Latiguillos acero delanteros 955i Daytona

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=30840

eutimio

07-04-2009 19:52:14

Hola a tod@s.

Estoy intentando mejorar la frenada en mi Dayto, hasta no hace mucho creía llevar frenos suficientes, pero últimamente me estoy dando cuenta que se quedan algo cortos para acortar la frenada.

Como todos sabemos nuestras niñas incorporan de serie latiguillos metálicos, aunque con una sóla bajante desde la bomba.

El problema viene porque he encontrado Bombas BREMBO Radial 19x20 por sólo 189,95 euros (IVA incluido) + el sensor de luz freno (unos 14 euros más), pero los latiguillos que tengo de serie no valdrían para tal efecto pues el racor de esta bomba va por debajo, tendría que cambiarlos por unos estándar.

Una de dos, o encuentro latiguillos o me olvido de esta bomba y busco una de mayor caudal que la serie y que sea compatible con la actual instalación...

Necesito ayuda... no se por donde buscar, no he encontrado latiguillos por ningún sitio, seguramente por ser Triumph y por llevarlos metálicos de serie, sea muy rara su fabricación.

El caso es que ya puestos me gustaría ponerlos independientes, un latiguillo para cada pinza con dos salidas desde la nueva bomba...

Estoy perdido.

Por cierto la bomba en si es esta
http://www.ramirezmotoracing.es/sp/ampl ... am2=BREMBO

Gracias por leerme. P

Anonymous

07-04-2009 20:11:04

Contacta con Jaumet que creo que tenia unos sin estrenar.

Jaume

07-04-2009 20:22:08

Contacta con Jaumet que creo que tenia unos sin estrenar.[/quotey0fcsd5o]

para lo que el quiere no valen, los mios son identicos a los originales pero en marca Goodridge, tendria el mismo problema.
Ves a un taller de hidraulica y que te los hagan a medida o en su defecto, yo cuando le puse latiguillos metalicos a mi ex-aprilia pegaso fui a una tienda de recambios que hay en Reus y me savaron un rollo de latiguillo, fuimos a la moto y me lo cortaron a medida, luego sacaron un cajoncito que tenian con racoreria y los montamos tal y como mejor iban, la broma no salio muy cara, creo que por 30 o 40 euros + un bote de DOT5.1 y unas pastillas de freno EBC HH para la Aprilia.

eutimio

07-04-2009 20:53:09

Gracias por las respuestas.

El caso es que me ha dicho el "meca" que le lleve la moto a ver si puede ver como va montado el latiguillo bajante, por si se puede buscar otra ubicación y ganar ese centímetro suficiente para curvarlo un poco... seguramente estos días de fiesta vaya a verlo.

(la pega me la ha puesto el vendedor de la bomba cuando le envié la foto de la instalación serie)

Cruzaré los dedos... mientras tanto, agradezco cualquier sugerencia o información al respecto.

Vss

talivan

07-04-2009 22:41:01

haber eutimio, los frenos no son triumph y por tanto son identicos a los de otras motos de otras marcas, el problema que tienes es solo por la situacion de los latiguillos de cada bomba diferente en las radiales, esto en principio no es absolutamente ningun problema y como muy bien te ha dicho jaumet en cualquier tienda de recambios de automocion te los hacen a medida y con la salida que necesites, yo mismo tengo la instalacion del freno trasero de esa manera, fui a una tienda de recambios de automoción y les dije tanto de largo y tal racor de salida, dicho y hecho por mucho menos pasta de lo que algunos se piensan.

Davidaytor

07-04-2009 22:46:42

te digo lo mismo,hazlos a medida, antes no habían kits para modelos concretos y había que hacerlos...................

TRYNOMIUN

07-04-2009 22:47:49

Yo estuve en lo mismo que tú. También decidí cambiar la bomba por una igual que la tuya, la brembo 19x20 y también decidí una vez metido en faena, ponerle latiguillos independientes. El problema era ese, que no se puede aprovechar ni el que va de serie directo a la pinza porque se queda corto. La única solución que veo es mandarlo a que le os corten a medida, como dice jaumet. Yo fui a una tienda que tiene de todo en el tema competi y venden latiguillos con fundas de todos los colores, van en rollo y te cortan lo que necesites, aunque sale más carillo, eso sí.

La dirección es esta, por si quieres llamarlos para que te los hagan y te los envien a casa.
http://www.neugrip.com/principal.htm

Ten en cuenta darles unos centímetros más que te vendrán bien. El cambio en la frenada se nota y mucho.

CHAUS-11

07-04-2009 23:10:32

Pués yo...por mis huevos que no cambié latiguillos después de cambiar la bomba de serie,por una radial PT 19x20.
Cambié manillar,subí barras y arreglado... D
La única opción que probé (sin demasiado exito,aunque al final ayudó lo suyo),pero que puedes probar,es soltar los banjos de las pinzas y colocarlos lo mas verticales posibles,para ganar esos 2 cm. que te faltan para ganar la curva a 90º,a la vez que la picas de morro subiendo unos mm. (no te pases...por experiencia),y utiliza un racor en la bomba,lo mas largo posible.Cálzalo con una (o mas) tuercas,intercalando las arandelas necesarias de alumínio (esto es muy eficaz y sencillo).
Si haces un poco de todo esto,es posible que no sea necesario cambiar latiguillos.
Recuerda no dejarlos tirantes cuando la suspensión se estire al máximo (si tienes un caballete delantero de acople a la tija inferior,jugarás con medidas reales)
Lo del 5.1 es fundamental (para mi por lo menos)

