Cambio de embrague

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danielsam

26-03-2009 03:06:13

Alguno tiene un tutorial o manual, para cambiar el embrague de una daytona 600.
La cosita esta muy mal $$$$, y si puedo y me decís que se puede hacer en casa, pues eso que me meto a mecánico.
Tengo conocimientos en mecánica de coche, pero de moto pez, si alguno me puede aconsejar como lo veis.
En el conce de Toledo me han dicho que +- unos 600 leuros.

Topopaco

26-03-2009 10:03:01

En el apartado Manuales, tienes el de tu moto, descargatelo y en el te viene explicado como cambiar el embrague, no es muy complicado y uno mismo lo puede hacer.

Suerte. wink wink wink

danielsam

26-03-2009 19:55:20

Muchas gracias, me descargare el manual y si no lo veo muy complicado pues al lío.
XX XX

titopink

26-03-2009 20:42:18

Hola chicos,lo que te comento a cntinuacion es a modo de cosejo.Si tiene muchos km.y el desgaste es normal, tendras que cambiar campana,discos,y cojinete.Si tiene pocos km (20000/30000) solo discos, salvo desgaste anormal. cuidado al montar los tornillos que comprimen los discos con unos muelles, todos tienen que llevar el mismo apriete, para evitar que los discos se deformen y en todos los tornillos un poquito de fijador (pegamento) Poco mas te puedo comentar, solo que con los errores se aprende. suerte y ya nos comentaras.

Metroid

26-03-2009 20:52:27

Nada más que añadir, simplemente comentarte que es menos engorro que cambiar uno de coche o por lo menos más rápido, ojo como te han dicho al apriete de los tornillos que presionan los muelles. Suerte y al toro XX XX

danielsam

27-03-2009 21:45:13

Bueno los kilometros son 30.000 y el desgaste creo que no sea mucho ya que no suelo castigar el embrague.
Me imajino que en el manual que me estoy intentando descargar vendra el apriete.
Ya que estamos otra preguntita, donde puedo conseguir los discos o el kit completo en madrid.

titopink

28-03-2009 10:38:02

Hola buenos dias Danielsam, en los manuales solo aparecen datos de apriete de la tuerca de la campana (105 Nm ) y de los tornillos de la tapa de la campana los que tienen muelle (10 Nm).El grosor de los discos de friccion es 3.80mm estandar y 3.55/3.60 en maximo desgaste, el apriete de los tornillos que tienen el muelle es critico, de ellos depende que no patine el embrague en aceleraciones bruscas, usa una DINAMOMETRICA y como es muy poco el apriete (10 Nm) antes templa esta herramienta en distintas presiones, fijador medio en todos los tornillos; mucha limpieza que no queden restos de gasolina,pegamento, trozos de juntas etc. Bueno una pregunta, si tu no maltratas tu montura, porque un desgaste prematuro del embrague, "es posible el aceite" utiliza aceite de buena calidad para motores con embrague bañado.

sach

19-04-2009 10:48:16

Yo he desmontado la Daytona al 100%, absolutamente todo, pero no he hecho ningun Tutorial porque es un rollo.

Ahora estoy esmerilando valvulas, asientos, puliendo conductos, etc. En breve terminar de montar el motor, y probarlo en circuito.

No es complicado cambiar el embrague. Solo suelta la tuerca del eje con la 6 metida y presionando el freno trasero.

V´sss...