necesito ayuda con un cuentakilometros digital.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=30050

talivan

13-03-2009 16:22:35

pues el tema es que un buen colega nuestro ha realizado ya 99999 kms en su suzuki gsx 750f del 2001 y cual es la sorpresa que el marcador se a quedado bloqueado en esa cifra, incluso los parciales, se pusieron en contacto con suzuki y la respuesta de ellos es que hay que cambiar el cuadro asi que como todos sabemos eso es una barbaridad, la otra posibilidad es modificar el kilometraje y como todos sabemos eso es una cuestión que no todo el mundo sabe hacer ni se puede hacer, así que si alguien sabe hacerlo o conoce de alguien que lo haga se lo agradeceríamos.

Dudu

13-03-2009 20:09:40

Que al llegar a 99999 hay que cambiar el cuadro??? Venga ya... eso es imposible!! Qué pasa, que las Suzuki no están hechas para durar o qué?
Por otra parte, siento no poder ayudar.

Saluten!

talivan

13-03-2009 20:43:40

pues así es dudu, todos nos hemos kedado muy sorprendidos por el tema y ademas a suzuki les constaba, la verdad es que lo ideal sería poner una demanda pero ya sabemos todos como funciona la justicia en este país, por otro lado decir que los de suzuki efectivamente no parece que confiaran en que ninguna gsx-f llegará jamás a los 100000 kms, o lo que es más posible, haciendo caso al típico refran "piensa mal y acertarás", que la moto que llegará a los 100000kms seá una vez más fruto de un rovo encubierto, sea cual fuere la intención el problema está ahí y hay que resolverlo de la mejor manera.

talivan

13-03-2009 20:47:08

por cierto, si alguién no se cree este tema le reto a que venga a comprobarlo personalmente bajo apuesta de lo que a todos nos es común en este foro, la moto.

hectordepucela

13-03-2009 21:56:47

yo te podria ayudar si me estuvieras hablando de un coche pero una moto no se por donde se podria enchufar en ordenador

talivan

13-03-2009 22:42:28

yo te podria ayudar si me estuvieras hablando de un coche pero una moto no se por donde se podria enchufar en ordenador[/quote10d2t2ee]
los marcadores son del mismo tipo tanto en coches como en motos, vamos eso creo, pienso que los totalizadores kilometricos basicamente son memorias a las que hay que formatear, corrijeme si me equivoco.

hectordepucela

14-03-2009 11:44:39

yo te podria ayudar si me estuvieras hablando de un coche pero una moto no se por donde se podria enchufar en ordenador[/quote247orzfr]
los marcadores son del mismo tipo tanto en coches como en motos, vamos eso creo, pienso que los totalizadores kilometricos basicamente son memorias a las que hay que formatear, corrijeme si me equivoco.[/quote247orzfr]
no tengo ni idea, estas cosas no las hago yo, pero el problema sera si se puede enchufar el ordenador de la misma manera y si es el mismo software, de todas formas el lunes o el martes tengo que verle y se lo preguntare a ver si se puede hacer a motos

talivan

14-03-2009 13:12:36


no tengo ni idea, estas cosas no las hago yo, pero el problema sera si se puede enchufar el ordenador de la misma manera y si es el mismo software, de todas formas el lunes o el martes tengo que verle y se lo preguntare a ver si se puede hacer a motos[/quote3f002f5s]

muchas gracias hectordepucela.

Topopaco

16-03-2009 00:16:32

Creo que lo que llevan para que se quede guardado el dato de los kilómetros, ha de ser una E-EPROM, supongo que localizándola dentro del cuadro y buscando información de ese integrado, se puede resetear para que se quede a 0.

Espero que mi Sprint no se bloquee cuando llegue a esos kilómetros, la verdad es que es una puñeta, que poca fe tiene Suzuki en sus productos.

talivan

16-03-2009 13:14:47

Creo que lo que llevan para que se quede guardado el dato de los kilómetros, ha de ser una E-EPROM, supongo que localizándola dentro del cuadro y buscando información de ese integrado, se puede resetear para que se quede a 0.

