Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=30945
Davidaytor
11-04-2009 00:01:34
lucas888
11-04-2009 00:10:40
motero26
11-04-2009 00:11:59
lucas888
11-04-2009 00:14:27
y le dejaste la moto asi a lucas pero que querias que se matara![]()
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[/quote406e1y01]
No, que la puso a punto especificamente para dejarmela probar
motero26
11-04-2009 00:15:47
y le dejaste la moto asi a lucas pero que querias que se matara![]()
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[/quoteomqitusr]
No, que la puso a punto especificamente para dejarmela probar[/quoteomqitusr]
a bueno que no me entere yo y que te gusto la bici
lucas888
11-04-2009 00:18:45
a bueno que no me entere yo y que te gusto la bici[/quote2n7pxsca]
Pues ya ves![]()
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motero26
11-04-2009 00:21:00
a bueno que no me entere yo y que te gusto la bici[/quote31r9qeor]
Pues ya ves![]()
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pues al banco
Davidaytor
11-04-2009 00:26:17
y le dejaste la moto asi a lucas pero que querias que se matara![]()
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[/quote3gq3sjyi]
Angel
11-04-2009 00:40:29
Davidaytor
11-04-2009 00:44:04
Ojo, que esa tuerca lleva muy poco apriete.[/quote2b1vxl2z]
cierto Angel,pero si no lleva el que necesita, la moto se resiente mucho, amen de los riesgos que se corren............
Davidaytor
11-04-2009 11:48:49
Davidaytor
11-04-2009 20:50:33
Jaume
11-04-2009 21:16:45
Davidaytor
11-04-2009 22:09:17
eso te pasa por ir con la rueda en el suelo![]()
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el problema es el tirón para levantar rueda.........te puedes quedar con el manillar en las manos jajajajaja![]()
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Anonymous
11-04-2009 22:11:52
Jaume
11-04-2009 22:13:31
Anonymous
11-04-2009 22:32:57
que cosas mas raras os pasan![]()
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[/quoteu2za7md4]
¿que te iba a preguntar yo?
Jaume
11-04-2009 23:06:20
que cosas mas raras os pasan![]()
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[/quote3ft4gdr7]
¿que te iba a preguntar yo?[/quote3ft4gdr7]
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PD tienes tu algo que ver con o de "VICIOSO Y COLABORADOR" que hay encima de mi avatar?
PD2 no le eches agua caliente a mi firma que me la encojes![]()
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Anonymous
11-04-2009 23:09:30
Davidaytor
11-04-2009 23:48:38
que cosas mas raras os pasan![]()
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[/quote3q7sgvin]
por eso lo aviso, para que la gente la revise.La verdad que no lo entiendo, por más que lo pienso macho...................
Jessik
11-04-2009 23:53:44
Davidaytor
11-04-2009 23:55:56
Jessik
11-04-2009 23:57:54
yo me quedé![]()
[/quote3pfpzxis]
Normal entre el susto, no dabas crédito a lo que te estaba pasando.
Al menos tuviste suerte de ponder apretarlo, eso si que se afloje no es muy normal no???
Davidaytor
11-04-2009 23:59:10
yo me quedé![]()
[/quote3e3jqloi]
Normal entre el susto, no dabas crédito a lo que te estaba pasando.
Al menos tuviste suerte de ponder apretarlo, eso si que se afloje no es muy normal no???[/quote3e3jqloi]
para nada, por eso el asombro............
Jessik
12-04-2009 00:08:25
Davidaytor
12-04-2009 00:12:17
Lo has comentado en el taller?? Que explicación te han dado??[/quotecwxsztql]
no creo que puedan decirme nada, vibraciones,frenadas fuertes,circuito,caballitos(pocos pero alguno).....................no creo que tenga explicación clara.
Jessik
12-04-2009 00:13:27
pata
12-04-2009 00:14:13
Davidaytor
12-04-2009 00:18:55
Conozco muchas motos peor tratadas y te aseguro que eso no les ha pasado....seria que no estaría bien aprietada, ¿no?[/quote3p5fnsvl]
yo creo que se ha ido aflojando con los kilómetros......sin másgracias por el aviso![]()
mañana tengo salida y lo primero que are sera revisarlo...[/quote3p5fnsvl]
de nada..........buena ruta.....
