Problema de frenos daytona 675

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Kike675

30-03-2009 15:20:11

El problema es que llevo un tiempo q el tacto de freno delantero no me acaba de gustar, no es todo lo directo que en mis anteriores motos japonesas tenía, en las anteriores el tacto es mas duro.
y otro problema es q cuando acabo de rodar la rueda delantera está muy frenada, al calentarse.
No se si es normal en las daytona o es q tengo algo mal.
Pastillas recien cambiadas, y liquido de frenos nuevo. descartando q quede aire en el circuito, xq está bien purgado, y no se q hacer, no se si será psicológico.
un saludo.

Davidaytor

30-03-2009 16:22:30

El problema es que llevo un tiempo q el tacto de freno delantero no me acaba de gustar, no es todo lo directo que en mis anteriores motos japonesas tenía, en las anteriores el tacto es mas duro.
y otro problema es q cuando acabo de rodar la rueda delantera está muy frenada, al calentarse.
No se si es normal en las daytona o es q tengo algo mal.
Pastillas recien cambiadas, y liquido de frenos nuevo. descartando q quede aire en el circuito, xq está bien purgado, y no se q hacer, no se si será psicológico.
un saludo.[/quoterpphgw2w]

Vamos a ver, por partes.Me faltan datos, pero asi a priori entiendo que esa Daytona no es nueva ya que le has cambiado las pastillas,como comentas.Supongo que sabrás que a las pastillas se les tiene que hacer un rodaje antes de apretar con fuerza la maneta del freno.Una vez hecho esto el ferodo está preparado para dar lo mejor de si.Si este rodaje no se ha hecho bien, pueden aparecer esos "problemas" de falta de tacto.No entiendo muy bien que quieres decir con que en tus anteriores japonesas el tacto de los
frenos era más duro...........duro el que,¿la maneta?.Si es esta regulalá en su posición más alejada del mando del gas y la sensación será de más dureza.¿Llevas bien reguladas las suspensiones?Esto puede influir en la sensación de "tacto blando" que dices al undirse mucho de delante.¿Y la presión del neumático delantero?¿es la correcta?Estoy intentando que descartes cosas que influyen en la frenada, ya que en mi experiencia los frenos de la Daytona675, en conjunto con la suspensión son de lo mejorcito del mercado en cuanto a tacto y progresividad.......pero esa es mi experiencia.Ya irás contando. hola

simpII

30-03-2009 17:58:14

si las pastillas son ebc no hace falta hablar del tema, sea cual sea el compuesto wink

Davidaytor

30-03-2009 18:06:10

si las pastillas son ebc no hace falta hablar del tema, sea cual sea el compuesto wink[/quote125gjsn3]

joder simpII, explicate un poco más hombre......

!ndio

30-03-2009 20:20:27

Tan malas son las ebc? ¿Por qué la gente las critica tanto? Yo es que tengo que cambiar YA las pastillas a mi street, y no me decido entre unas nissin como las de serie o unas brembo que me consiguen a pelo puta. EBC son baratas, pero no oigo más que cosas malas de ellas...

Kike675

30-03-2009 22:14:24

Vamos a ver, quizá no me he explicado bien. Las pastillas son ebc, el rodaje está bien hecho, suspension bien,neumaticos bien.
Me refiero a tacto esponjoso de la maneta del freno, ( misma sensación que si estubiera mal purgado el circuito) en mis anteriores motos el tacto era mas duro, no era necesario hundir tanto la maneta para que frenara.
Y despues de unas tandas en circuito la rueda delantera se queda frenada, en parado y con la rueda levantada cuesta moverla.
No se si el problema es de pistones, latiguillos en mal estado, bomba de freno.
Estoy perdido he montado y desmontado varias veces y no consigo que ande bien

Jaume

30-03-2009 22:58:32

a mi me da que tienes que limpiar las pinzas-pistones, si has entrado a circuito estarán llenas de m... de las pastillas, igual se te quedan un poco retenidos por la m.... y por eso te queda un tacto esponjoso, limpialo y purga el circuito, no cxreo que tenga mas importancia.

talivan

30-03-2009 23:26:01

a mi me da que tienes que limpiar las pinzas-pistones, si has entrado a circuito estarán llenas de m... de las pastillas, igual se te quedan un poco retenidos por la m.... y por eso te queda un tacto esponjoso, limpialo y purga el circuito, no cxreo que tenga mas importancia.[/quote1lhhb0oj]

eso es justo lo que debe de hacer pero no solo ha de hacerlo por fuera sino debera desmontar los pistones de sus alojamientos y limpiarlo muy bien todo pues por los sintomas que tiene estan los pistones casi gripados en sus alojamientos pues la rueda dice que se le queda bloqueada de cojones, una rueda en el aire debe girar con la mano sin apenas esfuerzo.

