Filtro de SERIE o K&N

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=30460

Angel

27-03-2009 17:43:46

Ya sé que este tema ya salió por aquí más veces, nuts nuts nuts pero ahora me toca a mi cambiarlo y no sé cual de elllos poner. wink

Gracias a todos y espero que me deis algo de luz en este tema. XX XX XX

Anonymous

27-03-2009 17:49:15

Depende... Yo llevo uno abierto (BMC). No notaras ningun cambio significativo, simplemente que no tendras que cambiarlo, pero si mantenerlo, durante el tiempo que tengas la moto. En principio deja pasar mas aire y posiblemente algo mas de impurezas... que en principio deberian quedarse en el aceite que llevan impregnado. Los de papel (como el de origen) tendras que cambiarlo cuando toque.

EDITO. Creo que no te he ayudado mucho. -| lol

Davidaytor

27-03-2009 17:53:43

Angel, para arrancarla en el garaje,¿que más te da..........? Y Y Y ............................. D

Angel

27-03-2009 17:57:53

Angel, para arrancarla en el garaje,¿que más te da..........? Y Y Y ............................. D[/quote2pv16t60]Tienes "razón", pero espero que algún dia.................... ride ride ride ya sabes, no?

Davidaytor

27-03-2009 18:02:04

Aunque no te lo creas lo estoy deseando..................... wink

Angel

27-03-2009 18:09:02

Aunque no te lo creas lo estoy deseando..................... wink[/quote22d4x8pg]Gracias XX

Metroid

27-03-2009 19:14:54

Di que si Angel, hay que prepararlas para cuando se pueda ride ride ride

Respecto al filtro tu verás, si lo vas a limpiar y engrasar, pues perfecto, pero valen algo de pasta, cuantos de carton tienes que cambiar para llegar al precio de uno abierto?

La respuesta es tuya, depende de lo que quieras, más potencia no vás a tener, sino tocas centralita, y aun así seria insignificante por el cambio de filtro.

XX XX

Speederman

27-03-2009 19:42:58

Yo en coches y motos , siempre filtro de serie . ride ride ride

fruizb

27-03-2009 20:09:46

Di que si Angel, hay que prepararlas para cuando se pueda ride ride ride

Respecto al filtro tu verás, si lo vas a limpiar y engrasar, pues perfecto, pero valen algo de pasta, cuantos de carton tienes que cambiar para llegar al precio de uno abierto?

La respuesta es tuya, depende de lo que quieras, más potencia no vás a tener, sino tocas centralita, y aun así seria insignificante por el cambio de filtro.

XX XX[/quote37ypyd52]

hombre no se el vuestro, pero el de mi daytona 955 de usar y tirar en triumph solo valia 10 euros menos el el k&n que le he puesto.....
asi que me sale infinitamente mas rentable el lavable

Angel

27-03-2009 21:09:34

Di que si Angel, hay que prepararlas para cuando se pueda ride ride ride

Respecto al filtro tu verás, si lo vas a limpiar y engrasar, pues perfecto, pero valen algo de pasta, cuantos de carton tienes que cambiar para llegar al precio de uno abierto?

La respuesta es tuya, depende de lo que quieras, más potencia no vás a tener, sino tocas centralita, y aun así seria insignificante por el cambio de filtro.

XX XX[/quote3lbxqwh2]

hombre no se el vuestro, pero el de mi daytona 955 de usar y tirar en triumph solo valia 10 euros menos el el k&n que le he puesto.....
asi que me sale infinitamente mas rentable el lavable[/quote3lbxqwh2]Yo también creo que entendí más o menos eso, que costaba unos 15 o 20 € más que el de origen. ?
¿Alguien sabe precios de ambos? -|

tavin

28-03-2009 02:58:08


Yo también creo que entendí más o menos eso, que costaba unos 15 o 20 € más que el de origen. ?
¿Alguien sabe precios de ambos? -|[/quote1kqfbu6d]

mi kn puesto en casa salio por 65 euros desde inglaterra, pero no se cuanto puede valer el tuyo, tampoco creo que se suba mucho mas...
lo vi en ebay.uk....
el kit de limpieza creo que puede valer unos 20 euros como mucho...y asi tienes filtro para toda la vida....al siguiente cambio ya lo has rentao.... win

tavin

28-03-2009 03:14:03

mira , que estaba aburrio......