Anonymous

07-04-2009 23:13:31

Creo que tambien hay un adaptador que hace los 90 grados. -|

EDITO Ya lo he encontrado en mis favoritos




http://www.carpimoto.it/content/prod/l_ ... ndelle.htm

Jaume

07-04-2009 23:18:06

Pués yo...por mis huevos que no cambié latiguillos después de cambiar la bomba de serie,por una radial PT 19x20.
Cambié manillar,subí barras y arreglado... D
La única opción que probé (sin demasiado exito,aunque al final ayudó lo suyo),pero que puedes probar,es soltar los banjos de las pinzas y colocarlos lo mas verticales posibles,para ganar esos 2 cm. que te faltan para ganar la curva a 90º,a la vez que la picas de morro subiendo unos mm. (no te pases...por experiencia),y utiliza un racor en la bomba,lo mas largo posible.Cálzalo con una (o mas) tuercas,intercalando las arandelas necesarias de alumínio (esto es muy eficaz y sencillo).
Si haces un poco de todo esto,es posible que no sea necesario cambiar latiguillos.
Recuerda no dejarlos tirantes cuando la suspensión se estire al máximo (si tienes un caballete delantero de acople a la tija inferior,jugarás con medidas reales)
Lo del 5.1 es fundamental (para mi por lo menos)[/quote47s1yrht]

que fenomeno lol lol lol lol cambio media moto por no cambiar los latiguillos lol lol lol

Davidaytor

07-04-2009 23:18:36

Pués yo...por mis huevos que no cambié latiguillos después de cambiar la bomba de serie,por una radial PT 19x20.
Cambié manillar,subí barras y arreglado... D
La única opción que probé (sin demasiado exito,aunque al final ayudó lo suyo),pero que puedes probar,es soltar los banjos de las pinzas y colocarlos lo mas verticales posibles,para ganar esos 2 cm. que te faltan para ganar la curva a 90º,a la vez que la picas de morro subiendo unos mm. (no te pases...por experiencia),y utiliza un racor en la bomba,lo mas largo posible.Cálzalo con una (o mas) tuercas,intercalando las arandelas necesarias de alumínio (esto es muy eficaz y sencillo).
Si haces un poco de todo esto,es posible que no sea necesario cambiar latiguillos.
Recuerda no dejarlos tirantes cuando la suspensión se estire al máximo (si tienes un caballete delantero de acople a la tija inferior,jugarás con medidas reales)
Lo del 5.1 es fundamental (para mi por lo menos)[/quotex1my46jp]

joder chaus,aunque sólo sea por el curro que se tiene que meter para como tú dices no tener demasiado éxito lol lol , yo cambiaria latiguillos.....

Davidaytor

07-04-2009 23:19:30

lol lol jaumet y yo coincidimos lol lol lol

CHAUS-11

07-04-2009 23:22:45

Creo que tambien hay un adaptador que hace los 90 grados. -|

EDITO Ya lo he encontrado en mis favoritos




http://www.carpimoto.it/content/prod/l_ ... ndelle.htm[/quote17b6qnvd]
Me cagontóóóóóóó!!!! Jaumet,te suena de algo esa puta piezaaaaaaa????[/size17b6qnvd]

CHAUS-11

07-04-2009 23:26:19

Si,si...y lo que me entretuve qué?? O| O| O|
En serio,me lo paso de cojón montando y desmontando (y de vez en cuando,rompiendo... $ )

Jaume

07-04-2009 23:38:44

Creo que tambien hay un adaptador que hace los 90 grados. -|

EDITO Ya lo he encontrado en mis favoritos




http://www.carpimoto.it/content/prod/l_ ... ndelle.htm[/quote239zp39z]
Me cagontóóóóóóó!!!! Jaumet,te suena de algo esa puta piezaaaaaaa????[/size239zp39z][/quote239zp39z]

hice algo parecido, Algarve cabrón donde estabas hace 3 meses....

Anonymous

07-04-2009 23:42:23

Empezando febrero. P

motero26

07-04-2009 23:43:54

Empezando febrero. P[/quote2fqqdj2x]
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) ke kabr....

eutimio

07-04-2009 23:58:27

Gracias una vez más por vuestras respuestas.

Ahora si que tengo material y del bueno para trabajar.

Sobre los latiguillos a medida, pues que queréis que os diga, que estoy en el culo del mundo y aqui nadie se moja, conque un día fuí a los repuestos una tontería... no me acuerdo pero creo que era la batería y me contestaron asi tan panchos... para moto no traemos nada. Ale!!!

Bueno, al menos hay una opción donde poder pedirlos wink

Bueno, pues voy a ver si con el daptador, hago el apaño y si veo que tal, más adelante le agarro un latiguillo a cada pinza que es más efectivo.

Lo dicho...

GRACIAS!!! y ya os contaré.

Vss

Topopaco

08-04-2009 00:27:01

Yo los llevo independientes a cada pinza, son echos a medida y sin problemas.

talivan

08-04-2009 17:58:51



Bueno, pues voy a ver si con el daptador, hago el apaño y si veo que tal, más adelante le agarro un latiguillo a cada pinza que es más efectivo.
Vss[/quote28h8yjq2]

yo esto no lo entiendo, ¿alguien podría decirme porque es mas efectivo poniendo un latiguillo a cada pinza?, la teoria dice que los liquidos no son comprensibles por lo que transmiten la presión a la que se les sometan, por tanto, debiera dar exactamente igual poniendo un latiguillo a cada pinza, uno puenteando de una a otra, o con intercalación de una "T" entre medias o como queramos o necesitemos realizar dicha instalación, lo que esta muy muy claro es que la presión sera transmitida exactamente de la misma forma, y con la misma intensidad, vamos digo yo, si alguien puede explicarme cual es la diferencia se lo agradecería muy mucho.

Davidaytor

08-04-2009 18:52:50

Yo estoy con talivan.Da exactamente igual poner un latiguillo a cada pinza que intercalar alguna unión en T, y subir con un sólo latiguillo.La efectividad de la frenada es la misma, de hecho la mayoría de los fabricantes NO utilizan latiguillos independientes (vease Daytona 675,sin ir má lejos).Si es verdad que por facilidad de instalación, e incluso por economizar esta, se utilizan dos independientes ya que te ahorras esas uniones que no son precisamente baratas, además de solucionar también el problema de dónde fijas esa unión en T....................

Anonymous

08-04-2009 18:55:31

En la Street va de una pinza a otra. -|

Davidaytor

08-04-2009 18:56:59

En la Street va de una pinza a otra. -|[/quotew0v3879l]

Exacto,no son latiguillos independientes...............

eutimio

08-04-2009 20:31:43

La diferencia de tener latiguillos independientes o con la configuracion de serie es distinta por lo siguiente

Con la configuracion de serie va a un latiguillo que carga una pinza y la presion sobrate va a la otra por el puente (al menos en mi Dayto y en muchas motos), por lo que la presion no es la misma entre las pinzas y no es al mismo tiempo (milésimas pero todo cuenta).

