Mucho ojo!! Piñón ataque Tiger 1050.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=30796

Alatriste

06-04-2009 16:08:04

Mucho ojo socios, porque el viernes me estuve entreteniendo un rato cambiando el kit de transmisión de mi tiger porque ya estaba el de casa con 36.000 kms y a pesar del buen trato que éste recibió siempre ya estaba pidendo la jubilación. Pues bien, desmonto todo el tema, coloco el plato sin problemas pero a la hora de cambiar el piñón primera sorpresa.... la tuerca es del 36 o o 8O 8O .... evidentemente no tenía llave tan grande... se la pido a un amigo y cual es mi sorpresa que al levantar la arandela que doblan por seguridad encima de la tuerca para que ésta no se desenrosque... la puedo aflojar con la mano!!!!
No he encontrado explicación a esto ya que la tuerca en ningún momento se pudo mover ya que tenía un pliegue de seguridad de la arandela por uno de sus lados pero si no se pudo mover... estaba así de casa??? lo hacen con alguna intención??? me dió un mal rollo.....
Así que hacer el favor de quitar los cinco tornillos que lleva la tapa de plástico del piñón de ataque y comprobar que la tuerca que lo sujeta está apretada porque la mía estaba suelta a pesar de no poder aflojarse por tener doblada la arandela de seguridad descansando en una de sus caras.... Mucho ojo!!!
el capitán.

P.d Eso sí, con el kit nuevo ahora tracciona que da gusto!!!!! que maravilla!!!
Por cierto, lo he comprado en MOTOMARCA y me ha costado 125 euros... el kit completo ( piñón, cadena y plato!! ) no digo más. La calidad es cojonuda (pulpi y yo lo vimos y flipamos...) y encima te prestan el corta cadenas y remachador para que lo instales tú mismo... al loro socios!!

Metroid

06-04-2009 16:16:48

Esta tarde miro la mia, no sea que camino a granada pierda el piñón O| Es una cosa curiosa, porque si está floja con la arandela de seguridad, quiere decir que así estaba ya, no?

Una 36 =O =O eso ya es una llave grande, pero creo que tengo de tubo. Esta tarde toca brico moto D

josest

06-04-2009 16:19:38

Por curiosidad capi, que marca es el kit que has comprado? Porque el precio está genial.

Alatriste

06-04-2009 16:51:44

Si, el precio es una pasada. Por eso os lo he comentado a todos, para que lo tengais en cuenta. En cuanto la marca es alemana y es la que monta las bmw que traen cadena... y las marcas son el pi-ón y plato ESJOT y la cadena CZ. Os paso los enlaces

http://www.jacmotors.com/kits-transmisi ... -moto.html

http://retezy-vamberk.czechtrade.es/

La calidad creo que es muy buena, ya que estuvimos Pulpi y yo en motomarca y nos pareció muy muy buena. y por ese precio....

POR CIERTO las pastillas de freno EBC también las tienen muy muy baratas; por ejemplo, para la tiger 1050; 55 euros dos juegos para las delanteras!!!!

Alatriste

06-04-2009 16:53:24

Esta tarde miro la mia, no sea que camino a granada pierda el piñón O| Es una cosa curiosa, porque si está floja con la arandela de seguridad, quiere decir que así estaba ya, no?

Pues a eso es a lo que me refería y lo que me extraña.... en fin, no sé.... no encuentro explicación....

DANKO

06-04-2009 17:31:54

Hey Alatriste,
Ese MOTOMARCA es el que está en Vidreres?
XX XX

Alatriste

06-04-2009 17:40:49

Síii, el mismo que viste y calza!!!

knACk

06-04-2009 18:01:45

¿Os acordáis aquel que perdió la rueda trasera en una autopista? ¿Quien era? Creo que fue con una daytona, tenia la tuerca floja atrás... =O

affleck

06-04-2009 18:08:57

Pues tengo que cambiar la cadena dentro de poco, lo miraré.. Un saludo.

Davidaytor

06-04-2009 18:11:41

Yo creo que le estrujas demasiado la oreja Capitán..............

