Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31060
lute
15-04-2009 17:45:33
Donkey
15-04-2009 18:01:32
pussa
15-04-2009 18:26:15
lute
15-04-2009 18:27:04
Pues sí que es extraño, y peligroso. El tema es si no has notado humo ni olores, porque a lo mejor algún retén de válvulas o qué se yo se hubiese agrietado y el aceite de la culata penetrase en algún cilindro... no sé. A veces también ocurre que al echar más aceite del debido la presión aumenta y las partes se desgastan y a la larga tienes problemas de este tipo. Pero si no hay manchas ni hay humos, es extraño.
A Mencey su Tiger 995 le hace lo mismo[/quote8h4qnhyv]
Ni humo, ni olores, ni manchas, además soy muy cuidadoso con el nivel, siempre un poco por encima del medio.
lute
15-04-2009 18:31:02
yo ya informe de esto ,, pero fui al taller la la semana pasada y dicen que an encontrado una pieza rota ,, eso si no me an dicho que pieza , mañana me asomare por hay para ver que pasa[/quote329q3dpt]
Antes de poner mi mensaje he mirado si habia algun post en alusión a este tema, pero no lo he encontrado.
Pussa, te agradeceria que nos informases de como se resuelve tu problema, yo haré lo mismo.
Saludos.
Mulder
15-04-2009 19:08:12
pussa
15-04-2009 20:11:07
PULPI
15-04-2009 22:36:58
GolfoAza
16-04-2009 00:21:26
Topopaco
16-04-2009 01:56:53
la mia de moemto ni gota de consumo, con 21.000 kms....[/quote2xa98hbv]
Aunque no sea una Tiger, pero si lleva el mismo motor, mi Sprint ST con 67.000 km. apenas consume unos 100 ml, cada 5.000 km.
No creo que sea muy normal ese consumo Lute.
Mencey
16-04-2009 08:29:57
La daytona mia, llega justo justo a los 10 mil km, es decir, tengo que rellenar un poco. Mañana rellenare, está un pelin por debajo del minimo ( mirando en frio, frio...) con 18 mil km... Todos los vehiculos consumen algo de aceite, es normal, hasta un cierto punto.[/quote2ieoyyhp]
no dejes que el consumo de tu moto, haga que baje por debajo del minimo, por esta causa mi 955 la reparacion sale 1300 lereles mas mano de obra, ojo con esto
Mencey
16-04-2009 08:29:57
La daytona mia, llega justo justo a los 10 mil km, es decir, tengo que rellenar un poco. Mañana rellenare, está un pelin por debajo del minimo ( mirando en frio, frio...) con 18 mil km... Todos los vehiculos consumen algo de aceite, es normal, hasta un cierto punto.[/quote2yhfc1c7]
no dejes que el consumo de tu moto, haga que baje por debajo del minimo, por esta causa mi 955 la reparacion sale 1300 lereles mas mano de obra, ojo con esto
Mencey
16-04-2009 08:31:40
PULPI
16-04-2009 12:50:58
por cierto no habia alguien que dijo por aqui que habia problema con un motor de la tiger habiendo consumo de aceite[/quote26bsdiv5]
se han comentado una serie de casos, por toda EUROPA de una "serie de motores 1050, k han salido con PISTONES DEFECTUOSOS, y k se agritaban....
Metroid
16-04-2009 13:25:01
por cierto no habia alguien que dijo por aqui que habia problema con un motor de la tiger habiendo consumo de aceite[/quotezztfbgvr]
se han comentado una serie de casos, por toda EUROPA de una "serie de motores 1050, k han salido con PISTONES DEFECTUOSOS, y k se agritaban....[/quotezztfbgvr]
Efectivamente, pero los motores tambien fallaban, no recuerdo que post era, pero se hablo un rato largo del tema de los pistones
PULPI
16-04-2009 13:33:40
lute
16-04-2009 13:39:33
la mia de moemto ni gota de consumo, con 21.000 kms....[/quote3fo7vz41]
Aunque no sea una Tiger, pero si lleva el mismo motor, mi Sprint ST con 67.000 km. apenas consume unos 100 ml, cada 5.000 km.