Con la configuracion independiente se hace un reparto equilibrado a cada latiguillo por lo que la presion es simultanea e igual en cada pinza, además que la disipación de calor en el sistema de frenado es mayor y más homogénea.

Otra cosa sería poner una "T" intermedia como he visto en alguna BMW, aunque creo que la fatiga será siempre mayor que con la configuración independiente. Está bien que no somos gente de raza circuitera y no notaremos diferencias, pero no está demás saber el por que de uno u otro.

A mi me lo explicaron más o menos así, sobre todo la peña de competi.

Vss

Davidaytor

08-04-2009 21:13:27

La prueba de que es una diferencia minima y que en una conducción digamos "normal" esa diferencia que dices de presión no se nota, es que la mayoría de las deportivas del mercado,no me atrevo a decir todas, incluso las diseñadas en exclusiva para disfrute en circuito, no llevan latiguillos separados.Otra cosa es la pura competición, pero intentaré informarme si esa práctica es generalizada.
Cada uno en su moto puede hacer lo que quiera,de hecho yo en mi Hornet 08,llevo latiguillos metálicos independientes a cada pinza, a si que tu mismo....................... XX XX XX

talivan

08-04-2009 21:42:23

La diferencia de tener latiguillos independientes o con la configuracion de serie es distinta por lo siguiente

Con la configuracion de serie va a un latiguillo que carga una pinza y la presion sobrate va a la otra por el puente (al menos en mi Dayto y en muchas motos), por lo que la presion no es la misma entre las pinzas y no es al mismo tiempo (milésimas pero todo cuenta).

Con la configuracion independiente se hace un reparto equilibrado a cada latiguillo por lo que la presion es simultanea e igual en cada pinza,[/quote1pjr46ah]
pues yo no comparto para nada esa teoría pues la presión se transmite exactamente por igual en ambas pinzas ya que no existe "presion residual",esto es solo un camelo, los liquidos os recuerdo que no son compresibles por lo tanto transmiten la presión que reciven.

además que la disipación de calor en el sistema de frenado es mayor y más homogénea.[/quote1pjr46ah]
aqui si veo la utilidad o el beneficio del sistema ya que al haber mas recorrido de circuito y por tanto mas volumen de liquido efectivamente mejorara la disipacion de la temperatura, pero claro, esto solo interesa a un profesional de la competición al mas alto nivel y no al resto de mortales aficionados.

Otra cosa sería poner una "T" intermedia como he visto en alguna BMW, aunque creo que la fatiga será siempre mayor que con la configuración independiente.
Vss[/quote1pjr46ah]

poner una "T" o enlazar de una pinza a la otra es exactamente lo mismo en lo que respecta a transmision de la presión por liquidos, ah y por cierto no solo las BMW las llevan, las speed triple 1050 por ejemplo tambien llevan "T".

A menos que alguien sepa alguna cosa mas por mi parte sigo sin ver ninguna mejora en la frenada.

eutimio

08-04-2009 22:27:16

El liquido envejecido, los latiguillos de mala calidad, una bomba mediocre, calentamiento del líquido de frenos... todo eso se nota y mucho, sobre todo si te metes en Tabernas y tienes que bajar la moto de más de 300 km/h que alcanzan algunas motos hasta los escalofriantes 50/60 km/h de paso por la cuva que se te viene encima, una vuelta tras otra.

Lo siento Taliván pero despuès de haber comprobado por mi mismo la fatiga en varias motos, me quedo con las pruebas que son las que al final valen.

Hablamos de ganar décimas, aprovechar al máximo el potencial, hablamos de circuito y de competición, y Dios me libre porque yo no se que es eso, a mi me va el disfrutar, pero si alguna vez tengo que cambiar latiguillos, ya se como serán... para lo demás está claro que las motos ya vienen asi de serie, porque no les hace falta más.

Por mi parte... fin de la discusión

Vss

eutimio

08-04-2009 22:31:27

La prueba de que es una diferencia minima y que en una conducción digamos "normal" esa diferencia que dices de presión no se nota, es que la mayoría de las deportivas del mercado,no me atrevo a decir todas, incluso las diseñadas en exclusiva para disfrute en circuito, no llevan latiguillos separados.Otra cosa es la pura competición, pero intentaré informarme si esa práctica es generalizada.
Cada uno en su moto puede hacer lo que quiera,de hecho yo en mi Hornet 08,llevo latiguillos metálicos independientes a cada pinza, a si que tu mismo....................... XX XX XX[/quoten34sckbq]

No estoy del todo de acuerdo.

Una moto pensada exclusivamente para el disfrute en circuito, no lleva matricula, intermitentes, luces, escapes homologados y un sin fin de cosas que no sirven nada más que para ganar peso y consumo eléctrico que al final se traduce en potencia.

Las motos diseñadas para circuitos y competeción está claro que cada vez son menos diferentes, pero al fin y al cabo... lo son.

Davidaytor

08-04-2009 22:41:06

eutimio.¿tu has visto bién una 1098r, con faros y matricula?

talivan

08-04-2009 22:45:52

eutimio.¿tu has visto bién una 1098r, con faros y matricula?[/quote22tf1dda]

o una gsxr1000, o una r1, o una cbr1000rr, son motos diseñadas por y para la competicion, de hecho es asi incluso para poder cumplir con los reglamentos de competicion.

Davidaytor

08-04-2009 22:47:26

eutimio.¿tu has visto bién una 1098r, con faros y matricula?[/quote1aqf3atm]

o una gsxr1000, o una r1, o una cbr1000rr, son motos diseñadas por y para la competicion, de hecho es asi incluso para poder cumplir con los reglamentos de competicion.[/quote1aqf3atm]


pues eso..........

talivan

08-04-2009 22:57:48

El liquido envejecido, los latiguillos de mala calidad, una bomba mediocre, calentamiento del líquido de frenos... todo eso se nota y mucho, sobre todo si te metes en Tabernas y tienes que bajar la moto de más de 300 km/h que alcanzan algunas motos hasta los escalofriantes 50/60 km/h de paso por la cuva que se te viene encima, una vuelta tras otra.

