ALFORJAS TIGER 1050 CON ESCAPE BAJO-fotos
Metroid
12-03-2009 17:43:26
Hola a todos
Ya se que hay infinidad de post con alforjas y maletas laterales, mi duda no es como le quedan y demás a la moto, ni que modelo comprar, que ya lo tengo claro, sino el como colocarlas sin los hierros especificos para ellas, ya que llevo el escape bajo. Me gustaria saber si alguien las lleva montadas así y si me puede ilustrar un poco pues de lujo, más que nada por no ponerme a hacer unos hierros, con todo la historia que eso lleva, antes de saber si hay alguna forma no muy complicada de sujetarlas. Me imagino que habrá más gente como yo, porque escapes bajos hay unos cuantos, que yo lo se
Cualquier consejo o ilustración será recompensado con unas
Gracias
Pd Todo esto va por el 6º aniversario, hay que equiparla para viajar
Alatriste
13-03-2009 09:13:34
Hola Metroid, creo recordar que bagster y givi tienen soportes para alforjas; es decir, los hierros para que se apoyen las alforjas en ellos. buenos, bonitos y baratos!! Vas al aniversario? yo también, ya hablaremos para ver si hacemos un grupo de tres o cuatro motos y nos subimos juntos. Seguro que el viaje será muchísimo más divertido.
Un abrazo.
el capitán.
Metroid
13-03-2009 11:57:49
Lo de los hierros givi ya los he visto, el problema es que llevo el escape bajo, y los hierros hacen la forma del escape original, por eso preguntaba si alguno habia ingeniado algo para solventar el tema, Porque para comprar los nuevos y cortarlos, los hago nuevos
Mi idea si que es ir al aniversario, sino pasa nada raro
. Que pensais salir de casa el jueves para llegar el viernes, o el viernes pronto para llegar por la noche. Porque hay 10 horas de camino
Alatriste
13-03-2009 12:02:48
Pues la idea es salir el viernes temprano, pero tampoco descarto lo de salir el jueves. Estoy abierto a todo. Lo bueno sería hacer un grupo de unas tres o cuatro motos. Lo iremos hablando. En caso de ser de castellón o del sur sería vernos por madrid o cosa así... ya lo vamos hablando. Abriremos un post para esto.
un abrazo.
el capitán.
Metroid
13-03-2009 12:04:36
Ok Capitan, me parece perfecto.
Otro abrazo para ti
PULPI
13-03-2009 16:08:57
a ver, si te pillas las alforjas tipo moto RR, de givi o bagsterm, no te hacen falta ningun tipo de herraje, con colocarlas debajo del SILLÓN y pasar, por lo menos 1 de las "CINCHAS DE VELCRO" por entre las "agarraderas" del pasajero..listo, eso no se mueve..y te lo digo por experiencia...k las mias han revasado así.varias veces los 2.... Km/h...
2º para los 2...yo en principio,, si todo va buien, subiré al aniversario, ..y mi idea es salir el mismo JUEVES tarde... hacer noche, por BILBAO.... y el viernes tempranito, hacerme la COSTA CANTÁBRICA Y COSTA A MUERTE, EL viernes...y llegar a la zona el viernes tarde/noche.....y para vovler,pñues lo mismo, salir el domingo tarde... hacer noche por el camino... y llegar trankilamente a mi casita el LUNES...
Metroid
13-03-2009 16:14:49
PULPI
13-03-2009 17:07:37
yo creo k las 2 son menos "peligrosas de morir achicharradas"... pero como todo es PONERLAS EN LA MOTO y probar para segurarte, de k no tocan el escape...
