Como la tengo sin seguro, pues la arranco cada 2 semanas. El otro dia no habia forma, asi que puse el cargador, que despues de mas de 1 hora no se apago.
Y a la primera. Lo curioso, era el ruido que hacia al arrancar sin casi bateria, muy extraño.
V´sss...
NOMAD
08-03-2009 19:22:47
A mi me pasó algo parecido. A veces me tiro dos o tres semanas sin tocar la moto y la batería se me acabó jodiendo. Intenté recuperarla pero no hubo nada que hacer, y eso a los 7 meses de tener la moto

.
Al principio pensé que era cualquier cosa menos la batería y me entraron unos sudores.... (por lo que comentas de los ruidillos raros que hace...)
Ahora tengo la bateria en perfecto estado, me compré un cargador "inteligente" y se lo enchufo mientras no la cogo y de momento todo OK.
Realmente no entiendo que, sin tener ningún accesorio tipo alarma o cualquier cosa que consuma batería, éstas se vayan a tomar por

a las tres semanas de estar parada la moto. La suzuki gs500 jamás me dió un problema de batería y la usaba como esta y encima la perreaba muuucho más... (pa que luego nos metamos con las japos....)
daytona675
08-03-2009 19:38:02
la verdad a mi tambien me parece raro que se descargue una bateria en tan poco tiempo.... los ruiditos que decis, que són la inyección?? el relé??
Angel
08-03-2009 21:25:14
Pues una sprint con casi 4 años de antiguedad y la primera bateria y enciende a la 1ª cuando se lo ordeno.
Los ruidos son del Rele de arranque, ademas la bomba de gasolina no se activa al dar el contacto, tarda unos 2-4 segundos.
Pero al cargarla, todo perfecto. La bateria de la DAytona tiene ya casi 5 años, ha estado hasta 3 meses sin arrancar, llegar, y a la segunda.
V´sss...
affleck
08-03-2009 23:44:46
Pues yo de eso no padezco por suerte.... he llegado a estar sin arrancar la moto casi 3 meses y siempre me ha arrancado, si bien es verdad que después de este invierno y la mudanza que he tenido que la moto se ha tirado 3 meses.. se me ha quedado la batería tocada, he hecho ya dos o tres viajes de 500 kms y no se me recupera y tiene poca tensión...
Pero bueno me arranca a la primera sin problemas, simplemente que le cuesta mover el motor de arranque y no recupera como cuando era nueva..
Alcadan
09-03-2009 16:25:30
Yo he estado sin arrancarlao sobre 2 meses y me arrancó perfectamente. De todas formas lo peor que se puede hacer a una batería, sea de la moto que sea, es el descargarse del todo. Una batería con menos del 20% de carga practicamente está sentenciada. Si tienes la mala suerte de dejarla descargar del todo, lo cargadores inteligentes dicen que ayudan a recuperarlas.
Hace unos años me compré el Ultimate III, un cargador de batería para motos totalmente recomendable.
fragoneto
09-03-2009 17:32:51
Pues precisamente hoy lunes me he quedado sin batería. Sólo han bastado 3 días sin usar la moto para quedarme sin carga. Mañana mismo desconecto la alarma definitivamente. Ya muchos me habían advertido que las alarmas y las motos son relativamente incompatibles, así que no quiero estar siempre con el alma en vilo cada vez que pasan dos días y no uso la moto.
Mencey
10-03-2009 15:05:56
Si sabeis que vais a dejarla tanto tiempo sin arrancarla, por que no le desconectais los bornes ???
Las descargas de bateria se producen ya que la toma a masa , la sacan del propio chasis par ano tener que tener una hartada de cable de negativo a todo lo que lo necesite, si no se desconectara sigue haciendo cricuito.
Angel
10-03-2009 19:26:34
Mencey, una moto con una bateria en optimas condiciones no hace falta desconectar nada, estariamos apañados entonces.
talivan
11-03-2009 15:07:08
Si sabeis que vais a dejarla tanto tiempo sin arrancarla, por que no le desconectais los bornes ???
Las descargas de bateria se producen ya que la toma a masa , la sacan del propio chasis par ano tener que tener una hartada de cable de negativo a todo lo que lo necesite, si no se desconectara sigue haciendo cricuito.[/quote22h8sytu]
yo voy un poco mas alla aún y desde aqui recomiendo a todos a instalar un cortacorrientes que ademas de zanjar el problema de descargas de baterias por no usarse te sirve y hace las veces de antirrobo,
PULPI
13-03-2009 16:28:52
para empezar. EN TIRUMPH, LAS BATERIAS SON DE LA "SEÑORITA PEPIS"..Si a eso le sumais, k normalmente hacéis POCOS KMS DEL TINRÓN..y además a velocidades insconstantes o simplemente mucha ciduad..Pues ese tipo de uso, NO AYUDA precisamente a la bateria..es más la va jodiendo poco a pco, pues nunca hace cargas completas. Mi Jannis, o incluso BETTY (la rockettIII), se han llegado a pasar incluso 1,5 meses paradas y cuando he ido a por ellas, han arrancado a la primera...TAMBIÉN he de decir, k mis salidas, suelen ser mÍNIMO DE 300-400 KMS del tirón... y A RITMO..de ahí k cuando vuelvo a casa la bateria está a tope....
MI CONSEJPO, como bien ha dicho MENCEY, si sabeis k os vais a pasar varias semanas, con el motor parado..lo suyo es desconectar la bateria, Y EVITAR MALES MAYORES, en mi otra moto, la INTRUDER, (ésta la arranco 1 vez al mes...Y SI LA ARRANCO, para darme una vueltecita por la Urb. y poco más).. Pues eso, k a ésta, le desmonto la bateria después de cada uso..y la dejó hasta el próximo mes... y tan felices..NI SE JODE LA BATEERIA ni se consume,...
Mencey
14-03-2009 13:25:32
El gran problema de las baterias es como bien comenta pulpi, que las salidas que hacemos con ellas a diario, mucha ciudad y pocos kms, no hacen que cojan la suficiente carga para tenerla optima