Indeciso... Daytona vs ST-R

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=30252

wok

20-03-2009 19:50:48

Buenas triumphistas, soy nuevo por aquí así que antes que nada deciros que me he presentado en el foro correspondiente pero nada, soy de sevilla y tengo una r6 2005 pero... estoy pensando en jubilarla y convertirme en triumphador 8O

Bueno al lio. Estoy bastante indeciso entre la Daytona y la Street Triple R.

Ambas me encantan visualmente excepto, aunque me tachéis de por vida, no me mola el bifaro de la ST D pero bueno venden por aquí una careta muy muy mona que le vendría que ni pintada jeje. El tema del viento, es algo que para mí no tiene inconveniente alguno es más... si me ponéis incluso os diría que me gusta sentir como tienes que agarrarte fuerte al enroscarle la oreja a la moto.

Por tanto hasta ahora estamos bastante empatados, cada una tiene su estética personal que la hace única y ambas me encantan. Pero el tema donde meo más liado es en el motor. La daytona anda cerca de los 120cv reales y la r casi roza los 100cv. El caso es que no e podido probar ninguna de las dos desgraciadamente, pero viendo videos por internet incluso diría que de hasta los 150 la R se comporta mejor, a partir de ese punto hasta casi los 200 comienzan a igualarse y a partir de ahí, cosa del viento mayormente, la daytona empieza a darle mucha caña a la r oops

La moto en principio, entrará poco en circuito o nada, más bien la probaré 1 día para ver como son las impresiones y yasta, ya que no me gusta meterme en circuito con la moto que voy a usar casi a diario por los riesgos que conlleva... Su uso será mayormente, cada 15 días un viaje de 220km ida y otros 220km vuelta (trayecto para ir de mi casa al lugar de trabajo) y cuando esté en la ciudad la cogeré para lo que haga falta pero... relativamente poco ya que prefiero moverme en transporte público. Y a demás por supuesto, mínimo un fin de semana al mes aré una buena salida rutera en la que... quiero que de la cara, ya que hay tramos en los que vamos bastante... ilegales ride

En principio me gustaría pillarme la ST-R por cambiar un poco de aires, pero me da que quizás en las rutas cuando digamos de ponernos "serios" podría quedarme atrás por esos cavallos de menos (salgo si o si con una cbr600rr una ducati 748 y una aprillia rs 250 algo, las 600 con escapes y el 2t bastante tocadita, que no veais como arrea jeje).

¿Qué diferencias podría observar en el comportamiento de los dos motores? a la hora de ir a saco.... necesitaría de esos 20cv. Dejo el tema en buestras manos ya que supongo que quien más y quien menos incluso habrá tenido el placer de pilotar estas dos máquinas.

Sin más os dejo (menos mal porque valla tocho rambo jajaja) con una foto de las máquinas, anque la ST no sea la R.
[urlh8qw2yvj]http://tbn3.google.com/images?q=tbn:BtrfFJI0DYNHeM:http://www.motorcycle-usa.com/photogallerys/Daytona_675_2996.jpg[/urlh8qw2yvj]
[urlh8qw2yvj]http://tbn3.google.com/images?q=tbn:PBAv-SHa5lzVbM:http://blog.motobox.net/wp-content/imagenes/triumph_street_triple_08_00.jpg[/urlh8qw2yvj]

Un Saludo!

naver

20-03-2009 20:30:04

Si no te importa el aire la st-r es extremadamente divertida y por los cv no te preocupes que mientras no te metas en autovias no te van a dejar atras.Elijas la que elijas bienvenido al club. XX XX XX

Xylo

20-03-2009 22:30:34

Pues sinceramente yo tengo la daytona 675 y para lo q la utilizaras para tantos kilometros yo me cojeria la st-r ppor comodidad,y ya te digo q en curvas la st-r no tiene nada q envidiarle a una daytona,mucha gente del foro tiene la st y la verdad eske estan encantados de su comportamiento.

