Consumo de aceite correcto?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=30189

Jaume

18-03-2009 11:57:36

Hola chavales.

900cl. de aceite en 4000km en un motor 955 con 74000 y pico km es normal?

yo creo que está dentro de lo correcto, teniendo en cuenta que vengo de la 1050 que entre revision y revision que son 1000km, no le añadia una gota de aceite.

Si me decis que es normal, no esta todo perdido, por lo menos pistones y camisas estan dentro de los margenes, creo...

Metroid

18-03-2009 12:01:31

1 LITRO cada 4000km? a mi me parece excesivo, pero no se si es normal en esos motores. Igual es normal y todo, no se que digan algo los que tengan motores como el tuyo que igual está dentro de los márgenes normales. Eso espero wink

knACk

18-03-2009 13:27:48

A mi no me parece normal, la mia no consume... lo cambio cada 6.000 km y nunca relleno.

Ahora bien si dices que tiene 75.000km... quizás este pidiendo algo o el motor ya este tocao.

Jaume

18-03-2009 13:44:37

algo si consumen todos los motores, hasta el 1050, consume algo, yo no le añadia nada pero no quiere decir que llegara a los 10000km en el limite, alguna vez creo a ver leido por aqui en el foro que 200cl cada 1000km es normal en un 1050, no me acuerdo quien fue, si es así, si la mia se va al litro por cada 5000km, creo no esta del todo tan mal y a lo mejor tendria que pasar del 15w50 al 20w50 como se ha aconsejado por aquí alguna vez.

knACk

18-03-2009 14:09:11

Sip bueno utilice mal las palabras, quería decir que cambiándolo cada 6.000km no noto la falta de aceite como para tener que rellenarlo.

motero26

18-03-2009 14:14:41

a mi no me parece demasiado mi tiger 900 gastaba bastante mas

Jaume

18-03-2009 14:33:18

teniendo en cuenta que una yamaha fzr 1000 exup consumia 500cl, de aceite cada 1000km y es una moto de la epoca de la mia...

Metroid

18-03-2009 14:57:59

=O =O =O =O Pues entonces la tuya está nueva!!! no conocia de esos consumos tan exagerados de aceite. Todos los motores consumen, es normal, pero te puedo decir que mi Tiger no es que no rellene, sino que la variación de cuando hice la 1º revisión a esta 2º de los 10.000 no se aprecia, o sea, consumir habrá consumido, pero ni 100ml en los 10.000 km atope

hijarano

18-03-2009 15:50:23

mi tiger con 66000 kms no aprecio que tenga consumo alguno, ni incluso pasados 10000 kms

Mencey

18-03-2009 15:58:56

que os parece normal ???? =O =O =O =O
la mia con 60 mil se traga eso y se ha reducido un poco con el metalube, a casi un litro como tu jaumet.
Eso de de hacerte un viaje por ahi con la moto y tener que llevar una garrafilla de aceite como que no me mola, esto ya se hablo hace tiempo con un post que puse sobre la 955, me costaba la averia, caso de ser lo mas gordo unos 1200 leres, eso si motor nuevo

Metroid

18-03-2009 16:14:19

que os parece normal ???? =O =O =O =O
la mia con 60 mil se traga eso y se ha reducido un poco con el metalube, a casi un litro como tu jaumet.
Eso de de hacerte un viaje por ahi con la moto y tener que llevar una garrafilla de aceite como que no me mola, esto ya se hablo hace tiempo con un post que puse sobre la 955, me costaba la averia, caso de ser lo mas gordo unos 1200 leres, eso si motor nuevo[/quote10abqc01]


Me estais haciendo temblar, a ver que hará mi 1050 con tus km Mencey, porque no son demasiados tampoco para esos consumos de aceite O|

talivan

18-03-2009 16:49:29

te lo dije en su momento jaumet y te lo repito una vez más, te comes muchisimo la olla con la jodida moto, un consumo como el que tu motor tiene no solo se encuentra entre margenes normales sino rozando lo idoneo, mi daytona no consume nada con 50000kms que tiene y si te soy sincero no me gusta en absoluto, tu mismo as puesto el ejemplo de consumo de algunas yamahas los cuales eran recomendados por el fabricante, y no solo de yamaha sino tambien de las kawasaki, suzuki...etc, personalmente tengo un muy buen colega que posee una kawa zzr 1100 del 92 la cual consume cerca de 1l cada 1000kms desde siempre y el motor esta como nuevo con esto te lo digo todo.

