Circuito calafat

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=30331

Achtung

23-03-2009 22:59:36

El dia 10 de mayo con unos cuantos amigos hemos alquilado el circuito de calafat. Para mi será la primera vez que entro en circuito con mi daytona. Ya me he pillado unos carenados de fibra y la verdad és que no pensava hacer mucha cosa más a parte de los neumáticos.
El motivo de este post es para pediros que me deis unos consejillos, si llevarías la moto primero al concesionario, que juegos de pneumáticos os pillarías (será una rodada no stop) es decir de 10 a 5 podremos rodar.
Pues lo dicho a ver si le dais unos consejillos a un novato, que he visto por el foro que hay auténticos profesionales!!!!!!
Muchas graciasXX

Achtung

23-03-2009 23:02:36

perdon por el pensava, quería decir pensaba!!!

daytona675

23-03-2009 23:34:51

perdon por el pensava, quería decir pensaba!!![/quote3u8yc8ug]
si quieres editar un mensaje tuyo, con solo darle al boton Editar(arriba a la derecha) lo puedes hacer....no hace falta que abras un nuevo mensaje P

consejos para circuito?? habla con Hijarano o SimpII, experiencia con la Daytona en circuito les sobra D

tavin

23-03-2009 23:53:15

hola, acuerdate de quitarle todo el portamatriculas que con una caida tonta parte........

podias darnos algo de informacion de como habeis hecho para alquilar el circuito????
que fibras te has pillado??

yo solo he entrado una vez a circuito y lo hice con los carenados originales y fui bastante "cuidadoso"....pero en tu caso, ya que llevas fibras......
acuerdate de bajarle presion a las gomas....
venga, pasatelo bien.... ride ride ride ride

simpII

24-03-2009 09:57:46

El dia 10 de mayo con unos cuantos amigos hemos alquilado el circuito de calafat. Para mi será la primera vez que entro en circuito con mi daytona. Ya me he pillado unos carenados de fibra y la verdad és que no pensava hacer mucha cosa más a parte de los neumáticos.
El motivo de este post es para pediros que me deis unos consejillos, si llevarías la moto primero al concesionario, que juegos de pneumáticos os pillarías (será una rodada no stop) es decir de 10 a 5 podremos rodar.
Pues lo dicho a ver si le dais unos consejillos a un novato, que he visto por el foro que hay auténticos profesionales!!!!!!
Muchas graciasXX[/quote65lvt2au]


Vamos por partes si es la primera vez lo importante es divertirse y sobretodo no caerse wink si tienes las fibras perfecto menos reisgo a romper cosas.
Las gomas con unas deportivas tienes suficiente si es la primera vez y el ritmo no es rapido, con las que llevas de origen vas sobrado, tienes que bajar las presion de las gomas 2 delante y 1.9 atrás.
Si ves que las suspension de hunde mucho al frenar dale un poco de precarga para no tener problemas en hacer tope.
Calafat es un circuito muy ratonero y muy muy tecnico con lo cual mucho cuidado en las primeras tandas sobretodo a final de recta.
Si no llevas calentadores las 3 primeras vueltas son para calentar gomas y la goma se calienta acelerando y frenando no en zig zag D
Intenta sacar el culo y mirar lo más lejos posible lo importante en la primera rodada es coger confianza y aprender los trucos de conducción deportiva, si tienes algún amigo que haya entrado a rodar que te de rueda.
Por cierto en junio organizamos unas en alcarras de rodada si te quieres apuntar.
Si tienes más duda preguntame sin problemas wink

hijarano

24-03-2009 15:32:26

despues de los consejos técnicos que te han dado vas sobrao, solo te queda disfrutar y un cosa muy importante "NO TE CREAS ROSSI EN LA SEGUNDA TANDA POR HABER TOCADO RODILLA". Cuanto más quieras correr al principio antes caeras. y solo una cosa mala, el circuito engancha y mucho i|i

caipi

24-03-2009 22:01:42

añadire una cosa....... mrgreen
la mayoria de piñas que yo veo , a parte de piques estupidos y algun vacilon, son en las primeras tandas( exceso de ganas) y las ultimas ( exceso de confianza) la rodada dura todo el dia y demas hay que saber retirarse a tiempo, yo soy un poco conservador y a pesar de eso los sustos siempre me los llevo al final, hora de cargar la moto al remolque

para mi como dijo el gran kevin , es lo mas divertido que se puede hacer con la ropa puesta
cuanto cuesta alquilar la pista??????? a ver si me toca la once y me la regalo D D
XX

Achtung

24-03-2009 22:52:19

SimpiII, me has echo un master en 15 linias, la verdad es que mi principal objetivo es disfrutar y intentar no caerme, que creo que no es poco. Muchas gracias a todos por los consejos. Ya os informaré de como me ha ido y colgare algunas fotos. Xq ya he visto que no foto = no moto jejej!

