CHEMA
07-03-2009 16:44:47
Hola amgos,pues mi pregunta es la siguiente¿alguien le ha bajado algun diente al piñon de la daytona 675? ¿se nota mucho? esque tengo el kit para cambiar y me lo estoy pensando.....
Davidaytor
07-03-2009 16:51:39
Hola amgos,pues mi pregunta es la siguiente¿alguien le ha bajado algun diente al piñon de la daytona 675? ¿se nota mucho? esque tengo el kit para cambiar y me lo estoy pensando.....[/quote32s3bw0u]
Chema,¿cual es el efecto que pretendes conseguir con el cambio...........?A mi el desarrollo de serie, me parece perfecto, salvo para circuito y depende de cual............
daytona675
07-03-2009 17:42:07
pues a mi no se me habia ocurrido nunca.....
la pregunta del millon es la que hace Davidaytor.... para que???
T3RR1BL3
07-03-2009 18:27:49
El desarrollo de serie va muy bien. Prueba a abrir más el acelerador antes de plantearte eso
hijarano
08-03-2009 00:28:22
hay que vencer el miedo a abrir gas antes, yo me incluyo.
lager
09-03-2009 17:40:35
yo te diria que si es para entrar en circuito,correcto,pero para el uso por la calle yo no lo tocaria.tienes el riesgo de poder llegar al corte de encendido en sexta,o de llevar mas alta de vueltas la moto en cualquier viaje.
un amigo mio con muy pocas luces lo hizo en una r-6 y volviendo de cheste a 50 km gripo el motor,ya sabes,la llevaba a 500 rpm antes del corte.
T3RR1BL3
10-03-2009 16:17:31
lager, pues no se en que circuito iría bien acortar el desarrollo de serie.
No es necesario la norma esa de meter 6ª en la recta. Eso es en las japos que tienen el cambio con el escalonado muy separado. En la daytona están muy juntitas y la 6ª da para acojonar. de hecho en albacete no te da tiempo a poner 6ª (no hablemos de cartagena o guadix) si estiras bien el motor en 5ª Y te aseguro que empuja.
Cuando biaggi corría con la ducati hubo un par de circuitos que sólo usaba cuatro marchas, con eso se dice todo.
Si es para circuito se puede poner un kit en paso 520 para ahorrar peso y arañar resistencias mecánicas. Esperemos a esta edición del masterbike
tatanka
10-03-2009 16:26:26
Muy buenas, yo personalmente no voy a meterme a valorar cuál es el uso que le quieres dar o no. Lo que si que te voy a dejar es un enlace en el cual puedes ver cuales son las características mecánicas que ganarías/perderías tocando piñón y/o corona
http://www.gearingcommander.com . Valora tu mismo.
Yo personalmente he cambiado el piñón de ataque y le he metido uno con un diente menos (equivale a meter 2,5 dientes más aprox en la corona). Lo probé este finde pasado en el circuito de Almería pierdes velocidad punta (sensible en una peasho de recta como la de Almería), el motor retiene menos, hay que andarse al loro porque puedes llegar a cortar encendido en los cambios de marcha, etc... pero el cuenta revoluciones vuela hacia arriba y la aceleración es considerablemente mayor. Simplemente cambiando el piñón de ataque tienes una moto completamente nueva, con sus pros y cons.
En cuanto al corte de encendido del motor si eres implacable con el gas es posible que puedas llegar a cortar, pero extrañaría que llegases a corte de inyección en 6ª... yo por lo menos no he llegado y le he dado al mango a base de bien este finde...
T3RR1BL3
10-03-2009 17:24:56
Por supuesto que acortando vas a ganar aceleración. Pero dime... llevas el puño de gas de serie o uno rápido. Te aseguro que hay mucha diferencia entre ellos. Y es que las aperturas parciales son muy malas jejejeje.
De todas maneras si montases una telemetría podrías ver el deslizamiento de la rueda en aceleración (que ocurre con el desarrollo de serie y si acortas se acentúa) y aquí se viene con las pruebas con el crono y los dos piñones.
Jejeje, yo me mantengo. Con el de serie si acaso un kit en 520 para mejorar algo la cadena, sobra.
Todo lo que sea ganar en aceleración en circuito perfecto. Yo en las motos que llo he hecho en todas ha ido bien, seguramente el cambio más barato y perceptible
Lo de cortar encendido en sexta...
CHEMA
15-03-2009 22:49:46
perdonar por el retraso,el uso es para circuito,ya que creo que en pistas como albacete aprovecharia un poc omas el motor y la aceleracion entre curva y curva,el gas llevo el de serie.gracias
T3RR1BL3
16-03-2009 00:02:12
Vale, perfecto, el primer paso, pon un puño rápido. Y luego cuando te hayas hecho al tacto, pues pones un desarrollo.
Lo mejor para no afectar mucho al tiro de cadena suele ser cambiar los piñones.
Venga, suerte en la busqueda del puño.
maiden
18-03-2009 08:18:03
si es para circuito ratonero... ADELANTE!!!
maiden
19-03-2009 08:05:21
y como decia el genial Dohaan
FRENA SOLO CUANDO VEAS A DIOS!!!!
maiden
20-03-2009 06:07:54
pues rectifco el nombre pero no el sentido!!!
peluquero
28-03-2009 00:36:15
a los que le habeis bajado un diente de piñon, os habeis fijado si varia la medicion del cuentakilometros.
a mi me pasaba en una suzuki que tenia , que en sexta me marcaba al final de recta casi 300km/h.
Anonymous
28-03-2009 10:24:04
Para corregir la indicacion de velocidad hay unos interfaces adhoc.
lager
28-03-2009 17:55:46
yo digo que se trata de utilizar todo el motor...creo que asi lo hacen los que estan metidos en carreras¿?,por mi experiencia te dire que baje 1,5 segundos en cheste y 1 en albacete,con el puño de gas original................