Metroid

18-03-2009 17:11:07

te lo dije en su momento jaumet y te lo repito una vez más, te comes muchisimo la olla con la jodida moto, un consumo como el que tu motor tiene no solo se encuentra entre margenes normales sino rozando lo idoneo, mi daytona no consume nada con 50000kms que tiene y si te soy sincero no me gusta en absoluto, tu mismo as puesto el ejemplo de consumo de algunas yamahas los cuales eran recomendados por el fabricante, y no solo de yamaha sino tambien de las kawasaki, suzuki...etc, personalmente tengo un muy buen colega que posee una kawa zzr 1100 del 92 la cual consume cerca de 1l cada 1000kms desde siempre y el motor esta como nuevo con esto te lo digo todo.[/quote16qnzbw4]

Pues tambien es verdad, coño, mientras vaya bien, porque preocuparse XX

Jaume

18-03-2009 20:36:17

me recomendais subir la viscosidad del aceite? 20w50?
Mencey que le pones a la tiger 955 ahora?

joetriple

18-03-2009 21:59:31

me recomendais subir la viscosidad del aceite? 20w50?
Mencey que le pones a la tiger 955 ahora?[/quote282edlyt]
yo de ti es lo 1o que haria un 20 /50 ya correr veras como lo mas seguro que se redeucira el consumo

hijarano

18-03-2009 23:24:10

la hisotoria de poner 20/50 es para que no consuma cuando se arranca el motor en frio?

Mencey

18-03-2009 23:29:14

Tiene el GPS.
Te parece correcto consumir talivan 1 litro cada 1000 kms y decir que la moto va de vicio ???? lo siento pero discrepo, entonces no hara falta de hacerle cambio de aceite a esta moto.
Lo que no veo es que consuma 1 litro cada 5 mil o 2 litros cada 10 mil kms, no es normal, mas si eres de lso que realizas largos viajes, fuera de las fronteras y tienes que estar mirando gasolineras para comprar el aceite que utilizas o eso o meterle el deposito del scotoiler al carter

Jaume

19-03-2009 07:50:25

Tiene el GPS.
Te parece correcto consumir talivan 1 litro cada 1000 kms y decir que la moto va de vicio ???? lo siento pero discrepo, entonces no hara falta de hacerle cambio de aceite a esta moto.
Lo que no veo es que consuma 1 litro cada 5 mil o 2 litros cada 10 mil kms, no es normal, mas si eres de lso que realizas largos viajes, fuera de las fronteras y tienes que estar mirando gasolineras para comprar el aceite que utilizas o eso o meterle el deposito del scotoiler al carter[/quoteyq1qaxre]


mirado así tienes una razón aplastante, menos mal que no me voy a ir de viaje con la moto en los proximos 3-4 años ? ?

Al final reparaste la moto? si es así que consumos tienes ahora?

Mencey

19-03-2009 08:24:31

De momento no la he mandado a reparar, entre la compra de la 1050 y la crisis , ya sabes, la tengo para ir al currele y por granada, poco mas.
Se de alguien que tiene tambien el mismo problema y tiene abierto el motor para dar con el arreglo

Topopaco

19-03-2009 23:11:05

Jaumet, si llevas sintético, te aconsejo que le pongas un semisintético, por ejemplo el GPS que te dice Mencey, es posible que te consuma algo menos.

Ni Sprint lleva mas de 65.000 con ese aceite desde el primer día, le cambio cada 5.000 km., algún cambio le hice a los 10.000 y no tuve que rellenar nunca, aunque en los viajes siempre llevo un litro por si acaso, siempre lo gasto en echarle a otras motos en vez de a la mía.

Ese consumo, a mi personalmente, no me parece correcto, ninguna de mis motos y alguna tenia mas de 100.000 km. nunca me consumieron aceite, con esto quiero decir que entre cambio y cambio no he tenido que rellenar nunca, si que ha bajado en alguna ocasión el nivel, pero nunca sobrepasó el mínimo, incluso en alguna incursión circuitera, y como sabrás uso la moto a diario con el consiguiente callejeo y algún que otro atasco.

