Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=30759
SADIRO
05-04-2009 00:18:13
TRYNOMIUN
05-04-2009 01:34:19
talivan
05-04-2009 02:36:52
Pues no sé cómo será de bueno ese aceite, pero si en un concesionario oficial te han cobrado 7,5 euros por litro, te ha salido tirao de precio, piensa que lo normal es que te cobren el doble por un Castrol, por ejemplo.[/quote3nxlhcgj]
a parte de esto que en parte es asi pues el litro a 7,5 euros es un precio que podría calificarse de "medianamente aceptable" y que se sale fuera de toda norma impuesta por los talleres actuales........ algo o de algún sitio debían sacar la extra diaria y que mejor sitio que duplicar el mantenimiento recomendado por el fabricante para de esta forma poder cuadrar correctamente los beneficios.
Buzzer
05-04-2009 05:26:34
Mencey
05-04-2009 12:05:00
talivan
05-04-2009 12:11:00
Buzzer
05-04-2009 13:10:27
... ..ten en cuenta que un buen aceite va mezclado con valvulina para los engranajes del cambio y no combiene pasarse mucho con los Km....... .[/quote3gnehxmk]
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quiiiiiiiiien te a dicho semejante barvaridad, la valvulina es una cosa y el aceite de motor otra muy distinta y jamas podran mezclarse, el aceite que se usa para motores de motos con embragues húmedos son aceites normales que no deven contener aditivos antifriccion, nada mas sencillo que eso.
... yo uso aceite Ipone dicen que es de lo mejor que hay y asi lo dice su precio, el bote de 2 L. creo que vale 40 pavos......[/quote3gnehxmk]
nadie duda de que sea buen aceite pero eso no quiere decir que el cepsa sea de peor calidad, ni mucho menos, ademas hoy en día se tiende a comfundir productos orientados EXCLUSIVAMENTE para la competición y que en uso normal diario no sirven nada mas que para adelgazar la ya de por si delgada cartera de la gente.[/quote3gnehxmk]
el aceite bueno 4 T como el ipone lleba mezclado un aditivo para el cambio. informate.
Anonymous
05-04-2009 13:34:52
Buzzer
05-04-2009 14:08:56
TODOS los aceites especificos de moto 4T llevan aditivos para el cambio.[/quotesegg5lhg]
es lo que digo yo![]()
talivan
05-04-2009 15:10:21
TODOS los aceites especificos de moto 4T llevan aditivos para el cambio.[/quote1iwzj2et]
es lo que digo yo![]()
[/quote1iwzj2et]
una cosa es un aditivo y otra muy diferente es valvulina, creo que os teneis que informar vosotros, no obstante con el marketing y la publicidad, lo que os quieran vender.
Buzzer
05-04-2009 22:18:56
talivan
05-04-2009 22:25:52
Bueno si empezamos con las puntillitas pues lo que tu digas campeon.[/quotexz3it4il]
lo mismo digo fracasao.
Buzzer
05-04-2009 22:36:32
Bueno si empezamos con las puntillitas pues lo que tu digas campeon.[/quote1hxmivzs]
lo mismo digo fracasao.[/quote1hxmivzs]
Y eso a que viene artista?? de que arbol has bajado?? tendria yo que ver lo super entendido que eres en macanica![]()
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me gustaria verte abriendo motores y cambios
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CHAUS-11
05-04-2009 22:43:50
Buzzer
05-04-2009 22:50:16
Ja,Ja.Pelea...Yo me parto.
Pelearéis untados en valvulina,aceite Cepsa,Castrol,o quizá seáis mas tradicionales y lo hagáis en barro??[/quoteae3sjcce]
El nota este que esta aqui faltando, por mi como si llena el carter de piedras y le hecha un meo.
pata
05-04-2009 22:58:17
talivan
05-04-2009 23:01:45
Ja,Ja.Pelea...Yo me parto.