Bluerider

06-04-2009 21:17:26

cual es mi sorpresa que al levantar la arandela que doblan por seguridad encima de la tuerca para que ésta no se desenrosque... la puedo aflojar con la mano!!!!
No he encontrado explicación a esto ya que la tuerca en ningún momento se pudo mover ya que tenía un pliegue de seguridad de la arandela por uno de sus lados pero si no se pudo mover... estaba así de casa??? lo hacen con alguna intención??? me dió un mal rollo..... [/quote1ffklmwn]

Hola a todos,

Sin descartar que alguien en fábrica pudo equivocarse al apretar, quizás lo más probable, es que con el uso de la moto, las aceleraciones bruscas y las reducciones fuertes, y debido al juego que tiene el estriado del eje del cambio con el piñón, este se haya ido aflojando, de hecho para eso lleva la planchita, para que en caso de aflojarse no pueda salirse el piñón y provocar un desatre.

No lo hacen con intenciones ocultas, la tuerca va apretada a 13,2 kgm, vamos que con la mano no debería aflojarse ni soñando.

Habrá que estar al loro, ya que un piñón flojo puede llegar a desgastar el eje.

Gracias por el aviso Alatriste. plas

Mencey

06-04-2009 21:57:52

oido cocina, mañana le echare un vistazo a la tiger de SCUBA[/colorb73ify29][/sizeb73ify29] =))

Buzzer

06-04-2009 22:09:19

Yo tambien cuando fuy a cambiar la junta de culata, al itentar poner el piston 1 en punto muerto superior, lo hice girando los pistones mediante la tuerca del piñon de ataque con la carraca y el baso 36. Cuando quite la tapa del piñon para girar el motor o o o o la tuerca se cayo al suelo. la ate con la pneumatica y asta hoy no se ha aflojado, pero hay que vigilarla de vez en cuando.
Saludos!!!!

PULPI

06-04-2009 23:01:42

como ha dicho el capi, el precio k tienen en MOTOMARCA, es de derribo, por a ver, los kits salen a cuenta, porque el tipo, pilla los KITS POR TONELADAS, platos a toneladas, piñones idem de idem y cadenas por BOBINAS, y las corta a medida, de ahí k los vende a precio de "saldo", pero tios, como ha dicho el capi, POR 125€, te das el lujo de pedirlos de 2 en 2 lol lol lol y los precios de las pastillas..lo dicho, a precio de galfer normales, las EBC sintetizadas

Topopaco

06-04-2009 23:54:50

No es por quitar hierro al asunto, pero te aclaro algunas cosas.

Aunque la tuerca este floja, nunca se podría salir si lleva la arandela plegada (esta arandela va estriada interiormente), mucho menos si llevas puesta la tapa y aun sin llevar la tapa, ni la arandela y se aflojara por completo la tuerca y esta se cayera, el piñón no se saldría de su alojamiento, puesto que va la cadena y esta impide que se pueda salir de su linea.

Todo esto te lo comento, por que una carrera de resistencia de bastantes horas, al cabo de unas cuantas horas, nos dimos cuenta de que no llevábamos ni tuerca ni arandela de seguridad y el piñón aún estaba en su sitio, supongo que la moto anduvo algún tiempo sin la tuerca y para nada se salió de su alojamiento el piñón.

De todas formas, no es normal que esté floja esa tuerca, así que ahora toca apretarla en condiciones y a rular.

josest

07-04-2009 01:25:50

una carrera de resistencia de bastantes horas, al cabo de unas cuantas horas, nos dimos cuenta de que no llevábamos ni tuerca ni arandela de seguridad y el piñón aún estaba en su sitio[/quote1zbusr8k]

=O =O =O =O =O

talivan

07-04-2009 16:10:01


Aunque la tuerca este floja, nunca se podría salir si lleva la arandela plegada (esta arandela va estriada interiormente), mucho menos si llevas puesta la tapa y aun sin llevar la tapa, ni la arandela y se aflojara por completo la tuerca y esta se cayera, el piñón no se saldría de su alojamiento, puesto que va la cadena y esta impide que se pueda salir de su linea.

.[/quoteq18mmuz5]

en efecto, esa es la teoría pero mejor no tener que llegar a comprobarlo en la practica.

TRYNOMIUN

07-04-2009 22:57:11

¿Os acordáis aquel que perdió la rueda trasera en una autopista? ¿Quien era? Creo que fue con una daytona, tenia la tuerca floja atrás... =O[/quote1hhszbl3]

Era [b1hhszbl3]Christian[/b1hhszbl3], desde aquél momento decidió dejar de montar en moto, si no recuerdo mal.

