Indicador de marchas digital

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=30295

arantiger

22-03-2009 22:07:22

Estoy pensando en ponerle a la Tige 1050 un indicador, para saber la marcha en la que viajas. He visto algunas cosas por internet pero.....
Alguien sabe de uno bueno que funcione bien en la Tiger 1050? Alguien lo ha puesto?

Mencey

22-03-2009 22:09:52

alguien lo puso pero en una sprint st, haber si recuerdo quien y la pagina que puso al respecto

Moskyto

22-03-2009 23:23:03

Es algo que siempre me hubiera gustado poner a mis motos, aunque en esta no sabria donde ubicarlo.

Tengo mirado esto, aunque no vienen nuestros modelos, supongo que llamando o mandando un e-mail te dirán algo

http://www.acumen-electronics.es/index.html
http://www.healtech.es/

Suerte

Viktor

23-03-2009 12:17:39

Interesante.

Ya les he enviado un mail a ver que dicen, pero el precio es muy bueno.
Esto es algo que me hace mucha falta

Bluerider

23-03-2009 15:23:16

Estoy pensando en ponerle a la Tige 1050 un indicador, para saber la marcha en la que viajas. He visto algunas cosas por internet pero.....
Alguien sabe de uno bueno que funcione bien en la Tiger 1050? Alguien lo ha puesto?[/quote4bz6x3kr]

Hola Arantiger,

Yo llevo puesto uno que ya llevaba en mi antigua GSXR, es un Engear de la marca Starlane, muy similar al de acumen pero con flash de aviso de régimen máximo.

Funciona bien y es rápido a la hora de indicarte la nueva marcha insertada, te lo digo por que en mi antigua Vstrom, llevaba el de acumen y tardaba mucho más en reaccionar, el de Healtech no lo conozco.

Un saludo

Metroid

23-03-2009 16:14:37

Estoy pensando en ponerle a la Tige 1050 un indicador, para saber la marcha en la que viajas. He visto algunas cosas por internet pero.....
Alguien sabe de uno bueno que funcione bien en la Tiger 1050? Alguien lo ha puesto?[/quote37umkx7t]

Hola Arantiger,

Yo llevo puesto uno que ya llevaba en mi antigua GSXR, es un Engear de la marca Starlane, muy similar al de acumen pero con flash de aviso de régimen máximo.

Funciona bien y es rápido a la hora de indicarte la nueva marcha insertada, te lo digo por que en mi antigua Vstrom, llevaba el de acumen y tardaba mucho más en reaccionar, el de Healtech no lo conozco.

Un saludo[/quote37umkx7t]

Y de precio que tal? no es que me haga mucha falta, pero es una pijada más a tener en cuenta clap clap

Bluerider

23-03-2009 21:09:43


Y de precio que tal? no es que me haga mucha falta, pero es una pijada más a tener en cuenta clap clap[/quote1nroke9i]

No hace mucha falta, pero si pierdes facilmente la cuenta de la marcha que llevas insertada, pues es una buena ayuda, además cuando vas a saco, te señala que cambies de marcha al regimen que le hayas programado, y también por ejemplo, muy util si estás en rodaje. ride

Alguno pensará que es una chorrada, pero que tire la primera piedra el que nunca haya buscado la 7ª marcha o no haya dudado jamás de en que marcha intermedia va. -|

El engear en ebay lo encuentras a partir de 79 euros + 15 de portes
Aqui lo puedes comprar en totimport.com, a 100 euros según veo en su web, aunque seguro que si le apretas te lo deja por 80, he visto por ahi un grupo de compra, a 70 euros si pedian 10 unidades. rambo

Saludos.

arantiger

25-03-2009 00:17:03

El Healtech parece el mejor, pero claro eso según ellos. Dicen y hablan de todos los de la competencia y comentan que lo mejoran.
Por otro lado si - Bluerider - ha probadom ya uno, esto es garantía de funcionamiento.

Es dificil ponerlos, ó cualquiera lo pone en 30 minutos.

Bluerider

25-03-2009 09:57:40

El Healtech parece el mejor, pero claro eso según ellos. Dicen y hablan de todos los de la competencia y comentan que lo mejoran.
Por otro lado si - Bluerider - ha probadom ya uno, esto es garantía de funcionamiento.