Espero que mi Sprint no se bloquee cuando llegue a esos kilómetros, la verdad es que es una puñeta, que poca fe tiene Suzuki en sus productos.[/quote21oxfmpc]

aunque no tengo ni papa de informatica, memorias...etc, muchas gracias por tu aportación, y en tu sprint no creo que ocurra lo mismo puesto que tiene si creo recordar bien 6 digitos en el totalizador kilometrico y no como en las suzuki gsx-f que tienen 5 digitos es por ello el problema.

motero26

16-03-2009 14:26:35

una opcion seria buscar uno de desguace no creo que sean muy caros pero si que es una putada 8O

PULPI

16-03-2009 22:29:03

una opcion seria buscar uno de desguace no creo que sean muy caros pero si que es una putada 8O[/quote2fc2idtv]
estoy contigo...creo k lo más rapido y sencillo, es buscar "por motostion " y similares un reloj Cuentkms...y listos...

|^HaDes^|

17-03-2009 00:08:02

puedes subirla al caballete y ponerle la marcha atras.......

increible lo de suzuki o

talivan

17-03-2009 00:32:47

no si al final habra que buscar uno de desguace, tiempo al tiempo.

tavin

17-03-2009 13:24:10

teneis alguna respuesta de suzuki españa????

pon alguna queja en revistas de motos tambien, a ver si les da verguenza y te lo arreglan....

PD suzuki KK

PULPI

17-03-2009 16:44:24

teneis alguna respuesta de suzuki españa????

pon alguna queja en revistas de motos tambien, a ver si les da verguenza y te lo arreglan....

PD suzuki KK[/color3vpv3hsn][/quote3vpv3hsn]

...Pues solo te digo una cosa... x mi otra moto..UNA SUZUKI INTRUDER 750[/size3vpv3hsn], lleva CASI 2 VUELTAS ENTERAS DE MARCADOR.. ahora marca 92.500 kms....PERO ES K HAY K SUMARLE OTRA VUELTA y pico de marcador, EL primer marcador era en millas, (la moto la compré en USA, en el año 1991) Y SE JODIÓ CON 20.000 MILLAS, AL 2º MARCADOR, (k es el k lleva ahora), YA LE HE DADO UNA VUELTA COMPLETA, 100.000 KMS, + LOS 92.500 k marca ahora=192.500 kms + 20.000 millas.....Y MEDIO CONTINENTE AMERICANO RECORRIDO Y OTRO TANtO DEL EUROPEO,....sólo esos "pocos" kms lleva en sus entrañas ese "BICILINDRICO" de 45 CV......usea k POKA KK con suzuki..[/size3vpv3hsn].(cierto es k los motores de akellos años, los hacian para k durasen toda una vida..Y K CONSTE K EL MARCADOR SÓLO TIENE 5 DÍGITOS....pero claro, ES MECÁNICO, NO DIGITAL... D ), YA KISIERA YO, k todas mis motos durasen lo mismo...O COMO MÍNIMO LA MITAD...por cierto, k en todos esos KMS, sólo le he cambiado 1 vez el embrague, y 1 RADIADOR DE AGUA, k se rompió, al golpear los bajos con 1 adoquín de la acera... el resto...aceite filtros y bujias...(aunque ahora ya tiene la "menopausia", cuando no le duele de un lado, le duele del otro.....ALGÚN DIA ME PONDRÉ A HACERLE UN LIFTING DE LOS BUENOS i|i )

tavin

17-03-2009 20:56:47

ba tio pulpi, ni me enterao casi na con todo lo que me has puesto,

solo lo digo por lo del cuentakilometros.....no te ralles.... wink


venga que rectifico. P P .