Metroid
13-03-2009 17:35:31
yo creo k las 2 son menos "peligrosas de morir achicharradas"... pero como todo es PONERLAS EN LA MOTO[/colort53yifq7] y probar para segurarte, de k no tocan el escape...[/quotet53yifq7]
Es el problema de comprar online, nos ahorramos pasta pero.... Creo que me decantaré por las segundas, ya que la forma acompaña más al escape y son algo más guapas que las primeras que son más bastas. Aunque en las 1º caben más cosas, que son más grandes y cuando se mueve uno a duo, ya se sabe, que si el secador, plancha de pelo... la casa a cuestas
Hola
Yo tengo las T421 que pones el link y las compre en internet y en el mismo sitio. No te puedo enseñar fotos porque estoy averiado de rodilla de momento y con escayola (no fue la moto, no, sino el padel).
Quedan muy bien y no se mueven. Eso si, por si acaso le puse un poco de tela de proteger tubos de chimeneas (creo que se llama lana de roca o also asi) en una zona por la parte interior para evitar que se puedan quemar.
Cuando pueda te puedo enseñar fotos en la Tiger
PULPI
13-03-2009 21:14:01
yo creo k las 2 son menos "peligrosas de morir achicharradas"... pero como todo es PONERLAS EN LA MOTO[/colorr2z95a77] y probar para segurarte, de k no tocan el escape...[/quoter2z95a77]
Es el problema de comprar online, nos ahorramos pasta pero.... Creo que me decantaré por las segundas, ya que la forma acompaña más al escape y son algo más guapas que las primeras que son más bastas. Aunque en las 1º caben más cosas, que son más grandes y cuando se mueve uno a duo, ya se sabe, que si el secador, plancha de pelo... la casa a cuestas[/quoter2z95a77]
SIEMPRE EXISTE LA OPCIÓN DE ACERCARTE A unA TIENDA CON LA MOTO, pedir por el modelo, en concreto, probarlas.... y "vale, me lo pienso y ya volveré"..... de paso comparas precios..porque te puedo asegurar k no hay tanta diferencia, las BAGSTER SALEN POR 90€ y las givi por 110€, en JCB Y EN MUNDIAL MOTOS, en bcn.....
Metroid
15-03-2009 08:01:52
Eso es lo que haré, echarle un poco de morro al asunto y así las puedo probar en directo
Esta semana jodido porque aquí esta todo el mundo de fiesta, pero la semana que viene me arrimo a probarlas
Asias
Metroid
28-03-2009 21:47:17
Ya las he comprado
unas bagster
y de paso una bolsa de deposito Givi, para rematar el equipo de viaje.
Tengo que hacer un pequeño acople para dejarlo bien rematado y que no me toque el escape, ya que se quedan a milimetros del mivv suono bajo, pero en principio poca cosa, así que a ver si mañana puedo hacer fotos y colgarlas, para que veais lo que tengo pensado a ver que os parece
Pero son las que mejor le quedan con ese escape. PULPI tu tenias esas tambien verdad, estas me han costado 95 en P4 motors en Castellón.
Seguiré informando
PULPI
28-03-2009 22:48:12
TEN CUIDADO, SI SON LAS BAGSTER grandes, las extensibles, pueden tocar con el escape y kemarse... asegurate de protegrlas, k cuando van cargadas y con velocidad, pueden tocar el escape.... yo, para los escapes bajos.. me huvira mirado las bagster, tipo "R"
Mencey
04-04-2009 19:31:43
Y estas alforjas q
os parecen ???
Metroid
05-04-2009 08:09:44
Mencey
05-04-2009 21:59:57
tambien estan las bolsas del ikea, que aguantan de lo lindo
Metroid
05-04-2009 22:05:15
Mencey
06-04-2009 14:56:23
color tienen al menos
Mencey
07-04-2009 08:32:15
Ahora bromas a parte, el porque de instalarle alforjas ????
PULPI
07-04-2009 08:58:45
Ahora bromas a parte, el porque de instalarle alforjas ????[/quote2a2h006h]
Capacidad de carga,para viajar, BIENAS BONITAS BARATAS, por 100€, el equivalente a los 1000€ de unas maletas,,,,,,,,,,
Mencey
07-04-2009 15:35:44
si yo te contara
Metroid
07-04-2009 15:42:13
Ya las tengo compradas, esta tarde las monto con los soportes que les he hecho
depende de como vaya este viaje me pensaré lo de las maletas más adelante.