Jessik
12-04-2009 00:22:00
Davidaytor
12-04-2009 00:23:32
Cuantos kilómetros tiene??? para tener una referencia, siempre va bien.[/quote172ft9bu]
15000 aprox.....
Jessik
12-04-2009 00:28:48
Cuantos kilómetros tiene??? para tener una referencia, siempre va bien.[/quote2l2j3ujq]
15000 aprox.....[/quote2l2j3ujq]
Muy raro pocos kms, la mia tiene 24.500km y bien, un pequeño ruiidito de nada que seguro es la contratuerca de la dirección..
ummmmmmmmmm!!!
PULPI
12-04-2009 00:31:44
Davidaytor
12-04-2009 00:35:35
a ver, niormal no es ni por cojones,, esas tuercas HANDE IR SIEMPRE APRETADAS A UNOS VALORES PREFIJADOS, y al loro, no paretar a mano, sin una DINAMOMETRICA, OS jugais joder los RODAMIENTOS DE LA DIRECCIÓN, y entonces la solución será peor k la enfermedad.eso sí, cuando la ajusteis, NO VA MAL K LE PONGAIS UNAS GOTITAS DE SUPERGLUE, EN LA ROSCA, para evitar k se pueda aflojar por si sola, con las vibraciones, esa es la solución sencilla y barat, pasate en cuanto puedas por el concesionario ky k te revisen EL APRIETE CON LA DINAMOMETRICA y k te la dejen en sus valores correctos, ésto te lo han de hacer al momento Y DE GRATIX, k en teoria te lo debian de haver revisado en el cambio de aceite de los 10.000 kms, po rlo menos te lo cobraron, en el apartado de "revisión y apriete de tornilleria", k suelen colgar siempre ene la factura para "justificar" los palos k te menten de mano de obra[/quote1lyvne7a]
Gracias PULPI, acabo de pasar la de los 15000........y digo yo que se les habrá escapado.........
Jessik
12-04-2009 00:39:32
Gracias PULPI, acabo de pasar la de los 15000........y digo yo que se les habrá escapado.........[/quote17p4n8kf]
Hay una alos 15000km???? no era a los 20000km??? No me lieis...
Las triumphs noe ran cada 10000km??
Davidaytor
12-04-2009 00:40:40
Gracias PULPI, acabo de pasar la de los 15000........y digo yo que se les habrá escapado.........[/quote3nxvhmmj]
Hay una alos 15000km???? no era a los 20000km??? No me lieis...
Las triumphs noe ran cada 10000km??[/quote3nxvhmmj]
hay que cambiar aceite.................
Jessik
12-04-2009 00:44:51
hay que cambiar aceite.................[/quote2ae1aywc]
El aceite cada 6000km, pero yo no la llevo al taller para eso.Todo lo que pueda hacer yo...
Speederman
12-04-2009 01:33:42
PULPI
12-04-2009 22:08:44
Gracias PULPI, acabo de pasar la de los 15000........y digo yo que se les habrá escapado.........[/quote2mq8xg6r]
Hay una alos 15000km???? no era a los 20000km??? No me lieis...
Las triumphs noe ran cada 10000km??[/quote2mq8xg6r]
hay que cambiar aceite.................
K TÚ KIERAS CAMBIARLE EL ACEITE, me parece perfecto, pero las revisiones Y CAMBIOS DE ACEITE DE LAS DAYTONAS 675, al igual k el resto de gama de triumph, SALVO LAS ROCKETTS 3 (K SON CADA 18.000 KMS), son cada 10.000 KMS, la primera a los 800-1500km, la 2º a los 10.000...3º a los 20.000...etc.e.tc.e.t, las revisiones, te vienes BIEN CLARITAS MARCADAS EN EL LIBRO DE GARANTIA, CAMBIOS Y REVISONES CADA 10.000 KMS...todo lo k hagas entremedias, ganas de gastar dinero..............