Pelearéis untados en valvulina,aceite Cepsa,Castrol,o quizá seáis mas tradicionales y lo hagáis en barro??[/quote13ecfvgp]
El nota este que esta aqui faltando, por mi como si llena el carter de piedras y le hecha un meo.[/quote13ecfvgp]
lo que deberían hacer los CAMPEONES FRACASAOS precisamente es eso, mearse la lengua.
pata
05-04-2009 23:02:06
talivan
05-04-2009 23:04:01
por cierto, me quedo con lo de "llenar el carter de piedras y hechar un meo"...![]()
venga tios, hagase la paz, que lo que se escribe se puede entender de una forma muy diferente a como se quiere expresar/decir[/quote2biu9p51]
hombre, pues yo precisamente lo de CAMPEON no lo e entendido muy pa ya que se diga o a ti que te parece.
pata
05-04-2009 23:05:49
por cierto, me quedo con lo de "llenar el carter de piedras y hechar un meo"...![]()
venga tios, hagase la paz, que lo que se escribe se puede entender de una forma muy diferente a como se quiere expresar/decir[/quote20xbfvz1]
hombre, pues yo precisamente lo de CAMPEON no lo e entendido muy pa ya que se diga o a ti que te parece.[/quote20xbfvz1]
no te quito la razon, entiendo que a mi tampoco me habria sentado bien... lo unico que intento es que lo tomeis con calma
Jaume
05-04-2009 23:05:57
pata
05-04-2009 23:10:14
talivan
05-04-2009 23:10:32
no te quito la razon, entiendo que a mi tampoco me habria sentado bien... lo unico que intento es que lo tomeis con calma[/quote1o8uzhya]
con calma se lo tienen que tomar algunos listos.
Anonymous
05-04-2009 23:11:04
talivan
05-04-2009 23:11:49
una vez le dije a alguien (de veras que ya ni me acuerdo a quien) "machote" y se lo tomo bastante mal, pero explique que lo decimos en plan amistoso entre los compis... como lo de "pisha", etc... por ejem. "killo" aqui es diminutivo de chiquillo sin embargo en cataluña esta muy mal visto porque hace referencia a un kinki, macarra o como lo querais llamar...[/quote3js25p0j]
y por supuesto que puede haber malentendidos pero no es el caso.
talivan
05-04-2009 23:13:49
Valvulina = sae 90 esto es para cajas de cambio de tractores, carretillas elevadoras, motoreductores.... yo la utilizo para engrasar cadenas de elevadores....
Dudo que la bomba de aceite de vuestras motos pueda arrastrar semejante densidad.
A parte que pega un pestazo que da miedo.[/quote17ltzalk]
pero por lo que se ve algunos lo mezclan con el aceite de motor para no se que de engrasar el cambio.
pata
05-04-2009 23:16:11
Valvulina = sae 90 esto es para cajas de cambio de tractores, carretillas elevadoras, motoreductores.... yo la utilizo para engrasar cadenas de elevadores....
Dudo que la bomba de aceite de vuestras motos pueda arrastrar semejante densidad.
A parte que pega un pestazo que da miedo.[/quotehrxaph4z]
pero por lo que se ve algunos lo mezclan con el aceite de motor para no se que de engrasar el cambio.[/quotehrxaph4z]
me parece que era en algo del embrague, o de la caja de cambios de coche... a mi ni caso, que tengo menos idea que pepe luis...
talivan
05-04-2009 23:26:32
me parece que era el embrague... a mi ni caso, que tengo menos idea[/quote3gkgg2hy]
aqui te dejo esto para que lo veas.
... ..ten en cuenta que un buen aceite va mezclado con valvulina para los engranajes del cambio y no combiene pasarse mucho con los Km....... .[/quote3gkgg2hy]
Buzzer
05-04-2009 23:28:53
Jaume
05-04-2009 23:30:23
talivan
05-04-2009 23:33:26
pata el dia que se muera tu coche lo mas seguro es que a no ser que hayas tenido algún problema con la caja de cambios que lo dudo, no te hayan echo jamas un cambio de aceite en la caja de cambios, el engrase es separado en los coches, camiones.... tu cambias el aceite del motor en las revisiones pero no de la caja de cambiosy diferencial.
