Dudas en amortiguacion trasera

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Jaume

09-03-2009 21:14:02

Hola compis.

Tenia el amortiguador de la t595, echo unos zorros, por lo que buscando en ebay encontre un amortiguador de una speedtriple 1050 del 2006 lo saqué por 36 euros + envio, en teoria el pavo espachurro la moto de frente y vendia lo que quedaba, que se espachurrara no lo dudo pues el sabado al limpiarlo antes de montarlo le saque arenilla y alguna piedrecita de por dentro. Bien ya limpio el amortiguador, repase que no estubiera doblado ni tubiera golpes, estaba todo perfecto.
Me fijé que que todas las regulaciones estaban al minimo o sea para que me entendais al maximo de blandorro en todas las regulaciones.
Cual es mi sorpresa que tarde en desmontar uno y montar el otro 30 minutos de reloj y se podria hacer en menos,jeje, pensaba que me costaria mas, estaba yp solo con el puente grua y la moto.
Ahora vienen las dudas, me rebota en el culo, ya se es algo raro pero nunca me habia pasado en mi exspeedtriple y en la T595 de serie menos aún pues estaba muerto el muelle y todo, para que me entendais mejor, hace tope arriba y no logro dar con el ajuste, en teoria el ajuste del rebote es el que hay abajo entre el muelle y la bieleta y el de compresion es el de la botella que hay debajo del sillin.

Estoy reglando según el manual de la t595 que es mas completo que el de la speedtriple 1050 que es muy simple y no te dice nada, en el de la T595 hay unas tablas de reglajes y te explica como ajustarlo.
Y por ultimo deciros que el amortiguador de la t595 con 11 años es identico al de la speedtriple 1050 del 2005, 2006 y 2007, la del 2008 no se si le han cambiado algo que lo dudo, la unica diferencia esta en la seccion del muelle que mide 1 milimetro mas de diametro en la speedtriple que en la t595 y que es azul en la speed y rojo en la t595.

Necesito ideas,ha alguien le hace topes arriba?
Es posible que el ajuste del rebote no funcione correctamente?
El muelle, necesito saber la medida que teneis en las vuestras entre el primer hilo de rosca y la primera tuerca, creo que esta muy destensado.

dosidaytona

09-03-2009 21:51:35

[quote2p9ss0jh]Es posible que el ajuste del rebote no funcione correctamente?
[/quote2p9ss0jh]
Yo apuntaría por ahí ; trata de desmontar el muelle y, manipulando el reglaje de extensión, ver si actúa correctamente (sería necesario aplicar al vástago una fuerza lo suficientemente significativa para ver como varía el comportamiento del amortiguador a diferentes aberturas de hidráulico).

Jaume

09-03-2009 21:56:53

[quote3q3z8b6e]Es posible que el ajuste del rebote no funcione correctamente?
[/quote3q3z8b6e]
Yo apuntaría por ahí ; trata de desmontar el muelle y, manipulando el reglaje de extensión, ver si actúa correctamente (sería necesario aplicar al vástago una fuerza lo suficientemente significativa para ver como varía el comportamiento del amortiguador a diferentes aberturas de hidráulico).[/quote3q3z8b6e]

yo que tenia el amortiguador viejo ya en la chatarra, mañana lo saco a ver que le hago al de la speedtriple XX XX

Jaume

09-03-2009 22:41:25

Pregunta tonta, si cierro el rebote del todo, como debe actuar el amortiguador? supongo que subira pero mu trabado no? ademas que tendria que ser casi imposible que rebotara arriba.no?

talivan

09-03-2009 23:00:35

hay algo en ese amortiguador que no va bien, en la speed 1050 de mi hermano es un suplicio pues esta duro como una piedra con lo que vas dando unos botes de cojones, en fin, ahora se que por lo que veo la diferencia que hay entre los amortiguadores de las 955 y el de la 1050 esta basicamente en el diametro de del hilo del muelle.

