REGULACION SUSPENSIONES SPEED TRIPLE 2008

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amoon

01-04-2009 23:26:18

hola a todos
tengo un problema que hace que no disfrute con mi nueva montura.
desde el principio, la suspension la encontre muy dura,
cuando el asfalta estaba perfecto, la moto va como la seda, pero en cuanto se riza un poco el suelo, va dando botes como una pelota.
en el concesionario me dicen que me lo ponen mas blando, pero no noto nada.
al final, me estudio el manual de mantenimiento, y decido hacerlo yo.
he ido cambiando hacia mas blando, primero la compresion, y luego la extension de la horquilla, cada una en su botella, tal como es el modelo 2008.
al final lo deje en el minimo, y la precarga tambien la puse mas baja.
en el amortiguador de atras, hice lo mismo, dejandolo al punto mas blando, y he aflojado la precarga con una llave especial, unos 40 kgs, (una vuelta).
Y...... la moto sigue dando botes, no hay forma de ir comodo en ella.
Solo tiene 4000 kms, y tiene cinco meses, pero ya tiene muchas probabilidades de que la ponga en venta si no se soluciona el problema.
he tocado tambien, una decima cada vez, el hinchado de las ruedas, y he vuelto a dejarlas como dice el manual, por si acaso.
alguien tiene alguna idea de como solucionar esto????
cualquier honda cbr, sea 600 o 1000, es muchisimo mas comoda, y eso que son de carreras de verdad.
un saludo a todos, y disculpas por el rollete.

Angel

01-04-2009 23:36:51


Solo tiene 4000 kms, y tiene cinco meses, pero ya tiene muchas probabilidades de que la ponga en venta si no se soluciona el problema.
alguien tiene alguna idea de como solucionar esto????
[/quote14w04ysa]Hola compañero, la verdad es que de reglajes de suspensiones/amortiguación no tengo ni idea O| O| O| pero si quieres una moto cómoda de verdad te la cambio por una sprint y ya verás como esa absorbe todo. D

Saludos hola

CHAUS-11

02-04-2009 00:22:04

Yo las llevo tocadillas,pero ya no me valen los reglajes porque cambié geometrías,un manillar mas bajo y ahora cambio gomas (aunque esto no tiene por qué variar,ya que es la misma marca/carcasa aunque en un compuesto doble)
Lo único que he hecho hasta ahora (solo he salido dos veces con esta nueva configuración,sin tocar suspensiones),ha sido bajar la presión trasera hasta 2.5 y la delantera 2.15
En cuanto cambie gomas y tenga tiempo,me liaré con suspensiones otra vez.

franky

02-04-2009 07:12:56

PAra regular la suspension trasera lo primero que tienes que hacer es medir los recorridos (hudimiento) de la suspension trasera, con moto solo y luego con piloto. Dejas la parte trasera en el aire y la bajas hasta que la rueda trasera toca el suelo, coges una referencia fija en la moto, y mides hasta el suelo.
Luego la dejas que descanse en el suelo sola, y vuelves a medir al suelo. Te subes tu y vuelta a medir.
Esto te van a dar los datos del muelle que tienes, con la precarga que tengas tarada.
Ala colegui mide y nos escribes. XX

Jaume

02-04-2009 09:31:26

Yo las llevo tocadillas,pero ya no me valen los reglajes porque cambié geometrías,un manillar mas bajo y ahora cambio gomas (aunque esto no tiene por qué variar,ya que es la misma marca/carcasa aunque en un compuesto doble)
Lo único que he hecho hasta ahora (solo he salido dos veces con esta nueva configuración,sin tocar suspensiones),ha sido bajar la presión trasera hasta 2.5 y la delantera 2.15
En cuanto cambie gomas y tenga tiempo,me liaré con suspensiones otra vez.[/quote1io89pui]


para el que no lo sepa, las power 2ct no tienen la misma carcasa que las power normales, son mas angulosas, a parte del bicompuesto con la carcasa del 2ct se puede inclinar la moto hasta 3º mas, a parte que los cambios de direccion son mas rápidos en el 2ct que en el power normal.
Son como llevar unas pirelli supercorsa pero con nombre michelin power 2ct.