Kike675

30-03-2009 23:27:51

Esa es una opción q barajo, pero como puedo limpiarlos? como lo hago? que producto uso para q los pistones no se queden agarrotaos?
Un saludo.

Jaume

30-03-2009 23:41:04

tendras que desmontarlo todo.
Desmonta las pinzas de los anclajes sin desmontar los latiguillos, saca las pastillas de freno, acciona la bomba, veras que van saliendo los pistones hasta que se queden casi fuera de todo, seguramente los podrás desmontar con las manos, no cuesta mucho, vacia de liquido de frenos las pinzas y latiguillos, hay productos especificos para limpiar los frenos son tipo disolvente o alcohol , con una brocha limpia los orificios donde van los pistones, secalo bien luego con un trapo o papel que no deje pelusas ni hilos, limpia los pistones, una vez echo todo esto monta todo otra vez como estaba, rellena de liquido de frenos, aconsejo dot5.1 y a purgar, nada en total tienes una mañanita de faena haciendolo tranquilamente.

Kike675

30-03-2009 23:44:56

ok, gracias, seguire tus consejos.

Topopaco

31-03-2009 00:16:35

Kike, también es posible que los discos estén doblados un poco, nos pasó en competición, el problema es el excesivo calentamiento y luego un enfriado rápido.

Se doblan como si fuera un plato, de los de comida, para que te hagas una idea, comprueba que estén completamente rectos con respecto al soporte.

Se que es difícil, pero no imposible.

Lo que te han comentado mas arriba, limpia las pinzas, pistones incluidos, si quieres con agua y detergente lavavajillas, luego enjuagas muy bien con bastante agua hasta que se vaya todo el detergente y seca muy bien todo después, ese era el mantenimiento que le hacíamos.

Si los pistones no están en buen estado, los tendrás que cambiar.

Los puedes encontrar [color=#FF00003gna9hz5][b3gna9hz5]SI PINCHAS AQUÍ[/b3gna9hz5][/color3gna9hz5][/url3gna9hz5], tendrás que llamarles o enviarles un mail.



Y otra cosa, monta estas pastillas Nissin "2P-287-ST" son prácticamente iguales a las originales, si quieres probar algo incluso mejor monta las "2P-287-RS" pero cuidado si el día esta lluvioso y olvídate de las EBC, el tacto será mucho mejor y no te complicaras.



Las pastilla también las encontraras en el enlace de antes.

PD Cuando cambies de nuevo el líquido de frenos, monta un DOT 5.1 también mejora algo el tacto, sobre todo si entras en circuito.

simpII

31-03-2009 09:05:46

Vamos a ver como dice bien paco se limpimian con agua y jabon tipo fary o similar.
Es ebc no son mala son malisimas con lo cual no frenan una carajo wink yo que comprado las nissin que dice paco es más tengo un juego para vender practicamente nuevo y lo cambio pq la forma de la pastilla no es igual, tb le pasa a las brembo que no es igual que de origen. Eso hace que se mueva un poco la pastilla y haga más ruido al frenar.
Si alguien la interesa el juego que tengo me mande un privado las dejaria muy economicas.
Les pasa en casi todas las marcas que hacen un standar y no son iguales si las usas para calle perfecto pero solo hago circuito.
Las brembo es tacto es muy directo pq tb las he montado,la nissin es parecido a las de serie pq es el mismo fabricate es más progresiva y con mordiente son sitetizadas.
Es importante limpiar el disco con limpia frenos cuando uno cambia las pastillas y la pinza con agua con jabon (se utiliza un cepillo de dientes)

lager

31-03-2009 21:45:54

para gustos los colores............yo he probado muchas marcas y las que llevo actualmente son las ebc hh en la version mas racing y me parecen fantasticas............pero esto ya se sabe,cada mano es un mundo.
respecto al mantenimiento yo lo limpi con limpiador de frenos de la casa wurth o bien de berner,pasate por una casa de suministros

simpII

01-04-2009 09:12:42

para gustos los colores............yo he probado muchas marcas y las que llevo actualmente son las ebc hh en la version mas racing y me parecen fantasticas............pero esto ya se sabe,cada mano es un mundo.
respecto al mantenimiento yo lo limpi con limpiador de frenos de la casa wurth o bien de berner,pasate por una casa de suministros[/quote1dtwup2f]

Para los discos de freno perfecto el limpiafrenos pero para la pinza joder los retenes del piston