Es dificil ponerlos, ó cualquiera lo pone en 30 minutos.[/quote2uz10gmn]

En la Tiger no es un trabajo imposible, aunque si más complicado que en las motos japo, ya que las conexiones no se hacen en el conector del cuadro de relojes. O| O|

Basicamente existen dos opciones

1/ En el conector de la centralita de inyección. Lo he visto hecho así en algunos foros, aunque también hay gente que se ha equivocado en las conexiones y la ha liado.

2/ Buscando las señales que necesitas en los sitios adecuados. Señal de punto muerto, pulsos del sensor de velocidad, pulsos del sensor de RPM., positivo que sea cortado por la llave de contacto y toma de masa.

Es un trabajo que hay que hacer con cuidado para no joder la electrónica ni la instalación eléctrica de la moto, aunque no desesperes, ya verás como sale alguien que lo ha hecho en un plis plas con un cable pelao y cinta aislante. =)) =))

Si te apetece un viajecito por la Costa Brava, me tienes a tu disposición para ayudarte en el montaje. ) )

Un saludo.

arantiger

25-03-2009 22:49:39

Gracias por la invitacion y por la explicacion. No podré ir hasta la Costa Brava para ponerlo, pero cuando vaya te aviso y te invito a unas cervezas solo por tus esplicaciones.
Saludos.

arantiger

20-04-2009 00:25:59

Ya lo he comprado 88Euros. queda perfecto puesto en la moto. Al final he comprado el GPCronoTime.
Le puedes poner el color del fondo que quieras, se ve muy bien a pleno sol. dígito muy grande, y no aparato grande y dígito pequeño, que no se ve, no,no.
Lo intentaré poner esta semana y pondré fotos.
Por cierto algo tenía que tener mal.......... En el manual de instrucciones vienen las motos con sus conexiones, osea colores de los cables donde hay que conectarlo. Pues bien, la TIger no viene en los esquemas, osea a investigar y listo.(La daytona y la sprint si vienen pero los cables son distintos).

Algo he visto por internet. El panel de la tiger lleva un conector que parece que el nº 16 es la velocidad y el nº 5 son las revoluciones, el nº 1 la masa. ¿Alguien sabe esto a ciencia cierta? ¿Conctor-aparato numero 1 en los planos?

blacksheep

20-04-2009 00:57:27

ya contarás, es un proyecto que tengo en mente también

DrCoGoLLo

20-04-2009 14:54:49

Yo tengo puesto un gpt, el defecto que le veo es que cuando haces embrague marca la marcha que deverias llevar, si vas a 120 en 3º por ejemplo y embragas para poner 4º en ese embrague te marca 6º, al soltar ya marca donde la llevas. Otra cosa que tiene es que si estas en parado con una marcha puesta, marca una linea "-".

Bluerider

20-04-2009 20:50:59


Basicamente existen dos opciones

1/ En el conector de la centralita de inyección. Lo he visto hecho así en algunos foros, aunque también hay gente que se ha equivocado en las conexiones y la ha liado.[/quote13egszju]

Alimentación positivo 12 v, cable verde/rojo, borne A19
Masa, cable negro, borne A35
Señal RPM, cable Azul/violeta, borne A1
Señal velocidad, cable Rosa/amarillo, borne A34
Señal punto muerto, cable negro/blanco, borne A31


2/ Buscando las señales que necesitas en los sitios adecuados. Señal de punto muerto, pulsos del sensor de velocidad, pulsos del sensor de RPM., positivo que sea cortado por la llave de contacto y toma de masa. [/quote13egszju]


- Positivo 12 V, conector triple para accesorios detrás careta frontal , cable Azul/rojo
- Masa, conector triple para accesorios detrás careta frontal, cable negro

- Señal RPM, conector intermedio del sensor de posición cigüeñal, tiene dos cables, uno blanco que trás el conector se convierte en azul negro, el otro es negro y trás el conector se convierte en azul/violeta, este es el bueno. El conector que digo está detrás de los cilindros del motor, el cable sube desde el cárter por el lado izquierdo, guiado por una tapa de plástico, hay que sacar el depósito de combustible para verlo.