Lamprea

08-04-2009 11:13:03

A saber lo que le haces a la moto para tenerla en esas condiciones tan lamentables............. Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y


Reducciones fuertes Alatriste........noooooooooo, que vaaaaaaaaa.....

Alatriste

08-04-2009 13:02:16

Ya me extrañaba que no aparecieses tú.... jejejeje.

Mencey

08-04-2009 15:01:47

A saber lo que le haces a la moto para tenerla en esas condiciones tan lamentables............. Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y


Reducciones fuertes Alatriste........noooooooooo, que vaaaaaaaaa.....[/quotehfn2t3ju]

de vez en cuando mi querido martin, hay que revisar los tornillos y tuercas, pero como nuestro querido amigo el capi, no es su fuerte P

uys, mira lo que he dicho =)) =)) =))

Zehio

08-04-2009 15:23:20

Joder!!!! Lo mirare en mi triple no sea que en plena recta de Alcarras me explote el motor bajo los huevos 8O 8O 8O

Al fin y al cabo son el mismo motor.

Saludos y gracias por la info.

Alatriste

08-04-2009 16:47:30

A saber lo que le haces a la moto para tenerla en esas condiciones tan lamentables............. Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y


Reducciones fuertes Alatriste........noooooooooo, que vaaaaaaaaa.....[/quote1kglk0lo]

de vez en cuando mi querido martin, hay que revisar los tornillos y tuercas, pero como nuestro querido amigo el capi, no es su fuerte P

uys, mira lo que he dicho =)) =)) =))[/quote1kglk0lo]

Lo que hay que leer por aquí..... en fin.... al menos espero, confio y deseo que podamos tomarnos una cerveza cuando volvais el domingo de cazorla... cria brothers para esto..... jejejeje.

Metroid

08-04-2009 18:26:43

A saber lo que le haces a la moto para tenerla en esas condiciones tan lamentables............. Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y


Reducciones fuertes Alatriste........noooooooooo, que vaaaaaaaaa.....[/quote2e9ijapi]



de vez en cuando mi querido martin, hay que revisar los tornillos y tuercas, pero como nuestro querido amigo el capi, no es su fuerte P

uys, mira lo que he dicho =)) =)) =))[/quote2e9ijapi]



Lo que hay que leer por aquí..... en fin.... al menos espero, confio y deseo que podamos tomarnos una cerveza cuando volvais el domingo de cazorla... cria brothers para esto..... jejejeje.[/quote2e9ijapi]

Yo tambien lo espero, si me cruzo media peninsula con el capi y no os vemos, no se, no se i|i lol lol
XX XX XX
Por cierto yo repasaré mis tornillos del carter a ver si se han vuelto a aflojar win

xavikoala

09-04-2009 11:14:35

Cuando yo cambie el kit de la Tiger 955 tambien estaba la tuerca floja, creo que eso, como ha dicho Topo, es "normal"....

PULPI

09-04-2009 12:41:41

Idem, hoy la he revisado y efectivamente, estaba floja.. pero nada apretoncito y remacha de la chapita y listos.. hasta k se vuelva aflojar lol lol lol lol lol lol , k será en la siguientes dos frenadas/reducciones y posteriores aceleraciones...
Por ciero, k de paso he revisado las "bridas de los manguitos" y todas estaban flojitas... minimo un par de vueltas le he dado a cada una..Y POR SUPUESTO NO LAS HE APRETADO A SACO, pues a la k haces fuerza, se "pasan de rosca/rompen"

Segureño

13-04-2009 22:18:04

Pues en vista de lo que habeis dicho yo he mirado mi 955 y sorpresa, la tuerca se movía con la mano. ¿la aprieto o la dejo conforme esta? Un saludo

Mencey

13-04-2009 22:26:42

yo directamente en las dos tiger, tanto en la de pili ( 1050 ) como en la mi.... digo en la otra de pili ( 955 ) para que no me den mas por saco, directamente le he quitado las tuercas, muerto el perro se acabo la rabia, asi no tengo que apretar mas =))

JORDITRI

13-04-2009 23:19:53

Alastriste, yo ademas de la Tiger tengo una moto de enduro una DRz 400 E y cuando le cambié el piñon de ataque al quitar la arandela de sujección me pasó lo mismo, la podía desenroscar con la mano 8O , pero luego leyendo en un foro de la moto (concretamente en embarrados,zona suzuki...) pone que apretar en exceso esta tuerca partía el eje del cambio (en esta moto)...osea que era normal....por si las moscas la aprete un poco mas, pero como ya han dicho, con la arandela doblada, ya no se sale.