Jaume

09-03-2009 23:04:07

hay algo en ese amortiguador que no va bien, en la speed 1050 de mi hermano es un suplicio pues esta duro como una piedra con lo que vas dando unos botes de cojones, en fin, ahora se que por lo que veo la diferencia que hay entre los amortiguadores de las 955 y el de la 1050 esta basicamente en el diametro de del hilo del muelle.[/quote1kv03fj0]

Exactamente, en este "nuevo" amortiguador que llevo ahora tambien doy botes de cojones, lo que nunca me hizo la speedtriple son esos rebotes arriba, es algo raro.
Ahora ya sabes Ivan, si tienes que cambiar el amortiguador trasero a la daytona se lo puedes joder a tu hermano, o cambiarselo, total no se va a enterar lol lol lol lol lol

PULPI

10-03-2009 08:45:58

jauemt, a ver lo 1º

el amortiguador REBOTA COMO UN MUELLE Y SUEBE HECHANDO HOSTIAS???, Ssimplemente con apoyarte en el sillón, hacer fuerza hacia abajo, y apartarte??, si es así, el amortiguador ESTÁ PETADISITO, ha perdido todo el gas por algún retén jodido (bastante normal en las hostias frontales.. el amortiguador trasero, suele kedarse en su parte más extendida, el vástago sufre algún tipo de trosión, y cuando vuelve a su estado normal, por el peso de la moto, la grua, etc...suel joder el retén del vástago), eso es lo k le pasó al amortiguador de wp de mi ktm superduke", cuando me estampé contra la "andorrana" de morros. ESO TIENE solución, TODOS LOS AMORTIGUADORES SE PUEDEN REPARAR!!![/size37beq1xq], llama a los de HARGÓN, O tecnhoflex y se lo comentas, ellos los reparan también.... o si kieres más "glamour", a los de O+ (wp en BCN/ España).

para asegurarte de k no esta "petao"

1º, para hacer k un amortiguador "regrese", es decir se estire, más lentamente, has de cerrar el "rebote", es decir el tornillito k tendrás en la parte inferior del amortiguador (suelen estar ahí, o en la botella del gas...marcados como "BOUNCE" "EXTENSION"... o cualquier otra palabra k signifique "rebote"
2º, para hacer k baje más lento..pues se cierra el tornillos de "compresión", suele estar en la parte superior del amortiguador... o en la botella,marcado con cualquier palabra k signifique eso..."compresión"

si cerrando a saco el tornillo de "EXTENSIÓN" y el de "compresión", eres capaz de hundir el culo de la moto , apoyandote en ella y lugo salta como una rana, cuando te aprtas...ese amortiguador está petao.. y si por el contrario, sube lento,,está bueno.. y sólo tendrás k ajustarlo

Jaume

10-03-2009 09:33:59

Pues está petao, cuando saque el amortiguador de la caja estaba lleno de aceite, lo que me hace pensar que perdió el aceite por algún reten como bien comentas Pulpi, llameré a los que tu me dices a ver que me cuentan .$$$.

Como lo veis para repararlo yo? que aceite utiliza un amortiguador trasero? el mismo que la horquilla? me parece mas un hidraulico que uno de horquilla.

Jaume

10-03-2009 09:43:02

Pulpi tienes un telefono de contacto con los de WP? tenia yo una targeta que no encuentro por ningún lado.

talivan

10-03-2009 11:45:14



Exactamente, en este "nuevo" amortiguador que llevo ahora tambien doy botes de cojones, lo que nunca me hizo la speedtriple son esos rebotes arriba, es algo raro.
Ahora ya sabes Ivan, si tienes que cambiar el amortiguador trasero a la daytona se lo puedes joder a tu hermano, o cambiarselo, total no se va a enterar lol lol lol lol lol[/quote3jtr0bh7]

la verdad es que cuando mi hermano compro la sped 1050 y comprobe la dureza del aortiguador trasero lo primero que pense fue en sustituir el mio, pero la idea me duro muy muy poco ya que la primera vez que probe la 1050 pude comprobar que aquello estaba demasiado duro, aun tocando todas las posibilidades de regulación, solo me falta quitar más precarga aún al muelle, me sigue pareciendo un amortiguador demasiado duro y revotón asi que de momento el de mi daytona se queda donde esta, quizas mis preferencias en el amortiguador sean precisamente que éste este un poco blando y desde luego en carretera abierta es lo ideal, por cierto, sí le doy el cambiazo a mi hermano tendre que poner un muelle azul ya que en las 1050 es en ese color y en las 955 es rojo lol

Jaume

10-03-2009 13:37:03

Bueno confirmo que está petao, lo he cerrado todo y aún así rebota arriba. |(

Zehio

10-03-2009 13:49:38

Efectivamente como te dice Pulpi, esta petao neng... De todas maneras no sufras demasiado que no suele ser muy caro repararlos. Llamame si quieres y nos tomamos unas birras y miramos un par de opciones para repararlo... wink Yo ya tuve que arreglar uno de mi ex cbr600.