No creo que sea muy normal ese consumo Lute.[/quote3fo7vz41]
Efectivamente, es el mismo motor con otro reglaje. El tuyo con mas CVs por esto mismo si alguno tiene que consumir aceite deberia ser el mas revolucionado, y no el que esta capado... Y si encima tienes ya 67mil. Este es el argumento que necesito, porque unos motores consumen y otros no??
No he comentado que hace meses frecuente los circuitos, estrujando algo el motor. Despues de cada rodada miraba los niveles y siempre tenia que rellenarle un poco. Esto me parecia normal porque las rodadas eran largas, y aunque no maltrataba el motor si que le retorcia la oreja un poco.
En estos ultimos 10mil el trato a sido exquisito, viajes largos a ritmo normal, un poco de ciudad, y salidas de finde con paquete.
Gracias a todos por los comentarios!
os mantendré puntualmente informados de lo que me digan en el taller, del cuál tengo pléna confianza.
Saludos.
CHAUS-11
16-04-2009 13:51:15
josest
16-04-2009 14:05:26
Mencey
16-04-2009 14:52:31
lute
16-04-2009 16:16:04
Lute,mira a ver si marca territorio donde la aparcas![]()
Es una putada descubrir ese gasto de aceite...[/quoteko3eqa9q]
No, no marca el territorio.
Una vez si que quiso "marcar" a otra moto (no diré marcas ni modelos) que aparco tan cerca, que no podia ponerla derecha para sacarla.
lute
16-04-2009 16:27:54
Mi experiencia con la sprint es que pasados los 10.000, se estabilizó el consumo de aceite y gasta lo mínimo. Pero también he notado que en las épocas en que la he exigido más (como cuando tú ibas al circuito), si consume un poco más. Tengo la impresión de que (como casi todos los motores), el trabajo en la zona alta de rpm hace consumir un poco más de aceite. No sé si es debido al propio trabajo del motor ó a las características del aceite que se usa. No dudo que todos los aceites son buenos, pero tampoco dudo que no todos son iguales en su desgaste frente a diferentes usos de la moto.
A veces he tenido un sudor en la tapa del carter cuando la he exigido fuerte, aunque sin llegar a mojar el suelo, pero lo achaco a una falta de apriete que solucionaré en la revisión de 20.000 que ya me toca.
Lo importante, muy importante, es mantener controlado el nivel entre el máximo y el mínimo, medido a temperatura de funcionamiento, moto vertical y dejando reposar 10 minutos despues de apagar el motor. Si se nota que falta, pues a rellenar, pero hay que mantener un control regular y frecuente del nivel. Es algo muy sencillo que poca gente hace, y que te puede evitar grandes sustos. Éso y el uso de un aceite de calidad y según especificaciones del manual.
El volumen que tú dices desde luego indica la existencia de un problema, soluciónalo pronto en taller, y a mantener el control del nivel.
Por cierto que a mi moto siempre le pusieron CastrolGPS, ahora en la revisión pasaré a un Motorex, garantía de calidad.
Excusas por el ladrillo............y
Vssssssss.............[/quote2n71c9sa]
Nada que excusar,![]()
Tambien noté con pocos kms que la tapa del carter sudaba. La llevé al taller y reapretaron los tornillos.
El aceite que uso es el CastrolGPS. Pero no miraba el nivel, como lo cambiaba cada 5000 no consideré que podria consumir, siendo una mecanica moderna y dandole un uso normal.
Saludos.