El tema de las alforjas, sobre todo el precio, no iba a gastarme un dineral sin saber si iba a gastarlas mucho, las alforjas son más baratas y se las puedo revender a cualquiera
.
Y cuenta cuenta, cosas que deba tener en cuenta que se me hayan escapado. De todas formas esta tarde cuelgo fotos de como quedan puestas antes de pintar los soportes.
Mencey
07-04-2009 16:02:03
cuelga esas fotos, de como te quedan las alforjas
Metroid
07-04-2009 16:15:26
cuelga esas fotos, de como te quedan las alforjas[/quote27tvhwi0]
cuando llegue esta tarde a casa a eso de las 730 me pongo a taladrar los soportes , colocarlas y les hago unas fotuchas
Metroid
07-04-2009 20:39:06
AHÍ van las fotos prometidas, aún falta pintar los soportes de negro mate, pero primero a sacarle fallos
El tubo se queda a 4 cm de la alforja, no creo que se queme, y es imposible que se metan hacia la rueda
Otra cosa, no creo se vaya a soltar ya que va con un tornillo del 8 cada soporte con arandela grover, o como sea, y tuerca autoblocante.
Algún consejillo más?
PULPI
07-04-2009 20:55:48
Alatriste
07-04-2009 21:00:18
Veo que estás haciendo los deberes socio..... jejejejejeje. No esperaba menos, ya sabía yo que estaba con gente seria de esa que a mi me gusta... jejeje.
A mi mañana me toca revisión general de la moto. Niveles, líquidos, regulación precarga del amortiguador para el peso, presiones ruedas, lavado y engrase general, etc... jejeje, me lo voy a pasar pipa!!!
un abrazo socio y mañana nos llamamos!!!
el capitán.
Metroid
07-04-2009 21:10:28
Veo que estás haciendo los deberes socio..... jejejejejeje. No esperaba menos, ya sabía yo que estaba con gente seria de esa que a mi me gusta... jejeje.
A mi mañana me toca revisión general de la moto. Niveles, líquidos, regulación precarga del amortiguador para el peso, presiones ruedas, lavado y engrase general, etc... jejeje, me lo voy a pasar pipa!!!
un abrazo socio y mañana nos llamamos!!!
el capitán.[/quote3bx9wlkl]
Yo tambien me lo he pasado pipa lo de lavar, engrasar y precarga, lo tengo listo, pero siempre me queda algo por repasar. Refrigerante miro todos los dias y el aceite cada 500 km más o menos. Yo no se tu, pero yo me voy a llevar para engrasar la cadena y algo de herramienta por si hay que tensar cadena o demás ( soy muy paranoico, o precabido, como quieras) una carraca, llave de baso para el eje trasero un par de llaves planas, alicates para seger, alicates normales,llaves allen.... ah y el Ocedar para repasar la moto por allí y las viseras
No se si me faltará algo, pero me voy a hacer mañana una buena lista
Por cierto, que hotel? me envias un privado
PULPI
07-04-2009 21:19:47
pues muy buena la instalación...y con ese margen de 4 cm, es más k suficiente para k no se kemen [/quote2te19or0]
Asias esas son como las tuyas no? recuerdo haberlas visto en alguna foto de tu moto [/quote2te19or0]
no, yo tenia las TOURING, k se las pase a JOSUE, porque precisamente tocaban con el escape (es k son a´´un más gordas k las k tu llevas ), pero si, las próximas k compre seran esas, las SPORT, k kedan mejor ajustaditas por el tema del escape.