A partir de los 3000km te saldrán unos flecos en exterior del dibujo del neumatico que hace saltar un poco la moto, Trisonico te explica en el otro foro como quitar eso con un cuter y así alargar la vida del neumatico.


No se que neumatico lleva la speedtriple 08 de serie, pero ya te digo que las power 2ct le curan muchas tonterias de suspensiones a la speedtriple, por lo menos a la 2005 que yo tenia.

tricilindrico

02-04-2009 11:17:55

La 2008 lleva los Metzeler M3, he oido ha algunos amigos que no les gustan nada, incluso los han cambiado antes de acabar su vida útil.

Veo que el tema de las suspensiones es un rollo, incluso para la gente que controla algo de mecánica. Mi imagino que lo ideal sería llevarla a un tipo que controle un huevo del tema y te la deje perfecta según tu físico, el tipo de carretera que frecuentas y el tipo de conducción que vas a llevar. Imagino que en algún taller encontrarás un mecánico que ha trabajado o corrido en alguna competición y sabe bastante del tema. Aunque gratis no va a ser

Jaume

02-04-2009 11:25:49

Pues me lo acabas de confirmar, el M3 es una mierda como un piano de cola al lado del power 2ct.....(mi opinion) triumph echa un paso atras en seguridad en ese aspecto respecto a los neumaticos que calzaban las speedtriples de otros años.

Antes de vender la moto, prueba a cambiar de neumaticos y ajustar merjor las suspensiones.

tricilindrico

02-04-2009 11:30:54

Pues me lo acabas de confirmar, el M3 es una mierda como un piano de cola al lado del power 2ct.....(mi opinion) triumph echa un paso atras en seguridad en ese aspecto respecto a los neumaticos que calzaban las speedtriples de otros años.

Antes de vender la moto, prueba a cambiar de neumaticos y ajustar merjor las suspensiones.[/quote1m5o9c04]

Es lo que dice mi amigo, el tenía la speed 2005 y siempre usó los power 2ct y hablaba maravillas, por eso se los puse a la mia. Se compró la 2008 con los metzeler y te digo que todavía le quedaban por lo menos 4000 km y les ha puesto los 2ct. Imagina si estaba hasta los cojones y eso que tampoco va a matarse con la moto. Yo no los probaré para comprobarlo, eso seguro.

Mis siguientes opciones según la oferta que consiga son repetir power 2ct, el bridgestone bt 016 o el pirelli diablo rosso

CHAUS-11

03-04-2009 23:48:50

Esta mañana acabé de colocar las gomas (maldigo los talleres de "gomas" que hay en mi city,por no decir algo que hiera vuestra sensibilidad... swear swear swear swear swear )
Como dice Jaumet,la carcasa no tiene absolutamente nada que ver con la Power a secas,es infinítamente mas triangular (estoy cardiaco solo de pensar como se comportará la Triple con esta nueva configuración, por la carretera que lleva a Cortes de Arenoso... = = = )
No son tan triángulares como los últimos Bridgestone BT 58 SS que probé,pero el delantero me recuerda a él.

HarryManback

04-04-2009 00:00:09

Yo las llevo tocadillas,pero ya no me valen los reglajes porque cambié geometrías,un manillar mas bajo y ahora cambio gomas (aunque esto no tiene por qué variar,ya que es la misma marca/carcasa aunque en un compuesto doble)
Lo único que he hecho hasta ahora (solo he salido dos veces con esta nueva configuración,sin tocar suspensiones),ha sido bajar la presión trasera hasta 2.5 y la delantera 2.15
En cuanto cambie gomas y tenga tiempo,me liaré con suspensiones otra vez.[/quoteqm37zmpv]


para el que no lo sepa, las power 2ct no tienen la misma carcasa que las power normales, son mas angulosas, a parte del bicompuesto con la carcasa del 2ct se puede inclinar la moto hasta 3º mas, a parte que los cambios de direccion son mas rápidos en el 2ct que en el power normal.
Son como llevar unas pirelli supercorsa pero con nombre michelin power 2ct.

