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Alatriste
07-04-2009 20:50:26
Topopaco
07-04-2009 22:52:49
Mencey
08-04-2009 00:03:25
Topopaco
08-04-2009 00:42:35
particualrmente me gusta la idea, ya que el ultimo aceite que le metieron a la 955 no me hacia mucho tilin.[/quote1849bst2]
Te pondrian el castrol GPS supongo, yo lo llevo usando desde hace muchos años en varias de las motos que he tenido y para un uso de calle el resultado es bastante bueno.
Mencey
08-04-2009 08:35:28
Alatriste
08-04-2009 09:09:05
Alcadan
08-04-2009 11:47:26
Alatriste
08-04-2009 12:58:40
Mencey
08-04-2009 15:14:13
Los 15-50 de Motorex son SG y en el manual de los 1050 pone que el aceite debe de ser como mínimo de calidad SH![]()
Osea que no cumple la especificación.......................[/quote14vjuw4q]
esto es un dato alberto que habria que tener en cuenta
Alatriste
08-04-2009 17:00:38
Los 15-50 de Motorex son SG y en el manual de los 1050 pone que el aceite debe de ser como mínimo de calidad SH![]()
Osea que no cumple la especificación.......................[/quote37ai7vyf]
A ver por partes... echando un vistazo por internet y después de hacerle la consulta a Ricardo de Motocenter me dice que, efectivamente, la especificación calidad SH se trata de los aceites 100% sintéticos (pero de verdad) con especificación más alta 0-30 y 5-35 como mucho ya que si tienen más viscosidad estamos hablando de semisintéticos aunque se anuncien como sintéticos. El ejemplo más claro es el archiconocido aceite rojo Castrol GPS que en todos los lados pone que es sintético (envase incluido), cuando en realidad es un semi.
Pues bien Ricardo dice que Triumph, lógicamente recomienda los aceites de más especificación porque son mejores para el motor porque recomendar por recomendar pues recomiendan lo mejor, PERO ESO NO QUIERE DECIR que un aceite con especificación SG sea malo o menos recomendado, ni mucho menos, sencillamente el SH es matrícula de honor y el SG es el sobresaliente, para que nos entendamos....
A lo que hay que añadir (según ricardo) que si por un GPS o un Motorex te van a cobrar de tres litros unos 40 euros imaginaros si nos pide por un SH 60 ó 70 euros por tres litros cuando el de 40 hace exactamente la misma función... el precio también es importante.
Y por último también dice que con un SH el motor estaría un poco más protegido en frio, pero que el consumo de aceite por parte del motor se incrementaría al ser éste de una viscosidad muy muy baja. Por tanto... que cada uno le ponga el que quiera (en los talleres suelen tener de los dos), pero que según Ricardo ponerle SH es tirar el dinero porque un aceite con especificación SG es un muy buen aceite. Ejemplos Castrol GPS, Motorex, Putoline, etc... Motocenter Dixit!!
El capitán.
Alcadan
16-04-2009 00:06:47
pata
16-04-2009 00:21:48
Mencey
16-04-2009 16:28:20
pata
16-04-2009 16:31:14
no hubo un post al respecto rafa, y se quedo creo recordar en que lo pedian a no se que proveedor ???[/quote2ih6loz3]
nada de nada... los tlf que pasaban tenia que pedir cajas de 12 botellas 1l o incluso no me querian hacer envios y no se termino de concretar. Intentare pasarme por Gibraltar y preguntar (lo mismo Paco de Triumph Algeciras sabe algo y me ahorro el viaje de 120kms de autovia aburrida)
hubo otro que me contesto por email y me comento topopaco que despues me mandan el aceite que les daba la gana y luego ponte a reclamar
affleck
17-04-2009 11:53:55
Un aceite SJ no tiene que ser obligatoriamente mejor lubricante que uno SH, pero lo que si es seguro que un SH mantiene sus propiedades durante menos tiempo que Un SJ. Por lo que si pones un aceite con una especificación inferior deberías cambiarlo antes.
El fabricante de la moto te especifica un aceite y en base a eso te da unos intervalos de sutitución. Si pones un aceite que pierde sus propiedades antes pues te toca cambiralo antes.
El aceite de oliva es uno de los mejores lubricantes que hay, pero nadie lo pone en un motor............. (Por si alguien lo pone, me adelanto, el de ricino si se ponía antiguamente, jejeje)
En realidad un aceite se deteriora por el tiempo de uso y la forma de uso, no por los kilómetros. En la maquinaria de obras públicas, periodicamente se hace un análisis espectrográfico del aceite y se determina cuando hay que cambiarlo (son muchos litros y es mucha pasta)[/quote2s6kdrax]
Para mí hacerle 10.000 kms con un aceite a una moto es una barbaridad... a no ser que la lleves siempre a regímenes bajos y no la apretes nada...
Yo utilizo el "rojo" de castrol, el gps y lo cambio cada 5000 como mucho hay veces que lo he cambiado cada 4000 y os aseguro que la saco negro negro y no muy viscoso que digamos, por lo que parece que ha perdido ya gran parte de sus propiedades lubricantes.. Un coche es diferente, trabajan a regímenes más bajos, tiene menos cambios de regimen de funcionamiento, no tienen que lubricar la caja de cambios etc...
Mencey
18-04-2009 22:23:57
pata
18-04-2009 23:15:04
Por cierto capi y demases, no es que motorex lo tengan solo en motocenter, es el aceite que recomienda triumph, asi que queda dicho todo[/quote1pnv9b69]
eso sera en la tiger, porque para la daytona recomienda "movil1 racing 4t" que no tengo COJONES de encontrarlo
Mencey
18-04-2009 23:23:56
Por cierto capi y demases, no es que motorex lo tengan solo en motocenter, es el aceite que recomienda triumph, asi que queda dicho todo[/quote19ect2tv]
eso sera en la tiger, porque para la daytona recomienda "movil1 racing 4t" que no tengo COJONES de encontrarlo[/quote19ect2tv]
compruebalo por ti mismo
[url=http://img158.imageshack.us/my.php?image=18042009287.jpg19ect2tv]
pata
18-04-2009 23:58:28
Mencey
19-04-2009 09:31:04
Metroid
19-04-2009 09:59:02
Mencey
19-04-2009 10:05:07
Metroid
19-04-2009 10:08:29
Mencey
19-04-2009 10:11:49
Metroid
19-04-2009 10:16:00
te diran de todo tipo de aceite, te diran que si uno es mejor que si otro te rebatira, que si aquel se pelea por que lo cambia con 3 mil pero lo hace a pata coja.... en fin.
A mi nos es que me parezca malo motorex, desconozco su buen funcionamiento, pero es que lo siento pero shell me recuerda a coche y me da grima[/quoteepsaw90a]
Shell tampoco me hace gracia, y la verdad que lo del sondeo puede ser un caos. Solo decir que yo cambio el aceite solo en luna llena y a las 0000 en punto, por eso de influencia de la luna sobre las mareas y los carteres, es una cosa muy importante![]()
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No se miraré algo que me parezca bien, algún castrol supongo, tambien quiero mirar algun silkolene a ver que tienen que en mi antigua moto lo lleve muy agusto
Mencey
19-04-2009 10:32:33
Metroid
19-04-2009 10:36:56
Mencey
19-04-2009 10:39:38
Metroid
19-04-2009 10:40:49
Mencey
19-04-2009 10:46:04