Creo que Valvoline es una marca, con sus aditivos y sus historias, Cepsa tambien tiene su sae90, en el taller donde trabajo lo compramos en bidones de 200 litros y lo hacemos servir para el engrase de las dentadoras, cajas Norton de alguna fresadora vieja y sobre todo los tornos.
Hay una marca mucho mejor para estos menesteres, OMEGA, lo metemos en motoreductores, engrase de por vida, no hay que hacerles mas cambios, a no ser que se rompa algo por otro motivo.[/quote2fact6aa]
buen ejemplo, si señor.
pata
05-04-2009 23:37:39
pata el dia que se muera tu coche lo mas seguro es que a no ser que hayas tenido algún problema con la caja de cambios que lo dudo, no te hayan echo jamas un cambio de aceite en la caja de cambios, el engrase es separado en los coches, camiones.... tu cambias el aceite del motor en las revisiones pero no de la caja de cambiosy diferencial.
Creo que Valvoline es una marca, con sus aditivos y sus historias, Cepsa tambien tiene su sae90, en el taller donde trabajo lo compramos en bidones de 200 litros y lo hacemos servir para el engrase de las dentadoras, cajas Norton de alguna fresadora vieja y sobre todo los tornos.
Hay una marca mucho mejor para estos menesteres, OMEGA, lo metemos en motoreductores, engrase de por vida, no hay que hacerles mas cambios, a no ser que se rompa algo por otro motivo.[/quote1up6rn8d]
killo... acuerdate de que lo hable aqui en el foro porque me vino todo junto con la de la repro de la moto y blablabla, blablabla... se me jodio al mismo tiempo los discos de embrague del carro y por eso decia lo de la valvulina, porque se la tubieron que poner... ahora lo dicho, yo ni **** idea
p.d. yo no estoy "espoleando" (eto ke cojone eh?) a nadie
Buzzer
05-04-2009 23:38:27
pata
05-04-2009 23:39:22
Buzzer
05-04-2009 23:41:50
a vale!!! es que yo no monto a caballo... monto en moto![]()
cervecitas...[/quote3k2mq3yh]
Lo siento pata se lo decia a talivan
PULPI
05-04-2009 23:50:17
talivan
05-04-2009 23:54:05
Bueno de ahora en adelante cada vez que quiera escribir algo te aviso, por si me confundo en alguna palabra para que me corrijas antes de publicarlo y no machaques siempre con la misma historia. [/quoteqjb9noof]
Lo siento pata se lo decia a talivan[/quoteqjb9noof]
tu ya eres muy listo para necesitar que nadie te corrija.
Buzzer
06-04-2009 00:03:31
talivan
06-04-2009 00:23:26
Talivan te vuelvo a repetir que me gustaria verte abrir un motor o un cambio.
Pulpi yo no he dicho que sea el mejor, he dicho que es de los mejores que hay. y a mi nadie me a dicho que el aceite tenga valvulina. queria decir que lleva un aditivo para el cambio, que lo puse en mis siguientes publicaciones. lo que pasa que por lo visto Talivan esta a la que salta y no puedes cometer ni un error porque se aburre y te lo recuerda asta el fin de los dias.[/quote2rwgj18z]
mira tu el que ahora pretende dar la vuelta a la tortilla empanaa, este asunto no es fuente nada mas que de gilipoleces asi que por mi parte asunto concluido.
