Mi amoto no tiene filtro de gasolina

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Mulder

02-04-2009 22:47:47

Pues si señores. lo acabo de descubrir, sospechaba que estaba dentro del depósito junto con la bomba, pero ni flowers, según el manual de despiece, en la salida de la gasoga debería tener una piececita así como una especie de sakito de papel que hace de filtro, pero claro está, POR FUERA DEL DEPOSITO. y el tubo de gasofa que va directo a los inyectores no tiene filtro.
Asique... ahi vienen mis preguntas. le pongo uno? ya no vale la pena? la moto tiene 35mil km.
necesitaré un lavao de inyectores? (la moto se ha chupado ya unos cuantos botes de liquido limpiainyectores, "de por si acaso")
o al llevarla así y alegre habrá ido tirando la mierdecilla tranquilamente?
se abre la sesión.
XX XX XX

alfonso675

02-04-2009 23:34:24

Ponle el filtro en cuanto puedas...

Si no notas nada raro en la moto, ni rateo al ralenti, ni falta de potencia , ni que le cuesta subir de weltas pues x suerte no has tragao mucha impureza y esta to ok. Lo uniko lo que tu dices, x si las moskas, un bote de lieza de circuitos de inyección y a correr. Xo desde luego, si no le a pasao na, sigue echando gasofa donde se la echas q es bastante buena y sin casi ninguna impureza.

Saludos

daytona675

02-04-2009 23:44:43

hombre, sobrarle seguro que no le sobra..... asi que si puedes, ponselo...más tranquilo andarás

Angel

03-04-2009 00:42:59

Si verdaderamente el sistema es ese, olvidate de inventos raros, obviamente los ingenieros de ducati algo sabrán sobre el tema. -|

Mulder

03-04-2009 00:49:45

esque se supone segun el libro que debe de tenerlo.
respecto a rateos de potencia y demas..llevo con la moto un año..la verdad no se como estaba antes... ni como deberia estar ahora.

Topopaco

03-04-2009 01:38:52

Si verdaderamente el sistema es ese, olvidate de inventos raros, obviamente los ingenieros de ducati algo sabrán sobre el tema. -|[/quote34wdc9s3]

Eso mismo, la Sprint ST 1050 tampoco lleva, así o o o se me quedo la cara después de desmontar el depósito y comprobarlo directamente.

Mulder

03-04-2009 01:41:34

entonces topo, mejor lo dejo así sin nada?

Topopaco

03-04-2009 02:07:13

entonces topo, mejor lo dejo así sin nada?[/quotedir85v6b]

Mi moto lleva 66.000 km. sin filtro y aun no le pasó nada.

Lleva una redecilla dentro del depósito, nada mas.

Yo lo dejaría así.

Metroid

03-04-2009 07:12:41

Si va así de origen, falta no le hará wink De todas formas asegurate que de origen no lo lleva XX XX

Mulder

03-04-2009 10:54:41

Si va así de origen, falta no le hará wink De todas formas asegurate que de origen no lo lleva XX XX[/quote1q5lems0]
ya te comento que según los papeles del manual de despiece y manual de taller ..mmeva una pieza a modo de filtro, justo al salir del tanque.
pero esta no lleva esa pieza ni el filtro, sale directamente el tubo. = = =

Mulder

03-04-2009 15:30:03

entonces topo, mejor lo dejo así sin nada?[/quote2awgntus]

Mi moto lleva 66.000 km. sin filtro y aun no le pasó nada.

Lleva una redecilla dentro del depósito, nada mas.

Yo lo dejaría así.[/quote2awgntus]

pue tonces me preocupo menos... o eso creo..jajaja

talivan

03-04-2009 18:46:51

no no, no os equivoqueis, todos absolutamente todos los circuitos de alimentación de cualquier motor deven llevar un sistema de filtrado del combustible y más aún los sistemas de inyección, existen diversos tipos de filtros y por lo que comentais tanto la ducati como la 1050 llevan un filtro a la salida del grifo de combustible del deposito, si no se pone filtro correis el riesgo de que se jodan los inyectores que nada tienen que ver con los carburadores de antaño asi que urgentemente te recomiendo que pongas el filtro correspondiente.