- Señal Velocidad, conector intermedio del sensor que va instalado en el cambio, tiene tres cables, uno Naranja/rojo que tras el conector se convierte en negro/amarillo, el segundo negro/blanco, que trás el conector se convierte en negro, el tercero que es el que nos interesa es Rosa y trás el conector se convierte en rosa/amarillo. El conector está encima de la tapa de los arboles de levas, debajo del filtro de aire, el cual hay que sacar.

- Señal de punto muerto, conector fastón hembra que está enchufado en un sensor roscado al carter (más o menos al nivel de la palanca de cambio), el cable es de color negro/blanco. No te puedes equivocar ya que solo hay un cable.

La posición de los conectores intermedios te la describo de memoria, aunque creo que es bastante correcta, estoy currando en Reims y no tengo la moto para verificar. Las conexiones de los cables del cuentamarchas a los conectores mejor soldarlas.

¿Que, que sistema es el mejor?, yo prefiero no toquetear el conector de la centralita, ya que hay un montón de cables muy juntos y siempre puede haber un falso contacto que joda algo, además se nota menos.

Un saludo y espero que te sirva, ah cuidadín que es un trabajo en el que hay que esmerarse. hola

PD he leido por ahí, que los de Healtech van a sacar este año un cuentamarchas con conectores para la Tiger, el Gipro DS, en el que no habrá que cortar ni soldar nada.

sach

25-05-2009 20:29:49

He puesto un nuevo post al respecto, a ver si ya ha sacado las fotos y nos cuenta algo.

V´sss...

arantiger

31-05-2009 22:42:05

Bluerider y Sach coinciden en los cables pero.......
Probado, y nada de nada.
Lo he revisado 10 veces.

Conector NEGRO SI,el conector Gris no.
Alimentación positivo 12 v, cable verde/rojo, borne A19
Masa, cable negro, borne A35
Señal RPM, cable Azul/violeta, borne A1
Señal velocidad, cable Rosa/amarillo, borne A34
(No lleva el medidor)Señal punto muerto, cable negro/blanco, borne A31

Lo único que he hecho es cojer la alimentacion +/- del cuadro de instrumentos pero esto creo que NO puede afectarle para nada, el medidor hace los cambios, cambia de color, etc, pero NO FUNCIONA NO SE PUEDE REPROGRAMAR, siempre sale una rayita central y alli se queda.
----- No entiendo nada, una cosa tan simple como poner un put....o.. medidor y NO hay manera------

sach

31-05-2009 22:45:20

Vaya, habra que descartar el posible fallo del mismo no. Lo unico que se me ocurre, es el hecho de algun cable que no coincida con el color, y este erroneo.

Pero veo que has usado la numeracion, tanto de la centralita, como del cuadro.

V´sss...

sach

31-05-2009 22:47:28

Quizas no deberias fiarte de los colores, y seguir a ojo los cables. Date cuenta que cada moto es de una madre y vete a saber donde montaron la centralita, o de donde vino.

V´sss...

arantiger

31-05-2009 22:53:54

Sach he mirado tus indicaciones. Coinciden bastante con el manual que tengo ESCANEADO en Italiano.
Coincide con lo de Bluerider.

Las soldadura las he dejado perfectas.

Intentaré que me cambien el GP Crono pero creo que este funcionará bien.

De todas formas NO ENTIENDO como en el concesionario NO me aseguran cual es el cable, pero vosotros ya casi lo asegurais. Tambien creo que probaré a la salida directa del motor....
No se.... igual lo tiro al suelo y le paso la moto por encima. Pero lo que estoy seguro que compraré otro hasta que funcione. (Lo único que este GP Crono me gusta como queda y como se ve.).

sach

31-05-2009 22:56:28

Ya, pues intentalo, y nos cuentas.

Yo casi voy a esperar al especifico para la Tiger de Gi-Pro.

V´sss...

Bluerider

31-05-2009 23:15:15

Hola Arantiger,

Ten calma, seguro que hay algo que se te pasa por alto.

Parece que la alimentación del positivo y del negativo es correcta, ya que el aparato se ilumina.

Los otros tres cables se conectan a los bornes de la centralita que ya hemos dicho.

¿es este el visualizador?



Si lo es,....... lleva un[color=#4000FF25apaao0] cable azul [/color25apaao0]que se conecta a la señal de velocidad
Un [color=#FF800025apaao0]cable naranja [/color25apaao0]que se conecta a la señal de RPM
Y un [color=#00800025apaao0]cable verde[/color25apaao0], que es el que sirve para darle la señal de masa al aparato, solo cuando queremos programarlo, mirate el manual y ahí pondrá el tiempo que debes mantener dada la masa para realizar la programación.