newage

20-03-2009 23:38:26

muy buenas! yo tengo un street triple, con el escape cambiado y suelo salir con (cbr600 2008,dos r6 2006, una suzuki gsx-r 750 2007, ktm duke 690, estos son los mas habituales) y la verdad que si pasas por autovia, autopista pues la r van en cabeza pero a la hora de hacer curvas poco depende de las motos sino de quien las lleva. mi street a pasado del doble de una autopista $ y coño el kamasutra es poco..pero si la vas a usar como dices por comodidad agradeceras una ST pero si eres masoca te será indiferente...

escojas la que escojas ninguna te defraudara lo mas minimo!!

wok

21-03-2009 10:26:40

El tema que decís de más o menos comodidad... la verdad que me viene un poco indiferente rambo voy con la r6 2005 más contento que to'las cosas D al principio me quejaba un poco por las muñecas, pero pasaron unos meses... y voy en la gloria jeje.

Quizás.... me decante por la ST-R y vea cuan exclusiva es <P pero me gustaría seguir leyendo más opiniones ala

tavin

21-03-2009 16:25:11

tio, pillate la street, que disfrutaras mas de ella, si es que la quieres para diario....

no te preocupes, que tienes moto de sobra, y podras petarles el kaka a tus colegas con sus "erres", lo unico, que a lo mejor te gusta demasiado y como dices pruebas un dia para circuito y a lo mejor te enamoras, y ahora no hay marcha atras......

te aconsejo, si no tienes prisa, que te pases por los conces que haga falta y pruebes si puedes las dos, a ver si tienen motos(o acercate a algun sitio)...

la diferencia entre la daytona y la street R son solo esos pocos caballitos, la aerodinamica y un poco la configuracion del motor....la street es un pepinaco y la R mas aun.....y por cierto, tiene mas de 100 cv's.....


venga, suerte con la compra y ya nos iras contando... ride ride

!ndio

21-03-2009 20:25:51

Te contesto porque yo he tenido las dos motos pillate la Street.
Por lo que dices de que no vas a entrar nunca en circuito la daytona no tendria demasiado sentido. La street es mucho más cómoda, y esos 15 cv de menos no los vas a utilizar nunca en carretera (a no ser que seas un correrectas).
Yo me compré una daytona de segunda mano porque pensaba entrar mucho a circuito, pero se torció la situación económica y lo de los circuitos como que no;al final acabé pasándome a la street, una moto mucho más lógica para la calle.
Y si te coges ésta última NI SE TE OCURRA TOCARLE EL BIFARO, o por aqui ni aparezcas Y rambo rambo

Un saludo hola

Davidaytor

21-03-2009 20:35:36

Te contesto porque yo he tenido las dos motos pillate la Street.
Por lo que dices de que no vas a entrar nunca en circuito la daytona no tendria demasiado sentido. La street es mucho más cómoda, y esos 15 cv de menos no los vas a utilizar nunca en carretera (a no ser que seas un correrectas).
Yo me compré una daytona de segunda mano porque pensaba entrar mucho a circuito, pero se torció la situación económica y lo de los circuitos como que no;al final acabé pasándome a la street, una moto mucho más lógica para la calle.
Y si te coges ésta última NI SE TE OCURRA TOCARLE EL BIFARO, o por aqui ni aparezcas Y rambo rambo

Un saludo hola[/quote3hinbw45]


ajajajaj joder cómo te pones lol lol lol

blacksheep

22-03-2009 04:52:42

Difícil decisión y muy personal, yo lo que digo siempre por qué no te pasas por algún concesionario e intentas probar ambas.., yo probé la daytona 955 de 2003 y no quise más; si existiera en mercado la 955i de 149cv(reales 136), te la recomendaría sin dudarlo, es potente y muy dócil en su manejo, un gusto de llevar, y el sonido muy especial.., sobre la daytona 675 que te comenten mejor los que la conducen, que no son pocos.