Metroid
16-04-2009 16:32:44
Mi experiencia con la sprint es que pasados los 10.000, se estabilizó el consumo de aceite y gasta lo mínimo. Pero también he notado que en las épocas en que la he exigido más (como cuando tú ibas al circuito), si consume un poco más. Tengo la impresión de que (como casi todos los motores), el trabajo en la zona alta de rpm hace consumir un poco más de aceite. No sé si es debido al propio trabajo del motor ó a las características del aceite que se usa. No dudo que todos los aceites son buenos, pero tampoco dudo que no todos son iguales en su desgaste frente a diferentes usos de la moto.
A veces he tenido un sudor en la tapa del carter cuando la he exigido fuerte, aunque sin llegar a mojar el suelo, pero lo achaco a una falta de apriete que solucionaré en la revisión de 20.000 que ya me toca.
Lo importante, muy importante, es mantener controlado el nivel entre el máximo y el mínimo, medido a temperatura de funcionamiento, moto vertical y dejando reposar 10 minutos despues de apagar el motor. Si se nota que falta, pues a rellenar, pero hay que mantener un control regular y frecuente del nivel. Es algo muy sencillo que poca gente hace, y que te puede evitar grandes sustos. Éso y el uso de un aceite de calidad y según especificaciones del manual.
El volumen que tú dices desde luego indica la existencia de un problema, soluciónalo pronto en taller, y a mantener el control del nivel.
Por cierto que a mi moto siempre le pusieron CastrolGPS, ahora en la revisión pasaré a un Motorex, garantía de calidad.
Excusas por el ladrillo............y
Vssssssss.............[/quote9mzgld2s]
Nada que excusar,![]()
Tambien noté con pocos kms que la tapa del carter sudaba[/color9mzgld2s]. La llevé al taller y reapretaron los tornillos.
El aceite que uso es el CastrolGPS. Pero no miraba el nivel, como lo cambiaba cada 5000 no consideré que podria consumir, siendo una mecanica moderna y dandole un uso normal.
Saludos.[/quote9mzgld2s]
Esto me pasó a mi tambien, y los de la tapa izquierda tambien, un poco más y pierdo dos tornillos de lo flojos que estaban
lute
16-04-2009 16:34:35
Añado algo mas, no dejeis bajo ningun concepto que el nivel baje del minimo, ya que hara que el consumo sea por asi decirlo cronico y de ahi , lo siguiente soltar muuuuuuuuuuuuuuucha pasta[/quote3crv18zu]
Lo cíto para que no se pierda al final de la primera pag.
Gracias por el consejo
Mencey
16-04-2009 22:06:59
Añado algo mas, no dejeis bajo ningun concepto que el nivel baje del minimo, ya que hara que el consumo sea por asi decirlo cronico y de ahi , lo siguiente soltar muuuuuuuuuuuuuuucha pasta[/quotexuncslwd]
Lo cíto para que no se pierda al final de la primera pag.
Gracias por el consejo[/quotexuncslwd]
lute , despues de la experiencia vivida, de que se tragara en el viaje por europa aceite, tampoco me dio por mirar ya que apenas habia hecho unos 2000 mil kms , despues de la revision, pues tampoco me dio por mirar, pero creo que se hizo mas de 1000 kms despues sin aceite, bueno aceite tendria pero no entre el minimo y el max, para haberse matado uno
affleck
17-04-2009 00:02:34
sach
17-04-2009 09:34:45
affleck
17-04-2009 09:43:49
lute
17-04-2009 12:40:38
Alatriste
17-04-2009 14:58:54
affleck
17-04-2009 17:37:56
Esta tarde recojo la moto. No le han visto nada raro, según las combrobaciones que se pueden hacer, la moto esta bien, por lo que el proceso a seguir será que vigile el nivel cada 1000kms y si noto que consume que la vuelva a llevar.![]()
Me veo viajando con la lata de aceite en el baulMe llevo una de 1L, de 4L o compro el pack de oferta de 20L. Existe algún remolque que se pueda adaptar a la Tiger? Un sidecar también sería una opción... Le puedo meter el tubito del engrasador automatico de cadenas (scottoiler) directamente al carter?