Veo que en este indicador no hay señal para el punto muerto.

sach

01-06-2009 09:25:37

Lo malo de estos indicadores, es que por debajo de 3000rpm, no marcan correctamente.

V´sss...

PiperMaru

01-06-2009 10:02:56

Madre mía con el maldito aparatito xd...llegue a la tienda una soleada mañana i lo vi colgado en un expositor i me llamó la atención,pregunté i me pareció que no podía pasar sin él,gran invento 112 Euros montado i todo en servicio oficial(Soy neófito total i no sé ni colgar cuadros...),aproveché que tenía que entrar la moto para montar un par de chucherías más i les indiqué que me lo pusieran.Hace un més que lo llevo ya instalado,pero sin corriente,me comentaron que el fabricante tenía que enviarles los códigos de colores de los cables i que por ahora me lo dejaban puesto pero sin funcionar(en stand by estoy...).Queda genial,el día que funcione ya puede ser la hostia.Creo que este viernes podré dar mi opinión ya del funcionamiento.

Luego pongo una afoto.

arantiger

09-06-2009 22:08:29



Este es el mio.
Bluerider, es el mismo que el tuyo pero un modelo posterior creo. Los cables Rojo+, Negro-, Marron rpm, naranja Velocidad.

Pues nada de nada. Creo que alfinal optaré por conectarlo a la salida de los sensores como tu me dices. No entiendo porqué no funciona en
Conector negro de la centralita.
A1-rpm...... A34-velocidad.

sach

09-06-2009 22:43:32

Vaya, pues si que te esta dando guerra.

V´sss...

Speederman

09-06-2009 22:50:31

Ya os comente que en el conce estuvimos una tarde intentando programar dos para la Speed y al final desistimos....No hubo forma ¡¡¡¡ -| -| -| -| -| -|

sach

09-06-2009 22:55:36

Pues existira alguna incompatibilidad de señales, voltages, etc.

V´sss...

Bluerider

09-06-2009 22:57:09

Una cosa es segura, imposible no es.

El mio es un engear, funciona perfectamente y muy rápido cuando cambias de marcha, casi instantaneo y sin ningún problema por debajo de 3000 rpm.

Quizas he tenido suerte con el aparatito,......... pero en el foro italiano de triumph, hay mucha gente con visualizadores y según dicen les funcionan.

sach

09-06-2009 22:58:45

Yo sigo queriendo el Gi-Pro, a ver si lo sacan para conectarlo al conector de diagnosis.

V´sss...

Kemadito

30-06-2009 20:10:55

Yo sigo queriendo el Gi-Pro, a ver si lo sacan para conectarlo al conector de diagnosis.

V´sss...[/quote2spfhyzh]


Según la página de healtech, ya está disponible por 110€

ramenofis

01-07-2009 09:48:23

Acabo de estar viendolo y tiene muy buena pinta, y si ademas se conecta a la toma de datos de la moto que en la sprint creo recordar que esta en la guatera que hay a la derecha de la moto, pues mucho mejor y mas facil.

arantiger

01-10-2009 21:19:16

Por fin ya funciona.
Me ha costado más de 10 intentos.
Despues de cambiar cables, cambiar aparato de medida, y todo lo que se te ocurra, total no sirve para nada.
Donde estaba el problema....
El medidor Crono GP hay que programarlo con la moto a RELANTI, osea, cuando te indica la marcha que tienes que poner, la pones tranquilamente, pero con la moto a relanti.... No ha 4.500 rpm como pone en el manual del aparato.

Si lo programas a 4.500 rpm no funciona. Parece mentira que esta CHORRADA no lo sepan en donde fabrican el Crono GP, pues incluso llegue a hablar con ellos.
Saludos.
NOTA Funciona muy rápido el cambio y el número es muy grande, perfecto.

Bluerider

01-10-2009 23:25:58

o o Pues es la primera vez que leo algo así, pero si tu lo dices me lo creo, que por algo lo has sufrido.

Que lo disfrutes y un saludo.

sach

06-10-2009 10:58:51

Me alegro, yo quiero el Gi-Pro.

V´sss...