Lo siento Taliván pero despuès de haber comprobado por mi mismo la fatiga en varias motos, me quedo con las pruebas que son las que al final valen.

Hablamos de ganar décimas, aprovechar al máximo el potencial, hablamos de circuito y de competición, y Dios me libre porque yo no se que es eso, a mi me va el disfrutar, pero si alguna vez tengo que cambiar latiguillos, ya se como serán... para lo demás está claro que las motos ya vienen asi de serie, porque no les hace falta más.

Por mi parte... fin de la discusión

Vss[/quote3tkg0nau]

por supuesto que se nota un liquido en mal estado, unos latiguillos mediocres, una bomba mediocre, nadie a dicho lo contrario ni mucho menos, estabamos hablando del funcionamiento de un circuito, en este caso un circuito hidraulico, y mas concretamente la diferencia entre poner un latiguillo independiente a cada pinza o poner uno directamente a la pinza y de ahi empalmar a la otra pinza, yo creo que la mejor bomba radial con las mejores pinzas radiales los mejores latiguillos, las mejores pastillas, el mejor liquido de fenos, en definitiva el mejor conjunto de frenos, frena exactamente igual poniendo latiguillos independientes a cada pinza que poniendo un puente de una pinza a la otra.

eutimio

08-04-2009 23:28:03

eutimio.¿tu has visto bién una 1098r, con faros y matricula?[/quote2i5x3ej9]

o una gsxr1000, o una r1, o una cbr1000rr, son motos diseñadas por y para la competicion, de hecho es asi incluso para poder cumplir con los reglamentos de competicion.[/quote2i5x3ej9]

¿Entonces por que incorporan latiguillos de freno no metálicos que todo el mundo cambia? (hablo de las japos no de las italianas).

Estoy de acuerdo en que las motos deportivas cada vez son diseñadas para un uso mayor en circuito y menor en carretera. Pero cuando comparamos la misma versión de calle a la SBK vemos que en la misma moto hay demasiadas diferencias y no sólo son para gastarse una pasta que cuesta todo lo que llevan... ¿Habéis visto las suspensiones que gastan en SBK en esas mismas motos?... uffff... se haría muy largo ¿no creéis? que tontería ¿No? si de serie ya lo llevan todo... no entiendo el por que.

En cuanto a la efectividad de un sistema de latiguillos u otro... vuelvo a repetir que si no hubiese diferencias, todos llevarían las misma, o lo que es más cierto todos llevarían el mejor sistema, por eso vuelvo a decir que en competición las cosas son muy diferetes porque se les buscan otras metas.

Una vez escuché a uno de los mecánicos de Rossi decir pòr TV el precio del sistema de frenado de su moto... señores... me compro un chalet por todo lo alto con sus frenos, seguro que para mi tanto dinero estaría mejor amortizado, entonces veámos como lleva él sus latiguillos, nada más que por curiosidad.


por supuesto que se nota un liquido en mal estado, unos latiguillos mediocres, una bomba mediocre, nadie a dicho lo contrario ni mucho menos, estabamos hablando del funcionamiento de un circuito, en este caso un circuito hidraulico, y mas concretamente la diferencia entre poner un latiguillo independiente a cada pinza o poner uno directamente a la pinza y de ahi empalmar a la otra pinza, yo creo que la mejor bomba radial con las mejores pinzas radiales los mejores latiguillos, las mejores pastillas, el mejor liquido de fenos, en definitiva el mejor conjunto de frenos, frena exactamente igual poniendo latiguillos independientes a cada pinza que poniendo un puente de una pinza a la otra.[/quote2i5x3ej9]

Tú te respondes... si antes reconociste que posiblemente la disipación de calor del circuito de dos latiguillos sea mejor... todo será mejor, aunque nosotros meros aficionados, no lo lleguemos a comprobar por nosotros mismos.

Si vas a comprar una cosa que te ha ido bien toda la vida y te dicen que hay otra mejor (aunque no lo concibamos)... aunque compres la de siempre... ¿No se te queda el gusanillo de haber probado la otra?...

Os invito a que le echéis un vistazo a cuántos latiguillos llegan a cada pinza en esta sesión de fotos en SBK, modelos de calle preparados para la alta competición.
http://www.motoclubalmeria.com/motoclub ... php?t=2830

Vss

Davidaytor

09-04-2009 00:02:49

Por mi parte no tengo nada más que añadir.Creo que pedias ayuda para mejorar la frenada de una veterana Daytona 955i, y has acabado hablando de sistemas de frenada del prototipo de Rossi, o poniendo fotos de la Honda Ten Kate de C.Checa. -|
En cualquier caso hagas lo que hagas que se mejore esa frenada.

PD. harías mejor comprándote una buena deportiva para circuito si lo que buscas es efectividad frente al crono, y dejar de gastar pasta en intentar mejorar una moto que no está disñada para eso.

Saludos majo. XX XX

talivan

09-04-2009 00:06:56



Tú te respondes... si antes reconociste que posiblemente la disipación de calor del circuito de dos latiguillos sea mejor... todo será mejor, aunque nosotros meros aficionados, no lo lleguemos a comprobar por nosotros mismos.

Si vas a comprar una cosa que te ha ido bien toda la vida y te dicen que hay otra mejor (aunque no lo concibamos)... aunque compres la de siempre... ¿No se te queda el gusanillo de haber probado la otra?...

