se cala mucho mi Street

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31002

mathew

13-04-2009 22:37:52

Hola a todos. Tengo una duda existencial. La cosa es que después de ocho meses de cambios de temperatura y de todo, mi moto se cala un montón. No me lo explico. Al principio pensé que era por estar fria. Pero sucede mucho cuando paro en un semáforo. O después de un día de llevarla deprisa, cuando voy a casa a un ritmo más suave el motor se cala, a menudo cuando la moto está moviendo.

¿Alguno de vosotros tiene alguna idea?

LLevo unos 17000 kms.

Gracias

Anonymous

13-04-2009 22:39:08

Hay un post de marc donde exponia lo mismo y creo que era un sensor de las mariposas o algo asi.

Xylo

13-04-2009 22:39:51

Mira q tengas el ralenti bien graduado...

Angel

13-04-2009 22:41:15

Mira q tengas el ralenti bien graduado...[/quote294qwljs]Si, yo también empezaría por ahí. wink

marc

13-04-2009 22:46:55

A mi me pasa algo parecio, es el sensor del gas que keda un poco abierto y al estar entrando gasofa continuamente se ahoga el motor y se para. Lo mejor que puedes hacer es ir al taller wink

mathew

13-04-2009 23:10:11

Muchas gracias a todos XX

La verdad es que me dáis esperanza a que tiene remedio la situación. Lo malo es que me va a salir costando. Hmmmmm.

De todas maneras, ¿me podéis decir como graduar el ralenti?

Gracias hola

Jessik

13-04-2009 23:15:52

El ralentí de tu moto supongo que sera como la mía, nos e puede regular manualmente es electrónico.
A mi me pasaba lo mismo, y puedo casi decir que me vuelve a pasar, aunque lleva dos semanas sin pararse....

¿Se para cuando vas a parate y justo al embragar? Las revoluciones caen en picado y el ralentí está tan bajo que se apaga...le das al botón de encendido y se enciende como si no pasara nada ¿verdad?

mathew

13-04-2009 23:28:13

Jessik, como dicen en mi tierra, "you've hit the nail on the head". Es decir que lo que me estás diciendo es EXACTAMENTE lo que me pasa. Bien. A ver lo que me dicen en el taller.

Ya os contaré. =

Jessik

13-04-2009 23:54:55

Jessik, como dicen en mi tierra, "you've hit the nail on the head". Es decir que lo que me estás diciendo es EXACTAMENTE lo que me pasa. Bien. A ver lo que me dicen en el taller.

Ya os contaré. =[/quote3rf8ebnz]

Es lo que llevo viviendo con mi rubia...

black

14-04-2009 13:59:24

Puede ser ralentí...o las bujias y filtro si no te las han cambiado.

Con desmontar la inyección, limpiarla con gasolina, regularla de nuevo, enchufarle la maquinita...se te quitará seguro.

Vsss

hcp_87

14-04-2009 15:47:11

Esperando respuesta....me pasa exactamente lo mismo! a ver si sacamos algo en claro. A mi ya me dijeron los del taller que era por un tema del ralenti electronico, mete mucha gasolina cuando esta a ralenti...pero sigo sin entender.

Un saludo XX

mathew

14-04-2009 16:26:25

.[quotesgylf6zx]Esperando respuesta....me pasa exactamente lo mismo! a ver si sacamos algo en claro. A mi ya me dijeron los del taller que era por un tema del ralenti electronico, mete mucha gasolina cuando esta a ralenti...pero sigo sin entender.[/quotesgylf6zx]

Con este diluvio, a ver cuando me atrevo a hacer el viaje a Toledo (taller de confianza). Si es lluvia debil, iré el viernes por la tarde. Así en cuanto sepa algo, lo postaré XX

mathew

15-04-2009 07:08:52

Las buenas son que al explicar la situación, Rafa (de RMS) supo en seguida cual era el problema y me dijo que lo puede arreglar en un plis-plas. Me explicaba lo que era pero prefiero comunicaros la información cuando me haya enseñado EXACTAMENTE lo que pasa y porque. Así, el viernes será (si me permite el tiempo) ala

hola

Anonymous

15-04-2009 18:52:15

Ok, esperamos esas explicaciones y la solucion de la incidencia.

mathew

21-04-2009 20:57:41

Perdón a todos que llevais tiempo esperando las observaciones de los que saben del tema. Ya queda menos. Mañana por la mañana ya tengo hora. Así veré que coño le pasa. Es curioso que hoy lo ha hecho menos (debido al calorcito quizá).