Mencey

04-04-2009 19:12:31

menudas motos mas raras teneis P

Angel

06-04-2009 17:56:16

Entonces en que quedamos, ¿hay que ponerse con obras o las dejamos así?. = = =

Mulder

06-04-2009 18:44:02

pos esdo figo yo.... porque todavía no ando decicido

Mencey

06-04-2009 23:41:41

o tienen filtro o algo que se le asemeje, como la especie de malla filtrante que debe tener dentro del deposito

Mulder

07-04-2009 03:42:47

o tienen filtro o algo que se le asemeje, como la especie de malla filtrante que debe tener dentro del deposito[/quote1sm0lx9g]
pues yo no se lo veo tio, cuando abro el deposito pa me terle la manquera la boca del deposito no tiene malla ni nada.

Metroid

07-04-2009 07:29:45

Pues ponle el filtro, total que te va a pasar por ponerle un filtro, malo nada de nada, pero me parece rarisimo que no lleves nada, algo tiene que llevar O|

MOTEROPUCELA

07-04-2009 09:08:52

Ponle el filtro en cuanto puedas...

Si no notas nada raro en la moto, ni rateo al ralenti, ni falta de potencia , ni que le cuesta subir de weltas pues x suerte no has tragao mucha impureza y esta to ok. Lo uniko lo que tu dices, x si las moskas, un bote de lieza de circuitos de inyección y a correr. Xo desde luego, si no le a pasao na, sigue echando gasofa donde se la echas q es bastante buena y sin casi ninguna impureza.

Saludos[/quote1g1y698c]
¿Esos botes de limpieza de circuitos valen para las de carburación? Todo sea que valgan y le echo un poco. XX hola hola

Trophybird

07-04-2009 10:45:18

Segun he leido por ahí, en los sistemas de inyeccion no hace falta meter el filtro entre el deposito y los inyectores. Ademas en sistemas de alta presion como las Ducatis si lo metes te lo puedes cargar metiendo a los inyectores trocitos del elemento filtrante. Aparte que a la entrada de las bombas de inyeccion suele haber uno. Tampoco es recomendable cortar las tuberias de la inyeccion aparte que es bastante dificil.
Yo no lo haria pero alla cada uno.

talivan

07-04-2009 15:02:01

Segun he leido por ahí, en los sistemas de inyeccion no hace falta meter el filtro entre el deposito y los inyectores. Ademas en sistemas de alta presion como las Ducatis si lo metes te lo puedes cargar metiendo a los inyectores trocitos del elemento filtrante. Aparte que a la entrada de las bombas de inyeccion suele haber uno. Tampoco es recomendable cortar las tuberias de la inyeccion aparte que es bastante dificil.
Yo no lo haria pero alla cada uno.[/quote1pjf598h]

no se donde lo habrás leido pero ningún sistema de inyección de gasolina trabaja con alta presión, ahora mismo no recuerdo bien a la presion a la que trabajan pero rondan los 2-3kgr, esto es asi porque de lo contrario someter a la gasolina a una excesiva presión esta se autoenciende, es decir, se quema, de ahí las famosas averías de autoencendido por excesiva compresion de los cilindros, no se exactamente donde llevan el filtro algunas ducati ni que tipo de filtro llevan pero de lo que si estoy completísimamente seguro es de que cualquier sistema de alimentación por inyección llevan filtros de combustible.

talivan

07-04-2009 15:22:50

bueno pues leyendo por aqui
http://books.google.es/books?id=lvDitKK ... t&resnum=5

podemos ver que la presión de un sistema de inyección de gasolina oscila entre los 0,7 y 1 bar , eso si, si existen sistemas que trabajan a mayor presión y son precisamente los sistemas de inyección directa de gasolina pues pueden llegar asta los 120 bares, pero claro, no hay ninguna moto que utilice dicho sistema, eso si, nada que ver con la presión a la que trabajan los mas modernos sistemas de inyección diesel que pueden oscilar entre los 800 y los 1600 bares.

