Luz de fallo en el motor encendida

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31058

KIKIN

15-04-2009 16:29:59

Buenas mi moto tiene 27.000 km y se me ha encendido la luz de fallo de motor, este fallo ya me lo habia dado, lo que pasa es que se junta ahora tambien con el que se me cala... me ha tocado un amigo que conoce la moto, la valvula de escape, pero el fallo no se apaga... Donde puedo ir a que me lo arreglen, eso y lo de que se apaga (es por las mariposas) que no sea britania para que me claven ,o toledo que esta muy lejos y mi moto ya no esta en garantia. Es decir un taller de confianza que les meta mano a las triumph y no me cobren un riñon, pq con la crisis el paro, etc... estoy hasta por dejarla parada hasta que tenga pasta para arreglarle... O|

Siento el tocho

pata

15-04-2009 16:49:27

pues que yo sepa para quitar el aviso de fallo motor se necesita el aparatito magico de triumph (el mismo que se utiliza para la repro, etc...)

KIKIN

15-04-2009 16:52:41

Por eso lo pregunto si en algun otro taller tienen el aparato magico, como tu dices.... lol Esque britania me da mieditooo 8O fantasma

pata

15-04-2009 17:31:09

pues creo que no, ya que es un aparato oficial de la casa...
hay unos parecidos que valen para todas las marcas (por lo menos para la repro) y los tienen en casi todos los talleres, pero no se si valdran para lo que tu quieres y si son efectivos para quitar ese "fallo"

KIKIN

15-04-2009 17:49:39

Pues me tocara llamar y pedir hora para que me sablen......... ?

Angel

15-04-2009 17:52:33

Por eso lo pregunto si en algun otro taller tienen el aparato magico, como tu dices.... lol Esque britania me da mieditooo 8O fantasma[/quote1uqy5pz4]Me imagino que por eso no te cobrarán nada. -|

KIKIN

15-04-2009 18:02:24

Lo malo esque no la tengo en garantia... y lo mas seguro es que me cobren....

knACk

15-04-2009 18:34:11

La luz de avería se apaga AUTOMATICAMENTE a los tres arranques fríos sin errores, si no se apaga es que la avería continua.

KIKIN

15-04-2009 18:51:05

Voy entonces a probar lo de los 3 arranque en frio.... Quieres decir con la moto fria, no?? Sin haber rodado antes... De todas formas sino mañana me paso que me han dado hora y me han dicho que eso no es nada, que me lo miran , me meten la maquina y arreglado, haber si no me cobran nada...

Topopaco

16-04-2009 00:20:39

Voy entonces a probar lo de los 3 arranque en frio.... Quieres decir con la moto fria, no?? Sin haber rodado antes...[/quote3i6p5d8s]

No, esos 3 arranques realmente son tres ciclos desde arrancar en frío, circular y llegar a que se ponga en marcha el ventilador, la paras y cuando se enfríe de nuevo y arranques, sera el segundo ciclo, con otro mas, la luz se tendría que apagar si el fallo esta solucionado.

No se si me explico bien.

Davidaytor

16-04-2009 00:23:29

Voy entonces a probar lo de los 3 arranque en frio.... Quieres decir con la moto fria, no?? Sin haber rodado antes...[/quotesu2orzgs]

No, esos 3 arranques realmente son tres ciclos desde arrancar en frío, circular y llegar a que se ponga en marcha el ventilador, la paras y cuando se enfríe de nuevo y arranques, sera el segundo ciclo, con otro mas, la luz se tendría que apagar si el fallo esta solucionado.

No se si me explico bien.[/quotesu2orzgs]


nuts nuts nuts nuts .............................si, es broma te explicas P

KIKIN

16-04-2009 00:24:02

Sii, entendido, de todas formas mañana la llevare haber que me dicen, esperoque no me sablen...aunque me han dicho que no es nada

KIKIN

16-04-2009 00:25:19


No, esos 3 arranques realmente son tres ciclos desde arrancar en frío, circular y llegar a que se ponga en marcha el ventilador, la paras y cuando se enfríe de nuevo y arranques, sera el segundo ciclo, con otro mas, la luz se tendría que apagar si el fallo esta solucionado.

No se si me explico bien.[/quote1x2r0t6h]


nuts nuts nuts nuts .............................si, es broma te explicas P[/quote1x2r0t6h]
Jajajaja. lo ha explicado perfectamente, antes no me habia enterado, creia que era arrancarla 3 veces en frio

KIKIN

16-04-2009 16:37:09

Al final he ido esta mañna me la han reprogramado y bien hasta que la vuelvo a arrancar, y se enciende otra vez el fallo.. era la valvula de escape que uno de los cables estaba jodidillo y no se tensaba y se kedaba olgado...me han quitado la valvula de escape y me han puesto el programa del arrow pero ahora se me cala la moto. Alguien sabe si se pueden arreglar esos cables, es como lo de los frenos de la bici con el remache que se mete en la maneta de freno, ues por ahi esta casi suelto.. o se pueden comprar por algun lado....en motostion no sabian si lo tenian...me acercare. Sino que puedo hacerle comprar un power comander para subirle algo los bajos?.... no se que hacer

knACk

16-04-2009 17:09:05


No, esos 3 arranques realmente son tres ciclos desde arrancar en frío, circular y llegar a que se ponga en marcha el ventilador, la paras y cuando se enfríe de nuevo y arranques, sera el segundo ciclo, con otro mas, la luz se tendría que apagar si el fallo esta solucionado.