Saludos,

PULPI

13-04-2009 23:36:52

Alastriste, yo ademas de la Tiger tengo una moto de enduro una DRz 400 E y cuando le cambié el piñon de ataque al quitar la arandela de sujección me pasó lo mismo, la podía desenroscar con la mano 8O , pero luego leyendo en un foro de la moto (concretamente en embarrados,zona suzuki...) pone que apretar en exceso esta tuerca partía el eje del cambio (en esta moto)...osea que era normal....por si las moscas la aprete un poco mas, pero como ya han dicho, con la arandela doblada, ya no se sale.

Saludos,[/quote5jaawyou]

repito hasta la última coma, lo k dices es totalmente cierto....

Metroid

14-04-2009 07:14:55

Alastriste, yo ademas de la Tiger tengo una moto de enduro una DRz 400 E y cuando le cambié el piñon de ataque al quitar la arandela de sujección me pasó lo mismo, la podía desenroscar con la mano 8O , pero luego leyendo en un foro de la moto (concretamente en embarrados,zona suzuki...) pone que apretar en exceso esta tuerca partía el eje del cambio (en esta moto)...osea que era normal....por si las moscas la aprete un poco mas, pero como ya han dicho, con la arandela doblada, ya no se sale.

Saludos,[/quote21s76p3p]

repito hasta la última coma, lo k dices es totalmente cierto....[/quote21s76p3p]

Por eso lleva la arandela, si fuera a un par muy alto no la llevaria, no le haria falta. Así que yo tambien me sumo a lo dicho hola

Alatriste

14-04-2009 09:41:14

Bueno, pues según estos comentarios tendré que aflojar la tuerca porque yo sí la apreté.... o lo dejo como está??? hay alguna pega si la dejo bien apretada??

Metroid

14-04-2009 10:02:34

Bueno, pues según estos comentarios tendré que aflojar la tuerca porque yo sí la apreté.... o lo dejo como está??? hay alguna pega si la dejo bien apretada??[/quote15mxuf6u]


Que lo apretaste mucho, mucho $

No creo que te pase nada, sino te has pasado del par de apriete. Lo tengo en un doc en casa, esta tarde te lo miro si te interesa y lo compruebas Brother XX

PULPI

14-04-2009 10:38:56

Bueno, pues según estos comentarios tendré que aflojar la tuerca porque yo sí la apreté.... o lo dejo como está??? hay alguna pega si la dejo bien apretada??[/quote1thy2n4x]
capi, si la apretaste a mano, TRANKI, k ella solita se "autoaflojará" en cuanto metas 1º yllegues hasta 6 y reduzcas a 2º...por la simple inercia del eje, otra cosa, es k LA HALLAS apretado a cojones, y a lo buroo, si lo has hecho así, aflojala, la tuerca ha de estar apretada, a mano...pero sin pasarse, y luego CONFIAR a FÉ CIEGA, con la chapita, k "ella" sabe hacer muy bien su trabajo, para k no salga volando la tuerca.

P.D UN ejemplo, hace años, en las motos de Enduro, NO LLEVABAN NI SIKIERA ESA CHAPITA, ni TUERCAS, simplemente se encastaba el piñón, (k el "ojo" central era "estriado", y el eje, también), y para evitar k saltase, se le colocaba una "grapa" SELLER" en el eje, con eso te lo digo todo

Alatriste

14-04-2009 11:30:40

La apreté con una llave de 36.... así que está bien apretada... Después de 1300 kms. con metroid por tierras andaluzas no quiero ni pensar cómo estará... ahora mismo me bajo al local, desmonto la tapa y la aflojo un poco... ufff, que estrés....

Metroid

14-04-2009 11:36:07

La apreté con una llave de 36.... así que está bien apretada... Después de 1300 kms. con metroid por tierras andaluzas no quiero ni pensar cómo estará... ahora mismo me bajo al local, desmonto la tapa y la aflojo un poco... ufff, que estrés....[/quote2y1oixz3]
lol lol lol

Lo que dice Pulpi del Seger es totalmente cierto y nunca ha pasado nada, por tu respuesta veo que le has pegado un buen apretón P .