Ni se te ocurra abrirlo a ti, necesitarias utillaje especial y ademas por dentro un amortiguador es totalmente diferente a una horquilla, lleva un lio de discos y valvulas de la leche.

Por otra parte, aunque por fuera parezcan o sean identicos dudo mucho que el amortiguador sea igual en el modelo antiguo quee en el nuevo, seguro que internamente tienen muchas diferencias, ya te digo que por dentro son algo complicados.

Lo que si seria importante saber es si la dureza de los muelles es igual o no porque eso si te puede acarrear un cambio importante de comportamiento en la moto... Repito que aunque parezcan iguales no lo son y cada modelo lleva sus especificaciones propias muelle mas o menos duro o largo, mayor o menor recorrido, bieletas diferentes para la progresividad, unos trabajan verticales y otros mas tumbados, etc...

Pegame un toque y miramos a ver tio, ademas asi nos vemos tron.

Saludos

Jaume

10-03-2009 14:01:18

Efectivamente como te dice Pulpi, esta petao neng... De todas maneras no sufras demasiado que no suele ser muy caro repararlos. Llamame si quieres y nos tomamos unas birras y miramos un par de opciones para repararlo... wink Yo ya tuve que arreglar uno de mi ex cbr600.

Ni se te ocurra abrirlo a ti, necesitarias utillaje especial y ademas por dentro un amortiguador es totalmente diferente a una horquilla, lleva un lio de discos y valvulas de la leche.

Por otra parte, aunque por fuera parezcan o sean identicos dudo mucho que el amortiguador sea igual en el modelo antiguo quee en el nuevo, seguro que internamente tienen muchas diferencias, ya te digo que por dentro son algo complicados.

Lo que si seria importante saber es si la dureza de los muelles es igual o no porque eso si te puede acarrear un cambio importante de comportamiento en la moto... Repito que aunque parezcan iguales no lo son y cada modelo lleva sus especificaciones propias muelle mas o menos duro o largo, mayor o menor recorrido, bieletas diferentes para la progresividad, unos trabajan verticales y otros mas tumbados, etc...

Pegame un toque y miramos a ver tio, ademas asi nos vemos tron.

Saludos[/quotearb3zoo2]

tenemos que quedar para tomar medidas de tus pletinas, porque no te vienes al Melic el Jueves? intentare plegar a las 1800 para que se te haga tarde.

Metroid

10-03-2009 14:13:03

Efectivamente como te dice Pulpi, esta petao neng... De todas maneras no sufras demasiado que no suele ser muy caro repararlos. Llamame si quieres y nos tomamos unas birras y miramos un par de opciones para repararlo... wink Yo ya tuve que arreglar uno de mi ex cbr600.

Ni se te ocurra abrirlo a ti, necesitarias utillaje especial y ademas por dentro un amortiguador es totalmente diferente a una horquilla, lleva un lio de discos y valvulas de la leche.

Por otra parte, aunque por fuera parezcan o sean identicos dudo mucho que el amortiguador sea igual en el modelo antiguo quee en el nuevo, seguro que internamente tienen muchas diferencias, ya te digo que por dentro son algo complicados.

Lo que si seria importante saber es si la dureza de los muelles es igual o no porque eso si te puede acarrear un cambio importante de comportamiento en la moto... Repito que aunque parezcan iguales no lo son y cada modelo lleva sus especificaciones propias muelle mas o menos duro o largo, mayor o menor recorrido, bieletas diferentes para la progresividad, unos trabajan verticales y otros mas tumbados, etc...

Pegame un toque y miramos a ver tio, ademas asi nos vemos tron.

Saludos[/quote1afnykeh]

+1 Ni se te ocurra abrirlo, menujo jaleo interno que llevan. Por lo que valdrá repararlo no te compliques la vida O| que luego igual te sale más caro

Por lo demás creo te lo han explicado de PM atope

PULPI

10-03-2009 17:58:29

TE PASO UN par de contactos...

http://www.motomarca.com/index.html?tar ... ml&lang=es

http://hagoniberica.wordpress.com/

y el teléfono de O+ no lo tengo..están en bcn...pero mira mejor, llama al CRISTIAN, DE ITALO MOTOR, y le comentas, él te pasará el telefono de los de O+, (colaboran con el tema de los equipos de competi de italo motor, en el tema de suspensiones) 93.439.60.49, dile k le llamas de parte mia.

pd NI SE TE OCURRA INTENTAR ABRIR EL AMORTIGUADOR, "·K LA LIAS PARDA!", essos inventos llevan por dentro una de "hidraulicos, retenes y mierdas, k lo flipas....."