y por cierto, en las herramientas de la moto, (las k trae de serie, ya tienes las herramientas necesarias para tensar la cadena y desmontar media moto.... pero bueno, nunca está de más llevar algo de mejores herramientas y la grasa de la caden...Y EL OCEDAR , aprovecha k llevas capacidad de carga. AHORA EN SERIO NO TE OLVIDES DE HECHAR UN KIT REPARAPINCHAZOS, ideal k te lleves uno de "cordones" y un spray de "espuma"
lo digo, porque los de cordone, necesita 2 botellines, para hinchar a medias la rueda 3, para dejarla a su presión... cosa k si utilizas el spray de espuma ,PARA INFLAR LA RUEDA, UNA VEZ REPARADA, CON EL "CORDON DE CAUCHO", pues el pinchazo keda reparado SI O SÍ por 2 sistemas, además de k la rueda keda inflada perfecta por la espuma Y EL SPRAY ES MÁS BARATO, un bote, cuesta lo mismo k un BOTELLIN DE HELIO....(y necesitas 3, para inflar la rueda)
Metroid
07-04-2009 21:29:41
[quote="PULPI NO TE OLVIDES DE HECHAR UN KIT REPARAPINCHAZOS, ideal k te lleves uno de "cordones" y un spray de "espuma"
lo digo, porque los de cordone, necesita 2 botellines, para hinchar a medias la rueda 3, para dejarla a su presión... cosa k si utilizas el spray de espuma ,PARA INFLAR LA RUEDA, UNA VEZ REPARADA, CON EL
"CORDON DE CAUCHO[/color96xdmwmu]", pues el pinchazo keda reparado SI O SÍ por 2 sistemas, además de k la rueda keda inflada perfecta por la espuma Y EL SPRAY ES MÁS BARATO, un bote, cuesta lo mismo k un BOTELLIN DE HELIO....(y necesitas 3, para inflar la rueda)
En esto estoy pez,que necesito, porque lo del cordon de caucho no tengo ni idea de lo que es . El spray reparapinchazos si, pero tengo oido que despues ya puedes tirar la rueda no. Me puedes ilustrar un poco.
Lo de la herramienta de la moto está claro, pero dejan mucho que desear sobre todo la llave para el eje trasero, si tengo que aflojar con eso 127 Nm la llevo clara
Capi, tu tienes de eso o vas a pelo
Mencey
07-04-2009 22:44:55
y siempre queda taller mencey que siempre que da el " por si acaso" tambien estamos
Metroid
07-04-2009 22:49:20
y siempre queda taller mencey que siempre que da el " por si acaso" tambien estamos[/quotehjahs2vn]
Taller asistencia 24h Mencey-scuba
Eso tambien da más tranquilidad. De todas formas lo del kit reparapinchazos es interesante llevarlo encima, lo que no acabo de entender es el cordón de caucho ese que dice Pulpi
PULPI
07-04-2009 23:22:24
UNA IMAGEN VALE MÁS K MIL PALABRAS
ÉSTA es una foto de cualquier tipo de éstos kits, si te fijas hay 3 herramientas, un "PUNTERO/PUNZÓN", "LA AGUJA" (o herramienta de insertar), "LA COLA", "UNA NAVAJILLA"(para cortar el sobrante) y" LAS TIRAS DE CORDONES DE CAUCHO" (se usa una tira para cada reparación de pinchazo, una por agujero), en la foto hay 5 tiras de caucho
metroid, te explico, los" kits de cordones", son uno skits, k funcionan como los k te ponen para reparar el pinchazo en la rueda de un coche, me explico, si pinchas, debes buscar "el clavo", ..una vez "encontrado ", lo sacas de la rueda (si el clavo saltó y sólo tienes el agujerito, pues eso k te ahorras), como te digo, cuando tengas localizado el agujerito, por donde se fugó el aire, debes "PERFORARLO", con un punzón estriado, k viene en el kit, (ésto es para k las paredes de la goma sean rugosas y agarre mejor, además de hacer el agujero de la medida perfecta), deespués de pasar el punzón, tienes otra herramienta k es como UNA AGUJA DE COSER, pero a lo bestia, en ella en lugar de "hilo"debes insertar el "cordón de caucho", le pones un pokito de "cola" al "cordón" (todo ésto viene en el kit, la cola y las herramientas y el cordón), esperas 1/2 minutito, Y CLAVAS, CON LA AGUJA, EL CORDÓN EN EL AGUJERITO DE LA CUBIERTA, lo debes insertar hasta la mitad, verás k la "aguja", tiene su "OJO", en la punta, pues cuando el "ojo" esté dentro de la "cubierta", estiras hacia afuera, y veras k el cordón se keda en el agujero, tapándo éste. Ahora es cuestión de "cortar lo k sobresale, con unas tijeritas o una navajilla, o unos alicates de corte... y una vez ya has hecho todo ésto INFLA LA RUEDA, CON EL SPRAY o el HELIO, a seguir viaje......