Os invito a que le echéis un vistazo a cuántos latiguillos llegan a cada pinza en esta sesión de fotos en SBK, modelos de calle preparados para la alta competición.
http://www.motoclubalmeria.com/motoclub ... php?t=2830

Vss[/quote324g56hd]

en efecto eutimio,la única ventaja que le veo a la instalación de latiguillos independientes es a la disipación del calor pero no a ninguna mejora ni de tacto ni de frenada, entendiendose como tal en frenadas corrientes y no en circuito, y dicho esto¿ porque hay gente que dice haber solucionado el problema de tacto esponjoso en algunas triumph poniendo latiguillos independientes?, por esto lance la dichosa pregunta y aún sigo sin saber nada al respecto, por cierto y haciendo referencia a las fabulosas fotografias que as puesto lanzo otra pregunta, ¿porque a todas las motos de SBK parece que les estan excesivamente largos los susodichos latiguillos?.

eutimio

09-04-2009 00:08:50

Por mi parte no tengo nada más que añadir.Creo que pedias ayuda para mejorar la frenada de una veterana Daytona 955i, y has acabado hablando de sistemas de frenada del prototipo de Rossi, o poniendo fotos de la Honda Ten Kate de C.Checa. -|
En cualquier caso hagas lo que hagas que se mejore esa frenada.

PD. harías mejor comprándote una buena deportiva para circuito si lo que buscas es efectividad frente al crono, y dejar de gastar pasta en intentar mejorar una moto que no está disñada para eso.

Saludos majo. XX XX[/quote3236j7hw]

No me malinterpretes por favor.

Sólo estábamos hablando de porque unas cosas u otras, yo al menos lo veo así.

Por supuesto que doy por hecho que con el cambio de bomba mejoraré la frenada de la Dayto, al fin y al cabo ese era el cometido del hilo y vuelvo a reiterar las GRACIAS a todos los que habéis aportado vuestras ideas y experiencias, casi me ahogo en un vaso de agua, y es que cada vez que quiero cambiarle algo a la moto, me ha costado quizá algo más que si fuese otro modelo o marca, pero al fin y al cabo ahí vamos, disfrutando de una moto que hoy por hoy me sigue gustando.

No soy circuitero, ni pienso serlo por ahora, tampoco me importa bajar décimas, de hecho admito que soy un manta en circuito.

Si te soy sincero, todo esto ha venido porque a día de hoy, no me siento todo lo seguro que quisiéra con los frenos actuales de mi moto, incluso en carretera, y ni que decir tiene que esa conclusión ha venido después de un puñado de kilómetros.

Ya os contaré como ha terminado todo, por ahora la cosa pinta muy bien... unas birritas y a seguir disfrutando XX

talivan

09-04-2009 00:13:22



Si te soy sincero, todo esto ha venido porque a día de hoy, no me siento todo lo seguro que quisiéra con los frenos actuales de mi moto, incluso en carretera, y ni que decir tiene que esa conclusión ha venido después de un puñado de kilómetros.
[/quote20ju71mh]
no jodas que ni en carretera tienes frenos suficientes en la daytona, si esto lo sigues manteniendo o es porque tienes un problema mecanico o es porque eres un macarra kamikace en carretera abierta P P

eutimio

09-04-2009 00:20:09



Si te soy sincero, todo esto ha venido porque a día de hoy, no me siento todo lo seguro que quisiéra con los frenos actuales de mi moto, incluso en carretera, y ni que decir tiene que esa conclusión ha venido después de un puñado de kilómetros.
[/quote12hu6ys1]
no jodas que ni en carretera tienes frenos suficientes en la daytona, si esto lo sigues manteniendo o es porque tienes un problema mecanico o es porque eres un macarra kamikace en carretera abierta P P[/quote12hu6ys1]

Debe ser lo segundo <P porque los frenos actúan igual que el primer día... D , si la moto no ha cambiado, ha tenido que ser otra cosa... no se... pero lo que más me llama es lo bien que frenan las demás motos con esas bombas radiales... YO QUIERO UNA!!! wink

Como se suele decir, mejor que sobre a que falte.


En serio, el día que no calcule bien la distancia de frenada, no le voy a poder pedir más a lo que ahora tengo, es como me dijo un colega no hace mucho lo mejor es siempre tener un AS guardado debajo de la manga y nunca jugar con todas las cartas... pero eso es otra historia. (lo dijo cuando vió que llevo la maneta en la posición 1 y la bomba no actúa hasta casi su 50% de recorrido, apartir de ahí frena bien, apretando fuerte... ya sabes... TIPICO en nuestro modelo.

talivan

09-04-2009 00:29:00

por supuesto que con una bomba radial de mayor caudal encima, ganaras tacto y potencia de frenada que en circuito siempre sera de tener en cuenta, yo mismo tambien voy a instalar este finde una bomba radial probeniente de una R6 y probare si realmente cambia algo el tacto que es precisamente lo que intento solucionar.

eutimio

09-04-2009 00:32:05

No dejes de contarlo, de tus resultados seguramente dependen también los míos wink

Suerte!!! XX

talivan

09-04-2009 00:34:32

No dejes de contarlo, de tus resultados seguramente dependen también los míos wink

Suerte!!! XX[/quotessew9xqf]

si toda va bien mañana en media horita la tendre montada y ya te contaré.
XX

Topopaco

10-04-2009 00:26:41

Pues bien, os comento lo de los dos latiguillos.

La explicación "técnica" no sabría decirla, pero si que en mi caso la mejora ha sido sustancial.

Cuando tenía la ZZR600 y después de entrar en alguna ocasión en circuito, a la segunda o tercera tanda me quedaba prácticamente sin frenos, por lo que decidí mejorar el sistema montando unos latiguillos metálicos como habitualmente llevaban en competición, por ahorrarme unas pesetillas de las de entonces, monté lo mas económico, de la bomba a una pinza y de esta a la otra pinza, pues bien, los frenos mejoraron bastante, ahora aguantaba "casi" todo el día de circuito, pero en las ultimas tandas volvíamos a tener el mismo problema de antes, eso sí, con una mejora muy sustancial en carretera.

Viendo que el problema seguía mas o menos igual al final del día, decidí cambiar y montarlos tal y como se usaba en competición, un latiguillo directo de la bomba a cada una de las pinzas, ahora sí, si que no tenía problemas en todo el día de rodada, no desfallecían los frenos para nada, con todo esto en carretera aun se notaba mejor la frenada que antes.