No se si me explico bien.[/quote3og22rac]

¿estas seguro? a mi se me tiene apagado sin que me arrancara el ventilador, en mi moto al menos creo que con que coja temperatura de funcionamiento llega que no tiene que saltar el ventilador.

De hecho mi moto si no es en pleno julio/agosto no se enciende nunca el ventilador y por dos veces me paso de apagarse en invierno después de encenderse.

Topopaco

16-04-2009 23:20:35

Al final he ido esta mañna me la han reprogramado y bien hasta que la vuelvo a arrancar, y se enciende otra vez el fallo.. era la valvula de escape que uno de los cables estaba jodidillo y no se tensaba y se kedaba olgado...me han quitado la valvula de escape y me han puesto el programa del arrow pero ahora se me cala la moto. Alguien sabe si se pueden arreglar esos cables, es como lo de los frenos de la bici con el remache que se mete en la maneta de freno, ues por ahi esta casi suelto.. o se pueden comprar por algun lado....en motostion no sabian si lo tenian...me acercare. Sino que puedo hacerle comprar un power comander para subirle algo los bajos?.... no se que hacer[/quote1r97j2g0]

Lo que tienen que hacer es arreglar y ajustar bien la valvula de escape, lo de poner el programa de Arrow, pues que no es lo mas correcto, la moto ira como el culo y como bien dices se te cala, es que ese programa solo funciona bien si llevas colectores cambiados, creo que no es tu caso.

Lo de poner un Power para ganar bajos, ¿realmente necesitas mas bajos-medios?, si tienes la moto con mejor aprovechamiento en todo su régimen de potencia, en todo caso yo compraría el Tune-Boy, asi podrás comprobar las averias cuando se te encienda la luz de gestion del motor, borrarle estas averias a la centralita como en el concesionario y crearte tus propios Tunes o programas para dejar el motor como a ti te guste.

¿estas seguro? a mi se me tiene apagado sin que me arrancara el ventilador, en mi moto al menos creo que con que coja temperatura de funcionamiento llega que no tiene que saltar el ventilador.

De hecho mi moto si no es en pleno julio/agosto no se enciende nunca el ventilador y por dos veces me paso de apagarse en invierno después de encenderse.[/quote1r97j2g0]

Tu moto es diferente, en la Daytona 675 es como le comento a Kikin.

KIKIN

17-04-2009 00:15:22

Al final he ido esta mañna me la han reprogramado y bien hasta que la vuelvo a arrancar, y se enciende otra vez el fallo.. era la valvula de escape que uno de los cables estaba jodidillo y no se tensaba y se kedaba olgado...me han quitado la valvula de escape y me han puesto el programa del arrow pero ahora se me cala la moto. Alguien sabe si se pueden arreglar esos cables, es como lo de los frenos de la bici con el remache que se mete en la maneta de freno, ues por ahi esta casi suelto.. o se pueden comprar por algun lado....en motostion no sabian si lo tenian...me acercare. Sino que puedo hacerle comprar un power comander para subirle algo los bajos?.... no se que hacer[/quote334g32by]

Lo que tienen que hacer es arreglar y ajustar bien la valvula de escape, lo de poner el programa de Arrow, pues que no es lo mas correcto, la moto ira como el culo y como bien dices se te cala, es que ese programa solo funciona bien si llevas colectores cambiados, creo que no es tu caso.

Lo de poner un Power para ganar bajos, ¿realmente necesitas mas bajos-medios?, si tienes la moto con mejor aprovechamiento en todo su régimen de potencia, en todo caso yo compraría el Tune-Boy, asi podrás comprobar las averias cuando se te encienda la luz de gestion del motor, borrarle estas averias a la centralita como en el concesionario y crearte tus propios Tunes o programas para dejar el motor como a ti te guste.

¿estas seguro? a mi se me tiene apagado sin que me arrancara el ventilador, en mi moto al menos creo que con que coja temperatura de funcionamiento llega que no tiene que saltar el ventilador.

De hecho mi moto si no es en pleno julio/agosto no se enciende nunca el ventilador y por dos veces me paso de apagarse en invierno después de encenderse.[/quote334g32by]

Tu moto es diferente, en la Daytona 675 es como le comento a Kikin.[/quote334g32by]

Me han quitado la valvula la han dejado abierta y para probar haber si funcionaba bien me la han dejado asi, porque la valvula una de los cables estaba un poco roto justo al final en los enganches que hacen tope (lo de los cables de freno de las bicis que conectas a la maneta, pues hay), he visto por ahi los cables solos, y haber si la proxima semana me la arreglan. Lo de calarse ya me pasaba antes... se me calaba cuando reducia de 3ª a 2ª... bajaba de vueltas y se me apagaba, y eso me han dicho que puede ser de la inyeccion y que son como 2h arreglarlo... ¿puede ser de la valvula de escape ese problema?tener el ralenti muy bajo, pero ya le habia hechado el ojo al tuneboy ese..
Lo del power commander era por si arreglaba lo de que se apagara al
Muchas gracias por tus respuestas... sabes todo sobre la moto, espero que no sea por los problemas que te haya dado...