PULPI
06-04-2009 00:24:30
Buzzer
06-04-2009 00:36:59
pata
06-04-2009 00:38:47
Jaume
06-04-2009 08:29:32
PULPI
06-04-2009 08:53:31
(PATA, NO CONFUNDIR con la marca PETROLERA "Valvuline", k era una marca perteneciente al grupo EXXON).[/color2m0p3gmm]
tio que yo no he confundido eso, lo que yo hablaba es que al cambiarme piezas del embrague del coche pues me tuvieron que poner valvulina...
por cierto pulpi, una maquina tio... ya me gustaria a mi saber lo que tu de todo esto (supongo que se aprende con los años y tu tienes que tener mogollon de tacos![]()
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)
[/quote2m0p3gmm]
K-KABRON[/size2m0p3gmm], PUES NO ME ACABAS DE LLAMAR "ABUELO CEBOLLETAS".....![]()
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. K SÓLO TENGO 39..(na más y na menos.... k ya me falta menos para jubilarme
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)
pata
06-04-2009 10:38:14
Alatriste
06-04-2009 12:59:16
Mencey
06-04-2009 15:40:17
Que va!!!!!!! pues si el brother Pulpi es un abuelo!!!!! jjajajajajaja. Ya lo vereis en las jornadas pirenaicas que ha organizado... lo que yo diga... un abuelo... jajajajajajajajaja. Un abrazo socio!!!
el capitán.
P.d joder, la que se ha organizado por el aceite y la valvulina... por cierto, la tal valvulina se come??? jajajajajaja.[/quote3hs0rcfe]
callate tu tambien broder, que la que liasteis con las gomas tampoco se quedo atras, la divain.![]()
PD " yo como le pongo de oliva virgen[/color3hs0rcfe] no tengo problema"
Alatriste
06-04-2009 15:58:50
Que va!!!!!!! pues si el brother Pulpi es un abuelo!!!!! jjajajajajaja. Ya lo vereis en las jornadas pirenaicas que ha organizado... lo que yo diga... un abuelo... jajajajajajajajaja. Un abrazo socio!!!
el capitán.
P.d joder, la que se ha organizado por el aceite y la valvulina... por cierto, la tal valvulina se come??? jajajajajaja.[/quote1i49ny1y]
callate tu tambien broder, que la que liasteis con las gomas tampoco se quedo atras, la divain.![]()
PD " yo como le pongo de oliva virgen[/color1i49ny1y] no tengo problema"[/quote1i49ny1y]
Cierto, la de las gomas y el mal rollo con trisónico también estuvo bastante bien... que barbaridad... de sangre caliente que es uno... jejejejeje.
SADIRO
06-04-2009 23:58:58
BUEEEENOO UN POKITO "DE POR FAVOR", lo primero, a la persona k ha abierto el post
EL ACEITE CEPSA URBAN 4T, ES ACEITE ESPECIFICO PARA SCUTERS DE 4T, y para motos de baja compresión...(vamos k no es precisamente lo mejor apara una tiger), pero bueno k si lo cambias cada 5000 kms... pues el daño será menor, YO K TÚ LO CAMBIABA y ponia un aceite ESPECIFICO PARA MOTORES 4T DE SUPERBIKES, o motores sport, tipo, ELF SUPERBIKE 4T, ELF HIGH PERFOMANCE, CASTROL SBK , etc...etc.. estos aceite no son caros, estan entrorno a los 30-50€ la garrafa de 5 litros, en cualquier tienda de recambios, es aceite sintetico 10.40. Y LOS PUEDES AGUANTAR LOS 10.000 KS SIN PROBLEMAS. SI BUSCAS más calidad (k no hace falta para un uso diario PUES ya te tienes k ir a PUTOLINE, MOTOREX, MOBIL1...), ESTOS aceites estamos ablando de los 70-80€ la garrafa de 4 litros, en cualquier tienda de recambios (pero como te digo, para el motor 1050, ... a ver, falta no le hace, pero mal tampoco le va)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡¡JODER!!![/color2hfeby7d]
Yo mirandome en mi motita y estos cabrones me la van a fastidiar.
Ya decia yo que no me fiaba mucho de esta gente mucho aparentar y a la hora de la verdad nada de nada.
Gracias Pulpi por tus sabios concejos.