PD y a pesar de que a veces vamos algo "ilegales" no pienses en una moto sólo por el empuje que te permita adelantar o darle una pasada a otra, al menos en carretera abierta, que nos jugamos el físico, los puntos y los euros.., y no es un consejo, que yo no soy quien para darlos (supongo que hay un tiempo para cada cosa, y experimentar es cuestión de edades).

Suerte con tu elección XX

culebra

22-03-2009 09:17:05

Hola WOk, si te gusta la STREET y te preocupa la falta de empuje la solución es la SPEED, con algún kilo más pero el motor es poderoso y omnipresente. Si no vas a entrar en circuito la Daytona 675 tiene una postura que riete tú de los potros de tortura del S.XVI

V´ssssssssssssssssss

MarioD

22-03-2009 09:52:09

Dios Dios, A saco! muy bien pero mejor siempre en el circuito.

black

22-03-2009 11:12:38

Si no vas a entrar a circuito...algo que te recomiendo, un curso es imprescindible y vale como todo un año saliendo en moto, y deberia ser obligatorio a todo el que tenga moto. wink

la Street R es un pepino...pero no le quites los faros x , es lo que las diferencia de las japos...en carretera, salvo una recta de 10 km no se te irá ninguna 1000....aunque esto depende de las manos de cada uno. Pero moto no te va faltar.

La Daytona corre más que la Street, es una moto deportiva con mayusculas... es más radical de postura y por tanto invita más a correr todo el rato.

Comprate la que más te guste, aunque eso de los faros como que no me cuadra...o te gusta o no te gusta, destrozarias la moto.

Vsss

Angel

22-03-2009 12:20:15

Te contesto porque yo he tenido las dos motos[/color2cqb68fg] pillate la Street.
Por lo que dices de que no vas a entrar nunca en circuito la daytona no tendria demasiado sentido. La street es mucho más cómoda, y esos 15 cv de menos no los vas a utilizar nunca en carretera (a no ser que seas un correrectas).
Yo me compré una daytona de segunda mano porque pensaba entrar mucho a circuito, pero se torció la situación económica y lo de los circuitos como que no;al final acabé pasándome a la street, una moto mucho más lógica para la calle.
Y si te coges ésta última NI SE TE OCURRA TOCARLE EL BIFARO, o por aqui ni aparezcas Y rambo rambo
Un saludo hola[/quote2cqb68fg]

la Street R es un pepino...pero no le quites los faros x[/color2cqb68fg] , es lo que las diferencia de las japos...en carretera, salvo una recta de 10 km no se te irá ninguna 1000....aunque esto depende de las manos de cada uno. Pero moto no te va faltar.

La Daytona corre más que la Street, es una moto deportiva con mayusculas... es más radical de postura y por tanto invita más a correr todo el rato.

Comprate la que más te guste, aunque eso de los faros como que no me cuadra...o te gusta o no te gusta, destrozarias la moto.
Vsss[/quote2cqb68fg]Con la opinión de estos dos compañeros no hay nada más que añadir. wink

carlossantander

22-03-2009 17:00:59

Piensa en la que más te guste y en la distinta posición de conducción, y no te preocupes por los CV´s. Realmente utilizamos bastantes menos caballos de los que tiene la maquina, ya que esos los da a unas rpm determinadas, y no vamos siempre a unas revoluciones constantes.
Yo estoy encantado con mi street, y no la cambiaría por una daytona (y menos por una japo), pero vengo de una cbr, y en según que carreteras echo en falta una postura más racing, (aunque esta es bastante más rapida que la honda).
La street se pone a 250 km/h;
¿rodais a ritmos superiores de forma constante?
Ya, me imaginaba. Pues eso.
Si la quitas los faros pon fotos a ver como te queda, que seguirá siendo un pepino ingles con o sin ellos.