ya esta bien, las 3 y cuarto de la mañana...y yo esperando a la formula 1...

http://cgi.ebay.es/Triumph-Speed-Triple ... .m20.l1116

este es el mas barato que he visto....contacta con el vendedor y a ver que te dice, pero creo que es el tuyo...

K&N Part Number TB-1005

talivan

28-03-2009 19:59:23



hombre no se el vuestro, pero el de mi daytona 955 de usar y tirar en triumph solo valia 10 euros menos el el k&n que le he puesto.....
asi que me sale infinitamente mas rentable el lavable[/quoter219gktw]

eso es cierto pero.......¿cuantas veces levantas el deposito para limpiar el tuyo?, porque sabras que lo ideal es limpiarle cada 4-5000kms y aun me estoy pasando un poco, eso ten por seguro que no lo cumple practicamente nadie en parte por que el fabricante es tan chulo que lo recomienda hacer cada 50000 millas, cosas de marketing especulador, y la otra gran parte es que no todo el mundo se pone a desarmar media moto para hacerlo, la verdad es que yo no los recomiendo para un uso normal en carretera y si para un uso deportivo, he de decir que el filtro original dura muchisimo más de lo que la marca recomienda ya que uno de los puntales del grandisimo beneficio de las marcas es el mantenimiento y si no os lo creeis preguntad a un profesional de la carretera tales como conductores de camiones y demas haber cada cuanto cambian los de sus camiones, tengo un colega que en su suzuki gsx 750f ha hecho ya mas de 100000kms y jamás a cambiado el filtro de aire, ni siquiera se le a soplado, y la moto esta inpecable y de funcionamiento como el primer día.

PULPI

28-03-2009 20:57:12

Angel, a ver, si te puedo aclarar algo....yo uso filtros K&N, DESDE SIEMPRE, TANTO EN LAS MOTOS DE CALLE COMO EN LAS DE MONTAÑA, y (más mierda k tragan éstas... en un solo dia, se comen más mierda, k tu moto en toda su vida).. a ver POTENCIA, no vas a notar nada, ahora, si lo cambias por el tema de "ahorrarte" el comprar un filtro cada vez k toke..pues sí, K SALE A CUENTA, el precio de un fuiltro abierto, en ESPAÑA, por lo normal es desde unos 55€ hasta los 70€, depende de la tienda y zona, EL KIT de limpieza ORIGINAL k&n, cuesta 18€ y trae "el detergente especifico + el aceite" (pero k puedes usar un jabon NEUTRO tipo SANEX, por ejemplo y un aceite para filtros de esponja de motosa de enduro)...pero bueno, + o menos te costará lo mismo, con esos kits tienes PRA UNAS 4 O 5 LIMPIEZAS, (se trata de hacer lo k dicen, usar un recipiente con agua tibia, una ROCIADITA DELDETERGENTE..LAVAR SUAVEMENTE A MANO, DEJAR SECAR Y DEPUÉS UNA ROCIADITA DE ACEITE, REPITO ROCIADITA, no empaparlo).

Como te digo, haciendo ésto te dura para unas 4 o 5 veces(con lo cual, el desembolso inicial, está más k amortizado y ahorrando dinero).
Fabricante, recomienda lavar el filtro por lo menos cada 40.000 kms (una locura), yo los lavo MÍNIMO CADA 10.000 KMS y si han pasado por zonas muy polvorientas cada 5.000. (en las motos de enduro, cada 2 o 3 salidas).

referente a k le kitas años de vida.....pues solo decirte, k mi suzuki intruder 750, se los puse cuando la moto tenia 10.000 kms.... y ahora tiene 192.500 kms,,,.. eso sí, cada 10.000 kms, lavadita de filtros (k lleva 2, y cada vez k los cambiaba eran una pasta)