[bqm37zmpv]A partir de los 3000km te saldrán unos flecos en exterior del dibujo del neumatico que hace saltar un poco la moto[/bqm37zmpv], Trisonico te explica en el otro foro como quitar eso con un cuter y así alargar la vida del neumatico.


No se que neumatico lleva la speedtriple 08 de serie, pero ya te digo que las power 2ct le curan muchas tonterias de suspensiones a la speedtriple, por lo menos a la 2005 que yo tenia.[/quoteqm37zmpv]

Mande!! Me podrias explicar unpoco mejor eso? Q las power 2ct son las q tengo fichadas para hacer el cambio a mi moto en breve D

CHAUS-11

04-04-2009 00:10:33

El desgaste por aceleración inclinado,crea ondas en el neumático que pueden llegar a ser peligrosas (mas bien molestas,pero solo para culos delicados y con "tacto"),la culpa es de la diagonal del dibujo y,por supuesto...del juego de muñeca que tengas en tu brazo derecho...a mas Parkinson,mas ondas y viceversa... D (cuida tambien de las presiones y de los reglajes de suspensión...) En fin,un lío...

Jaume

04-04-2009 00:14:13

El desgaste por aceleración inclinado,crea ondas en el neumático que pueden llegar a ser peligrosas (mas bien molestas,pero solo para culos delicados y con "tacto"),la culpa es de la diagonal del dibujo y,por supuesto...del juego de muñeca que tengas en tu brazo derecho...a mas Parkinson,mas ondas y viceversa... D (cuida tambien de las presiones y de los reglajes de suspensión...) En fin,un lío...[/quote1w4blq8f]

tambien depende del peso de la moto y cilindrada, a los de las 600 no les sale nada de eso, yo la puse tres veces consecutivas y me dió igual el rizo que se le hace atope atope

CHAUS-11

04-04-2009 00:22:13

Tu no tienes sensibilidad en el trasero,la tienes en la parte delantera (y los rizos también lol )
Pido perdón por el comentario tan soez... oops

HarryManback

04-04-2009 00:26:33

El desgaste por aceleración inclinado,crea ondas en el neumático que pueden llegar a ser peligrosas (mas bien molestas,pero solo para culos delicados y con "tacto"),la culpa es de la diagonal del dibujo y,por supuesto...del juego de muñeca que tengas en tu brazo derecho...a mas Parkinson,mas ondas y viceversa... D (cuida tambien de las presiones y de los reglajes de suspensión...) En fin,un lío...[/quote38nbdjee]

Bueno tampoco soy de los q retuerce la oreja a muerte en las salidas de curvas,a si q no creo q tenga ese problema.

Ademas soy muy tikismikis con las ruedas... si si de los q lijan la parafina el primer dia o las pelotillas q les haces en circuito lol lol lol

Jaume

04-04-2009 13:24:46

Tu no tienes sensibilidad en el trasero,la tienes en la parte delantera (y los rizos también lol )
Pido perdón por el comentario tan soez... oops[/quote1ajef2a8]

=)) =)) =)) =)) =)) nada que perdonar.

amoon

07-04-2009 15:55:24

hola amigos
os agradezco vuestros comentarios, pues entre todos he tomado la decision de esperar un poco para cambiar de neumaticos (jaumet), y tratar de regular las presiones bajandolas un poquillo.
sobre la regulacion de la precarga del amortiguador trasero, intentare ir bajando la fuerza del muelle, y probando en cada cambio, hasta dejarla lo mas adecuado posible para las carreteras de nuestra querida patria, o sea los caminos asfaltados de forma continua con cesto y pala, y dejando apisonar a los usuarios, que es mas barato.
ademas, me han dicho que la moto tendra el mismo precio ahora que dentro de un año, asi que voy a seguir usandola de gratis todo el verano.
un abrazo amoon

AleBert

14-04-2009 15:44:01

Chavales llevo 3 juegos y a mi los m3 me van de puta madre, incluso en circuito, y me duran 2000 km más que los power. Tuve que adaptarme un poco a ellos despues de llevar los power y ya esta. Me parece un poco osado decir que son una mierda.

