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Jaume
09-03-2009 21:14:02
dosidaytona
09-03-2009 21:51:35
Jaume
09-03-2009 21:56:53
[quote3q3z8b6e]Es posible que el ajuste del rebote no funcione correctamente?
[/quote3q3z8b6e]
Yo apuntaría por ahí ; trata de desmontar el muelle y, manipulando el reglaje de extensión, ver si actúa correctamente (sería necesario aplicar al vástago una fuerza lo suficientemente significativa para ver como varía el comportamiento del amortiguador a diferentes aberturas de hidráulico).[/quote3q3z8b6e]
yo que tenia el amortiguador viejo ya en la chatarra, mañana lo saco a ver que le hago al de la speedtriple![]()
Jaume
09-03-2009 22:41:25
talivan
09-03-2009 23:00:35
Jaume
09-03-2009 23:04:07
hay algo en ese amortiguador que no va bien, en la speed 1050 de mi hermano es un suplicio pues esta duro como una piedra con lo que vas dando unos botes de cojones, en fin, ahora se que por lo que veo la diferencia que hay entre los amortiguadores de las 955 y el de la 1050 esta basicamente en el diametro de del hilo del muelle.[/quote1kv03fj0]
Exactamente, en este "nuevo" amortiguador que llevo ahora tambien doy botes de cojones, lo que nunca me hizo la speedtriple son esos rebotes arriba, es algo raro.
Ahora ya sabes Ivan, si tienes que cambiar el amortiguador trasero a la daytona se lo puedes joder a tu hermano, o cambiarselo, total no se va a enterar![]()
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PULPI
10-03-2009 08:45:58
Jaume
10-03-2009 09:33:59
Jaume
10-03-2009 09:43:02
talivan
10-03-2009 11:45:14
Exactamente, en este "nuevo" amortiguador que llevo ahora tambien doy botes de cojones, lo que nunca me hizo la speedtriple son esos rebotes arriba, es algo raro.
Ahora ya sabes Ivan, si tienes que cambiar el amortiguador trasero a la daytona se lo puedes joder a tu hermano, o cambiarselo, total no se va a enterar![]()
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[/quote3jtr0bh7]
la verdad es que cuando mi hermano compro la sped 1050 y comprobe la dureza del aortiguador trasero lo primero que pense fue en sustituir el mio, pero la idea me duro muy muy poco ya que la primera vez que probe la 1050 pude comprobar que aquello estaba demasiado duro, aun tocando todas las posibilidades de regulación, solo me falta quitar más precarga aún al muelle, me sigue pareciendo un amortiguador demasiado duro y revotón asi que de momento el de mi daytona se queda donde esta, quizas mis preferencias en el amortiguador sean precisamente que éste este un poco blando y desde luego en carretera abierta es lo ideal, por cierto, sí le doy el cambiazo a mi hermano tendre que poner un muelle azul ya que en las 1050 es en ese color y en las 955 es rojo
Jaume
10-03-2009 13:37:03
Zehio
10-03-2009 13:49:38
Jaume
10-03-2009 14:01:18
Efectivamente como te dice Pulpi, esta petao neng... De todas maneras no sufras demasiado que no suele ser muy caro repararlos. Llamame si quieres y nos tomamos unas birras y miramos un par de opciones para repararlo...Yo ya tuve que arreglar uno de mi ex cbr600.
Ni se te ocurra abrirlo a ti, necesitarias utillaje especial y ademas por dentro un amortiguador es totalmente diferente a una horquilla, lleva un lio de discos y valvulas de la leche.
Por otra parte, aunque por fuera parezcan o sean identicos dudo mucho que el amortiguador sea igual en el modelo antiguo quee en el nuevo, seguro que internamente tienen muchas diferencias, ya te digo que por dentro son algo complicados.
