SOBRECALENTAMIENTO en THUNDERBIRD

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=30081

joeflippo

14-03-2009 13:48:48

Hola señores/as ....lo primero es lo primero XX XX XX XX XX XX XX XX

y ahora....

Como se lee en el titulo, se me calienta la Thunderbird bastante mas de lo que deberia!!
En trayectos por ciudad de 40 minutos me salta el piloto rojo del termometro y luego el ventilador.
Tiene sus liquidos perfectamente, asi que supongo que podria ser la bomba del agua.
Aunque obviamente, la llevo al taller en cuanto tenga un momento, quiero saber de casos parecidos en neoclasicas, (q en cuanto a motor y refrigeracion son primas hermanas,no? corregidme oh! eruditos triumpheros si me equivoco lol lol lol lol lol lol lol lol
es decir frecuencia, facil de arreglar, jodido de cojones, cambiar piezas, ojo de la cara...etc..etc wink wink wink

sin otro parecer se despide ATENETAMENETE...

J.

XX XX XX XX XX XX XX XX XX hics....

Moskyto

14-03-2009 14:46:11

Pues hay algo que no funciona bien.

Deberia saltar el ventilador antes que encenderse el chivato.

El ventilador salta a 100º y el chivato no debe encenderse a esa temperatura (no recuerdo a cuanto se debe encender).

Asi que o no funciona correctamente el termo-contacto que acciona el ventilado y lo enciende mas tarde o el chivato tiene es sensor roto y se enciende antes de tiempo.

De todas maneras es muy peligroso que se encienda ese chivato, yo no circularia así.

Te pongo un post a un problema parecido que yo tuve, pero seguro que te pueden dar más indicaciones algun compañero.

viewtopic.php?f=24&t=27176


Saludos, suerte y venga esa XX

Vicenç

14-03-2009 21:49:09

Pués,veo que me has hecho caso y has puesto el post donde corresponde.
Ahora a esperar consejo de los sabios y ojito con ese chivato....no apures...por si acaso.

saludos.....J D

talivan

15-03-2009 00:02:36

creo que Moskyto te lo a dejao estampao.

ROSCACHAPA

15-03-2009 19:54:56

Bueno al grano. Este mismo problema se comentó en el foro antiguo y creo que no se puede buscar. Este caso me pasó a mi ,se enciende el piloto de temperatura y luego arranca el ventilador. No voy a explicar todo el proceso, termocontacto, termostarto, etc, pero a ojos ciegos el problema es el mismo, una mala masa. El electroventilador y el chivato de temperatura llevan una masa comun y justo antes de entrar el ventilador se enciende el chivato de temperatura, casi simultaneamente y cuado entra este se apaga el chivato.
La solución es poner una masa buena al electroventilador o en su defecto directo desde batería. Hay un documento de la casa que explica el problema, DSi lo encuentro lo pongo. Si el problema es así no tengas miedo, es una falsa alarma.

Un saludo

ROSCACHAPA

15-03-2009 20:32:09

He aquí el documento

I received this information from a fellow Adventurer owner who got it directly from Triumph. I have entered the text verbatim from the Triumph document

TEMP LIGHT FIX
This repair is to eliminate intermittent temperature light flashes on the carburated bikes.
CLASSIC BIKES ADVENTURER, LEGEND TT, THUNDERBIRD, THUNDERBIRD SPORT
1. Remove the headlight. Inside you will find the instrument assemblies harness plug. There are 2 black wires. One at pin location 2 and one at location 9.
2. Locate the black wire at pin 2. On the MAIN harness side, cut the wire.
3. The wire that runs down the main harness just gets taped into the main harness and is left alone.
4. Now just create a separate ground for the wire that runs thru the plug and into the instrument assembly. This needs to be completely separate and directly to a location on the frame.
If you have any problems or need additional assistance don't hesitate to call 678-854-2010

I haven't tried it yet and am not an electrician so I would appreciate feedback if anyone has some or has done this already to their bike.
Toni

Take a look in the downloads section under technical aids and information, you will find a download called "Temperature light service bulletin". This details this exact procedure for the Trophy (they can suffer from the same problem too) . the color codes on the woring may be different but the procedure shoudl be about the same.

