traqueteo en punto muerto? tiger 1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=30163

sapito

17-03-2009 19:31:03

Pues hace unos dias que he scuchado un pequeño (molesto) traqueteo cuando esta en punto muerto que desaparece al accionar el embrague.

EStoy convencido de que antes no lo hacia, pero alguien me podria indicar si es normal, yo creo q no pero antes de ir al conce y que me digan q es normal me gustaria verificarlo.

gracias.

edit habia olvidado poner el modelo, aunq aparece en mi perfil, ;-)

NOMAD

17-03-2009 19:50:16

A mi me pasó exactamente lo mismo, y es un traqueteo/sonido evidente, vamos que no hay que ser un mecánico para darse cuenta del cambio. Fué pasar la primera revisión y aparecer por arte de magia el traqueteo que accionando el embrague desaparece....
La verdad es que escuché algo por aquí sobre que era normal y no le he dado más importancia. Lo que pasa es que si "es algo normal" ¿por qué antes de la revisión no lo hacía?

PULPI

17-03-2009 19:53:15

ya estamos con los ruiditos... aversin escucharla es dificil..pero por lok comentas, tiene pinta de ser el típico ruido k hace la campana del embrague, cuando está al relenti..al principio , kizás no lo escuchabas..o no te dabas cuenta de él...pero te puedo asegurar siempre ha estado...es como un pekeño martilleo..k desaparece si agarras el embrague..ese ruido lo hacen todos los motores.. aunos se les escucha más k a otros..pero es normal..si te pones al lado de una DUCATI DE EMBRAGUE EN SECO, ni escucharas tu moto, del escándalo k meten..parecen un grupo de "cascabeles y panderetas" haciendo "doclete" contra otro de castañuelas y zambombas"...y no es broma...(la ducati k yo tuve, cada vez k la arrancaba la gente se miraba pensando k iba a explotar.. pero era su "ruido caracteristicos"

PULPI

17-03-2009 19:57:49

Nomad, antes de la revisión, seguramente no lo escuchabas, porque, entre otras cosas, el motor, todavbia no estaba suelto..y hastalos 10.000-15.000 relamente no se va soltando... si además le sumas, el tema del aceite nuevo.. sin ·"mierda", k amortigua el sonido y demás... pues eso...k el ruido existia..pero no loescuchabas... una vez todo se va poniendo en su sitio, aprecen el "autentico sonido del motor..y sus ruidos caracteristicos... el próximo dia k coincidamos, ponemos nuestras motos juntas, y las escuchas..verás, como la mia suena diferente de la tuya (y son de la misma edad), y suena diferente de la de DANKO..K TIen aún más kms..y no digo k suene mejor o peor...simplemente diferente....(me refiero al sonido del motor, no de los escapes D D , k en eso, la k suena más bonita es la mia D D D lol lol lol lol

NOMAD

17-03-2009 19:59:06

Pulpi eres más rápido que tu sombra =)) =))

Si no te falta razón pero insisto en que antes no lo hacía, te lo digo porque me resultó un ruido muy evidente que me extraña que no me diera cuenta (sobretodo por lo de que al accionar el embrague desaparece...).
Pero vamos, que yo hace tiempo que dejé de hacerle caso y lo asocié al funcionamiento "normal" de la amoto....

NOMAD

17-03-2009 20:02:16

He posteado sin haber visto tu respuesta.... ahora me queda aún más "klarinete". Siempre aprende uno algo nuevo cada dia.... XX XX

Eres un number win atope atope

Bueno, vale de adular que luego te lo crees =))

PULPI

17-03-2009 20:38:09

....·LOREAL....POR K YO LO VALGO[/size3q0gvnp3]""" =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Metroid

17-03-2009 20:45:08

Pues ya está todo dicho wink Me uno a lo que te comenta PULPI, cada motor suena diferente de otro, y a mi me está pasando lo mismo oigo ruidos que antes no oia, pero no te preocupes y más si desaparece al embragar XX

Por cierto cuanta razon tienes con los de la Ducati y más si llevan esas tapas ventiladas desde las que ves el embrague en 1ª persona, menuda ruidera, parece que vayan a reventar lol lol

Mulder

17-03-2009 21:28:14

siescuchárais la mi los ruidos que tiene en punto muerto.....jajaaja

Mencey

17-03-2009 23:14:41

Varias cosillas al respecto

Efectivamente una ducati con ese embrague en seco, =O =O =O LA VIRGEN SANTA, COMO UNA MOTO QUE TE GASTA CASI 18 MIL EUROS SUENA ASI DE PENA[/size13vflhkt][/color13vflhkt]

Ahora con ese pueñetero ruidito que comentais me habeis dejado paranoico y ahora mañana cuando la arranque estare con las orejas pegadas O|

daytona675

17-03-2009 23:55:43

Varias cosillas al respecto

Efectivamente una ducati con ese embrague en seco, =O =O =O LA VIRGEN SANTA, COMO UNA MOTO QUE TE GASTA CASI 18 MIL EUROS SUENA ASI DE PENA[/size32xkgkro][/color32xkgkro]