Mulder

22-03-2009 17:10:27

weno ahora pregunto yo...donde trabajas tu que solo surras una vez cada 15 dias!! 8O
otra cosa, llamar a la STREET ST es un fallo que no deberíamos dejar pasar x , todos preguntan por la st, y st solo hay una la sprint. y la sprint no es la street.

y bueno...depues de haberme puesto borde, pillate la que mas vayas a usar. segun como te expresas tiene un pokillo de "caballitis" dejalos a un lado coño y comprate la que mas te divierta y la que mejos vayas a usar.

maiden

29-03-2009 18:22:12

UFFF!!!

A kien kieres mas a mama o a papa? A LOS DOS!!!!

Si estas soltero la Daytona y si tambien vota la jefa, la ST-R, tengo la ST-R y toy enamoraoo!!!!!

Davidaytor

29-03-2009 20:20:45

Lo mejor es que te compres la moto de mi firma........... $ $
Maquinón ,te lo digo yo, en buenas manos es imbatible.......................

HarryManback

29-03-2009 20:28:44

Bienvenido compi!

A tu pregunta solo te puedo decir q yo no lo dudaria, me iria a por la STR de cabeza. Es na moto muy muy divertida, vamos q lo mas seguro intente cambiar la mia por una ST "normal".

De la potencia no te preocupes, yo tenog mi GSXR con un piñon de ataque de 15 dientes y el motor 675 tri tiene mas mala ostia q la mia. Lo unicoq echaras de menos sera la proteccion aerodinamica para viajar respecto a una R, y a cambio t dara uan posicion mucho mas holgada y una maquina q devora curvas en carreteras ratoneras.

Vs

HarryManback

29-03-2009 20:31:45

Pues sinceramente yo tengo la daytona 675 y para lo q la utilizaras para tantos kilometros yo me cojeria la st-r ppor comodidad,y ya te digo q en curvas la st-r no tiene nada q envidiarle a una daytona,mucha gente del foro tiene la st y la verdad eske estan encantados de su comportamiento.[/quotezp4phwos]

Hablando de divertido, el coche de tu firma es la lata mas divertida q haya conducido jamas, y quizas la menos potente despues de un opel combo 1.7d P

Asi q la potencia no significa diversion asegurada D

talivan

30-03-2009 11:57:26

como ya te an aconsejado muy bien algunos compañeros yo tan solo te dire que ni se te ocurra tocar los faros pues de lo contrario habras firmado tu sentencia en este lugar al menos, que no es poco.

mathew

27-04-2009 12:22:19

Como dueño muy feliz de una Street 'normal', te diría que está clara de la decisión. La Street lo que realmente le gana a la Daytona (para lo que lo usarías) es la postura. La Daytona es una moto de carreras. Como consecuencia, anda más - en circuito (donde dijiste que NO ibas). La Street tiene una postura genial para hacer curvas comodamente y eso sí, estrujando al máximo.

Yo he salido con varias mezclas de grupos y he visto como la Street no queda atrás cuando la lleva un piloto con un par de ...

La versión 'R' corrije los fallos de la versión original los frenos baratos y la suspensión insuficiente. Además la que es gris con letras en naraja, la QUIERO yo )~ )~

También me apunto a la lista de los que dicen que no toques los faros, ya que dan un aspecto que nos separa de los muchedumbres.

Disfruta con la que finalmente te convence - asegura haber probado LAS DOS para no dudar después de comprar.

Ya nos contarás.... XX

tricilindrico

27-04-2009 13:58:41

Para el uso que le quieres dar, street R sin duda, date cuenta que las únicas diferencias entre las dos son el manillar alto y que el motor está configurado para tener más bajos, con la pérdida de varios caballos que se notan sobre todo a altas vueltas, pero como no vas a entrar en circuito tampoco creo que los eches de menos.

maiden

27-04-2009 14:52:00

exacto!!!

Anonymous

27-04-2009 15:04:18

quieto con los faros hombre!! swear swear
Con las monturas de tus amigos, a similares "manos" no deberían de verte el pelo...y menos con la versión "R".