Un saludo

Vicenç

15-03-2009 21:43:46

XX Brindo por que realmente solo sea eso...... XX

kekodi

15-03-2009 22:42:10

Bueno al grano. Este mismo problema se comentó en el foro antiguo y creo que no se puede buscar. Este caso me pasó a mi ,se enciende el piloto de temperatura y luego arranca el ventilador. No voy a explicar todo el proceso, termocontacto, termostarto, etc, pero a ojos ciegos el problema es el mismo, una mala masa. El electroventilador y el chivato de temperatura llevan una masa comun y justo antes de entrar el ventilador se enciende el chivato de temperatura, casi simultaneamente y cuado entra este se apaga el chivato.
La solución es poner una masa buena al electroventilador o en su defecto directo desde batería. Hay un documento de la casa que explica el problema, DSi lo encuentro lo pongo. Si el problema es así no tengas miedo, es una falsa alarma.

Un saludo[/quoteba7d3b0s]
Doy fe de ello, pero como pone en el documento la masa buena se la puse al piloto de Tª D D D
¿Dónde te metes Roscachapa? ¿y las bieletas?
Uves.

joeflippo

18-03-2009 01:54:08

He aquí el documento

Take a look in the downloads section under technical aids and information, you will find a download called "Temperature light service bulletin". [/quote3fzpeiqh]


Downloads section? donde? en que pagina??

hmmm...aunq el ingles no es mi problema sino la mecanica, no se yo si meterle mano por mi mismo al sistema electrico. por otro lado por lo que he ido averiguando aqui y alla (gracias al compañero Moskyto por su inestimable aportacion XX XX XX ) creo q entre otras cosas lo q ocurre es q una moto como esta no esta hecha para la ciudad, trafico, madrid, calor y con paquete menos todavia y puede recalentarse con facilidad, es decir NO es q el piloto de la temperatura salte por que si, o tenga algun problema de masa, sino q la moto SE RECALIENTA y eso no es un problema del chivato pq el calor ESTA AHI
...sin embargo hoy la he sacado a pasear por los alrededores poniendola a 120 con un solecito bueno castellano wink wink ...y ha llegado a su destino, fresquita como una lechuga, vamos q tengo una maquina q traga asfalto sin problema...pero no le gustan los semaforos!!
matizo q tengo la Tbird, solo desde este invierno, pero no quiero pensar lo q sucedera en Julio...debo llevar un traje de AMIANTO??!! lol lol lol lol lol otra opcion es ir en gayumbos hola hola hola
coñas aparte, esta semana q entra le toca una buena revision, pero creo q ventilador, bomba de agua y sistema de refrigeracion aparentemente funcionan bien....eso espero nuts

gracias a todos!!
) )
[/color3fzpeiqh]

ROSCACHAPA

24-03-2009 12:37:47

He aquí el documento

Take a look in the downloads section under technical aids and information, you will find a download called "Temperature light service bulletin". [/quote2tfhb2fp][/quote2tfhb2fp]


Downloads section? donde? en que pagina??

Ahora creo que no se puede acceder a las descargas si no estas registrado, ya que yo tampoco la he encontrado.

Un saludo

titopink

27-03-2009 10:34:24

Hola, buenos dias. Sobre el tema te comento, partiendo de que todo esta correcto (liquido,ventilador,fugas de refrigerante etc) comprueba el termistor, esta junto al termostato debajo del deposito de gasolina y el monocontacto de el radiador, son de mala calidad le entra humedad y retorna la corriente. Tambien lo sufri, cambio de piezas y montados diodos y fin a los problemas. Sobre el motor no te preocupes, esta preparado para circular por ciudad. pensamiento filosofico con una TRIUMPH tendras muchos y buenos momentos pero tambien caletamientos de cabeza .