Vibraciones de 5000 a 7000 vueltas

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Chorch

21-03-2009 20:40:37

Hace un tiempo la llevé al taller por el tema de las vibraciones que ya os comenté hace meses en un post. Os refresco el asunto. De 3ª a 6ª entre las 5000 y 7000 rpm notaba que la el manillar vibraba siendo en 6000 justo cuanto más se notaba. Pero no vibraba de una lado para otro, sino que temblaba como si fuera un bicilíndrico. La moto iba recta y ni se canteaba, era sólo el manillar.

La llevé al taller y me comentaron que era normal. La verdad es que no se si me he acostumbrado, o que cada vez lo hace menos, pero a mi ya me parece normal. Igual la notaba yo rara al venir de un 4 en línea.

Pues eso, que quedé que os diría lo que me dijeron y aquí lo tenéis. A parte he tenido algún problemilla más, pero nada excesibamente serio.

PEAZO BICHO, ME TIENE ENAMORAO!!

Un saludo,
V´sss

Mencey

21-03-2009 22:30:02

normal ??? -| -| no es, han comprobado si la rueda conserva los pesos del contrapesado ???

Mencey

21-03-2009 22:35:14

ahora que se me pasa por la cabeza , tienes instaladas las defensas en tu tiger ???? es que en ese regimen si se nota una vibracion pero es a la altura de las pantorrillas, que desaparece a 6 mil rpm

Jaume

21-03-2009 23:02:42

yo alucino cuando le dicen a alguien que esas vibraciones son normales, mi speedtriple no vibraba el manillar ni circulando sin contrapesos en el manillar y con una rueda trasera que no me equilibraron, normal no es, ahora que se quiten el bulto de encima en un taller, eso si es normal...

Mencey

22-03-2009 00:02:38

yo alucino cuando le dicen a alguien que esas vibraciones son normales, mi speedtriple no vibraba el manillar ni circulando sin contrapesos en el manillar y con una rueda trasera que no me equilibraron, normal no es, ahora que se quiten el bulto de encima en un taller, eso si es normal...[/quote17srpxd2]
asi es, pa flipar

hijarano

22-03-2009 00:39:42

otro problema más para añadir al saco de "esto es normal, no te preocupes" x

talivan

23-03-2009 11:12:59

no si aqui ya todo es normal, ya dejara de serlo cuando el iluso del cliente pase por caja.

Metroid

23-03-2009 11:19:04

Normal no es, y yo tambien venia de un 4 en linea japo. vibra algo más que el 4 en linea, pero algo más simplemente y nada significativo.

Como dice hijarano otro más pal saco swear

aadolfo77

23-03-2009 22:22:25

Amigo. normal no es. Yo tengo una sprint st desde dic 2008 y no tiene vibraciones, excelto lo normal de un motor en funcionamiento (lo minimo para saber que no esta parada, jejeje). por cierto en parado y sin marcha engranada le aceleras y vibra igualmente? Se te caerian unas gafas de sol dejadas sobre el deposito al suelo?. si es asi, puede que el concesionario tenga que replantearse su diagnostico. Si no vibra o no lo hace lo suficiente, es probable que sean los contrapesos de las ruedas.

JORDITRI

23-03-2009 22:39:17

Hola Chorch! como te comenté por telefono, a unas 7000 creo vas a unos 170 o 180 (no lo recuerdo bien, mañana lo pruebo D ) con lo que el aire ya se deja notar bastante, yo creo que las vibraciones que comentabas quizas se debían a turbulencias creadas por el aire, fijate si la cupula también vibra, no solo el manillar....por cierto, como llevas el neumatico trasero?¿plano? eso influye muchísimo.....muchas veces cuando notas algo delante, es culpa de atras..saludos, ya contarás.

Mencey

23-03-2009 22:42:45

la tiger de scuba, tambien vibra a los 5 mil y desaparece sobre los 6 mil, pero vibra a la altura de los anclajes de la defensa, y se que es esta la culpable, ya que cuando no la tenia no lo hacia, por lo que mira a ver si se ha perdido los contrapesos de la rueda, ya que si se transmite al manillar me parece que viene de ahi

JORDITRI

25-03-2009 20:40:41

Chorch a 7000 ya vas a 182 km/h (lo he mirado hoy al ir al curre) con lo que algo debe vibrar por coj......no te preocupes, seguro esta todo ok como te dijeron en el conce.

Chorch

27-03-2009 14:51:31

A ver, por partes,

- Si dejo unas gafas de sol en el depósito ni se cantean. De hecho es que hasta 5000 vueltas los puños no vibra nada de nada. Vamos, como un 4 en línea. Después de los 7000 tampoco.

- JORDITRI, que puedo comentar...¡¡tio, la mía tiene 6 marchas!!! Vamos que en 4 y 5º no vas a 180. jejeje.

- Los contrapesos de las ruedas están de PM.

Personalmente pienso que serán las barras anticaidas esas por que la moto ni tiembla ni nada, lo dicho, ni se cantea en marcha por rápido que vayas y lleves el regimen de revoluciones que lleves.

De todas formas lo dicho, ya ni lo noto unicamente quería dejar constancia de lo que dijeron en el taller por que así quedé con alquien del foro.

Pero por lo que veo, y si sería interesante comprobarlo, la gente que tiene las barras anticaidas estas que confirme si nota algo raro.

Un saludo a todos,

Jorditri, tenemos pendiente un almuerzo golfo.

Metroid

27-03-2009 16:45:29

Fácil solución ,quitalas y comprueba P es lo más rápido y así te quedas tranquilo XX XX

JORDITRI

27-03-2009 20:20:54

A ver, por partes,

- Si dejo unas gafas de sol en el depósito ni se cantean. De hecho es que hasta 5000 vueltas los puños no vibra nada de nada. Vamos, como un 4 en línea. Después de los 7000 tampoco.

- JORDITRI, que puedo comentar...¡¡tio, la mía tiene 6 marchas!!! Vamos que en 4 y 5º no vas a 180. jejeje.

- Los contrapesos de las ruedas están de PM.

Personalmente pienso que serán las barras anticaidas esas por que la moto ni tiembla ni nada, lo dicho, ni se cantea en marcha por rápido que vayas y lleves el regimen de revoluciones que lleves.

De todas formas lo dicho, ya ni lo noto unicamente quería dejar constancia de lo que dijeron en el taller por que así quedé con alquien del foro.

Pero por lo que veo, y si sería interesante comprobarlo, la gente que tiene las barras anticaidas estas que confirme si nota algo raro.

Un saludo a todos,

Jorditri, tenemos pendiente un almuerzo golfo.[/quote3baewl7s]


O.K Chorch ese almuerzo cuando quieras así comprobaré cuantas marchas tiene tu tigresa wink

Mencey

02-04-2009 15:16:15

te confirmo son las barras de defensas, la que hacen vibrar a la moto, justamente empiezan a las 5 mil y acaban sobre las 6 mil, empieza a vibrar en las pantorrillas y pasa al manillar, ya me he dado cuenta.

Chorch

08-04-2009 00:35:09

Gracias Mencey, oido cocina. Yo ya ni lo noto la verdad.

Un saludo,

Mencey

08-04-2009 23:04:22

es mas ahroa cuando voy de oidas conduciendo D y vibra, se que esta a ese regimen D

AleBert

14-04-2009 15:53:03

yo he puesto unas arandelacas de goma en la base de las torretas para minimizar vibraciones al manillar, claro que yo le cambie los contrapesos por unos mas pequeños.

Mencey

16-04-2009 15:12:16

aunque no se si poniendo esas mismas arandelas en la union de las defensas haria la misma funcion -|