Bueno unas birritas para ahogar el cabreo![]()
Lord-berto
07-04-2009 09:52:12
Lord-berto
07-04-2009 09:58:54
Jaume
07-04-2009 10:43:33
bueno para seguir con el tema que yo todavía no había dicho nada... ummmmm y que digo ahora.... aquí alguno pierde aceite??? o valvulina??'.... venga animo que ya Solbes no es ministro... por cierto Jaumet que estoy restaurando una Norton y necesito la caja...![]()
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ánimo que en el Teide queda un poco de nieve[/quote3eudiayh]
la caja Norton es la caja de cambios de una fresadora o torno viejos, nada tiene que ver con la marca de motos, las máquinas nuevas de hoy dia van con variador de frecuancia y no necesitan cambios de piñones para mover las velocidades de giro.
Lord-berto
07-04-2009 11:49:54
Metroid
07-04-2009 11:56:31
PULPI
07-04-2009 11:57:53
... por cierto Sadiro, aquí en Tenerife hay un taller que no es oficial de nada y trabaja con aceite mineral desde hace más de 15 años... una vez le pregunte por el tema dle aceite ya que en este foro cada dos meses sale un post de aceites y el me dijo que eso no pasa nada que hoy en día todos los aceites son parecidos y que a el nunca se le ha quejado ningún cliente por el tema de haber jodido el motor por culpa de su aceite mineral... lo único que exije él es cambiarlo cada 5.000 kms y por cierto mi moto con 16.000 km ningún problema, le hago revisiones cada 5000 kms y la última me salio con pastillas de freno traseras 92 eur.... antes tuve una hornet 6 años y las revisiones se las hacía en el mismo taller y sin ningún problema... tu dale caña a la moto que no pasa nada[/quote1oz6rvie]
En ésto, estamos cas[/size1oz6rvie]i de acuerdo, como he dicho muchas veces, UNBUEN ACEITE MINERAL, porco tiene k envidiar a un SINTETCO, la única pera, es k un mineral hay k cambarlo cada 5.000 kms y un SINTETICO se puede aguantar hasta los 15.000-20.000 sin problemas, (en las rockett se cambia cada 18.000 KMS y es el mismo acetie k le meto a la tiger 1050, k se lo cambio cada 10.000, y se lo cambio por manias, no por que le haga falta). en cambio, ESO JAMAS lo haria con un aceite MINERAL, un buen mineral, puede aguantar..pero con el uso, se va "desgastando" y es cuando empieza a "evaporarse" y SE LO BEBE EL MOTOR, kemándolo junto con la mezcla de aire/gasolina.
La gran ventaja de los minerales, ES SIMPLEMENTE ESA, k haces un sólo cambio, contra 2 de un mineral, (la gran diferencia, es los € k te ahorras)
Otrebla
07-04-2009 17:11:39
PULPI
07-04-2009 17:37:13
Si me lo permitis os dejo mi opinión, pero sin ánimo de polemizar
Si alguna vez se os ocurre que el aceite de vuestras motos no digo que toque, sino que huela la valvulina, vais a ver lo que se os forma (lo digo por experiencia en mi coche y por accidente, repito, sólo con contactar me salió la broma por casi las 400.000 pelas. Los ceros están bien puestos)
Respecto al cambio de aceite, tengo leído que a partir de los 6000 Km los análisis demuestran la presencia de gran cantidad de impurezas (por su uso compartido con el cambio-embrague) por mucho que la publicidad diga otra cosa.