Gracias por los consejos!

Achtung

24-03-2009 22:55:34

añadire una cosa....... mrgreen
la mayoria de piñas que yo veo , a parte de piques estupidos y algun vacilon, son en las primeras tandas( exceso de ganas) y las ultimas ( exceso de confianza) la rodada dura todo el dia y demas hay que saber retirarse a tiempo, yo soy un poco conservador y a pesar de eso los sustos siempre me los llevo al final, hora de cargar la moto al remolque

para mi como dijo el gran kevin , es lo mas divertido que se puede hacer con la ropa puesta
cuanto cuesta alquilar la pista??????? a ver si me toca la once y me la regalo D D
XX[/quote15twqtkt]
Pues mira somos 30 a 180 por moto = a 5400. Esos son mis cáculos, exactamente no te lo puedo decir xq supongo que quien lo ha organizado, se ha preocupado de los seguros y todo... Si más no se lo merece para mobilizar a tanta gente!

Davidaytor

24-03-2009 23:08:05

Hola amigo.........un consejo yo haría un cursillo de conducción deportiva en circuito cuanto antes...........aunque no lo parezca esto es como esquiar, si el primer dia coges un monitor en unas horas aprendes lo que tu sólo tardarías dias y caidas en hacerlo, con la salvedad de que el asfalto está bastante más duro que la nieve............. hola

Achtung

24-03-2009 23:19:54

Hola amigo.........un consejo yo haría un cursillo de conducción deportiva en circuito cuanto antes...........aunque no lo parezca esto es como esquiar, si el primer dia coges un monitor en unas horas aprendes lo que tu sólo tardarías dias y caidas en hacerlo, con la salvedad de que el asfalto está bastante más duro que la nieve............. hola[/quote2utz3ijp]


¡¡Toda la razón del mundo!! No se cuando, pero en cuanto me recupere un poco de pasta xq entre carenados, neumáticos y circuito...

Achtung

24-03-2009 23:29:26

hola, acuerdate de quitarle todo el portamatriculas que con una caida tonta parte........

podias darnos algo de informacion de como habeis hecho para alquilar el circuito????
que fibras te has pillado??

yo solo he entrado una vez a circuito y lo hice con los carenados originales y fui bastante "cuidadoso"....pero en tu caso, ya que llevas fibras......
acuerdate de bajarle presion a las gomas....
venga, pasatelo bien.... ride ride ride ride[/quote3hwes8pb]


La información sobre el circuito, fue un amigo el qual lleva muchos años en esto de las motos y el se encargó de todo. La verdad, y hablando desde la ignorancia, supongo que debió contactar con el circuito y ver fechas disponibles. La verdad es que no lo se, si te interesara mucho se lo consultaría.

En cuanto a las fibras, un amigo que trabaja en zasracing, que sólo tocan carenados de japonesas, a través de un amigo suyo francés me las facilitó. Por lo que he visto y me ha comentado son muy parecidas a las de StracingFiber.

tavin

24-03-2009 23:48:50


En cuanto a las fibras, un amigo que trabaja en zasracing, que sólo tocan carenados de japonesas, a través de un amigo suyo francés me las facilitó. Por lo que he visto y me ha comentado son muy parecidas a las de StracingFiber.[/quotew6bgscvx]


precio??????

Achtung

25-03-2009 00:18:30

280 con guardabarros delantero y tornillería

Jaume

25-03-2009 09:53:32

Hola amigo.........un consejo yo haría un cursillo de conducción deportiva en circuito cuanto antes...........aunque no lo parezca esto es como esquiar, si el primer dia coges un monitor en unas horas aprendes lo que tu sólo tardarías dias y caidas en hacerlo, con la salvedad de que el asfalto está bastante más duro que la nieve............. hola[/quote34y56j27]

la primera vez que subí a esquiar me dejaron en una pista de arinsal, pista pequeña pero muy buena y con poca gente, por cierto, me cai 63 veces en el primer descenso, el segundo descenso 3 horas mas tarde solo me cai 3 veces y ahora si me caigo es por hacer el animal D D D

tavin

25-03-2009 13:20:03

280 con guardabarros delantero y tornillería[/quote17xx8rdm]

O| O| O| O| O|

cagüen to lo que se menea....que buen precio....

me ha llegado la informacion un poco tarde....