Davidaytor
12-04-2009 22:13:54
PULPI
12-04-2009 22:56:52
PULPI yo siempre he cambiado en mis deportivas el aceite a los 6000.....llevo haciendolo mucho tiempo,manias seguramente...........[/quote26shpbqq]
no te lo niego, pero no es lo mismo un MOLINILLO JAPONES, de hace 10 años, cuyo cambios de aceite se deben de hacer a los 6.000 kms, ni la calidad de los aceites de hace 5-10-15 0 30 años atrás, hoy en dia los aceites Y LA CALIDAD DE Componentes de los motores, y ALEACIONES con lo k están fabricados permiten Y DE SOBRA, alargar esos cambios de aceite, los aceites de hoy en dia estan pensados para durar entre 60.000 y 90.000 antes de comenzar a perder sus CUALIDADES, si una fábrica te recomienda k lo cambies cada 10.000, 20.000 0 INCLUSO 40.000 KMS (caso de mercedes en sus coches..renault, cada 30.000, ford idem de idem, GRUPO PSA 3/4 de lo mismo...etcetc..), DUCATI lo mismo... pues lo k te digo, si ellos mismo te dicen k lo hagas a esos kms, significan K TIENEN MÁS K PROVADO, k funcino PERFECTO, COMO MÍNIMO EL DOBLE DE KMS, si no, no se atreverian a darte una garantia, con esos "margenes".
Otra cosa, es k "tu mecanico" de turno, para ganarse la vida, TE "RECOMIENDE" k se lo cambies cada 5.000 kmas, ya k de ésta fomra, tiene asegurado esas horas de trabajo + el "%" de beneficio del aceite, etc.-etc.(es decir, se asegura k tiene la caja)....pero vamos k cada uno es muy libre de gastarse el dinero como más placer le produzca. No seré yo kién te lo prohiba... pero vamos k te puedo asegurar k yo, a la tiger, le cambio el aceite cada 10.000, le meto sintetico, y sale la misma cantidad de aceite k entró y en perfecto estado. a mi otra moto, la INTRUDER 750, pues a ésta se lo cambio cada 5.000, le meto MINERAL, y ahí la tienes, con 192.500 kms y arranca a la primera...
Angel
12-04-2009 23:00:29
Jaume
12-04-2009 23:04:15
Davidaytor
12-04-2009 23:15:05
y con el aceite![]()
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[/quote1e59g223]
haber, explica lo del aceite.......![]()
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Jaume
12-04-2009 23:23:50
pata
12-04-2009 23:24:35
Jaume
12-04-2009 23:29:53
pata
12-04-2009 23:33:30
yo creo que te esta sudando el aceite de sobras que lleva, con una jeringa gorda y un macarron que le puedas adaptar intenta sacar el sobrante por el tapón de llenado, si lo tienes que hacer sacando el tapón del carter es una pringada y seguramente caiga mas del que sobra.[/quote2lyywek4]
gracias tio, es lo que habia pensado (por eso le habia pedido una a mi novia que la sacara de la clinica... aunque me parece que son pequeñas y tendre que pasar por la farmacia) ¿no es mejor por el tapon de la varilla de medicion?
Jaume
12-04-2009 23:37:11
Anonymous
12-04-2009 23:38:43
pata
12-04-2009 23:40:22
Jessik
12-04-2009 23:42:29
En la 675 esta separado, arriba el tapon de llenado y mas abajo esta la varilla.[/quotelezh71zo]
Correcto, además si alguna vez desenrroscas el tapón de llenado asegurate al enrroscarlo que la gomita queda bien....una vez me pasó...todo el lateral de la moto lleno de aceite..etc..por no enrroscar con su gomita bien puesta el tapón, imaginate que gracia....evidentemente le tuve que llenar más.
pata
12-04-2009 23:56:59
En la 675 esta separado, arriba el tapon de llenado y mas abajo esta la varilla.[/quote364ww8f9]
Correcto, además si alguna vez desenrroscas el tapón de llenado asegurate al enrroscarlo que la gomita queda bien....una vez me pasó...todo el lateral de la moto lleno de aceite..etc..por no enrroscar con su gomita bien puesta el tapón, imaginate que gracia....evidentemente le tuve que llenar más.[/quote364ww8f9]
eso es por lo que le cambie la gomita/junta, quedaba demasie grande y al apretar cedia y pille una de menor diametro (parece mentira que de serie venga tan grande)
TTiger
13-04-2009 00:04:50
estaba bien apretado... SI
la junta esta un poco dura (muy raro es que la que me traia de serie le quedaba demasie grande y opte por meterle una mas justa que pille en una ferreteria y esta ha perdido su forma redonda y esta aplastadilla, creo que sera por temperatura etc...)[/quote13cz9x30]
El problema de las juntas de ferreteria es que no aguantan la temperatura tienes dos opciones o compras la original en concesionario o compras unas cuantas en la ferreteria y se la cambias de vez en cuando.......