Metroid

28-03-2009 21:31:34

Por el tema de ahorro economico a la larga, totalmente de acuerdo wink , pero Angel de verdad vas a limpiar el filtro y a ponerle despues el aceite y demás para no tener ninguna ganancia de cv, yo lo hago en la de cross, pero que quieres que te diga que puedo cambiar 10 filtros en esta moto , que vale un filtro 30€ , bien que vale uno abierto 65€ aprox + 20€ kit de limpieza x2 ya que con uno tienes para 4 o 5 veces .

Origen 30 aprox x10= 300 en la vida de tu moto como maximo--Quitar y poner
Abierto 65 + 40= 105 -- , quitar, lavar con agua tibia secar y poner aceite

195 € de diferencia en toda la vida de tu moto. Tu mismo, es cosa de numeros y de algo más de faena.

Como te dije más arriba es tu decisión.

XX XX

fruizb

28-03-2009 21:55:36

Por el tema de ahorro economico a la larga, totalmente de acuerdo wink , pero Angel de verdad vas a limpiar el filtro y a ponerle despues el aceite y demás para no tener ninguna ganancia de cv, yo lo hago en la de cross, pero que quieres que te diga que puedo cambiar 10 filtros en esta moto , que vale un filtro 30€ , bien que vale uno abierto 65€ aprox + 20€ kit de limpieza x2 ya que con uno tienes para 4 o 5 veces .

Origen 30 aprox x10= 300 en la vida de tu moto como maximo--Quitar y poner
Abierto 65 + 40= 105 -- , quitar, lavar con agua tibia secar y poner aceite

195 € de diferencia en toda la vida de tu moto. Tu mismo, es cosa de numeros y de algo más de faena.

Como te dije más arriba es tu decisión.

XX XX[/quote5gzu7e8h]

ya el tema es que un filtro de la daytona 955 original vale 64 euros sin montaje.....

640 x 10 = 640

mas de 400 euros de diferencia, esto es otra cosa no?? aunque solo sea por dinero....

talivan

29-03-2009 09:05:33



ya el tema es que un filtro de la daytona 955 original vale 64 euros sin montaje.....

640 x 10 = 640

mas de 400 euros de diferencia, esto es otra cosa no?? aunque solo sea por dinero....[/quote2574i0r3]

ostias no jodas que el original vale eso -| pués yo juraría que cuando le puse me costo 35 pavos, desde luego si esto es así no se a donde vamos a llegar.

Metroid

29-03-2009 09:58:39

Hombre, 64 € son muchos €, pero en la industria auxiliar, ya se ha hablado del tema tambien en otro post, hay filtros a 20€ o menos, o sea que la cosa cambia.

Otra cosa, decis, sin montaje, claro, en el K&N tampoco hemos contado el montaje, porque sino lo haces tu, tambien te lo tendran que limpiar engrasar y montar, y entonces la cosa subirá a lo bestia, ves y dile al mecanico que te haga todo el tema del filtro lol lol que igual te envia a paseo o te cobra una hora de mano de obra $

Un filtro abierto, te lo tienes que demontar tu, lavar, secar, poner aceite y montar.

Desde luego 65 € no pago por un filtro de cartón ni borracho alcoholico fantasma .

fruizb

29-03-2009 10:38:21

pues a ver si encuentro una factura por aqui del simpatico de roke, en el concesionario de bilbao

Trophybird

29-03-2009 11:49:28

Yo acabo de ponerle el filtro K&N a mi Trophy y se nota que respira mejor, acelera mas rapido y va mas alegre. aunque como es carburacion a lo mejor se le nota mas.