Bueno, mañana por la tarde espero poder contaros todo.
XX

hcp_87

21-04-2009 22:40:44

He estado observandola segun las circunstancias....

Cuando esta en un lugar cerrado suele arrancar a la primera, por contra si esta en un lugar abierto hay que darle un poquito de puño para que no se cale. A ver....que sale de aqui....

mathew

22-04-2009 14:59:45

Por fin - información.

Después de desmontar todo el motor y hacer todas las pruebas posibles, parece que el resultado es de lo más sencillo

Para los que vivimos en ciudades o que vamos limitados, las mariposas de los cilindros no se abren de todo ya que no solemos pasar de los 6000 vueltas. Durante tiempo se acumula la mierda que en casos normales se quitaría con el fluyo normal de gasolina. Esa mierda bloquea el movimiento totalmente fluido y así se cala el motor.

En fin, con una limpieza a fondo de los cilidros, se quita el problema. Por otro lado, nos hace falta darle caña cuando se puede. Buena excusa para las novias. "Churri, tengo que refrescar el motor, si no la moto se me calará mucho".

Consejos Intenta salir de la ciudad de forma semanal, aún si no supera una horilla o dos de vuestro estimado tiempo.

Gracias por los consejos que me habais dado y espero que mos descubrimientos os sirvan a algunos de vosotros atope
Ahora, toca ride ride ride
hola

hcp_87

23-04-2009 21:10:43

Juassss!! Ahore le abrire el puño con otro motivo más xD.
Si me dice algo la GC, que estoy quitandole la carbonilla xD

jd4ever

13-05-2009 14:18:56

juer.. yo he llevo 5000km y hace un mes o así se me empezó a calar de vez en cuando, cuando bajaba de revoluciones se calava algunas veces.. y aprovechando la revision de los 5000km me dijeron que simplemente era el relentí que se me habia bajado, lo subieron un poco y todo listo.. incluso me comentaron que les habia pasado a más Street.

La cosa es que cumplo los requisitos que se han comentado, hago ciudad cada día, ultimamente casi no salgo de ruta por el mal tiempo y además la tengo limitada.

Ahora no se si me dijeron eso solo por decir, o que sea lo de la mariposas y que en vez de limpiarlo han subido el relentí para compensarlo..

Vssssssssss

JuanGui

15-05-2009 00:09:56

Moraleja......Retorcerle la oreja más a menudo.... D D D

Opera

18-05-2009 09:58:54

juer.. yo he llevo 5000km y hace un mes o así se me empezó a calar de vez en cuando, cuando bajaba de revoluciones se calava algunas veces.. y aprovechando la revision de los 5000km me dijeron que simplemente era el relentí que se me habia bajado, lo subieron un poco y todo listo.. incluso me comentaron que les habia pasado a más Street.

La cosa es que cumplo los requisitos que se han comentado, hago ciudad cada día, ultimamente casi no salgo de ruta por el mal tiempo y además la tengo limitada.

Ahora no se si me dijeron eso solo por decir, o que sea lo de la mariposas y que en vez de limpiarlo han subido el relentí para compensarlo..

Vssssssssss[/quote14ck0031]

Hola,

Revisión de los 5000? no es a los 10k?

Un saludo

jd4ever

18-05-2009 15:21:37



Hola,

Revisión de los 5000? no es a los 10k?

Un saludo[/quotesr4o3u6o]

10.000 es la general, a los 5.000 hay una intermedia, cambio de aceite y te revisan la moto por encima, frenos y alguna otra cosilla.. de paso les comenté lo de que se calaba y ahora va genial otra vez.

mathew

18-05-2009 15:27:56

¿una revisión intermedia? ¿Elegiste hacerla? Me parece a mí que no es obligatoria al no ser que te gusta soltar pasta. De todas maneras me alegro de que arreglasen tu problema.

jd4ever

18-05-2009 15:35:32

¿una revisión intermedia? ¿Elegiste hacerla? Me parece a mí que no es obligatoria al no ser que te gusta soltar pasta. De todas maneras me alegro de que arreglasen tu problema.[/quote214lt0ms]

Elegir?? a mi me dijeron que la siguiente revision era a los 5.000km para cambio de aceite.. no me dijeron en ningun momento que fuera opcional.. y 130€ que me clavaron.

Luego que a los 10.000km me tocaba la revisón completa de la moto.

xD no me digais a soy el único al que le han hecho pasar una revisón a los 5.000km??