Jaume

19-03-2009 23:17:10

Jaumet, si llevas sintético, te aconsejo que le pongas un semisintético, por ejemplo el GPS que te dice Mencey, es posible que te consuma algo menos.

Ni Sprint lleva mas de 65.000 con ese aceite desde el primer día, le cambio cada 5.000 km., algún cambio le hice a los 10.000 y no tuve que rellenar nunca, aunque en los viajes siempre llevo un litro por si acaso, siempre lo gasto en echarle a otras motos en vez de a la mía.

Ese consumo, a mi personalmente, no me parece correcto, ninguna de mis motos y alguna tenia mas de 100.000 km. nunca me consumieron aceite, con esto quiero decir que entre cambio y cambio no he tenido que rellenar nunca, si que ha bajado en alguna ocasión el nivel, pero nunca sobrepasó el mínimo, incluso en alguna incursión circuitera, y como sabrás uso la moto a diario con el consiguiente callejeo y algún que otro atasco.[/quote1j0de9ut]

mañana veremos que me dicen en Big bike, que voy a recogerla por la tarde, se la envie ayer en grua.

Tarantulo

20-03-2009 18:53:21

Jaumet, opino lo que talivan, no creo que se le deba dar más importancia de la que tiene.

Revisa que no se te vaya por el respiradero del carter a la caja del filtro de aire. Si es así, tendrías que cambiar el centrifugador y/o su tórica. Es barato (creo). Ésto es lo que me pasa a mí. Un día que tenga ganas me lío a ello.

Personalmente no me molesta llevar 1l de aceite por "si acaso" cuando voy de viaje. Cabe en cualquier sitio.

Si no te gusta rellenar ponle como bien te han dicho un W50 o directamente métele un mineral. Verás como el consumo se reduce.


Un saludo

eutimio

20-03-2009 19:15:48

t...mi daytona no consume nada con 50000kms que tiene y si te soy sincero no me gusta en absoluto,...[/quote1i82f3p8]

Mete la Dayto en circuito y dale unos cuantos "estrujones"... verás como se lo bebe.

A mi en carretera no aprecio consumo alguno, incluso con un sintético 10W50 como he tenido este último año.

Ahora en un día de tandas, se puede beber del orden de los 200 c.c. ella solita.

Yo creo que el consumo de la moto de Jaumet es normal, nada alarmante, sin embargo también reconoceré que las habrá más viejas o con más km... que se conserven mejor, es lo que tiene el mercado de 2ª mano, que nunca sabes lo que te va a tocar... pero que pienso que tienes moto para mucho rato.

adeu

Jaume

20-03-2009 20:25:30

Gracias por las contestaciones chicos, de momento, hoy pensaba que quedaria todo solucionado y me llevaria la moto a casa, de momento el claqueteo que oia en el motor y pensaba que era el tensor de la cadena de distribucion, se a convertido en una mas que posible biela del piston nº1 tocada, ha abrir el motor toca y ver lo que realmente es, si al final cuesta mas el collar que el galgo.
Empezare a localizar algún motor de daytona 955 de algún siniestro |( |( |( |(

Jaume

20-03-2009 20:26:50

QUE HIJOPUTA EL QUE ME ROBO LA MOTO, SE MUERA 1000 VECES O| O| O| rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo

Anonymous

20-03-2009 20:35:07

Jodo que putada O|

motero26

20-03-2009 20:51:33

lo siento tio y el que te robo la moto que no se muera del todo que se de la ostia con ella y se quede paraplejico


pdlo siento si me e pasado pero si me la robaran a mi cada mes que me tocara pagar la letra es lo que pensaria

Jaume

20-03-2009 20:56:13

paraplegico no quiero que se quede nadie, que se muera, sobra mierda en el mundo.

talivan

23-03-2009 11:00:42

paraplegico no quiero que se quede nadie, que se muera, sobra mierda en el mundo.[/quote2opk68cn]
en efecto, paraplejicos NO que luego nos toca a todos pargar su mantenimiento en esta puta vida, mejor al hollo que sobran muchos hijos de la grandisima puta por este mundo.

Metroid

23-03-2009 11:09:59

Lo siento tio O| O| O| A ver que te dicen de la reparación, desde luego si cuesta pasta ya dirás, a ver si encontramos algo decente entre todos wink

Teniamos que electrificar las motos!!! swear