PULPI

29-03-2009 14:18:18

EL FILTRO ORIGINAL, COMPRADO EN CONCESIONARIO, SALE POR 60€.. lo mismo k un K&N..y en la industria auxiliar, un fuiltro de aire de carton cuesta unos 40€

talivan

29-03-2009 15:04:10

EL FILTRO ORIGINAL, COMPRADO EN CONCESIONARIO, SALE POR 60€.. lo mismo k un K&N..y en la industria auxiliar, un fuiltro de aire de carton cuesta unos 40€[/quote2skerhno]

madre mía que rovo, hace poco, quizas cerca de dos años, compre el filtro original y costó 35 pavos, espero y deseo que lleguen a la quiebra y ruina a todos los simberguenzas y ladrones que hacen posible estas situaciones.

Angel

29-03-2009 16:14:15

tengo un colega que en su suzuki gsx 750f ha hecho ya mas de 100000kms y jamás a cambiado el filtro de aire, ni siquiera se le a soplado, y la moto esta inpecable y de funcionamiento como el primer día.[/quote21p7xbgb] -| talivan, entonces tendrá otro filtro antes del de aire, porque este filtro que os pongo aquí tiene 16500/17000 km más o menos y mira como está, ¿o no está tan sucio como me parece a mi?. ?


motero26

29-03-2009 16:19:23

angel asi no andara mucho la st habra perdido 50 cv por lo menos yo tambien tengo esa duda pero por no quitar el deposito cada vez que hay que limpiarle me echa para tras y no es por no desmontar si no por los putos conectores del deposito que les tengo de plastico todavia O| O| O| O| O| O| en las motos de campo y en el quad tenia k&n y de lujo

Metroid

29-03-2009 16:24:04

Si el original vale 65 € , lo tengo claro, cuando me toque cambiar me compro uno lavable y que les den D .

Total el deposito en la Tiger se quita bastante rápido, en la sprint, no se, pero........a ese precio la cosa cambia

XX XX

PD ese filtro está..... O| O|

affleck

29-03-2009 23:28:30

Os digo a la gente que piensa cambiar el filtro de aire a los 40.000 yo abrí la caja del filtro cuando lo modifiqué, y ya estaba el filtro casi para cambiar con 12000 kilómetros. Dado que es bastante complicado acceder a él y cambiarlo, ahora con 16000 lo voy a cambiar si o si (pese al palo que me han mentido en britannia). Desde luego mi moto no están en sitios áridos ni nada parecido.

Encima para los que la hemos modificado y hemos aumentado el caudal, opino que el aire debe estar lo más purificado posible por lo que me he decantado por los originales y en buenas condiciones... Un saludo.

kekodi

29-03-2009 23:41:08

Otro ejemplo, en las T3 de carburadores el filtro cuesta sobre los 60 €, no lo puedo concretar con exactitud porque nunca lo he comprado. Es de espuma, por lo que se puede limpiar y reutilizar dentro de unos márgenes.
Peeeeero, el original viene dentro de la caja de plástico por eso dicen que cuesta tanto, osea es soltar y sustituir una por otra, lo que requiere soltar los carburadores =O =O =O , aunque con maña se puede abrir la caja original y sacar el filtro (para limpiarlo o cambiarlo por uno de tipo abierto), pero no hay uno compatible normal de la industria auxiliar.
Resumiendo, en las T3 de carburadores te va a costar lo mismo un filtro como otro, teniendo suerte y maña es posible que se tarde menos en poner uno de tipo abierto, y como última opción se pueden poner los de tipo cono independientes D D D
Uves.

Angel

29-03-2009 23:47:22

Aclarando el tema por favor, mañana voy para el taller y a ver cual le pongo. wink

talivan

29-03-2009 23:54:47

tengo un colega que en su suzuki gsx 750f ha hecho ya mas de 100000kms y jamás a cambiado el filtro de aire, ni siquiera se le a soplado, y la moto esta inpecable y de funcionamiento como el primer día.[/quotepvn4rt8p] -| talivan, entonces tendrá otro filtro antes del de aire, porque este filtro que os pongo aquí tiene 16500/17000 km más o menos y mira como está, ¿o no está tan sucio como me parece a mi?. ?