Zehio

25-03-2009 13:37:39

Pues poco mas que añadir a lo que ya te han aconsejado tio, sobretodo olvidate de ir mas o menos rapido y dedicate a disfrutar de la cuerda de la pista y pasarlo bien. No te obceques en rodar deprisa o de seguir a este o aquel si no puedes, Calafat es un circuito especialmente dificil para ir rapido y la diferencia entre los que van ligeros y los que no es mucho mas grande que en otras pistas menos complicadas.

Disfruta del dia y pilla experiencia para siguientes rodadas.

Ademas ahora que lo han reasfaltado entero esta de maravilla, una pista muy bonita con un trazado muy exigente fisicamente hablando... llevate acuarius a saco y chocolate para reponer fuerzas!!! P

Veras que final de recta separa a los hombres de los niños ? ? ? (yo, a pesar de haber entrado ya 3 veces, sigo siendo niño, como acojona = )

Saludos

PD Mira, hace muy poquito estuvieron mis compis por alli liandola viewtopic.php?f=1&t=30082

simpII

25-03-2009 17:13:45

Hay un dicho que dicen si vas consigues ir rapido en calafat vas rapido en cualquier circuito, lo de final de recta es impresionante =O =O

Davidaytor

25-03-2009 18:02:01

Hola amigo.........un consejo yo haría un cursillo de conducción deportiva en circuito cuanto antes...........aunque no lo parezca esto es como esquiar, si el primer dia coges un monitor en unas horas aprendes lo que tu sólo tardarías dias y caidas en hacerlo, con la salvedad de que el asfalto está bastante más duro que la nieve............. hola[/quote1pfxmo11]

la primera vez que subí a esquiar me dejaron en una pista de arinsal, pista pequeña pero muy buena y con poca gente, por cierto, [b1pfxmo11]me cai 63 veces [/size1pfxmo11][/b1pfxmo11]en el primer descenso, el segundo descenso 3 horas mas tarde solo me cai 3 veces y ahora si me caigo es por hacer el animal D D D[/quote1pfxmo11]

=O =O =O ................ D D

tavin

25-03-2009 20:52:57

pos va a ser que calafat esta bien por lo que decissss, por lo de la recta,
he estao mirando algo en su web, y lo que os referis es por la primera curva a izquierda y luego la de derechas????tiene que ser una pasada.....mejor todavia que la contrarrecta de cheste????

me voy a ver algun video del youtube... )~ )~ )~

Zehio

25-03-2009 21:08:20

.....mejor todavia que la contrarrecta de cheste????

[/quote2mgzu8af]

Ja! No le llega ni a la suela tio!!!! Cuando vas a tope en la recta y antes de la ciega de izquierdas el instinto de supervivencia te hace cortar... te crees el Rey del mambo.

Luego te enteras que los que [b2mgzu8af]realmente[/color2mgzu8af][/b2mgzu8af] van rapido en calafat esta primera de izquierdas la toman [b2mgzu8af]sin cortar[/color2mgzu8af][/b2mgzu8af][/size2mgzu8af] =O =O =O =O ... entonces te das cuenta que eso es para locos o gente que esta en otro nivel muyyyyyyyyy superior.

Saludos.

PD Corroboro la "leyenda" el que va rapido en Calafat va rapido en cualquier circuito, veridico oiga!

Achtung

26-03-2009 11:49:24

Jooderrr! no digais nada más que no voy aguantar hasta mayo!!! clap clap

Jaume

28-03-2009 19:37:09

[flash=425,3441atoww1h]http://www.youtube.com/v/saM1ug8UA-E&hl=es&fs=1[/flash1atoww1h]


para los novatos de calafat, yo me incluyo claro. ojo con la puta chicane

egonzjus

30-03-2009 16:09:38

280 con guardabarros delantero y tornillería[/quote1rdd0bjd]
buenas tardes achtung, en que sitio encuentras estas fibras a ese precio??

son de calidad???

Achtung

19-04-2009 17:33:55

280 con guardabarros delantero y tornillería[/quote1oz37c93]
buenas tardes achtung, en que sitio encuentras estas fibras a ese precio??

son de calidad???[/quote1oz37c93]



Pues me las consiguió un amigo, através de un contacto suyo francés. Culin, guardabarros y cúpula muy bien, pero los laterales són finos como papel de fumar!! Pero bueno estoy bastante contento. Como me los pondre un par o tres de veces al año ya tengo mas que suficiente. Si te interesaran mucho, podria preguntarle a mi amigo el teléfono del franchute!