Solo 1300 KM lol lol lol eso tu, nosotros nos chupamos algunos más y tambien alguna retención swear swear

Bluerider

14-04-2009 20:13:07


No lo hacen con intenciones ocultas, la tuerca va apretada a 13,2 kgm[/color1b0b3jzw], vamos que con la mano no debería aflojarse ni soñando.
[/quote1b0b3jzw]

El manual de la Tiger dice claramente que dicha tuerca va apretada a 13,2 kg., con lo que si Alatriste la apretó con una llave normal, seguramente ni se acercó al par preconizado.

Así que vosotros mismos, yo me multiplico X 0 que como me extienda mucho............la liamos.

Saludos.

Alatriste

15-04-2009 08:54:17


No lo hacen con intenciones ocultas, la tuerca va apretada a 13,2 kgm[/colorcupufwzv], vamos que con la mano no debería aflojarse ni soñando.
[/quotecupufwzv]

El manual de la Tiger dice claramente que dicha tuerca va apretada a 13,2 kg., con lo que si Alatriste la apretó con una llave normal, seguramente ni se acercó al par preconizado.

Así que vosotros mismos, yo me multiplico X 0 que como me extienda mucho............la liamos.

Saludos.[/quotecupufwzv]

La verdad es que esto que comentas me parece lo más lógico. Si no hiciese falta apretarla no llevaría rosca ni una tuerca tan gorda.... en fin, que no digo que lo que comenta pulpi, metroid y compañía no sea verdad, pero estoy convencido de que si la rosca va bien apretada no pasa absolutamente nada y seguro que va más segura... es lo lógico.
Ahora con mi Dinamométrica nueva a precio de derribo que adquirí ayer intentaré apretarlo correctamente.
Un abrazo a todos y muchas gracias.
el capitán.

PULPI

15-04-2009 13:11:50


No lo hacen con intenciones ocultas, la tuerca va apretada a 13,2 kgm[/colorls5zcbj6], vamos que con la mano no debería aflojarse ni soñando.
[/quotels5zcbj6]

El manual de la Tiger dice claramente que dicha tuerca va apretada a 13,2 kg., con lo que si Alatriste la apretó con una llave normal, seguramente ni se acercó al par preconizado.

Así que vosotros mismos, yo me multiplico X 0 que como me extienda mucho............la liamos.

Saludos.[/qu

La verdad es que esto que comentas me parece lo más lógico. Si no hiciese falta apretarla no llevaría rosca ni una tuerca tan gorda.... en fin, que no digo que lo que comenta pulpi, metroid y compañía no sea verdad, pero estoy convencido de que si la rosca va bien apretada no pasa absolutamente nada y seguro que va más segura... es lo lógico.
Ahora con mi Dinamométrica nueva a precio de derribo que adquirí ayer intentaré apretarlo correctamente.
Un abrazo a todos y muchas gracias.
el capitán.[/quotels5zcbj6]


ahora te darás cuenta, k NO ES MUY DIOFICIL LLEGAR A LOS 12 KG de presión...hay "manos, manitas y manazas", y ...yo sé de uno $ $ $ $ $ , k partió un tornillo de carter ...aflojando, cuando realmente ..apretaba (el sentido de la rosaca era invertido D D )..en el carte de una NORTON de las de antes....y algún k otro, ( k vivien por el sur del Ebro i|i i|i ) k ha rajado carteres de aluminio, AJUSTANDO EL TORNILLO DE VACIADO........de alguna triumph...Y NO DIGO NÁS, K LUEGO TODO SE SABE $ $ $ $ i|i i|i i|i i|i $ $ $ $ $ $ $

p.d. lol lol lol lol lol lol win

Metroid

15-04-2009 14:06:00

Quienes pueden ser -| -| -|

Mencey

15-04-2009 15:43:19

Bueno, pues según estos comentarios tendré que aflojar la tuerca porque yo sí la apreté.... o lo dejo como está??? hay alguna pega si la dejo bien apretada??[/quote1g998vc9]
capi, si la apretaste a mano, TRANKI, k ella solita se "autoaflojará" en cuanto metas 1º yllegues hasta 6 y reduzcas a 2º...por la simple inercia del eje, otra cosa, es k LA HALLAS apretado a cojones, y a lo buroo, si lo has hecho así, aflojala, la tuerca ha de estar apretada, a mano...pero sin pasarse, y luego CONFIAR a FÉ CIEGA, con la chapita, k "ella" sabe hacer muy bien su trabajo, para k no salga volando la tuerca.