Perdonar el desvaio![]()
Hasta ahora es la mejor moto que he tenido, y estoy convencido que se solucionará el problema.
Seguiré informando si hay novedades.
Saludos.[/quote26pgwpn4]
Estáte atento pero no le des menor importancia a no ser que queme aceite (y eso se nota) quizá puede ser que en la última revisión hayas hechado algo menos o algo...
He mirado esta mañana el nivel y no me ha vuelto a gastar, aunque estoy haciendo poquísimos kilómetros por el tiempo que hace....
Lo que si es cierto que es una mecánica muy sensible en caso de sobre esfuerzo... como la atizes gasta.... Lo mismo digo si veo algo raro a partir de ahora te lo digo,.... Si me vuelve a ocurrir probaré a cambiar de aceite.
pussa
17-04-2009 18:21:13
CHAUS-11
17-04-2009 18:54:18
Donkey
17-04-2009 19:09:13
affleck
17-04-2009 21:12:30
bueno ya tengo moto,,,,,,,,
la junta de culata de los balancines ,,, pero eso me lo a dicho la chica
el mecanico me a dicho la junta de hay abajo ,,,,
he de decir que la mia si marcaba territorio ,, pero solo una gota no un chorro[/quote3980aep9]
Si efectivamente la mía también marcaba el territorio pero no como para consumir.. controla el gasto para estudiarlo en los tres casos. Quiero creer que ha sido una cosa accidental, haber si la cosa se queda ahí...l
pussa
18-04-2009 12:18:21
Depende de la factura,sabrás si ha sido junta de la tapa de balancines (muy buena averia),o junta de culata (como todos sabemos,cosa chunga),acláralo para dejar a algun tigretón mas tranquilo.[/quote7v10f6ot]
factura no tengo ya que entraba en garantia ,, no he pagado ni un €€€€
la junta que veo yo mas limpia osea que an metido mano es la de abajo del motor
por la parte derecha justo por encima del tubo de escape ,, espero que eso os ayude
Mencey
18-04-2009 12:19:13
La mia de momento con 37.000km, normal, y ahora se va a Cabo Norte, otros 10.000km del ala sin cambiar aceite.
Y os dire, que un motor que no consuma aceite no existe, y yo personalmente me gusta que gaste algo.
V´sss...[/quote1wnvjnp6]
una cosa es que te consuma " algo " que cada 1000 kms le estes metiendo casi medio litro de aceite, como en mi 955
affleck
18-04-2009 12:42:42
La mia de momento con 37.000km, normal, y ahora se va a Cabo Norte, otros 10.000km del ala sin cambiar aceite.
Y os dire, que un motor que no consuma aceite no existe, y yo personalmente me gusta que gaste algo.
V´sss...[/quote2zmhbi0o]
una cosa es que te consuma " algo " que cada 1000 kms le estes metiendo casi medio litro de aceite, como en mi 955[/quote2zmhbi0o]
Pero la vas a reparar o vas a seguir así...???, porque con ese gasto te puedes comprar un porche casi
Mencey
18-04-2009 12:52:34
Guz
20-04-2009 20:14:29
sach
20-04-2009 20:52:53
Mencey
20-04-2009 22:56:01
PULPI
20-04-2009 23:17:07
Mencey
20-04-2009 23:27:43
sach
21-04-2009 08:49:26
maiden
01-05-2009 12:02:01
Mencey
01-05-2009 22:24:40
Pregunta tonta, te hecharon la cantida exacta de aceite?
No vaya a ser ke se ekivocaran y te hecharan menos y ahora parece ke te consume mucho... Eso me paso ami con una BMW!!!!! Casi gripo por un mecanico gili....[/quotek6sumwqk]
me preguntas a mi ???
maiden
02-05-2009 15:49:17
Angel
02-05-2009 16:01:40
maiden
02-05-2009 16:25:17
larva069
11-05-2009 17:14:29
affleck
14-05-2009 11:34:21
culebra
29-05-2009 17:20:52
affleck
30-05-2009 21:56:18
Hola a todos, al hilo de este tema os comento
He tenido otras dos triumph(Daytona955'04 y Speed'05) que no gastaban nada de acéite, ahora tengo la Speed 08 con 7500km, el otro día le miré el nivel y marcaba el mínimo, compré un litro de Motorex en Britannia (18€) y con 400cc le dejé en el máximo de nuevo.