De acuerdo con Pulpi en que ya no es lo mismo pero principalmente porque el aceite sintetico que deberias utilizar aguanta en condiciones esos 10000 Km y mas.
Solo hay que controlar que no se gaste el aceite.....
Pata saca el aceite sobrante por el tapon de medida de nivel con una geringa y un tubo .... o solo con el tubo pero te haria falta uno largo y sacas aceite chupando del tubo.
Jessik
13-04-2009 00:06:52
Correcto, además si alguna vez desenrroscas el tapón de llenado asegurate al enrroscarlo que la gomita queda bien....una vez me pasó...todo el lateral de la moto lleno de aceite..etc..por no enrroscar con su gomita bien puesta el tapón, imaginate que gracia....evidentemente le tuve que llenar más.[/quotefcsp5bfc]
eso es por lo que le cambie la gomita/junta, quedaba demasie grande y al apretar cedia y pille una de menor diametro (parece mentira que de serie venga tan grande)
pata
13-04-2009 00:08:53
Jessik
13-04-2009 00:12:24
ok!!!
lo que imaginaba mal estado del material de la junta (esta endurecido) y nivel alto de aceite... con la presion, por algun lado tiene que salir el sobrante y ese es el mas facil que ha encontrado... creo[/quote3bhf2c8z]
Por algún lado tendrá que salir....jajajjaja!!
uixx!!que mal suena eso....![]()
PULPI
13-04-2009 00:17:29
pata
13-04-2009 00:29:00
pata
13-04-2009 13:54:19
Jaume
13-04-2009 22:56:13
PULPI
14-04-2009 00:00:20
listo... pues ya he nivelado el aceite, le he sacado unos 400[/size3pzg6sk4] ml y eso que lo he dejado en el borde del maximo (parece mentira como esta el tema taller). He aprovechado para engrasar cadena, limpiar moto sin agua (magico ocedar y trapito)
el macarron tiene que ser fino de poco diametro para poder entrar por la boca de la varilla medidora, por la boca de llenado no se puede ya que tiene una especie de rejilla que impide el paso del macarron y la jeringa tiene que ser gorda para no llevarte media hora sacando el aceite... el aceite algo caliente para que no este muy denso (como especifica el libro 5 min arrancada para calentar) y la moto recta, en el caballete...
p.d. como mejor salen las cosas es haciendolas uno mismo[/quote3pzg6sk4]
Pues para haverte jodio los retenes de los árboles de levas... y montartre un CIRCO ... tronco, k se pasne 50- 100 cl, se acepta...PERO CASI MEDIO LITRO es un burrada... eso hace más daño k beneficio... putas manias k tiene los "mal llamados mecánicos" k siguen con sus ideas de k toda "RR" consume aceite, como yo cerveza... y hay k llenarlas hasta las orejas...(siguen pensando k todas SE LLAMAN R6)
pata
14-04-2009 00:36:43
CIBRIDO
20-04-2009 11:53:30
Angel
20-04-2009 13:09:36
No me deja ver las imagines ¿Que tuerca es?[/quote2jpbwkfs]La tuerca central de las tijas.
NavIT
31-08-2009 17:19:26
Os cuento....LLevaba unas cuantas salidas notando unos ruidos secos en la parte delantera de mi Daytona que me tenían mosqueado.Eran parecidos al clack que a veces hacen los discos de frenos flotantes al contacto con las pastillas[/colorf9lss002][/sizef9lss002], pero me lo hacía sobre todo en baches,al pasar por alguna junta de dilatación del asfalto........esos eran los síntomas a baja velocidad.Pero lo que realmente me terminó de mosquear ayer por la tarde después de una salida a ritmo, fue que a alta velocidad, 180 km/h aproximadamente, tenía unas vibraciones bastante apreciables en todo el tren delantero,vibraba todo el carenado delantero, los relojes, los espejos retrovisores eran inservibles etc...sintomas que en los 15000 km que tiene la moto jamás habia tenido.Me lo tomé en serio y empecé a revisar de abajo a arriba todo el tren delantero,discos(no alabeados y con el juego correcto),pinzas y pastillas(todo aparentemente normal),toda la tornillería del carenado,amortiguador de dirección, relojes ect(todo bién)...........no encontraba nada raro hasta que se me ocurre revisar esta tuerca.....