P.D UN ejemplo, hace años, en las motos de Enduro, NO LLEVABAN NI SIKIERA ESA CHAPITA, ni TUERCAS, simplemente se encastaba el piñón, (k el "ojo" central era "estriado", y el eje, también), y para evitar k saltase, se le colocaba una "grapa" SELLER" en el eje, con eso te lo digo todo[/quote1g998vc9]

mi querido border pulpi , si ya conoces al capi, que dice de apretar la tuerca pero si apenas tiene fuerza para eso, asi que no te preocupes =))

PULPI

15-04-2009 17:55:52

DISELO AL CARTER de "LA DIOSA DE ÉBANO"......... $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

Metroid

15-04-2009 18:07:15

Que le hiciste a la diosa de Ebano Capi? no le romperias nada no. De todas formas has hecho bien en comprar la dinamometrica XX XX

reyarturo

18-04-2009 20:15:32

Me sumo a este hilo del piñón de ataque, para advertir que en mi Speed Triple 07 me ocurrió lo mismo, cuando llevaba 8000 km. Estaba suelto y cuando lo apretaron (como Dios manda) en el taller me dijeron que podía ser debido, o bien a un error de montaje en fábrica, o incluso a un exceso de tensión de la cadena.

Metroid

18-04-2009 21:40:57

Debe ser un error de fabrica seguro, porque con la arandela de bloqueo yo creo que es imposible que se afloje el piño -|

Mencey

18-04-2009 22:26:15

no os parece demasiado extraño que todas lleven esa tuerca como decis que la llevais ??? no creo que sea fallo de montaje

xavikoala

19-04-2009 12:21:15

es normal que se afloje, en tooodas las motos....

Mencey

19-04-2009 17:38:07

es normal que se afloje, en tooodas las motos....[/quote36frk8km]
es que en alguna andais buscando que se aflojen =))

tigermallorca

21-04-2009 09:39:51

hay un post xxl tambien en el foro aleman sobre este tema. yo tenia este problema tambien.

parece que el problema es el reten del eje del piñon que despues de apretar la tuerca en fabrica se siente un poco y deja la tuerca floja. a los que tienen la tuerca floja solo se puede decir que esto solo pasa UNA vez. despues de apretarla bien se queda asi.

yo ya la tengo fija mas que 20000 km ahora y no se mueve.

un saludo


oliver

Mencey

22-04-2009 22:54:26

me vais a obligar a que desmonte las dos tapas, de sendas tiger para que lo vea, y comprobar si estan o no flojas, marditos roedores P

affleck

22-04-2009 23:12:52

me vais a obligar a que desmonte las dos tapas, de sendas tiger para que lo vea, y comprobar si estan o no flojas, marditos roedores P[/quote3o2nxq0f]


Pues compruebalo, esta mañana lo he visto y estaba también floja, pero como han dicho creo que es normal.. XX

Mencey

23-04-2009 22:06:09

mañana lo mirare que tengo que engrasar y limpiar la cadena para este fin de semana

Metroid

27-04-2009 13:23:08

mañana lo mirare que tengo que engrasar y limpiar la cadena para este fin de semana[/quote2cobxebe]

La mia está apretada D

scaleman

24-10-2009 01:22:06

Mucho ojo socios, porque el viernes me estuve entreteniendo un rato cambiando el kit de transmisión de mi tiger porque ya estaba el de casa con 36.000 kms y a pesar del buen trato que éste recibió siempre ya estaba pidendo la jubilación. Pues bien, desmonto todo el tema, coloco el plato sin problemas pero a la hora de cambiar el piñón primera sorpresa.... la tuerca es del 36 o o 8O 8O .... evidentemente no tenía llave tan grande... se la pido a un amigo y cual es mi sorpresa que al levantar la arandela que doblan por seguridad encima de la tuerca para que ésta no se desenrosque... la puedo aflojar con la mano!!!!
No he encontrado explicación a esto ya que la tuerca en ningún momento se pudo mover ya que tenía un pliegue de seguridad de la arandela por uno de sus lados pero si no se pudo mover... estaba así de casa??? lo hacen con alguna intención??? me dió un mal rollo.....
Así que hacer el favor de quitar los cinco tornillos que lleva la tapa de plástico del piñón de ataque y comprobar que la tuerca que lo sujeta está apretada porque la mía estaba suelta a pesar de no poder aflojarse por tener doblada la arandela de seguridad descansando en una de sus caras.... Mucho ojo!!!
el capitán.