Ahora con ese pueñetero ruidito que comentais me habeis dejado paranoico y ahora mañana cuando la arranque estare con las orejas pegadas O|[/quote32xkgkro]
Las nuevas 1098 ya llevan embrague en baño de aceite, pero la 749 de mi colega es una verdadera pena lo mal que suena en frio!! jajajajaja, parece que se vaya a autodestruir en cualquier momento..... y lo pero, al ser embrague en seco, segun Ducati oficial, tiene una duracion aprox. de 30.000km flipa =O

PULPI

18-03-2009 08:11:54

si es k llega.... porque todos los embragues en seco tiene eso...agarran mejor y tienen una salida más fulgurante..además de "ahorrar el peso" del aceite k no llevan.... pero macho...los discos se destrozan... y NO TE KIERO ni contar las "campanas"... es un constante.. ten en cuenta k comoles entra, kieras o no, mucha mierda por las "ventanitas" de ventilación del embrague..todo ese polvo, y mierda, trabaja COMO AUTENTICA LIJA DEL 7, k se come los ferodos... LOS EMBRAGUES EN SECO, para "competi" k es para lo k están pensados, por facilidad de cambio, rapided de actuación etc..etc..

daytona675

18-03-2009 20:11:24

si llegará si, porque casi ya los tiene echos, pero me parece una burrada vender una moto de calle con esas caracteristicas.....eso no te lo dicen cuando te la compras $ aunque en Ducati parece que se han dado cuenta y ahora las 1098/848 ya vienen con embrague en aceite y anti rebotes

Mencey

18-03-2009 23:16:41

si llegará si, porque casi ya los tiene echos, pero me parece una burrada vender una moto de calle con esas caracteristicas.....eso no te lo dicen cuando te la compras $ aunque en Ducati parece que se han dado cuenta y ahora las 1098/848 ya vienen con embrague en aceite y anti rebotes[/quote31d1o129]
si te compras un bicho de esos, con embrague en seco, sabes perfectamente para lo que estan destinadas

daytona675

18-03-2009 23:21:44

si llegará si, porque casi ya los tiene echos, pero me parece una burrada vender una moto de calle con esas caracteristicas.....eso no te lo dicen cuando te la compras $ aunque en Ducati parece que se han dado cuenta y ahora las 1098/848 ya vienen con embrague en aceite y anti rebotes[/quote1jzrpg6a]
si te compras un bicho de esos, con embrague en seco, sabes perfectamente para lo que estan destinadas[/quote1jzrpg6a]

o no y solo sabes que te gustan las Ducatis y te encanta ese modelo.... no todo el mundo es un gurú de la mecanica ni tiene porque saber que ese modelo en concreto lleva tal o cual tipo de embrague.....
Estamos de acuerdo en que esa moto está diseñada para un uso muy concreto, pero la tienen a la venta como cualquier otra, no es para uso exclusivo de circuito...

Mencey

20-03-2009 21:46:21

por supuesto, pero no me digas tu que arrancas la moto, y te encuentras eso, lo primero que piensas que la moto se ha ido a la mierda

hijarano

21-03-2009 17:10:53


si te compras un bicho de esos, con embrague en seco, sabes perfectamente para lo que estan destinadas[/quote1f5d0d6r]

buff, hay gente que se compra las motos más caras sin siquiera gustarles y no saben ni paque valen más que para hacer ruido.

Mencey

22-03-2009 09:33:54

yo la primera y unica vez que he escuchado una ducati con embrague en seco, fue hace casi dos años en Ferrara en italia, repostando para tirar a florencia, os lo juro por snoopy, que desde lejos se oia el zumbar d ela moto hasta que emepzo a reducir para meterse en la gasolinera; nosotros pensabamos que se habia parado para ver lo que le pasaba, pero que coño, puso su gasolina y a tomar por ichi de nuevo, asi me quede =O

PULPI

22-03-2009 11:50:06

pablo, ..ya te digo, k cuando arrancaba mi ducati ssp 888, la gente se miraba alucinando Y ESPANTADA, ESPERANDO K LA MOTO EXPLOTASE, DEL ESCANDALO K METIA, con las "castañuelas, las panderetas, los cascabeles y de tanto en tanto VROAMMMMHH! VROAMMMMH1"... AHÍ DESCUBRI LA IMPORTANCIA DE UN CASCO bien insonorizado lol lol lol lol

Mencey

22-03-2009 22:19:09

pablo, ..ya te digo, k cuando arrancaba mi ducati ssp 888, la gente se miraba alucinando Y ESPANTADA, ESPERANDO K LA MOTO EXPLOTASE, DEL ESCANDALO K METIA, con las "castañuelas, las panderetas, los cascabeles y de tanto en tanto VROAMMMMHH! VROAMMMMH1"... AHÍ DESCUBRI LA IMPORTANCIA DE UN CASCO bien insonorizado lol lol lol lol[/quote1kmcqo1h]

coño pulpi que yo pensaba que se iba a autodestruir, y no era una ktm, que miedito tio que miedito