Ahora vamos a la experiencia en competición, preparando una Daytona 600 para hacer las 24 horas de Montmelo, se le montaron, antes de nada, un latiguillo independiente a cada pinza, yo tenía una para calle que no modifique nada, pues nunca tuve problemas con los frenos, ni de esponjosos ni de fatiga por temperatura incluso en circuito, bueno a lo que vamos que me salgo del tema, la diferencia de frenos entre las dos motos era muchísima, la que tenia los dos latiguillos en comparación con la otra, daba la sensación de frenada de una bomba radial, la potencia de frenada era abismal y después de aguantar unas 24 horas sin problemas de esponjosidad ni de fatiga, te puedes imaginar la primera solución que aconsejo a cualquiera que quiera mejorar sus frenos gastándose poco dinero.

Ahora con la Sprint ST, una moto que pesa bastante mas de 200kg. mas los ciento y pico míos, y que lleva los mismos frenos que la Daytona 600, Daytona 955i, TT600 y alguna mas que no recuerdo ahora mismo, cuando le exiges un poco mas de lo habitual si que notaba algo de fatiga y en alguna ocasión esa esponjosidad que tanto se comenta de las Triumph, por lo que decidí hacer el cambio mas económico de todos, montar latiguillos independientes y cambiar el liquido de frenos por un DOT 5.1, desde ese momento desaparecieron los problemas de fatiga y esponjosidad que de vez en cuando tenía, este cambio lo hice un poco antes de los dos años, que es lo aconsejable para cambiar el líquido de frenos, puesto que nadie se acuerda del mantenimiento del sistema de frenos y luego dicen que no frena la moto.

Personalmente creo que la inversión es la menor que puedes hacer y la mejora es sustancial.

Talivan, la explicación técnica no sabría decírtela con exactitud, pero la práctica y la competición, me han dicho que los frenos mejoran bastante con solo ese pequeño cambio y nunca he montado una bomba radial en mis motos, es una cosa que nunca me he planteado, si que me plantee montar unas pinzas radiales en la Sprint, ya lo puse hace unos meses, pero ahora mismo la economía no me lo permite, quizá algún día pueda montárselas, pero creo que será un capricho mas que una mejora.

Un saludo cordial a todos y tomaros unas XX XX XX por leerse todo el ladrillo que me salió.

Davidaytor

10-04-2009 00:38:07

Entonces, y me repito,¿porque una 1098R con control de tracíon y todos los cristos habidos y por haber,no los lleva independientes?..............

eutimio

10-04-2009 10:27:37

Política de empresas...

Te venden un motor con tropcecientos cv (eso si que vende)
Una moto con tan sólo X kilos (eso también vende)
Te incorporan control de tracción (esto llama)
Te montan un embrague anti-rebote (sin esto ya no es una moto )

pero se olvidan de lo más importante... LA PARTE MÁS POTENTE DE UNA MOTO DEBEN SER SUS FRENOS... si no... no hay moto...

Pero claro, gastarse una pasta en latiguillos de calidad, pinzas, pastillas, bombas... etc, etc... eso no vende, le ponen lo justo y el que quiera algo mejor, que lo cambie, de hecho eso es lo que sucede en la mayoria de los casos, sobre todo vuelvo a repetir en la Japos, una cbr1000rr con toda la tecnología habida y por haber y luego lleva unos simples latiguillos de goma que se dilatan una hartá en cuanto le pides algo más de lo normal... sinceramente NO LO ENTIENDO.

-|

Por cierto Taliván, como va esa bomba radial... si es del modelo 2005 (por casual) es una señora BREMBO, y además, la llevan de serie, todo un detalle.

Jaume

10-04-2009 10:41:06

Entonces, y me repito,¿porque una 1098R con control de tracíon y todos los cristos habidos y por haber,no los lleva independientes?..............[/quote1c94rfoa]

la 1098 en un banco de potencia da como 15 cv+- de menos a la rueda de los que realmente declaran, es muy "bonita" pero los Italianos tambien saben mentir y ahorrar en materiales, como todas las marcas.

Yo tengo una bomba radial en casa desde hace 4 meses por lo menos(me la regalaron) D y dot 5.1, cuando tenga la moto lista de motor le haré lo de los latiguillos independientes, yo de frenada en la daytona no me quejo por que como ya he dicho en otras ocasiones tengo la sensacion que frena mas que mi ex-speedtriple, esta si me dio muchisimos problemas de frenos, ya 1000 veces comentados aquí.

Jaume

10-04-2009 10:54:26

una pregunta tonta, ¿que le veis a las Brembo que no tengan otras? por que para mi es una marca mas y las hay mejores, yo es que las tengo un poco de mania en Aprilia Pegaso que tuve venia con todo un equipo brembo y so frenaba una m... le tuve que hacer retoques con latiguillos, liquido y pastillas mas blandas y con todo y con eso, justito,justito.

eutimio

10-04-2009 11:52:58

No es una pregunta tonta Jaumet... para nada.

En mi caso por desconocimiento, si alguien me dice que ha montado tal bomba y va bien... además de estar a buen precio como le pasa a la 19x20 pues no me arriesgo, pero seguro que con una NISSIN serio oro no iba a notar falta en nada.

A veces es que uno es así de simple... (

TRYNOMIUN

10-04-2009 21:59:42

Por ahí había un post de Charles en el que explicaba perfectamente el tema de los latiguillos.
Yo no lo he encontrado.

Topopaco

12-04-2009 23:26:01

Entonces, y me repito,¿porque una 1098R con control de tracíon y todos los cristos habidos y por haber,no los lleva independientes?..............[/quote2xjpnuiv]

¿Y por que todas las de competición que llevan dos discos los llevan independientes?