Opera

18-05-2009 19:51:46

Hola,

Pues no se si el único, pero la revisión es a los 10000km, no a los 5000.

Por cierto que desde hace una semana también se me cala. Siempre me pilla con el embrague cogido, ya empezaba a pensar que me faltaba un dedo y no lo agarraba bién.

Alguien sabe como se puede subir el relenti?

Salud!

KeoPx

18-05-2009 23:34:17



Alguien sabe como se puede subir el relenti?

Salud![/quote1k5754qp]

Hola!!!

Como pone en la primera página del hilo, la solución buena no es subir el ralentí si no limpiar la admisión (y hacerle unas buenas salidas los fines de semana!!!jeje)

Amí así me lo han solucionado. Taluegoooooooo

jd4ever

19-05-2009 00:10:22

Hola,

Pues no se si el único, pero la revisión es a los 10000km, no a los 5000.

Por cierto que desde hace una semana también se me cala. Siempre me pilla con el embrague cogido, ya empezaba a pensar que me faltaba un dedo y no lo agarraba bién.

Alguien sabe como se puede subir el relenti?

Salud![/quote21se8w1e]

Que cabrones que son... me han soplado 130€ por el morro, vaya panda de ladrones!!!

Lo acabo de mirar en la hoja de mantenimiento y me han metido el sello de la revisión en la de los 10.000!!! anotando que lleva 4.800km.

No entiendo como pueden hacer estas cosas.. es que yo flipo, de verdad, me dan ganas de ir al conce y pedirle que a que coño juegan..

Y además para colmo que resulta que se han de limpiar es la admisión que con la moto limitada y sin hacer salidas se obstruye, y van y me suben el relentí.

Pues salidas hago cada 1 o 2 semanas ( le hego unos 1000km al mes ) pero precisamente desde que empezé a notar los problemas de relentí dejé de salir porque me daba cosa.. y justo deberia de haber hecho lo contrario xDDD.

CIBRIDO

19-05-2009 09:35:36

Es frecuente que en muchos conces te digan que si haces ciudad y cosas así sea bueno cambiar el aceite a los 5000 kms. Como siempre otra forma de sacar pasta.

Opera

27-05-2009 12:50:40

Hola,
Esta mañana he hablado con el conce por teléfono, me han dicho que este problema sólo necesita subir un poco el relentí, no limpiar nada...
El conce es Italo Motor.

Salud!

jd4ever

29-05-2009 14:21:30

Hola,
Esta mañana he hablado con el conce por teléfono, me han dicho que este problema sólo necesita subir un poco el relentí, no limpiar nada...
El conce es Italo Motor.

Salud![/quote1buvi58p]

Ahí es donde yo voy y lo que me dijeron, que nada de limpiar nada, subirle el relentí.. nose yo nose yo..

KeoPx

29-05-2009 18:55:49

Yo no soy mecánico ni mucho menos pero....si según el manual el ralentí tiene que estar a un determinado nivel, a ti se te cala la moto igual que al resto y a nosotros nos lo ha solucionado limpiando la admisión.....pues no se....puede que subiendo el ralentí se solucione pero lo que me parece a mí que es una solución parcial que ni identifica ni soluciona el problema de raiz.

Suerte y ya contarás!!!!

alfonso675

30-05-2009 17:40:46

Lo de subirle el ralenti es un poko chapucilla, la solución es limpiarlo, al tener la moto limitada o usarla mucho en ciudad se t va obstruyendo la mariposa y x eso hay q limpiarla, subirla el ralenti es pan para oy y m... pa mañana.

saludos

Jessik

03-06-2009 23:55:27

Hola si te lo solucionan de verdad..cuentamelo.

El ralentí está muy inestable?? cuando la enciendes te sube de golpe??Sólo se para al cortar gas y agarrar el embrague???La enciendes tal cual al momento sin que se reseteé???

Disculpar tantas preguntas, pero me interesaria que me contestarais todos a los que las respuestas sean afirmativas.

Un saludo.

Opera

04-06-2009 00:24:15

Hola,

A las dos primeras preguntas NO, las demás SI.
Se me calaba casi siempre en los semáforos, al coger el embrague bajaba mucho de revoluciones.
Le han subido el relentí lo justo para que se mantenga en 1000 / 1100 rmp, sin moverse.
Por mi parte problema solucionado.

Salud!

jd4ever

04-06-2009 16:07:42

Hola,

A las dos primeras preguntas NO, las demás SI.
Se me calaba casi siempre en los semáforos, al coger el embrague bajaba mucho de revoluciones.
Le han subido el relentí lo justo para que se mantenga en 1000 / 1100 rmp, sin moverse.
Por mi parte problema solucionado.