Lo que si seria importante saber es si la dureza de los muelles es igual o no porque eso si te puede acarrear un cambio importante de comportamiento en la moto... Repito que aunque parezcan iguales no lo son y cada modelo lleva sus especificaciones propias muelle mas o menos duro o largo, mayor o menor recorrido, bieletas diferentes para la progresividad, unos trabajan verticales y otros mas tumbados, etc...
Pegame un toque y miramos a ver tio, ademas asi nos vemos tron.
Saludos[/quotearb3zoo2]
tenemos que quedar para tomar medidas de tus pletinas, porque no te vienes al Melic el Jueves? intentare plegar a las 1800 para que se te haga tarde.
Metroid
10-03-2009 14:13:03
Efectivamente como te dice Pulpi, esta petao neng... De todas maneras no sufras demasiado que no suele ser muy caro repararlos. Llamame si quieres y nos tomamos unas birras y miramos un par de opciones para repararlo...Yo ya tuve que arreglar uno de mi ex cbr600.
Ni se te ocurra abrirlo a ti, necesitarias utillaje especial y ademas por dentro un amortiguador es totalmente diferente a una horquilla, lleva un lio de discos y valvulas de la leche.
Por otra parte, aunque por fuera parezcan o sean identicos dudo mucho que el amortiguador sea igual en el modelo antiguo quee en el nuevo, seguro que internamente tienen muchas diferencias, ya te digo que por dentro son algo complicados.
Lo que si seria importante saber es si la dureza de los muelles es igual o no porque eso si te puede acarrear un cambio importante de comportamiento en la moto... Repito que aunque parezcan iguales no lo son y cada modelo lleva sus especificaciones propias muelle mas o menos duro o largo, mayor o menor recorrido, bieletas diferentes para la progresividad, unos trabajan verticales y otros mas tumbados, etc...
Pegame un toque y miramos a ver tio, ademas asi nos vemos tron.
Saludos[/quote1afnykeh]
+1 Ni se te ocurra abrirlo, menujo jaleo interno que llevan. Por lo que valdrá repararlo no te compliques la vidaque luego igual te sale más caro
Por lo demás creo te lo han explicado de PM
PULPI
10-03-2009 17:58:29
T3RR1BL3
10-03-2009 19:11:14
Anonymous
10-03-2009 19:24:45
Pulpi tienes un telefono de contacto con los de WP? tenia yo una targeta que no encuentro por ningún lado.[/quote13h2zwmw]
[b13h2zwmw]OEM+[/b13h2zwmw] ( http://www.oemplusweb.com )
Tel. [b13h2zwmw]933 942 039[/b13h2zwmw]
Fax 934 873 704
e-mail info@oemplusweb.com
Jaume
10-03-2009 20:42:30
Jaumet, tu ni caso... el "hazlo tu mismo y en casa" al poder. jejejeje. Sólo necesitas un accesorio que es para comprimir el muelle. Luego te lías a desmontar todo y cuando termines, le haces una foto y encargas un amortiguador nuevo![]()
[/quote15ny0z75]
uixxx que cabron![]()
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por herramientas no será, si no las tengo me las hago,jejeje bueno soy yo para eso y si no que te diga Pulpi
.
Estoy pidiendo presupuestos, según lo que valga, no me complico la vida.
Jaume
10-03-2009 20:43:02
Pulpi tienes un telefono de contacto con los de WP? tenia yo una targeta que no encuentro por ningún lado.[/quotezf3a85t4]
[bzf3a85t4]OEM+[/bzf3a85t4] ( http://www.oemplusweb.com )
Tel. [bzf3a85t4]933 942 039[/bzf3a85t4]
Fax 934 873 704
e-mail info@oemplusweb.com[/quotezf3a85t4]
1000 gracias![]()
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Anonymous
10-03-2009 20:47:05
Jaume
10-03-2009 22:24:16
Zehio
10-03-2009 23:08:14
Me han contestado de Motomarca, por 587 euros tengo un amortiguador Technoflex con pomo de precarga y ajustes en alta y en baja....