Angel

07-04-2009 16:48:26

o tienen filtro o algo que se le asemeje, como la especie de malla filtrante que debe tener dentro del deposito[/color2o9glcqa][/quote2o9glcqa]
pues yo no se lo veo tio, cuando abro el deposito pa me terle la manquera la boca del deposito no tiene malla ni nada.[/quote2o9glcqa]Mencey tiene razón, esa especie de
malla o red es lo que hace de filtro de la gasolina. wink

Mulder, imposible que aún teniendo algo de eso lo veas por la boca del depósito. -|

Trophybird

08-04-2009 10:15:43

Segun he leido por ahí, en los sistemas de inyeccion no hace falta meter el filtro entre el deposito y los inyectores. Ademas en sistemas de alta presion como las Ducatis si lo metes te lo puedes cargar metiendo a los inyectores trocitos del elemento filtrante. Aparte que a la entrada de las bombas de inyeccion suele haber uno. Tampoco es recomendable cortar las tuberias de la inyeccion aparte que es bastante dificil.
Yo no lo haria pero alla cada uno.[/quote3q5xnlzc]

no se donde lo habrás leido pero ningún sistema de inyección de gasolina trabaja con alta presión, ahora mismo no recuerdo bien a la presion a la que trabajan pero rondan los 2-3kgr, esto es asi porque de lo contrario someter a la gasolina a una excesiva presión esta se autoenciende, es decir, se quema, de ahí las famosas averías de autoencendido por excesiva compresion de los cilindros, no se exactamente donde llevan el filtro algunas ducati ni que tipo de filtro llevan pero de lo que si estoy completísimamente seguro es de que cualquier sistema de alimentación por inyección llevan filtros de combustible.[/quote3q5xnlzc]
Yo no he dicho que no lleven filtro de combustible, si no que no lo llevan en las tuberias de acceso a los inyectores
La Ducati Paso 750 que tuve trabajaba en los 3 kilos de presion de la bomba de gasolina y era por carburacion, llevaba el filtro en la entrada de la bomba.
LA Sprint RS que tuve tampoco llevaba filtro en las tuberias entre la bomba y los inyectores, el filtrado se realizaba a la entrada de la bomba en el deposito.
La Ducati 996 de un colega trabajaba en los 11 kilos y tampoco tenia filtros en el circuito, sino en la entrada de la bomba.
Puedo seguir diciendote modelos, pero seria redundar en lo mismo. Si no viene de serie no lo añadas, pierdes presion y aumentas la posibilidad de fugas de combustible con el peligro que ello conlleva

talivan

08-04-2009 10:57:48


Yo no he dicho que no lleven filtro de combustible, si no que no lo llevan en las tuberias de acceso a los inyectores
La Ducati Paso 750 que tuve trabajaba en los 3 kilos de presion de la bomba de gasolina y era por carburacion, llevaba el filtro en la entrada de la bomba.
LA Sprint RS que tuve tampoco llevaba filtro en las tuberias entre la bomba y los inyectores, el filtrado se realizaba a la entrada de la bomba en el deposito.
La Ducati 996 de un colega trabajaba en los 11 kilos y tampoco tenia filtros en el circuito, sino en la entrada de la bomba.
Puedo seguir diciendote modelos, pero seria redundar en lo mismo. Si no viene de serie no lo añadas, pierdes presion y aumentas la posibilidad de fugas de combustible con el peligro que ello conlleva[/quote369ecxdi]

yo tampoco e dicho que no llavan filtro de gasolina, no se donde lo as leido, tan solo he dicho que los sistemas de inyección de gasolina no trabajan con alta presión ademas de que esto no importa en absoluto para que exista un sistema de filtrado, tampoco e dicho que tenga que cortar tuberias metalicas para ello ni de goma que son en la inmensa gran mayoría, tan solo e dicho que el filtro an de tenerlo todos los sistemas de inyección, todos sin excepción, y que cada fabricante lo habrá ubicado en diferentes lugares, pero repito, todos absolutamente todos deben llevar filtros de combustible, nada más.

Mencey

08-04-2009 15:15:43

mulder tio, nada mas que te metas en ducatistas y preguntes, saldras mejor de dudas

Trophybird

09-04-2009 10:03:02

Talivan,me parece que estamos diciendo lo mismo con diferentes palabras.
Es imposible hacer un sistema de combustible sin un filtro a la entrada del mismo y que vaya bien.

Hobbes

20-04-2009 16:28:28

La mía no lleva arradio P

Ahora en serio, yo tampoco sé dónde lo lleva la bonni, si es que tiene filtro para la gasofa