vitin
07-04-2009 22:55:22
Ante todo muchas gracias a todos por las rapidas respestas del tema anterior de mi arrastron.
Os cuento un poco como fue le accidente.
Sabado 1200 a.m. voy dirección Madrid por el puerto de los leones. Cuando comienzo el descenso al salir de la tercera o cuarta curva me encuentro un coche haciendo cosas extrañas como queriendo salir de la carretera por la derecha pero sin señalizar con la intermitencia. Yo lo veo y empiezo a frenar.
Como el lo que quiere es salirse pues frena de golpe por que se pasa de la salida al camino. Yo freno mas fuerte por que veo que me acerco rapido al estar medio parado. Al tocar el freno se me va la moto de delante pues aun estaba inclinado de la curva a una velocidad de unos 50-60 km/h. Caigo en medio de la carretera yo por un lado y la moto sigue arrastrandose hasta parar con el coche que habia parado del todo en la calzada.
El conductor se baja y me dice que iba como un loco y le dado por detras que es culpa mia. Yo le digo que me ha provocado la caida por una maniobra indevida y no señalizada y que no le doy por detras, le da la moto ya caida y descontrolada. El me reconoce que no sabia si habia dado el intermitente. Llame al 112 y hasta que llego la GC me vi que tenia una rodilla toda pelada con un buen agujero en el medio y me mandan una ambulancia.
Mientras voy haciendo el parte con el conductor y el me sigue diciendo que yo le he dado por detras. Cuando llega la GC hacen el atestado y el cuenta que yo iba demasiado rapido y que me meti encima de el que se iba a salir y habia dado el intermitente. La GC se dirigieron a mi y les conte mi version. Ellos me reconocieron que por el arrastron que estaba amrcado en el suelo no iba a velocidad excesiva que no me preocupase. La verdad que lña GC se porto conmigo de p.m.. Bueno concluyendo la historia que ahora tengo que entregar el parte pero me temo que tendre juicio y demas por ser versiones contradictorias y se fiaran del atestado de la GC, total que me veo pagando la reparacion de mi bolsillo y el otro conductor saliendo de rositas, aademas de un tobillo roto, la rodilla machacada, dos dedos reventados, golpes por todo el cuerpo y una mala leche del carajo.
Bueno esta ha sido la historia de mi bautismo en el mundo del arrastron, a ver si me podeis dar opiniones de como hacer para salir lo mejor parado del lio.
Gracias.
daytona675
07-04-2009 22:57:56
joer macho..... que mala suerte. Yo de leyes ando pelao, pero seguro que te ayudan....
Recuperate pronto y sobre todo bien!!! animos
Jaume
07-04-2009 23:02:39
Que putada tio, lo siento de verdad, si las heridas te duelen veras cuando los del seguro te empiecen a torear, Mucha suerte tio
Anonymous
07-04-2009 23:04:15
No estoy muy seguro pero creo que lo tienes mal. Ya que se debe mantener la distacia de seguridad que permita detenerse en caso de frenazo brusco del vehiculo que te precede sin colisionar con el.
Animo y a recuperarse.
motero26
07-04-2009 23:06:05
demomento recuperate y tranquilo
hace poco mi compañero se cayo por esquivar a unos crios en scooter sin tocarles el dio el parte a la compañia y en avata (creo que se escribe asi) que es algo de victimas de accidentes (no me enterao muy bien ) y ellos le llevaron todo el tramite facer siniestro (6500euros) 2 meses de baja ( rodilla 3500 euros ) y 600 euros de gastos y la moto
Davidaytor
07-04-2009 23:09:38
No quiero desanimarte,bastante jodido estarás, pero me temo que según lo que has contado, el seguro del coche no se va a hacer cargo de tu reparación.Como yo lo veo, y a esa velocidad que cuentas más bién creo que ha sido falta de pericia por tu parte al frenar demasiado fuerte de delante sin enderezar la moto.En cualquier caso ánimo y recuperte que es lo importante.
vitin
07-04-2009 23:16:12
Estoy de acuerdo con lo de la distancia de seguridad, y yo la mantuve.
Yo lo que defiendo es que por causa de una maniobra indevida del conductor precedente se me provoca una caida y despues de esta es la moto, tras arrastrar por el suelo sin control, la que golpea al coche parado en la carretera.
Yo la distancia de seguridad la mantenía, y mas cuando yo al entrar en la curva no veia ningun vehiculo que me precediese.
¿No podria ser que el coche circulase a una velocidad anormalmente reducida tambien?
Davidaytor
07-04-2009 23:21:41
Estoy de acuerdo con lo de la distancia de seguridad, y yo la mantuve.
Yo lo que defiendo es que por causa de una maniobra indevida del conductor precedente se me provoca una caida y despues de esta es la moto, tras arrastrar por el suelo sin control, la que golpea al coche parado en la carretera.
Yo la distancia de seguridad la mantenía, y mas cuando yo al entrar en la curva no veia ningun vehiculo que me precediese.
¿No podria ser que el coche circulase a una velocidad anormalmente reducida tambien?[/quote1lvuzvi4]
lo siento pero no lo veo claro.........
motero26
07-04-2009 23:26:12
vitin lo e encontrado ponte en contacto con ellos aunque no te lo creas es GRATIS y con mi compañero se portaron muy bien
http://www.avatahispania.com/
miguelvaloz
08-04-2009 00:13:34
Tan solo te deseo una pronta recuperación y que todo se resuelva bien.
JuanGui
08-04-2009 00:24:15
Recupérate pronto tio!!!!Qué mala suerte joder.
Ya nos contarás como se soluciona......Un abrazooo!!!!
T3RR1BL3
08-04-2009 06:39:03
Bueno... como has "cobrao" intentaré darte ánimos.
Lo primero, esas lesiones para ir despacio son de ir en vaqueros y zapatillas. La próxima, mono de cuero o cordura con sus protecciones homologadas y calzado adecuado.
La caída, tal como la cuentas, lo tienes complicado, puesto que el seguro del coche alegará que te asustaste. Ni más ni menos, en un juicio se puede dar el caso que te acepten el atestado para demostrar que no "buscabas la galleta", pero veo muuuuuuy complicado que te den la razón y culpen al otro conductor. Puedes esperar a que el conductor alentado por su compañía presente "testigos" y si tu abogado consigue demostrar que miente, te daría una alegría, pero vamos... que se las saben todas.
animo.
Metroid
08-04-2009 06:59:36
Si que lo siento, lo 1º es recuperarte bien, lo de la distancia de seguridad, el codigo penal lo dice bien claro, la suficiente àra que en caso de emergencia te permita frenar con seguridad, cada uno tiene su distancia y más dependiendo de las condiciones. Lo que está claro es que tenemos que conducir a la defensiba
Yo no entiendo demasiado de leyes, pero en principio no pinta muy bien, hay testigos que comfirmen tu versión de maniobra no señalizada? porque sino es así, el tema de que no fueras a velocidad excesiva, lo unico que hace es salvarte de una denuncia a parte.
Espero que tengas suerte