PD cuentakilometros de la suzuki de talivan KK[/color3dqyedgi]

PULPI

17-03-2009 22:01:02

k no tronko, k no hay malos rollitos, ni nás...k yo soy el primero k critica lo k está mal, (k ha sido un "puntilloso" lol lol lol ), es cierto k suzuki, y lo digo desde mi experiencia, es de las marcas japonesas, la única capaz de hacer verdaderas obras de arte..(katana, gsx, intruder... rgv..etc.e.t.c Y AUNTENtIAS ABERRACIONES, k no se sabe ni como las sacan al mercado, las pimeras gsx r 750 refrigeradas por agua, reventaban bielas unas detrás de otras...las GSX F, ERAN indestrucctibles.. y en cambio las GSR, han salido "delicaditas...", la HAYABUSA ESTÁ POR DELANTE DE SU GENERACIÓN..y en cambio no se vende....y el aborto de LA B-KING, tiene mas ventas... las intruder 1400 fueron unas máquinas geniales y en cambio, apenas se vendieron en españa, Y ALEMANIA ESTÁ LLENA DE ELLAS, akí les dio a la peña por las VIRAGO 1100....K REVENTABAN REGULADORES UNOS DETRÁS DE OTROS CADA 5000 KMS.... y como le ocurre al colega de TALIVAN, esa moto, ha REVASADO LOS 100.000 KMS Y FUNCIONADO PERFECTAMENTE, PERO EN CAMBIO, el cuentakms, solo estaba calculado para k contase hasta 99.999 kms.... son las cosas ilógicas de ésta marca...

talivan

17-03-2009 23:49:36

y como le ocurre al colega de TALIVAN, esa moto, ha REVASADO LOS 100.000 KMS Y FUNCIONADO PERFECTAMENTE, PERO EN CAMBIO, el cuentakms, solo estaba calculado para k contase hasta 99.999 kms.... son las cosas ilógicas de ésta marca...[/quote2zc3x2rj]

valla valla, por un tiempo habíamos pensado que la primera suzuki con cuentakilometros digital y cinco digitos que halla superado la barrera de los 99999km era la de nuestro colega al que por cierto es un autentico forofo de suzuki pues la anterior tambien fue una gsx-f a la que tambien dio casi dos vueltas al marcador y puedo comfirmar que el estado interior era inmejorable asi que dicho esto me gustaria preguntarte como soluciono el problema tu colega, PULPI.

PULPI

18-03-2009 08:03:38

mi colega no, yo, k el k tiene la suzuki con 192.500 kms soy yo... y elproblema, a mi, nunca me existió, ya k la intruder lleva marcador de "toda la vida" de numeros k dan vueltecitas...vamos, "MECÁNICO" Y EFECTIVAMENTE, TIENE 5 DÍGITOS. Debo comentar, k el 1º marcador, el k traia de origen (compré la moto en USA, marcaba en MILLAS...y éste se JODIÓ, junto con el cable del r-envio a las 20.000 millas..vamos jodio, jodio..k me salió más a cuenta comprar uno nuevo en España y acabar con las tonterias, Y ES EL k lleva puesto ahora, desde el año 1992, éste marca en kms, vamos, kes europeo... y nunca ha tenido ningún problema, cuando pasó a los 99.999... el siguiente digito..00.001.. y a seguir contando...

Para el tema de tu colega...creo k la mejor solución, es buscarte un marcador de desguacem y pasar de complicarte la vida, en intentar resetear la epprom e inventos varios...

talivan

23-03-2009 12:20:23

pues al parecer suzuki no quiere saber nada del tema y la solución que da es sustituir el cuadro, sinonimo de atraco, tambien existe, segun conocimiento de un colega mio, un post en otro foro el cual trataba de este mismo tema pero la diferencia esta en que por aquel entonces la moto de aquella persona se encontraba en garantía y por tanto se lo sustitulleron en garantía, de momento la cosa pinta mal e incluso en desguaces es dificil encontrar alguno.