Perdón por extenderme[/quote38hyu0nd]
Otrebla, esto k te cuento ahora, no es publicidad, si no hechos reales
ELF, cuando HOMOLOGÓ su aceite denominado "high perfomance", tanto para la versión MOTO, como para la versión Coche, hizo lo siguiente (por supuesto ante notario y todas las "autoridades competentes), cogió un camión de la BASURA DE LA CIUDAD DE PARÍS, le puso el aceite y lo tubo trabajando un equivalente a 10.000 kms, de un motor standard, sacó ese aceite, lo analizaron y anotaron los valores k daba, METIERON ESE MISMO ACEITE en un 2º camión de la basura y lo mismo y así hasta 4 veces, es decir el equivalente de 40.000 kms, CON EL MISMO ACEITE Y EN 4 VEHICULOS DIFERENTES, cuando analizaron el "aceite" (por llamarlo de alguna forma), k salió del último camión, según los analisis, ese aceite podia seguir trabajando otros 20.000 kms más sin perder sus "calidades optimas", ese mismo aceite (k estubo en 4 camiones de basusra PUTEAO A LA MÉDULA), ES el aceite k yo cambio a mis motos con 10.000 kms, MIMADO HASTA EL ABURRIMIENTO, tú crees k perderá sus calidades en 6.000 kms??? yo creo k no , de hecho, a las pruebas me remito, en la ROCKETT III, cuando se lo cambié tras 18.000 kms, salió lamisma cantidad k havia entrado en el carter y en perfecto estado de viscosidad y color.
Otro ejemplo VERIDICO, MOBIL 1, cuando HOmologó su famoso 5w 50, (el aceite k se dan el lujo de decir, k es el mismo k equipan los motores mercedes de F1), hicieron lo siguiente, cogieron un mercedes serie 200, de ESTRICTA SERIE, lo metieron en el circuito oval de pruebas de mercedes, y lo tuvieron dando vueltas sin parar el motor, ni el coche, (salvo para repostar gasolina y cambiar de piloto), como te digo lo tuvieron dando vueltas HASTA K EL MOTOR DEL COCHE REVENTÓ, es decir, hasta k lo griparon.... SOLO HICIERON 120.000 KMS, SIN CAMBIAR, NI ACEITES, NI FILTROS, NI BUJIAS, NADA DE NADA, dando vueltas hasta k reventó y fue una bujia k explotó y perforó un pistón, clavando el motor).
Ese aceite, es "el abuelito" e los actuales sintéticos.... éste es el aceite k se recomienda para las DAYTONAS y motos cuyos motores "son especialmente críticos" con el tema del "engrase interno del motor"....y k te dicen k lo cambies cada 10.000 kms....(si fábrica te recomienda k lo hagas cada 10.000, es porque ellos saben de sobras k aguanta 10 veces más, si no, no se arriesgan, de hecho, el 10-40, montado en cualquier clase A, C,E; S. o modelo k kieras de mercedes, se les cambia cada 40.000 KMS, EN GARANTIA, por algo será....
Otrebla
07-04-2009 20:42:25
Si me lo permitis os dejo mi opinión, pero sin ánimo de polemizar
Si alguna vez se os ocurre que el aceite de vuestras motos no digo que toque, sino que huela la valvulina, vais a ver lo que se os forma (lo digo por experiencia en mi coche y por accidente, repito, sólo con contactar me salió la broma por casi las 400.000 pelas. Los ceros están bien puestos)
Respecto al cambio de aceite, tengo leído que a partir de los 6000 Km los análisis demuestran la presencia de gran cantidad de impurezas (por su uso compartido con el cambio-embrague) por mucho que la publicidad diga otra cosa.
Perdón por extenderme[/quote10nc6ocu]
Otrebla, esto k te cuento ahora, no es publicidad, si no hechos reales
ELF, cuando HOMOLOGÓ su aceite denominado "high perfomance", tanto para la versión MOTO, como para la versión Coche, hizo lo siguiente (por supuesto ante notario y todas las "autoridades competentes), cogió un camión de la BASURA DE LA CIUDAD DE PARÍS, le puso el aceite y lo tubo trabajando un equivalente a 10.000 kms, de un motor standard, sacó ese aceite, lo analizaron y anotaron los valores k daba, METIERON ESE MISMO ACEITE en un 2º camión de la basura y lo mismo y así hasta 4 veces, es decir el equivalente de 40.000 kms, CON EL MISMO ACEITE Y EN 4 VEHICULOS DIFERENTES, cuando analizaron el "aceite" (por llamarlo de alguna forma), k salió del último camión, según los analisis, ese aceite podia seguir trabajando otros 20.000 kms más sin perder sus "calidades optimas", ese mismo aceite (k estubo en 4 camiones de basusra PUTEAO A LA MÉDULA), ES el aceite k yo cambio a mis motos con 10.000 kms, MIMADO HASTA EL ABURRIMIENTO, tú crees k perderá sus calidades en 6.000 kms??? yo creo k no , de hecho, a las pruebas me remito, en la ROCKETT III, cuando se lo cambié tras 18.000 kms, salió lamisma cantidad k havia entrado en el carter y en perfecto estado de viscosidad y color.
