de un manual de fabicante que tehace abrir un purgador cada vez que cambias aceite[/quoted11rgsra]
Exactamente. Yo en los cambios de aceite de la CB400SS debo retirar un tornillo extra que es del purgador.
asdrumalo
21-04-2009 15:56:35
knACk
21-04-2009 16:24:59
Metroid
21-04-2009 16:57:04
affleck
22-04-2009 23:27:50
Mencey
22-04-2009 23:31:17
affleck
22-04-2009 23:39:57
affleck ahora voy yo y meto zizaña![]()
![]()
si añades el segundo - dos segundos del boton de arranque mas los 3 segundos que tarda en apagarse la luz de baja presion, posiblemente sea alguno mas por que previamente le has dado al boton de arranque, ya son 6 segundos sin aceite , demasiado tiempo![]()
repito que es para meter zizaña[/quote2acvuqgt]
No como había gente por aquí que decía que inmeditamente despues de arrancar se producía engrase en el cigueñal y en las partes altas del motor y pistón... pues he querido corroborarlo.. Y la verdad es esa con el aceite recién cambiado 3 segundos tarda en subir...
Mencey
22-04-2009 23:44:14
talivan
23-04-2009 00:47:03
PULPI
23-04-2009 06:57:46
affleck
23-04-2009 10:10:53
si le añades, k por lo menos en eesos 3 seg. hasta k se apagóla luza, AL MENOS, REPITO, AL MENOS, los cilindros estaban engrasados ya k tenian parte del aceite viejo, el k tenia pegado en las paredes y conductos, k aunque viejo, sigue funcionando y cumpliendo su función..., es peor k tarde 6 seg, SIN NADA DE ACEITE....amos , eso creo yo...[/quotegkusdhi5]
que si que si pulpi![]()
que yo no lo he hecho porque bastante tenemos algunos con los problemas de gasto de aceite como para jugarme la fiabilidad de la moto, pero ya te digo lo he mirado por curiosidad y ha tardado en apagarse el testigo unos 3 segundos....
De todas formas el mismo aceite que está adherido a las paredes de cilindro residual está esos 3 segundos que el segundo que purgas todo el sistema digo yo...
knACk
23-04-2009 16:44:57
talivan
23-04-2009 19:06:31
A mi no se me enciende (NUNCA) el testigo del aceite ni un solo segundo![]()
[/quote7rz8t6mx]
esque algunos tienen la noción del tiempo diferente, yo por ejemplo calculo que serán milesimas, puede que una décima.
affleck
23-04-2009 19:52:35
A mi no se me enciende (NUNCA) el testigo del aceite ni un solo segundo![]()
[/quote1imj12f2]
A mi normalmente tampoco.. pero cuando cambias el aceite si. por lo menos amí... Lo mismo que cuando está la moto muy muy fría tarda algo en dejar apagarse.. Lo mismo está mi moto mal, pero en los coches pasa lo mismo...
knACk
23-04-2009 20:56:07
[
A mi normalmente tampoco.. pero cuando cambias el aceite si. por lo menos amí... Lo mismo que cuando está la moto muy muy fría tarda algo en dejar apagarse.. Lo mismo está mi moto mal, pero en los coches pasa lo mismo...[/quote12xx931n]
Cuando digo que nunca se me enciende es cuando cambio el aceite si se me encendiera cuando esta fría pensaría realmente que tengo algo mal.
La única vez que se me enciende es en el chequeo.
talivan
23-04-2009 21:41:21
JuanGui
23-04-2009 21:48:19
Mencey
23-04-2009 22:22:16
affleck
24-04-2009 05:37:08
a mi si se me enciende algo, pero soy menores para saberlo[/quote2fim7bfy]
apagafuegos mencey![]()
talivan
24-04-2009 15:20:47
Vaya guerra que va a dar este tema.....A mi tampoco se me enciende nada.[/quote2idgaffa]
los post de los aceites y de la politica son en general los mas discutidos y a veces mas que reñidos.
Angel
24-04-2009 16:47:29
Vaya guerra que va a dar este tema.....A mi tampoco se me enciende nada.[/quote1b994hia]
los post de los aceites y de la politica son en general los mas discutidos y a veces mas que reñidos.[/quote1b994hia]Por cierto,![]()
![]()
hace tiempo que no se habla nada de politica, habrá que abrir un tema pronto estoy
knACk
24-04-2009 17:31:07
JuanGui
24-04-2009 21:21:06
Rajoy pierde aceite en frio y en caliente[/quote21qyjp7j]
Eeeeeehhhhhh!!!![]()
![]()
Con mi Rajoy no te metas ehhhh!!!!Por lo menos no se parece a Mr. Bean....
![]()
![]()
![]()
T3RR1BL3
26-04-2009 16:33:44
talivan
26-04-2009 18:43:57
Pues ahora me toca a mi. JEJEJEJE
Hay motos en las cuales con el interruptor de corte de encendido puesto en OFF, gira el motor de arranque, pero el motor no se enciende, esto sirve para "cebar" el circuito. ¿Qué motos? Pues los molinillos japoneses de 250 y 400 de 4t por lo general. En estas motos el engrase es crítico.
¿que no tiene nada que ver con el cambio de aceite? Jo, venga os digo cómo lo cambio yo... Me doy tres vueltas a la manzana (una para cada cilindro), le quito el aceite usado y el filtro. Relleno sin olvidarme de poner la arandela nueva, compruebo nivel, "cebo el circuito de aceite" usando el arranque pero impido que llegue a arrancar unas 3 veces, arranco y dejo funcionar un momento, paro, me tomo una birra por el curro, compruebo nivel y si hay que rellenar, se rellena y me tomo otra birra. jejejeje.
Lo importante, llevo el aceite al punto limpio.[/quote2s10cdfa]
![]()
lo que yo creo es que tu estas muuuuuuuuu
y al final con las birras te olvidas de que el nivel en un tres cilindros no es igual que en un cuatro cilindros.