Segureño
14-04-2009 22:34:25
Mi tiger tiene ahora 8500 kms y desde hace unos días se oye un clo,cloc, clo cuando vas a muy baja velocidad y en punto muerto. he limpiado la cadena y engrasado y parece que algo ha mejorado pero no quisiera pensar que la cadena ha muerto con este kilometraje. por cierto tampoco la tensión de toda la cadena es uniforme pero el plato y el piñón si están en buenas condiciones. ¿Alguien puede decirme qué puede ser?. El ruido se oye más cuando has rodado con ella un rato.Un salud
talivan
14-04-2009 22:46:58
por los sintomas que comentas puedo decirte que tienes la cadena jodida asi que te tocará sustituirla, la duracción depende de muchos factores como la limpieza, el engrase, la forma de conducir, la calidad de la cadena...etc, desde luego con los kms que dices que tiene tu moto puede parecer increible que se halla jodido pero desde luego que no es imposible.
Metroid
14-04-2009 22:47:57
Una cadena sino se le da un buen uso puede morir perfectamente con esos kilometros, no es lo normal pero puede ocurrir, que tal está la cadena de tensión, revisala y si ya está limpia y engrasada con la tensión correcta deberia ir bien, eso si suponiendo que plato y piño esten en buenas condiciones, eso a parte del alargamiento que haya sufrido la cadena, lo has comprobado?
Es una tarea muy sencilla que te permitirá saber como está tu cadena en dos segundos, cojes la cadena a la altura de la estrella y estiras de un eslabon entre dos dientes, si la cadena deja ver más de medio eslabon al estirarla hacia afuera , es que la tienes demasiado alargada y es hora de cambiarla
motero26
14-04-2009 22:48:16
Mi tiger tiene ahora 8500 kms y desde hace unos días se oye un clo,cloc, clo cuando vas a muy baja velocidad y en punto muerto. he limpiado la cadena y engrasado y parece que algo ha mejorado pero no quisiera pensar que la cadena ha muerto con este kilometraje. por cierto tampoco la tensión de toda la cadena es uniforme pero el plato y el piñón si están en buenas condiciones. ¿Alguien puede decirme qué puede ser?. El ruido se oye más cuando has rodado con ella un rato.Un salud[/quote7shwwddh]
si el tensado es uniforme se a estirado la cadena por falta de engrase o mal mantenimiento compruebalo otra vez y mira si esta bien alineada la rueda
daytona675
14-04-2009 22:48:29
con esos kilometros es muy posible que una cadena con un mantenimiento nulo haya muerto......
Y si dices que la tensión no es uniforme en toda la cadena, desde luego está muerta.... y aunque parezca que el plato y piñon esten bien, no lo estarán. Seguro que los dientes estan afilados y si cambias solo la cadena la destrozarás en muy pocos kilometros. Asi que, cambio de kit completo.........
Donkey
14-04-2009 22:53:55
ejem... ¿has mirado si tienes pasado el patín de la cadena? Va sujeto al basculante y amortigua el ruido además de protegerla del roce con el basculante. No es de muy buena calidad y suele pasarse con pocos kilómetros. A mi antigua Legend le sonaba la cadena. La examiné era el patín. Lo cambié y listo.
Mulder
14-04-2009 22:59:02
já cadenas a mi

jejejeej
mas de uno sabe a lo que me refiero.
no puedo añadir nada mas, porque mas arriba te lo dicen todo, haz esas comprobaciones. y vé eliminando posibles síntomas.
Mencey
16-04-2009 14:57:46
comprueba esto que te dice donkey, que en mi antigua cbr me paso algo similar, tenia el patin hecho porvo, es a opcion mas barata

.
Aunque si tu moto tiene 8.500 kms, es el kit de origen o ha sido un cambio y ahora tiene este kit 8.500 ??
Segureño
16-04-2009 17:42:16
La moto es nueva, es decir que el kit tiene ese kilometraje. Ayer limpie la cadena a fondo con queroseno y la engrasé bien. Ha mejorado bastante pero he de decir que desde apenas dos mil kiómetros ya me di cuenta de que en algunos puntos iba más tensa que en otros pero no comente nada en el concesionario, total ¿para qué? Mi cadena es una DID por lo que no es mala y el mantenimiento que le he hecho ha sido bueno ya que al menos la he limpiado a fondo 4 veces y cuando me cambiaron el neumático trasero el mecánico me comentó que la grasa que usaba era bastante buena. puede que parte del problema venga de que esta grasa es bastante viscosa y la moto llevaba al menos un mes parada y entre unas cosas y otras hubiera algún eslabón que no funcionará muy bien. como he dicho después de la limpieza el cambio ha sido radical. habrá que plantearse lo del scotoiler. ¿por cierto alguien sabe lo que cuesta ponerselo a la tigresa? Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Por cierto en la fase de pruebas se montó un colega que presumía de que su vstrom era todo finura y muy ágil, pues se dió una vuelta en la 955 y cuando bajó no tenía palabras, lo primero que dijo fue ¡que pasada de moto¡ y lo segundo fue ¿por qué no me habré comprado yo una de estás?
Segureño
22-04-2009 00:00:31
Pues desgraciadamente seguimos con el ruidito. he limpiado y engrasado la cadena, he comprobado lo del estiramento y está bien. he desmontado el pìñón de ataque para comprobar que no viene del rodamiento del eje y he apretado un pelin más la tuerca del piñón puesto que estaba suelta. me queda solola opción del patín pero ¿cómo se si el problema está ahí? y si estubviera ahí el ruido sería costante pero no sería un cloc cloc cloc.
Ademas a alta velocidad y demás la moto va de coña, solo es cuando pisas el embrague o vas a muy baja veocidad en 1ª. ¿tendrá algo que ver la maza del embrague? pero el caso es que el ruido no se refleja en el motor.
en fin, me quedan dos opciones o ir al taller o acostumbrarme al ruidito hasta que salga de dónde es realmente. Un saludo.
Mencey
22-04-2009 14:49:10
segureño, el ruido es uniforme ???? no se si me explico, ciclico.
mira a ver si algun o algunos eslabones estan gripados, algunas veces,con manipularlos un poco pueden soltarse y desaparecer ese ruido , otras veces, la gran mayoria nanai de la china, pero como te apuntan por aqui arriba, ese kit de transmision esta muuuuuuuuuuuuu mal.
harrydaytona
25-04-2009 13:06:13
Has probado ha mantener el freno trasero pisado cuando hace el ruído? a mi sprint le pasa lo mismo, y, despues de meter kit de transmisión nuevo y seguir con el problema, he examinado la procedencia más a fondo, y he comprobado que la pinza trasera de freno, que su anclaje es flotante, hace ruído debido a las vibraciones que transmite el motor cuando lo haces recuperar desde muy abajo; y, por la descripcion del ruido que das, podría ser lo mismo.
habrá que plantearse lo del scotoiler. ¿por cierto alguien sabe lo que cuesta ponerselo a la tigresa? Un saludo y gracias por vuestra ayuda.[/quotesmv2c1nt]Por cierto, yo también se lo he puesto, y aunque no me eliminó el ruído, estoy muy satisfecho con él. Lo puedes pedir directamente en la página de scottoiler españa. Yo le he instalado el otro día uno a la xx de un amigo, y me lo entregaron en mi casa al día siguiente de pedirlo contra reembolso de 127€ (con el doble inyector incluído)