Cierto es que ultimamente me he movido próximo a la línea roja pero tampoco nada exagerado...me goteó un poco (muy poco) por el lado del alternador, se arregló con un reapriete de los tornillos. El fin de semana pasado (antes de que me diera cuenta de que estaba en el mínimo) me empezo a mojar la tapa derecha, no llegó a gotear, salía por donde está el muelle de la palanca del embrague...no sé, espero que sea nada, después de rellenar la he cogido unos 150km y ya no ha vuelto a mojar el muelle del embrague.![]()
Siempre les hago un rodaje meticuloso y siempre espero a que se caliente el acéiste antes de abrir el grifo...habré hecho mal el rodaje de esta última?[/quote3f5hwd9x]
La mierda que tienen estas motos es que tienes que ponerlas a temperatura de funcionamiento y luego mirarlas y eso puede variar la forma de mirarla...
En mis anteriores motos con el ojo de buey bastaban con ponerla recta en frío y mirar, y se tenía muy muy controlado...
En serio con gente que tiene otras triumphs y las han metido en circuito, tanto el motor 955 como el 1050 gastan algo de aceite si las apretas mucho, pero si no las apretas o las utilizas solo en carretera no tiene porque gastar.
A mí con casi 2000 kms ya desde la revisión, 1000 de ellos con dos personas y maletas y ritmo alegre subiendo y bajando puertos no me ha gastado ni una gota... Todo lo contrario la tengo un poquito por encima del máximolo hice así en previsión de que gastase algo...
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affleck
30-05-2009 21:56:32
Hola a todos, al hilo de este tema os comento
He tenido otras dos triumph(Daytona955'04 y Speed'05) que no gastaban nada de acéite, ahora tengo la Speed 08 con 7500km, el otro día le miré el nivel y marcaba el mínimo, compré un litro de Motorex en Britannia (18€) y con 400cc le dejé en el máximo de nuevo.
Cierto es que ultimamente me he movido próximo a la línea roja pero tampoco nada exagerado...me goteó un poco (muy poco) por el lado del alternador, se arregló con un reapriete de los tornillos. El fin de semana pasado (antes de que me diera cuenta de que estaba en el mínimo) me empezo a mojar la tapa derecha, no llegó a gotear, salía por donde está el muelle de la palanca del embrague...no sé, espero que sea nada, después de rellenar la he cogido unos 150km y ya no ha vuelto a mojar el muelle del embrague.![]()
Siempre les hago un rodaje meticuloso y siempre espero a que se caliente el acéiste antes de abrir el grifo...habré hecho mal el rodaje de esta última?[/quote2i8keyyp]
La mierda que tienen estas motos es que tienes que ponerlas a temperatura de funcionamiento y luego mirarlas y eso puede variar la forma de mirarla...
En mis anteriores motos con el ojo de buey bastaban con ponerla recta en frío y mirar, y se tenía muy muy controlado...
En serio con gente que tiene otras triumphs y las han metido en circuito, tanto el motor 955 como el 1050 gastan algo de aceite si las apretas mucho, pero si no las apretas o las utilizas solo en carretera no tiene porque gastar.
A mí con casi 2000 kms ya desde la revisión, 1000 de ellos con dos personas y maletas y ritmo alegre subiendo y bajando puertos no me ha gastado ni una gota... Todo lo contrario la tengo un poquito por encima del máximolo hice así en previsión de que gastase algo...