a tu comentario sobre la espuma, HE DE DECIR K YO LLEVO USANDO ESOS SPRAYS DESDE HACE ALGO MÁS DE 30 AÑOS, y nunca he tirado ninguna cubierta, incluso en algunas he llegado a pinchar un par o más veces...pues eso, cada pinchazo reparado con el spray y listos..POR CIERTO, K EN AKELLOS AÑOS, LAS RUEDAS IBAN CON CÁMARA interna, Y NO SE JODIA NADA, ni cámara, ni cubierta, eso sí, cuando cambiaba las cubiertas, POR PRECAUCIÓN siempre he cambiado las cámaras a la vez (pero por manias personales), y con las ruedas tubeless (sin cámara) pues lo mismo...Y NUNCA SE HA JODIDO NADA, NI CUBIERTA, NI LLANTA, NI VÁLVULA, NI LECHES, todo eso son cuentos chinos k se han encargado de hacer correr los de los talleres para crean "el miedo", COMO TE DIGO, éstos sistema de reparapinchazos funcionan Y ESTÁN ARCHIPROBADOS,. yo por lo menos llevo toda la vida usándolos y SEGUIRÉ USÁNDOLOS, me han sacado DE MUCHOS PROBLEMAS y he sacado a muchos , k me he encontrado en las carreteras tirados por no llevar un simple kit... y todos comentando lo mismo..."es k me han dicho k eso es malo...."
mira éste es el kit k yo llevo , debajo del sillón de la tiger, todo cabeen la bolsita k aparece Y KEDA PERFECTA EN EL hueco de la tiger, bajo el sillón
http://gryyp.com/web08/kitsreparacion.html# (página web)
[url=http://img149.imageshack.us/my.php?image=k002mr.jpg31uz0v50]
como puedes ver, éstan todas las herramientas + unos alicatillos para sacar los clavos+ las botellitas de gas, para el inflado
PULPI
07-04-2009 23:50:11
mira
http://gryyp.com/indexold.html
por aquí hay un video k explica como funciona el nuevo sistema de los "tornillos de plástico", éste es el nuevo sistema...k dicen k funciona, yo aún no lo he probado.... y no creo k lo pruebe, no me convence demasido, ya k ÉSTE, SI K ES UN SISTEMA temporal y k te obliga a buscar un taller para k te reparen el pichazo, con un parche vulcanizado.... k si te ocurre un domingo, perdio en medio de los monegros...vas a flipar para buscar un taller abierto... por eso, me molan más los otros sistemas de CORDON y el SPRAY, k sabes k funcionan para siempre...hasta k cambies la cubierta por vieja o gastada....
Mencey
08-04-2009 00:02:16
desde que tengo uso de razon al llevar la moto , aun no he tirado ninguna rueda despues de ponerle la espuma
Metroid
08-04-2009 07:14:00
Gracias chicos, esta tarde voy a buscar una kit de esos .
Muy buena explicación Pulpi, la verdad que no puedo opinar, porque no he pinchado nunca, ni en coche ni en moto de carretera, ni en motocross, mira cosas de la vida ( suerte). Lo de la espuma como tu bien dice es lo que dice la gente, yo no lo he probado, pero voy a comprar uno tambien
y me lleváré el barometro.
Falta que no lleve nada para que pinche. Ya me veo en condiciones de arreglar un pinchazo.