Por cierto amoon, yo rodaría un poco más las suspensiones, quizas quitar algo de precarga y compensar con los hidraulicos pero poco más. Algo más ya sería montar en barca o buscarte una trail.

amoon

18-05-2009 17:16:19

hola de nuevo amigos
ya estoy mas calmado, pero....
he hecho unos 5800 kms. pero sigo con el mismo problema de dureza.
pienso que el diseño de las suspensiones de la speed, se ha pensado solamente par circuito, por eso, dejando la precarga lo mas blando posible, y las compresiones y extensiones tambien en el minimo, o sea blanda para pasear, aun y todo, en cuanto coges una carretera rizada, vas con los dientes tocando las castañuelas.
he pensado que quiza, poniendole los reglajes de la sprint, se arreglaria, pero tengo que ver que tipo de medidas, tienen los amortiguadores y creo que la horquilla delantera, tampoco son iguales, pero lo mirare.

lo que yo pido a la moto, es que pueda ir comodo, solo eso.
no la quiero par ir a un circuito, ni para hacer carreras en un puerto de montañ.
la compre porque era una naked, tenia un motor maravilloso, unos frenos impresionates, y un chasis que aguanta ese motorazo.
solo queda la asignatura de las suspensiones.
dentro de poco, unos meses, le tocara cambiar de neumaticos, quizas, le ponga unos metzeler, que tienen un dibujo mixto, bastante rayado para el agua que suele caer por esta zona.
de momento he modificado el angulo de giro del manillar, que ya no hace tope cuando la mueves en parado, (que a veces casi te vas al suelo, a nada que te descuides)
Ya gira hasta casi tocar en el deposito, pero sin llegar a tocar, lo que necesitaba, vamos.
si encontrase tal como decis a ese entendido en suspensiones, ya le habria llamado, pero no conozco a nadie .
un saludo, os contare tal como vaya modificando mi burrita.
por cierto, es una gozada conducirla, sobre todo si la carretera esta recien puesta.jejejejej.

trisónico

19-05-2009 01:49:57

Ten paciencia, esa suspensión hasta que no pasen 15 mil km no empezará a soltarse. El principal problema es que los muelles son para ir dos personas, y la colocación del amortiguador trasero. ¿Cuánto pesas?.

amoon

02-08-2009 17:59:21

trisonico, peso 84, pero tengo intencion de hacer dieta hasta bajar a 77, que es lo que debo pesar.
siempre voy solo en la moto, y espero arreglar las suspensiones, antes de los 15000 kms, que al paso que voy,sera en 2011.
ahora tengo 6500 kms, he regulado un monton de veces , he cambiado neumatico trasero, y sigo pensando que en triumph, se han equivocado con esta suspension delantera.
abro un nuevo tema sobre este asunto, para definir mejor el problema en horquillas y su regulacion, y dejar el tema de neumaticos para otro momento, aunque tengan que ver por supuesto en el funcionamiento total.
gracias a todos. nos vemos.

amoon

02-08-2009 18:10:49

he leido y releido vuestros comentarios, y os agradezco vuestra ayuda,

espero sigamos en contacto, ANGEL, CHAUS-11, FRANKY, JAUMET, TRICILINDRICO, HARRYMANBACK, ALEBERT Y TRISONICO.

creo que al fin, la conclusion es que debo buscar un buen tecnico en suspensiones, no olvidar la posibilidad de cambiar el sistema de triumph, por unas botellas normales, como las que llevan todas las motos del mundo, probar con unos neumaticos diferentes a los que lleva de serie, y disminuir las presiones ( 2,5 y 2,15 ) tal como apunta uno de vosotros.
ahora le he puesto la metzeler M1, por el dibujo para carreteras de agua del norte, y el compuesto mas blando que las que llevaba.

me han durado 6000 kms, y creo que por lo que he oido por ahi, es la distancia esperada para cualquier neumatico en este tipo de moto.

Por otro lado, me he pegado algun susto que os comento en un nuevo tema, en el que me gustaria que se involucrase algun concesionario, o incluso el importador, de cara a mantener la imagen de marca por la cuenta que les trae.
un saludo a todos.