Que sensible es la Tiger a la tension de la Bateria, no.

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sach

08-03-2009 18:44:00

Como la tengo sin seguro, pues la arranco cada 2 semanas. El otro dia no habia forma, asi que puse el cargador, que despues de mas de 1 hora no se apago.

Y a la primera. Lo curioso, era el ruido que hacia al arrancar sin casi bateria, muy extraño.

V´sss...

NOMAD

08-03-2009 19:22:47

A mi me pasó algo parecido. A veces me tiro dos o tres semanas sin tocar la moto y la batería se me acabó jodiendo. Intenté recuperarla pero no hubo nada que hacer, y eso a los 7 meses de tener la moto o o .
Al principio pensé que era cualquier cosa menos la batería y me entraron unos sudores.... (por lo que comentas de los ruidillos raros que hace...)

Ahora tengo la bateria en perfecto estado, me compré un cargador "inteligente" y se lo enchufo mientras no la cogo y de momento todo OK.

Realmente no entiendo que, sin tener ningún accesorio tipo alarma o cualquier cosa que consuma batería, éstas se vayan a tomar por culo a las tres semanas de estar parada la moto. La suzuki gs500 jamás me dió un problema de batería y la usaba como esta y encima la perreaba muuucho más... (pa que luego nos metamos con las japos....)

daytona675

08-03-2009 19:38:02

la verdad a mi tambien me parece raro que se descargue una bateria en tan poco tiempo.... los ruiditos que decis, que són la inyección?? el relé?? -| -|

Angel

08-03-2009 21:25:14

Pues una sprint con casi 4 años de antiguedad y la primera bateria y enciende a la 1ª cuando se lo ordeno. wink

sach

08-03-2009 21:49:42

Los ruidos son del Rele de arranque, ademas la bomba de gasolina no se activa al dar el contacto, tarda unos 2-4 segundos.

Pero al cargarla, todo perfecto. La bateria de la DAytona tiene ya casi 5 años, ha estado hasta 3 meses sin arrancar, llegar, y a la segunda.

V´sss...

affleck

08-03-2009 23:44:46

Pues yo de eso no padezco por suerte.... he llegado a estar sin arrancar la moto casi 3 meses y siempre me ha arrancado, si bien es verdad que después de este invierno y la mudanza que he tenido que la moto se ha tirado 3 meses.. se me ha quedado la batería tocada, he hecho ya dos o tres viajes de 500 kms y no se me recupera y tiene poca tensión...

Pero bueno me arranca a la primera sin problemas, simplemente que le cuesta mover el motor de arranque y no recupera como cuando era nueva..

Alcadan

09-03-2009 16:25:30

Yo he estado sin arrancarlao sobre 2 meses y me arrancó perfectamente. De todas formas lo peor que se puede hacer a una batería, sea de la moto que sea, es el descargarse del todo. Una batería con menos del 20% de carga practicamente está sentenciada. Si tienes la mala suerte de dejarla descargar del todo, lo cargadores inteligentes dicen que ayudan a recuperarlas.

Hace unos años me compré el Ultimate III, un cargador de batería para motos totalmente recomendable.

fragoneto

09-03-2009 17:32:51

Pues precisamente hoy lunes me he quedado sin batería. Sólo han bastado 3 días sin usar la moto para quedarme sin carga. Mañana mismo desconecto la alarma definitivamente. Ya muchos me habían advertido que las alarmas y las motos son relativamente incompatibles, así que no quiero estar siempre con el alma en vilo cada vez que pasan dos días y no uso la moto.

Mencey

10-03-2009 15:05:56

Si sabeis que vais a dejarla tanto tiempo sin arrancarla, por que no le desconectais los bornes ???

Las descargas de bateria se producen ya que la toma a masa , la sacan del propio chasis par ano tener que tener una hartada de cable de negativo a todo lo que lo necesite, si no se desconectara sigue haciendo cricuito.

Angel

10-03-2009 19:26:34

Mencey, una moto con una bateria en optimas condiciones no hace falta desconectar nada, estariamos apañados entonces. -|

talivan

11-03-2009 15:07:08

Si sabeis que vais a dejarla tanto tiempo sin arrancarla, por que no le desconectais los bornes ???

Las descargas de bateria se producen ya que la toma a masa , la sacan del propio chasis par ano tener que tener una hartada de cable de negativo a todo lo que lo necesite, si no se desconectara sigue haciendo cricuito.[/quote22h8sytu]

yo voy un poco mas alla aún y desde aqui recomiendo a todos a instalar un cortacorrientes que ademas de zanjar el problema de descargas de baterias por no usarse te sirve y hace las veces de antirrobo,

Mencey

11-03-2009 15:37:25

Mencey, una moto con una bateria en optimas condiciones [/color21qlkerz]no hace falta desconectar nada, estariamos apañados entonces. -|[/quote21qlkerz]

te digo lo que dice talivan, un cortacorriente, y asi si que te evitas de que se te descargue la bateria. Tal y como te comente antes, la bateria sigue teniendo circuito y descarga, este o no en optimas condiciones

PULPI

13-03-2009 16:28:52

para empezar. EN TIRUMPH, LAS BATERIAS SON DE LA "SEÑORITA PEPIS"..Si a eso le sumais, k normalmente hacéis POCOS KMS DEL TINRÓN..y además a velocidades insconstantes o simplemente mucha ciduad..Pues ese tipo de uso, NO AYUDA precisamente a la bateria..es más la va jodiendo poco a pco, pues nunca hace cargas completas. Mi Jannis, o incluso BETTY (la rockettIII), se han llegado a pasar incluso 1,5 meses paradas y cuando he ido a por ellas, han arrancado a la primera...TAMBIÉN he de decir, k mis salidas, suelen ser mÍNIMO DE 300-400 KMS del tirón... y A RITMO..de ahí k cuando vuelvo a casa la bateria está a tope....

MI CONSEJPO, como bien ha dicho MENCEY, si sabeis k os vais a pasar varias semanas, con el motor parado..lo suyo es desconectar la bateria, Y EVITAR MALES MAYORES, en mi otra moto, la INTRUDER, (ésta la arranco 1 vez al mes...Y SI LA ARRANCO, para darme una vueltecita por la Urb. y poco más).. Pues eso, k a ésta, le desmonto la bateria después de cada uso..y la dejó hasta el próximo mes... y tan felices..NI SE JODE LA BATEERIA ni se consume,...

Mencey

14-03-2009 13:25:32

El gran problema de las baterias es como bien comenta pulpi, que las salidas que hacemos con ellas a diario, mucha ciudad y pocos kms, no hacen que cojan la suficiente carga para tenerla optima