T3RR1BL3

10-03-2009 19:11:14

Jaumet, tu ni caso... el "hazlo tu mismo y en casa" al poder. jejejeje. Sólo necesitas un accesorio que es para comprimir el muelle. Luego te lías a desmontar todo y cuando termines, le haces una foto y encargas un amortiguador nuevo D D

Anonymous

10-03-2009 19:24:45

Pulpi tienes un telefono de contacto con los de WP? tenia yo una targeta que no encuentro por ningún lado.[/quote13h2zwmw]


[b13h2zwmw]OEM+[/b13h2zwmw] ( http://www.oemplusweb.com )
Tel. [b13h2zwmw]933 942 039[/b13h2zwmw]
Fax 934 873 704
e-mail info@oemplusweb.com

Jaume

10-03-2009 20:42:30

Jaumet, tu ni caso... el "hazlo tu mismo y en casa" al poder. jejejeje. Sólo necesitas un accesorio que es para comprimir el muelle. Luego te lías a desmontar todo y cuando termines, le haces una foto y encargas un amortiguador nuevo D D[/quote15ny0z75]


uixxx que cabron lol lol lol lol por herramientas no será, si no las tengo me las hago,jejeje bueno soy yo para eso y si no que te diga Pulpi wink.
Estoy pidiendo presupuestos, según lo que valga, no me complico la vida.

Jaume

10-03-2009 20:43:02

Pulpi tienes un telefono de contacto con los de WP? tenia yo una targeta que no encuentro por ningún lado.[/quotezf3a85t4]


[bzf3a85t4]OEM+[/bzf3a85t4] ( http://www.oemplusweb.com )
Tel. [bzf3a85t4]933 942 039[/bzf3a85t4]
Fax 934 873 704
e-mail info@oemplusweb.com[/quotezf3a85t4]

1000 gracias XX XX XX XX XX

Anonymous

10-03-2009 20:47:05

A servir. XX

Por referencias creo que son buenos. Si algun dia me decido a mejorar la Street en ese aspecto seguramente me dirigire a ellos.

Jaume

10-03-2009 22:24:16

Me han contestado de Motomarca, por 587 euros tengo un amortiguador Technoflex con pomo de precarga y ajustes en alta y en baja....

Buf que paston, no pensaba gastarme tanto y para postres me han dicho que mire si el amortiguador es desmontable, que si no lo es, no vale la pena repararlo.

A la espera de que me contesten en Oem y en Hagon.

Zehio

10-03-2009 23:08:14

Me han contestado de Motomarca, por 587 euros tengo un amortiguador Technoflex con pomo de precarga y ajustes en alta y en baja....

Buf que paston, no pensaba gastarme tanto y para postres me han dicho que mire si el amortiguador es desmontable, que si no lo es, no vale la pena repararlo.

A la espera de que me contesten en Oem y en Hagon.[/quote25nc23g5]

No te gastes ese pastizal en esa moto, no te merece la pena, de verdad.

Por otra parte, envialo a donde sea y si no se puede desmontar (casi todos se pueden) que lo decidan ellos y si a caso pagas los portes.

A mi en mi cbr me juraron y rejuraron los del concesionario que no se podia reparar porque no era desmontable y luego por 7 u 8 mil pelas mas o menos me lo dejaron nuevo en un sitio donde se dedican a ello.

Asi que agota posibilidades antes de mirarte otro amortiguador.

Saludos

Jaume

10-03-2009 23:14:29

No si es lo que pienso hacer, pero supongo que al tio de Motomarca le interesa mas venderlos nuevos, no me dejo esa pasta en esta moto que no se si mañana se pondrá en marcha, lo justo y punto.
Por cierto que el amortiguador que me vende es para las speedtriples no para la t595, si le explico de donde viene el tio flipa lol lol lol

Jaume

11-03-2009 09:42:44

Me acaban de contestar de Hagon, solo reparan los suyos de fabricacion propia, esos si han aprovechado a pasarme oferta de un amortiguador nuevo, 385 euros con portes.

Que no quiero un amortiguador nuevo, coño, quiero reparar el viejo.