Otro ejemplo VERIDICO, MOBIL 1, cuando HOmologó su famoso 5w 50, (el aceite k se dan el lujo de decir, k es el mismo k equipan los motores mercedes de F1), hicieron lo siguiente, cogieron un mercedes serie 200, de ESTRICTA SERIE, lo metieron en el circuito oval de pruebas de mercedes, y lo tuvieron dando vueltas sin parar el motor, ni el coche, (salvo para repostar gasolina y cambiar de piloto), como te digo lo tuvieron dando vueltas HASTA K EL MOTOR DEL COCHE REVENTÓ, es decir, hasta k lo griparon.... SOLO HICIERON 120.000 KMS, SIN CAMBIAR, NI ACEITES, NI FILTROS, NI BUJIAS, NADA DE NADA, dando vueltas hasta k reventó y fue una bujia k explotó y perforó un pistón, clavando el motor).
Ese aceite, es "el abuelito" e los actuales sintéticos.... éste es el aceite k se recomienda para las DAYTONAS y motos cuyos motores "son especialmente críticos" con el tema del "engrase interno del motor"....y k te dicen k lo cambies cada 10.000 kms....(si fábrica te recomienda k lo hagas cada 10.000, es porque ellos saben de sobras k aguanta 10 veces más, si no, no se arriesgan, de hecho, el 10-40, montado en cualquier clase A, C,E; S. o modelo k kieras de mercedes, se les cambia cada 40.000 KMS, EN GARANTIA, por algo será....[/quote10nc6ocu]
Si te digo lo de los 6000 Km no es porque yo sepa nada, que no lo se. Lo he leído en el consultorio técnico, creo que de La Moto donde el asesor decía que a su taller llevaba la moto un conocido que trabajaba en una petrolera y cuando cambiaba el aceite a su moto, se lo llevaba y lo analizaba. Llegó a la conclusión de que a partir de ese kilometraje empezaban a aparecer impurezas . Ten en cuenta que en una moto hay fricciones del disco de embrague con la consiguiente aparición de sustancias que en un automóvil no están (creo que hablaba de ferodo).
Además, dado que en los autos el disco de embrague no es bañado por el aceite motor, le pueden añadir sustancias antifricción que en la moto no es posible lo que implica mayor durabilidad.
P.D. Si encuentro el Nº de la revista te lo comunico por privado
talivan
13-04-2009 21:15:27
Si te digo lo de los 6000 Km no es porque yo sepa nada, que no lo se. Lo he leído en el consultorio técnico, creo que de La Moto donde el asesor decía que a su taller llevaba la moto un conocido que trabajaba en una petrolera y cuando cambiaba el aceite a su moto, se lo llevaba y lo analizaba. Llegó a la conclusión de que a partir de ese kilometraje empezaban a aparecer impurezas . Ten en cuenta que en una moto hay fricciones del disco de embrague con la consiguiente aparición de sustancias que en un automóvil no están (creo que hablaba de ferodo).
Además, dado que en los autos el disco de embrague no es bañado por el aceite motor, le pueden añadir sustancias antifricción que en la moto no es posible lo que implica mayor durabilidad.
P.D. Si encuentro el Nº de la revista te lo comunico por privado[/quote2wkfjc0a]
lo que as dicho es totalmente cierto, doy fe de que eso tambien lo he leido yo en LA MOTO, pero hece ya bastante tiempo de ese articulo.
Mencey
13-04-2009 21:18:32