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Mencey
31-05-2009 12:20:27
Hola a todos, al hilo de este tema os comento
He tenido otras dos triumph(Daytona955'04 y Speed'05) que no gastaban nada de acéite, ahora tengo la Speed 08 con 7500km, el otro día le miré el nivel y marcaba el mínimo, compré un litro de Motorex en Britannia (18€) y con 400cc le dejé en el máximo de nuevo.
Cierto es que ultimamente me he movido próximo a la línea roja pero tampoco nada exagerado...me goteó un poco (muy poco) por el lado del alternador, se arregló con un reapriete de los tornillos. El fin de semana pasado (antes de que me diera cuenta de que estaba en el mínimo) me empezo a mojar la tapa derecha, no llegó a gotear, salía por donde está el muelle de la palanca del embrague...no sé, espero que sea nada, después de rellenar la he cogido unos 150km y ya no ha vuelto a mojar el muelle del embrague.![]()
Siempre les hago un rodaje meticuloso y siempre espero a que se caliente el acéiste antes de abrir el grifo...habré hecho mal el rodaje de esta última?[/quote3cysx3cd]
La mierda que tienen estas motos es que tienes que ponerlas a temperatura de funcionamiento y luego mirarlas y eso puede variar la forma de mirarla...
En mis anteriores motos con el ojo de buey bastaban con ponerla recta en frío y mirar, y se tenía muy muy controlado...
En serio con gente que tiene otras triumphs y las han metido en circuito, tanto el motor 955 como el 1050 gastan algo de aceite si las apretas mucho, pero si no las apretas o las utilizas solo en carretera no tiene porque gastar.[/color3cysx3cd]
A mí con casi 2000 kms ya desde la revisión, 1000 de ellos con dos personas y maletas y ritmo alegre subiendo y bajando puertos no me ha gastado ni una gota... Todo lo contrario la tengo un poquito por encima del máximolo hice así en previsión de que gastase algo...
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[/quote3cysx3cd]
mi tiger 955 nunca ha tocado circuito, y no veas como traga aceite la hp, 1300 euros mas mano de obra tienen la solucion
TTiger
31-05-2009 13:57:55
Mencey
31-05-2009 19:59:34
La cuestión es que en el conce te pongan bien el nivel de aceite.
La cantidad puede variar un poco entre cambios, o entre motos.
Y una vez que el nivel esta bien cada cual coge una forma de mirar el aceite y lo hace siempre igual. Es la única forma de mirar un consumo.
Si se te ocurre mirar las emisiones de CO de una moto en la calle cuando pasa un camión o un autobús el CO aumenta un montón.
Si lo miras donde estan soldando también.
Las culatas siempre salen sucias aunque no consuman aceite. Es por la suciedad ambiente nunca están quemando aire puro.
Cuando consumen tienen costra como los dos tiempos.
En algún manual de motos de Suzuki he leído que el motor que consume 1 litro de aceite a los 1000 Km esta para reparar.[/color21hr106p]
Yo no me preocuparía de la cantidad exacta sino del nivel adecuado.
Si vacias el motor con la moto sobre la pata lateral por la inclinación de la moto
tiende a quedar bastante aceite en la culata. Ya que al tener la cadena de distribución en la derecha del motor este es el desagüe del aceite de la culata hacia el cárter. Y como la pata lateral esta a la izquierda......
Si tienes la moto apoyada en la pata lateral en marcha el aceite se acumula en la culata y el nivel se queda bajo. Hay que enderezar la moto y dejar que el aceite escurra al cárter para medir el nivel.
Si vas a salir de viaje y piensas que puede consumir aceite es mejor llevar algo de aceite en una botella y no llevar el nivel sobre el máximo.
Las botellas de cocacola de medio litro son ideales no se rompen y no pierden nada y soportan perfectamente la química del aceite y también de la gasolina durante bastante tiempo en el caso del aceite yo he comprobado meses.
Buff que ladrillo me e cascao tontamente![]()
[/quote21hr106p]
en triumph no