Gracias otra vez, sois los number 1
PULPI
08-04-2009 08:28:26
se trata, de k los lleves y k nunca te hagan falta.... pero la vida va, como va...En el aniversario, de hace 2 años, en Madrid...del Domingo al Lunes...en 24 horas... yo SÓLO PINCHÉ 3 VECES, con la ROCKETT3, ni te cuento..al final tuvo k llevarme la grúa, pues me kedé sin spray y sin "cordones"....Y LA ROCJETT SóLO PESA 400 KG... y encima cargá hasta las orejas... hacía 10 años k no pinchaba.....y en un dia 3 pinchazos, 2 clavos, y una junta de dilatación en la M-50, k me hizo un agujerito,en la rueda trasera k entraba UN DEDO, hay, ya tube más remedio k llamar a la grúa, y k me llevaran a un taller, a poner un parche interior..... es la ley de MURPHY
Alatriste
08-04-2009 09:03:30
Mi querido Metroid, herramientas llevo las básicas de la moto porque no hace falta más... (espero), llevo los spray antipinchazos (efectivamente, nunca he tirado una cubierta después de haberlo usado) y la espuma para limpiar los cascos y las viseras de éstos; es lo que siempre he llevado y nunca he echado nada más en falta. Lo de la cadena para engrasar??? pues no vas hacer tantos kms como para llevar el bote encima los tres días, pero bueno, tú mismo... en un viaje en moto hay que intentar llevar lo justo, lo que realmente hace falta. Cuando llegue a casa, limpieza completa del kit de transmisión y engrase a tope y listo para seguir rodando!! alguna duda más socio???
Te he dicho que las alforjas quedan de coña???
el capitán.
Metroid
08-04-2009 09:53:19
se trata, de k los lleves y k nunca te hagan falta.... pero la vida va, como va...En el aniversario, de hace 2 años, en Madrid...del Domingo al Lunes...en 24 horas... yo SÓLO PINCHÉ 3 VECES,[/colordy92hurf] con la ROCKETT3, ni te cuento..al final tuvo k llevarme la grúa, pues me kedé sin spray y sin "cordones"....Y LA ROCJETT SóLO PESA 400 KG... y encima cargá hasta las orejas... hacía 10 años k no pinchaba.....y en un dia 3 pinchazos, 2 clavos, y una junta de dilatación en la M-50, k me hizo un agujerito,en la rueda trasera k entraba UN DEDO, hay, ya tube más remedio k llamar a la grúa, y k me llevaran a un taller, a poner un parche interior..... es la ley de MURPHY[/quotedy92hurf]
Por eso me gusta ir preparado aunque con ese repertorio de acontecimientos y el mismo dia no se puede hacer nada Mi querido Metroid, herramientas llevo las básicas de la moto porque no hace falta más... (espero), llevo los spray antipinchazos (efectivamente, nunca he tirado una cubierta después de haberlo usado) y la espuma para limpiar los cascos y las viseras de éstos; es lo que siempre he llevado y nunca he echado nada más en falta. Lo de la cadena para engrasar??? pues no vas hacer tantos kms como para llevar el bote encima los tres días, pero bueno, tú mismo... en un viaje en moto hay que intentar llevar lo justo, lo que realmente hace falta. Cuando llegue a casa, limpieza completa del kit de transmisión y engrase a tope y listo para seguir rodando!! alguna duda más socio???
Te he dicho que las alforjas quedan de coña???
el capitán.[/quotedy92hurf]
Tranqui que si hace falta yo te dejo algo . Y km no son tantos, pues depende, yo me voy a hacer unos 700 km más que tu, yo creo que si necesito grasa. Cada 1000 km yo la engraso y cada 2 engrases la limpio a fondo
En principio no tengo ninguna duda más
Y si quedan bastante bien puestas, con los soportes esos han quedado bien fijadas y no tocan al escape
Gracias a todos
Una rondita de mi cuenta
Metroid
08-04-2009 12:55:51
Metroid
14-04-2009 11:53:33
Soporte de alforjas aprobado , despues de 2000km aprox ningun problema