Salud![/quote2f2xp4fo]

1000 / 1100 rpm?? que dices!!! yo lo tengo que tener minimo a 1500 rpm ( que es lo que se pone al arrancarla ). Cuando se me empezó a calar me bajava a 1300 o así y fuera.. calada al canto.

La limpieza esta entra en la garantia?? yo pienso como el resto, me parece una solucion chapuza.. si se ensucia la mariposa le meto más presión y listo, así entra lo mismo.. y lo único que haces es gastar más por no hacer un buen mantenimiento.

Lo jodido es que Italomotor se supone es el servicio mejor que hay de Triumph en Barcelona pues de los otros 2 conces he leido de todo y nada bueno.. si en Italo me dicen eso, con que cara les digo que eso se soluciona limpiando las mariposas y no subiendo el relentí que me han hecho ellos???

Opera

04-06-2009 17:45:56

Hola,

Hasta donde yo se el relenti de la TST se mantiene en 1000 rpm.
Mi problema era que bajaba demasiado al parar, cuando cogía el embrague alguna vez se ponía por debajo de las 500 y se calaba, pero no siempre.
Por lo que parece los problemas son diferentes ya que los sintomas aunque parecidos no son los mismos.

Lo cierto es que aunque no se ha vuelto a calar noto diferente el embrague.
Parece que la maneta está un poco mas alejada y tengo la sensación de que necesito soltar mas cantidad de embrague para que la moto se empiece a mover.

Salud!

Jessik

04-06-2009 23:12:45

El problema es el mismo, se baja el ralentí por debajo de 500 y se para, normal, el ralentí se ha desajustado...¿cómo se ajusta en nuestras motos?


Es electrónico.....

$ $ .

Opera

05-06-2009 07:30:26

Hola Jessik,

En mi caso llevándola a Italo motor un ratito...

Salud!

jd4ever

05-06-2009 10:01:01

xDD ayer me fijé en el marcador de RPM y efectivamente, son 1000 y no 1500 P es que como no hay numero lol lol

Pues nada, entonces no digo nada, solo que no me parece correcto lo de subir el relentí en vez de limpiar las mariposas de admisión.. aunque para ellos sea mas comdo y rápido, sigues dejando ahi la mierda que hace que el motor no vaya igual de fino y tarde o temprano te volverá a pasar.

HaMaNN

05-06-2009 12:09:25

A mí sólo se me cala alguna vez cuando paro en primera y acabo de salir del garaje, por lo que la moto no está todavía caliente, pero sólo me ha pasado los días de ahora de mucho calor, luego ya perfect.

Lo del cambio de aceite intermedio (entre revisiones) es como en los coches, no es obligatorio pero si recomendable. Yo a los 5.000 lo he cambiado, aunque ha pagado la compañía del que me tiró la moto en parado wink Como tuvieron que cambiar la tapa del embrague han tenido que cambiarme el aceite y en ese momento llevaba unos 4.800 km también, así que me ha venido hasta bien XX
Yo creo que a los 5.000 viene bien cambiarlo, el motor desde los 1.000 que se hace el primer cambio aún puede soltar algo de mierdecilla y tampoco le va mal renovar el aceite, aunque a mí por ejemplo me salió limpio limpio. Luego ya se podría decir que es a gusto del consumidor.

V'sss

CIBRIDO

20-06-2009 15:03:31

Buenas a todos, pues hoy volviendo de ruta, a 20 km de casa entrando en una rotonda piso embrague y se cala, así varias veces. Me lo hizo entre semana en ciudad pero no le presté atención. La cuestión es que ya he vuelto mosca y justo antes de llegar a casa en una rotonda y en la puerta del garage seguía calándose.
Ya parada quito el contacto y al encender veo que el cuenta revoluciones está en 4000 vueltas, sin arrancarla. La he vuelto a apagar y poner otra vez el contacto y 6000 revoluciones, así varias veces hasta que por fin la aguja se detiene en 0. Entonces la he arrancado y bien, no se cala. El ralentí juraría que está en 1500 y tengo claro que esto no es un problema de ralentí, parece más un problema de encendido, de gestión de motor.
Me he leido todos los post pero no me queda claro.
¿Ayuda, por favor?.

hcp_87

20-06-2009 16:32:10

a mi tambien me paso esto, pero ya no me ha vuelto a suceder, asi que.....