no tiene otro filtro, simplemente no se ha mirado jamás como jamás ha tenido ningun problema ni anomalía de funcionamiento en la moto, mira el único problema que ha tenido con la moto ha sido hace bien poco cuando ha rebasado los 99999kms y se ha quedado bloqueado el cuentakilometros total, yo cuando cambie el filtro en mi daytona con casi 40000kms no estaba tan sucio como el que as puesto en la foto, pero aún así con darle un buen soplido es suficiente para que aguante otros tantos, fijate que yo lo cambie por el único motivo de que por aquel entonces tenía una avería con el ralentí, la cual me hizo cambiar hasta las bujías para que al final descubriera que lo que realmente estaba mal era la válvula de ralentí.

Angel

29-03-2009 23:57:56

Gracias talivan, creo que me voy decantar por el de serie. wink

talivan

30-03-2009 11:45:34

Gracias talivan, creo que me voy decantar por el de serie. wink[/quote3mk2nqvh]

metele un buen soplido al que tienes cada vez que desmenuces la burra y ya esta. XX

Angel

30-03-2009 13:47:02

Gracias talivan, creo que me voy decantar por el de serie. wink[/quote1b06p95b]

metele un buen soplido al que tienes cada vez que desmenuces la burra y ya esta. XX[/quote1b06p95b] ¿Ahora?, el de la foto ya lo tiré. oops

Angel

01-04-2009 19:58:36

Al final le puse el de serie, si porque deje la moto en el conce y me olvidé de recordarles lo del filtro de aire y me pusieron este, total aunque lo hablaramos creo que iba a poner el mismo ya que la potencia me sobra y mecánicamente hablando todo me hace pensar que la moto va mejor con el de serie. -|

Gracias a tod@s por vuestras opiniones al tema este y unas fresquitas a vuestra salud. XX XX XX

Pd....; me voy a ver a la ROJA hola hola hola

Anonymous

01-04-2009 20:05:59

Creo que parada, da igual el filtro. Y

Pobrecilla cuando la puedas montar en plenas facultades la que le espera. lol

Metroid

01-04-2009 20:08:28

Pues por tu filtro de serie XX XX y porque esa preciosidad se mueva pronto XX XX

Angel

01-04-2009 20:55:25

Creo que parada, da igual el filtro. Y

Pobrecilla cuando la puedas montar en plenas facultades la que le espera. lol[/color2qobs9v7][/quote2qobs9v7]Tranki, que me están dando unas ideas -| -| -| de venderla que no veas. ?

Anonymous

01-04-2009 20:59:28

Angel no la vendas sin haberla disfrutado. Paciencia y una buena recuperacion. XX

Angel

01-04-2009 21:02:26

Angel no la vendas sin haberla disfrutado. Paciencia y una buena recuperacion. XX[/quote287z39pl] ? O cambiarla por una con gafas 8-) total para tenerla encerrada en casa me vale igual, igual me planteo un cambio. -|

Anonymous

01-04-2009 21:05:28

Hombre si es por una con gafas se te perdona todo. lol

Ademas si no das uso a las maletas y baules con parrilla para que quieres una sport-turistimo. P

Pero... ¿tan pa largo es? ?

Angel

01-04-2009 22:24:44

Hombre si es por una con gafas se te perdona todo. lol

Ademas si no das uso a las maletas y baules con parrilla para que quieres una sport-turistimo[/color9gp8f75x]. P

Pero... ¿tan pa largo es? ?[/quote9gp8f75x]Traducción, por favor.............. ?

Anonymous

01-04-2009 22:32:16

se me traba el teclado. P

SPORT TURISMO

Es que estaba poniendo turistica y al editar para poner sport-turismo me lie. No era subconsciente.

Angel

01-04-2009 22:34:58

se me traba el teclado. P

SPORT TURISMO

Es que estaba poniendo turistica y al editar para poner sport-turismo me lie. No era subconsciente.[/quote3sppbx96]Ya me parecía extraño eso del timo, pero pudiera ser, a mi me las cuelan casi todas. -|