cual no sería mi sorpresa que estaba suelta,la podía desenroscar con la mano
.La apreté debidamente y esta mañana he salido a ritmo otra vez y problema solucionado.Fuera ruidos y vibraciones,todo funcionaba con normalidad.Menudo alivio.
Os recomiendo a todos los que tengais una Daytona o una Street, que la vigileis y apreteis de vez en cuando.
Saludos[/quotef9lss002]
Estos CLACK en el tren delanteros los he notados yo tambien en mi Street Triple, es algo que tengo que preocuparme o no?
Ahora revisaré la turca en cuestion...
Alguien me puede ayudar?[/colorf9lss002]
Metroid
31-08-2009 17:29:35
Os cuento....LLevaba unas cuantas salidas notando unos ruidos secos en la parte delantera de mi Daytona que me tenían mosqueado.Eran parecidos al clack que a veces hacen los discos de frenos flotantes al contacto con las pastillas[/color1r0lkfa5][/size1r0lkfa5], pero me lo hacía sobre todo en baches,al pasar por alguna junta de dilatación del asfalto........esos eran los síntomas a baja velocidad.Pero lo que realmente me terminó de mosquear ayer por la tarde después de una salida a ritmo, fue que a alta velocidad, 180 km/h aproximadamente, tenía unas vibraciones bastante apreciables en todo el tren delantero,vibraba todo el carenado delantero, los relojes, los espejos retrovisores eran inservibles etc...sintomas que en los 15000 km que tiene la moto jamás habia tenido.Me lo tomé en serio y empecé a revisar de abajo a arriba todo el tren delantero,discos(no alabeados y con el juego correcto),pinzas y pastillas(todo aparentemente normal),toda la tornillería del carenado,amortiguador de dirección, relojes ect(todo bién)...........no encontraba nada raro hasta que se me ocurre revisar esta tuerca.....
cual no sería mi sorpresa que estaba suelta,la podía desenroscar con la mano
.La apreté debidamente y esta mañana he salido a ritmo otra vez y problema solucionado.Fuera ruidos y vibraciones,todo funcionaba con normalidad.Menudo alivio.
Os recomiendo a todos los que tengais una Daytona o una Street, que la vigileis y apreteis de vez en cuando.
Saludos[/quote1r0lkfa5]
Estos CLACK en el tren delanteros los he notados yo tambien en mi Street Triple, es algo que tengo que preocuparme o no?
Ahora revisaré la turca en cuestion...
Alguien me puede ayudar?[/color1r0lkfa5][/quote1r0lkfa5]
Simplemente revisalá a ver como está![]()
y sinó es eso pues habrá que pensar otra cosa
lager
31-08-2009 20:42:15
NavIT
01-09-2009 22:49:08
ranger
01-09-2009 22:54:56
Buzzer
03-09-2009 23:11:35
PULPI
03-09-2009 23:27:10
si se vieran la fotos sabriamos de que tuerca se trata porque lo que es yo no veo un pijo.[/quote1dfnp0dt]
es la tuerca central de las tijas, la k hace de eje de la dirección, mira el manillar, veras a cada lado las botellas de la horquilla, PUES LA TUERCA K HAY JUSTO EN EL CENTRO!!!!!![]()
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Buzzer
03-09-2009 23:33:07
si se vieran la fotos sabriamos de que tuerca se trata porque lo que es yo no veo un pijo.[/quote2w200et0]
es la tuerca central de las tijas, la k hace de eje de la dirección, mira el manillar, veras a cada lado las botellas de la horquilla, PUES LA TUERCA K HAY JUSTO EN EL CENTRO!!!!!![]()
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[/quote2w200et0]
ahora ya se ven las fotos, Gracias!!!!
nacheter32
04-10-2009 09:35:18
PULPI
04-10-2009 11:20:59