Ya te han contestado, pero piensa que si el fabricante pudiera ahorrarse 0,30 € en cada moto, que sepas que se los ahorrará y esta es una forma de ahorrarse un dinero que no vende, el resto de cosas si venden, puro marketing.

talivan

13-04-2009 11:31:12

bueno pues antes de nada he de decir que la experiencia aportada por topopaco es muy muy a tener en cuenta pero sigo sin saber el por que de la susodicha diferencia, tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo el circuito que la vía pública, casualmente estos días comentandolo con un compañero de ruta que tiene una zzr 1100 del 92 y que lleva latiguillos independientes a cada pinza desde que la compro me comento que sus frenos tambien tienen ese tacto esponjoso, asi que ya no sabe uno que hacer, en cualquier caso yo ya este el jueves pasado instale como dije una bomba radial brembo procedente de una R6, pués bien, para empezar los latiguiilos originales no se me an quedado cortos por lo que los e podido seguir usando, eso si, para que valieran e tenido que optimizar al maximo el recorrido por el que mejor resultado diera, lo que si ha sido necesario modificar a sido el emplazamiento del deposito del liquido elemento pues la entrada a la bomba quedaba muy muy obligado al manguito que biene del deposito, en cualquier caso es una modificacion que no supone mucho trabajo ni dinero, yo lo he hecho con un trocito de aluminio, la verdad es que las bombas radiales se notan a la hora de frenar, con un tacto muchisimo mas directo y mayor potencia, el único gran defecto que le veo a estas bombas es a nivel estético, son HORROROSAS, feas de cojones por lo menos a mi juicio.

talivan

13-04-2009 11:32:49

[

¿Y por que todas las de competición que llevan dos discos los llevan independientes?

Ya te han contestado, pero piensa que si el fabricante pudiera ahorrarse 0,30 € en cada moto, que sepas que se los ahorrará y esta es una forma de ahorrarse un dinero que no vende, el resto de cosas si venden, puro marketing.[/quote37r8yovh]

en efecto topo, mas claro el agua de mi sierra.

talivan

13-04-2009 11:35:01



Por cierto Taliván, como va esa bomba radial... si es del modelo 2005 (por casual) es una señora BREMBO, y además, la llevan de serie, todo un detalle.[/quote2fp5deqb]

pues si lo es pero a mi juicio las bombas radiales son feas de cojones, pero feas feas. $

eutimio

13-04-2009 14:24:35

Algo me dice que mi radial ya ha sido encargada ^|

Prefiero escatimar en estética, y ganar en seguridad... wink

Gracias por el aporte Taliván, espero poder unirme al grupo de las "radiales" muy pronto... ya os contaré.

otra cosa... me ofrecen por 60€ la radial NISSIN serie de una CBR600RR de 2007, con sólo 1000 km, ya que para circuito, más de lo mismo, montó latiguillos metálicos independientes... ¿Qué haríais? compraríais la Brembo 19x20 por 200 pavos puestos en casa o la de la CBR??? creo que es una 16... pero ya se me escapa cual sería la mejor compra de acuerdo con lo que se busque, mejorar la frenada de la veterana 955i (2002).



Vss

Anonymous

13-04-2009 14:27:24

Si la pones tu, haz un tuto de montaje. P

talivan

13-04-2009 14:51:12

Si la pones tu, haz un tuto de montaje. P[/quote1eqeeo8l]

la verdad es que siempre se me olvida preparar un tutorial de las cosas que hago para asi facilitar estos trabajillos, haber si pa la proxima no se me olvida y se me da bien, porque esa es otra, con lo malisimo que soy pa estas cosas muchas veces es mejor no hacer nada.

talivan

13-04-2009 14:59:40

Algo me dice que mi radial ya ha sido encargada ^|

Prefiero escatimar en estética, y ganar en seguridad... wink

Gracias por el aporte Taliván, espero poder unirme al grupo de las "radiales" muy pronto... ya os contaré.

otra cosa... me ofrecen por 60€ la radial NISSIN serie de una CBR600RR de 2007, con sólo 1000 km, ya que para circuito, más de lo mismo, montó latiguillos metálicos independientes... ¿Qué haríais? compraríais la Brembo 19x20 por 200 pavos puestos en casa o la de la CBR??? creo que es una 16... pero ya se me escapa cual sería la mejor compra de acuerdo con lo que se busque, mejorar la frenada de la veterana 955i (2002).



Vss[/quote2ax19dy6]

hombre en circuito siempre será mejor el mejor material del mercado por tanto una bomba de 19 será siempre mejor que una de 16, dicho esto tambien te digo que una de 16, que es precisamente la que he montado estos días, es tambien mas potente, con mejor tacto que la de origen, de la que ademas hay que decir que es de 14, al contrario de lo que algunos habían comentado por aquí y que decían que era de 16, si a todo esto le sumas la abismal diferencia de precio pues ya sabes cual sería mi respuesta.

Anonymous

13-04-2009 15:05:33

Si la pones tu, haz un tuto de montaje. P[/quote25twd8i5]

la verdad es que siempre se me olvida preparar un tutorial de las cosas que hago para asi facilitar estos trabajillos, haber si pa la proxima no se me olvida y se me da bien, porque esa es otra, con lo malisimo que soy pa estas cosas muchas veces es mejor no hacer nada.[/quote25twd8i5]

Para eso siempre se te podra echar una mano. wink

Diego

19-04-2009 11:36:09

En mi caso quería acabar con el tacto de chicle de los frenos de la speed y monté latiguillos independientes goodridge y bomba radial nissin creo que es la que montaba la gsxr 750 2004 aniversario o algo asi no recuerdo lo que me costó, pero no es tan cara como la brembo. He notado algo de mejora en la potencia, nada espectacular, estas motos de serie ya frenan bastante bien. Lo peor es que no se ha solucionado el problema del tacto , en mi caso creo que es debida a una entrada de aire en el circuito. Ricard lleva la misma bomba y latiguillos, a ver si se pasa y nos comenta como le va a él. Recuerdo que en una ocasion comentamos que el problema podría estar en las pinzas. A mi desde luego es lo unico que me falta por cambiar. Con respecto a la eleccion de la bomba yo no compraria nissin. Me iria por una brembo o una PT creo que son mas contundentes.

talivan

19-04-2009 11:47:21

En mi caso quería acabar con el tacto de chicle de los frenos de la speed y monté latiguillos independientes goodridge y bomba radial nissin creo que es la que montaba la gsxr 750 2004 aniversario o algo asi no recuerdo lo que me costó, pero no es tan cara como la brembo. He notado algo de mejora en la potencia, nada espectacular, estas motos de serie ya frenan bastante bien. Lo peor es que no se ha solucionado el problema del tacto , en mi caso creo que es debida a una entrada de aire en el circuito. Ricard lleva la misma bomba y latiguillos, a ver si se pasa y nos comenta como le va a él. Recuerdo que en una ocasion comentamos que el problema podría estar en las pinzas. A mi desde luego es lo unico que me falta por cambiar. Con respecto a la eleccion de la bomba yo no compraria nissin. Me iria por una brembo o una PT creo que son mas contundentes.[/quote12ti3uvf]

valla valla valla sorpresa la que das artista, resulta ahora que lo que a unos si les funciona a otros nada de nada, estoy empezando a pensar que el temita este de la flacidez de los frenos triumph va a ser mas polémico aún que los de aceites y politica, en cualquier caso he de decir que en mi caso si ha habido mejora tanto en la potencia como el tacto de la frenada, tampoco es que sea una abismal diferencia pero si es apreciable y bienvenida.