Buf que paston, no pensaba gastarme tanto y para postres me han dicho que mire si el amortiguador es desmontable, que si no lo es, no vale la pena repararlo.
A la espera de que me contesten en Oem y en Hagon.[/quote25nc23g5]
No te gastes ese pastizal en esa moto, no te merece la pena, de verdad.
Por otra parte, envialo a donde sea y si no se puede desmontar (casi todos se pueden) que lo decidan ellos y si a caso pagas los portes.
A mi en mi cbr me juraron y rejuraron los del concesionario que no se podia reparar porque no era desmontable y luego por 7 u 8 mil pelas mas o menos me lo dejaron nuevo en un sitio donde se dedican a ello.
Asi que agota posibilidades antes de mirarte otro amortiguador.
Saludos
Jaume
10-03-2009 23:14:29
Jaume
11-03-2009 09:42:44
Jaume
11-03-2009 10:09:18
Josue
11-03-2009 10:31:16
Zehio
11-03-2009 15:31:20
Jaume
11-03-2009 15:55:44
Joder 200 leuros!!!! Cabrones.
A ver si un dia acabo a una hora decente y me puedo pasar por el taller del colega aquel que te dije tio.
De momento si dices que no es tan complicado monta el viejo y a ver que se puede hacer.
Saludos[/quote1ohdaou4]
mañana me pasa a buscar Desmo19 el amortiguador viejo original de la T595, que aunque tiene su batalla esta mejor que el que llevo ahora puesto, se lo lleva a Juan Martinez, exmecanico de Sete Givernau, se dedica ha esto el tio, primero me haran un presupuesto antes de hacer nada. A ver si hay suerte por aquí.
Metroid
11-03-2009 16:30:15
Jaume
31-03-2009 22:31:37
Topopaco
31-03-2009 23:55:26
Jaume
01-04-2009 11:23:51
Anda que no tienes paciencia ni na.![]()
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A ver como se porta ese amortiguador reparado.[/quotedlrash60]
que quieres que haga Paco, la única manera de amortizar la inversion es disfrutandola yo, si la vendo rota no vale nada y reparada no recupero lo que me he gastado en ella, así que... A perro flaco todo son pulgas...
El amortiguador lo ha reparado Juan Martin, te suena?
bikerfuel80
07-09-2009 21:45:41
ranger
07-09-2009 23:20:47
Jaumet, tu ni caso... el "hazlo tu mismo y en casa" al poder. jejejeje. Sólo necesitas un accesorio que es para comprimir el muelle. Luego te lías a desmontar todo y cuando termines, le haces una foto y encargas un amortiguador nuevo![]()
[/quote232b7sip]
uixxx que cabron![]()
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por herramientas no será, si no las tengo me las hago,jejeje bueno soy yo para eso y si no que te diga Pulpi
.
Estoy pidiendo presupuestos, según lo que valga, no me complico la vida.[/quote232b7sip]
si te pido una herramienta, me la fabricas barata??
Jaume
09-09-2009 20:02:16
si te pido una herramienta, me la fabricas barata??[/quote37kl3hee]
si tienes las ideas claras y me das las medidas de lo que quieres, se puede hablar, por cierto que herramienta?
ranger
09-09-2009 22:54:28
si te pido una herramienta, me la fabricas barata??[/quote1i38pbm9]
si tienes las ideas claras y me das las medidas de lo que quieres, se puede hablar, por cierto que herramienta?[/quote1i38pbm9]
ya la tengo medio echa, es la que se utiliza para bajar el cartucho de plastico del interior de la horquilla para poder desmontarla, es que sin eso cuesta un huevo y parte del otro.
y como puede ser que en breve vuelva a abrir la horquilla, pos queria tenerla, pero primero lo intento yo antes de molestarte.
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Jaume
09-09-2009 23:59:06