P.d Eso sí, con el kit nuevo ahora tracciona que da gusto!!!!! que maravilla!!!
Por cierto, lo he comprado en MOTOMARCA y me ha costado 125 euros... el kit completo ( piñón, cadena y plato!! ) no digo más. La calidad es cojonuda (pulpi y yo lo vimos y flipamos...) y encima te prestan el corta cadenas y remachador para que lo instales tú mismo... al loro socios!![/quote1bwwddsg]
VIDEO QUE LO CONFIRMA O| O|
[flash=425,355]http://www.youtube.com/v/4njZpE1r3Zc&hl=en&fs=1[/flash]
[url1bwwddsg]http://www.youtube.com/watch?v=4njZpE1r3Zc[/url1bwwddsg]

XX XX XX

PULPI

24-10-2009 04:53:26

no te agobies, eso es normal, EN TODAS LAS MOTOS. simplemnte lo vuelves a reapretar y listos, lo marcas con la "chapa" para evitar k se afloje, y nada más. COMO TE DIGO, ésto, me ha pasado con HONDAS,. CON YAMAHAS , CON KTMS. CON TODAS LA MOTOS K HE TENIDO, ES, COMO TE DIGO, ALGO NORMAL, TODOS LOS TORNULLOS Y TUERCAS TIENden a aflojarse con el uso

Metroid

24-10-2009 09:59:12

no te agobies, eso es normal, EN TODAS LAS MOTOS. simplemnte lo vuelves a reapretar y listos, lo marcas con la "chapa" para evitar k se afloje, y nada más. COMO TE DIGO, ésto, me ha pasado con HONDAS,. CON YAMAHAS , CON KTMS. CON TODAS LA MOTOS K HE TENIDO, ES, COMO TE DIGO, ALGO NORMAL, TODOS LOS TORNULLOS Y TUERCAS TIENden a aflojarse con el uso[/quote6yb25ofb]


SIP XX XX si tubieras una KTM te ibas a hartar lol lol , aunque yo tambien he apretado unos cuantos lol lol

motero26

24-10-2009 10:26:42

en la daytona tambien estaba floja y en el quad (yamaha raptor 660 ) se quedo redondo el piñon se me enpezo a salir la cadena y pense estara destensada y cuando quite la tapa no tenia ni un diente el piñon y la corona y cadena nuevos O| O| O| O| eso era estar flojo y no este y eso que tambien llevava chapita -| -| -|

sach

24-10-2009 11:18:33

A mi en mas de una moto se me ha aflojado, pero como no puede salirse la tuerca por la arandela que lleva.

En la Tiger no le ha pasado, pero claro, tengo a la tuerca amenazada.

V´sss...

scaleman

24-10-2009 13:22:15

Pues hoy he sacado la tapa y lo he comprobado. (llevo 750Km) ya se ..soy un novato ahun en temas Triumph, pero curioso. D D
La turca estaba bien apretada pero la pestaña que la frena la he tenido que doblar bien ya que solo tocaba un poco al centro (en forma de V ) (ahora totalmente plana)
Por si en un futuro cogiera un poco de juego al menos que la pestaña lo aguante bien.
Saludosss....
XX XX

javiluneda

26-10-2009 00:11:59

El piñón de arrastre debe de ir bien apretado. De todas formas en estas motos gordas con cadenas tan anchas es dificil que dejen holgura para que el piñón se salga. El otro día la Transalp de un colega lo tenía flojo de todo.
En una Derbi FDS que tuve, se me salió el piñón, afortunadamente fue en recta he iba a poca velocidad, pero se enroscó toda la cadena alrededor de la catalina provocando el bloqueo de la rueda trasera. Pa habernos matao.
Vsss

Hyde

04-11-2009 20:47:43

Acabo de ver la mia (4800 kms); no se mueve nada, incluso llego a tensar algo la cadena con la mano. Con llave no lo he probado porque no la tengo tan gorda P

Ah! la arandela solo estaba doblada en una cara de la tuerca.

Metroid

04-11-2009 21:08:56

Acabo de ver la mia (4800 kms); no se mueve nada, incluso llego a tensar algo la cadena con la mano. Con llave no lo he probado porque no la tengo tan gorda P

Ah! la arandela solo estaba doblada en una cara de la tuerca[/color271wpyfk].[/quote271wpyfk]

Como tiene que ser XX XX