Diego

19-04-2009 17:52:41



valla valla valla sorpresa la que das artista, resulta ahora que lo que a unos si les funciona a otros nada de nada, estoy empezando a pensar que el temita este de la flacidez de los frenos triumph va a ser mas polémico aún que los de aceites y politica, en cualquier caso he de decir que en mi caso si ha habido mejora tanto en la potencia como el tacto de la frenada, tampoco es que sea una abismal diferencia pero si es apreciable y bienvenida.[/quote1o9m9p33]

Buenas socio hola
Mejoría hay, no lo voy a negar, lo que quiero decir es que en mi caso puede que no se note tanto porque sigo pensando que a mi moto le pasa algo raro en los frenos.

talivan

19-04-2009 18:40:23



Buenas socio hola
Mejoría hay, no lo voy a negar, lo que quiero decir es que en mi caso puede que no se note tanto porque sigo pensando que a mi moto le pasa algo raro en los frenos.[/quote1s9cmy4a]

muy buenas socio, no se que habeis hecho en el sistema de frenado de tu moto pero si el problema que tienes es que coge aire por algun lugar y no sabes por donde entonces deberías desmontar retenes, juntas, latiguillos y sustituirlos todos ya verás como desaparecen todos los males.
XX XX

eutimio

12-05-2009 23:27:30

Hola de nuevo.

Ya tengo la nueva Brembo 19x20 montada y esto ha cambiado una barbaridad.

Es cierto que no tiene el mismo tacto que la misma bomba montada con unas pinzas como las que montan las deportivas actuales, pero la frenada es mucho más contundente y la esponjosidad, aunque no ha desaparecido por completo, si en un 70%, apenas 1 cm de recorrido de la maneta, no como antes que casi llegaba al 50%, más de 3 cm de recorrido muerto.

Según me ha comentado mi colega Jose, que me la ha montado, esta mordida es normal en el tipo de pinzas que llevan nuestras Daytonas (y equivalentes), que no tiene nada que ver el montar latiguillos independientes para mejorar la esponjosidad, aunque lo recomiende para una conducción rácing circuitera para evitar fatigas.

Pues eso, que estoy más contento porque ha mejorado muchisimo la frenada que para mi es lo más importante.

Ah! y no he tenido que montar otro latiguillo, el de serie cumple muy bien, dejando una holgura más que suficiente.

Vsssss

talivan

13-05-2009 16:57:43

y no te ha hecho falta modificar la situacion del deposito de liquido?? -|por lo demas si es cierto que la mejora es considerable aunque no desaparezca del todo esa esponjoseidad a la que yo le calculo algo mas de mejora pero que en terminos generales se puede considerar como de notable alto.

eutimio

13-05-2009 18:16:45

No, lo que se ha hecho es modificar el tubo que va desde el depósito original a la bomba nueva.

Si tengo un hueco esta noche posteo una foto y lo ves.

Saludos. wink

talivan

13-05-2009 19:21:01

No, lo que se ha hecho es modificar el tubo que va desde el depósito original a la bomba nueva.

Si tengo un hueco esta noche posteo una foto y lo ves.

Saludos. wink[/quoteuxoqt5rp]

claro claro, si has modificado el tuvo pues ya esta todo dicho, yo preferí cambiar de posición el deposito para asi aprobechar tanto el manguito como el tuvo da entrada de liquido a la bomba.

Josers

15-05-2009 15:26:31

Joder talivan y yo no me quejaba de mis frenos y vosotros que pijos Y para que venga un niñato y os de un repaso con un vespino =))

talivan

17-05-2009 22:16:03

Joder talivan y yo no me quejaba de mis frenos y vosotros que pijos Y para que venga un niñato y os de un repaso con un vespino =))[/quote41uvkzjl]

prefiero que me adelanten niñatos con vespino antes que macarras encima de una triumph y con amotiguadores para motofever Y

Josers

18-05-2009 00:52:05

Joder talivan y yo no me quejaba de mis frenos y vosotros que pijos Y para que venga un niñato y os de un repaso con un vespino =))[/quote2g3f6gm9]

prefiero que me adelanten niñatos con vespino antes que macarras encima de una triumph y con amotiguadores para motofever Y[/quote2g3f6gm9]

Ala lo que me a dicho =(( |( ?que cruel eres tu si que sabes hacer daño

eutimio

26-05-2009 13:48:47

Por si alguna vez interesa, aqui hay latiguillos a buen precio... y colores D


http://cgi.ebay.co.uk/TRIUMPH-DAYTONA-9 ... 5|294%3A50


Vss

Josers

26-05-2009 23:37:09

Por si alguna vez interesa, aqui hay latiguillos a buen precio... y colores D


http://cgi.ebay.co.uk/TRIUMPH-DAYTONA-9 ... 5|294%3A50


Vss[/quote2th2ox8a]
ya pero yo no me entero de naa me lo expilquen in spanis

eutimio

29-05-2009 18:45:08

Hombre, entiendo que con el inglés a mi manera me defiendo, pero hay en internet muchos medios para poder hacer más amena la tarea.

A ver que te parece así

http://209.85.227.132/translate_c?hl=es ... 39CzOvIGNg

es el mismo anuncio, pero traducido con un traductor estándar.

Vss