Y oem+ me contesta con un mail con su telefono, que sobraos, a tomar por culo....

vuelvo a montar el amortiguador viejo que por lo menos no voy dando saltos...

Jaume

11-03-2009 10:09:18

Acabo de hablar con oem+ si se puede reparar que no lo tienen muy claro, antes tienen que verlo, sobre 200 euros. vaya mierda, le voy a meter fuego a la moto...

Josue

11-03-2009 10:31:16

Paciencia Jaumet.....

Zehio

11-03-2009 15:31:20

Joder 200 leuros!!!! Cabrones.

A ver si un dia acabo a una hora decente y me puedo pasar por el taller del colega aquel que te dije tio.

De momento si dices que no es tan complicado monta el viejo y a ver que se puede hacer.

Saludos

Jaume

11-03-2009 15:55:44

Joder 200 leuros!!!! Cabrones.

A ver si un dia acabo a una hora decente y me puedo pasar por el taller del colega aquel que te dije tio.

De momento si dices que no es tan complicado monta el viejo y a ver que se puede hacer.

Saludos[/quote1ohdaou4]


mañana me pasa a buscar Desmo19 el amortiguador viejo original de la T595, que aunque tiene su batalla esta mejor que el que llevo ahora puesto, se lo lleva a Juan Martinez, exmecanico de Sete Givernau, se dedica ha esto el tio, primero me haran un presupuesto antes de hacer nada. A ver si hay suerte por aquí.

Metroid

11-03-2009 16:30:15

Suerte tio atope atope atope Ladrones de mier.. rambo rambo rambo

Jaume

31-03-2009 22:31:37

ya tengo el amortiguador D D D a precio de amigo casi 190 euros reparar el original de la t595, estaba literalmente muerto, lo han revalvulado y tarado en mi peso para una conduccion mixta, estoy contento, ahora solo falta tener moto mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen hoy les envie el amortiguador a los chicos de Big bike para me lo monten, junto con el resto....

Topopaco

31-03-2009 23:55:26

Anda que no tienes paciencia ni na. ? ? ?

A ver como se porta ese amortiguador reparado. ooWoo

Jaume

01-04-2009 11:23:51

Anda que no tienes paciencia ni na. ? ? ?

A ver como se porta ese amortiguador reparado. ooWoo[/quotedlrash60]

que quieres que haga Paco, la única manera de amortizar la inversion es disfrutandola yo, si la vendo rota no vale nada y reparada no recupero lo que me he gastado en ella, así que... A perro flaco todo son pulgas...

El amortiguador lo ha reparado Juan Martin, te suena?

bikerfuel80

07-09-2009 21:45:41

Creo que los de MHS (en Martorelles como la DERBI) también los reparan, lo que no sé es por cuanto puede salir.
Para los que los que soys del Vallés o cerca de Barcelona son una buena opción.

Saludos... XX

ranger

07-09-2009 23:20:47

Jaumet, tu ni caso... el "hazlo tu mismo y en casa" al poder. jejejeje. Sólo necesitas un accesorio que es para comprimir el muelle. Luego te lías a desmontar todo y cuando termines, le haces una foto y encargas un amortiguador nuevo D D[/quote232b7sip]


uixxx que cabron lol lol lol lol por herramientas no será, si no las tengo me las hago,jejeje bueno soy yo para eso y si no que te diga Pulpi wink.
Estoy pidiendo presupuestos, según lo que valga, no me complico la vida.[/quote232b7sip]

si te pido una herramienta, me la fabricas barata??

Jaume

09-09-2009 20:02:16


si te pido una herramienta, me la fabricas barata??[/quote37kl3hee]

si tienes las ideas claras y me das las medidas de lo que quieres, se puede hablar, por cierto que herramienta?

ranger

09-09-2009 22:54:28


si te pido una herramienta, me la fabricas barata??[/quote1i38pbm9]

si tienes las ideas claras y me das las medidas de lo que quieres, se puede hablar, por cierto que herramienta?[/quote1i38pbm9]

ya la tengo medio echa, es la que se utiliza para bajar el cartucho de plastico del interior de la horquilla para poder desmontarla, es que sin eso cuesta un huevo y parte del otro.
y como puede ser que en breve vuelva a abrir la horquilla, pos queria tenerla, pero primero lo intento yo antes de molestarte.
XX XX

Jaume

09-09-2009 23:59:06

ya sabes donde estoy wink y no es molestia