carter speed four agrietado

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=29823

nifer

06-03-2009 20:57:35

Hola a todos, hace unos días me dispuse a cambiar el aceite a mi Speed Four,
al ir a colocar el tapón una vaciado el depósito comprobé que había una grieta
en el tubo de vaciado del carter. El caso es que antes del cambio ya sufría una leve pérdida de aceite, pero yo no había observado nada raro en el carter, creía que podía ser de la arandela del tornillo pues cuando la quité para vaciar el aceite la encontré bastante deformada. El caso es que ahora la pérdida es mayor, y tengo miedo a coger la moto no vaya a ser que termine de romper con el consiguiente peligro para el motor. La grieta es de unos 2 cms. y es justamente en la zona dónde rosca el tornillo. Hay alguna alternativa segura aparte de cambiar el carter?, de que material es?
Os estaré muy agradecido si sabéis algo respecto al tema.
Saludos.

Metroid

06-03-2009 21:58:52

Puedes probar con algun tipo de masilla epoxi tipo nural 21, poxipol, poxilina.... , soldadura en frio vamos, pero eso si con la zona bien limpia con gasolina o similar para desengrasar bien la zona y lijando un poco la pintura del carter para que tenga más agarre.

Esó si, lo suyo seria cambiarlo y dejarte de rollos, lo que te comento es provisional, no es para toda la vida, te pued durar 3 meses o 3 años, pero no es lo que toca.

Espero que te sirva de ayuda wink

Jaume

06-03-2009 22:05:09

desmontalo y si el aluminio no es muy chungo igual en un taller de soldadura te lo pueden reparar soldandolo, la opcion Z del epòxi que te dice Metroid tampoco esta mal. wink

Metroid

06-03-2009 22:10:56

desmontalo y si el aluminio no es muy chungo igual en un taller de soldadura te lo pueden reparar soldandolo, la opcion Z del epòxi que te dice Metroid tampoco esta mal. wink[/quote6fjx3c1p]

El aluminio tiene un problema, y lo digo por experiencia propia, si el que lo suelda no sabe perfectamente lo que hace, lo más fácil es que deforme el carter ya que el aluminio se deforma muy rapidamente por temperatura y luego no asiente bien, con lo cual el problema se acentua. Eso si si te lo hacen bien problema resuelto como dice el amigo Jaumet wink

Jaume

06-03-2009 22:14:39

hay talleres y talleres D D

nifer

06-03-2009 22:39:47

Gracias por vuestra ayuda. En cuanto al tema de la soldadura, yo tengo algo de experiencia, pero sólo he soldado acero, al estar la grieta en la zona de la rosca, puede la propia soldadura penetrar en exceso y "joder" la rosca ?
En cuánto al tema de desmontar el carter y volverlo a montar, que pasos habría que seguir (no soy experto en mecánica), aparte de cambiar la junta y apretar bien todos los tornillos, hay que realizar alguna operación complicada?

nifer

06-03-2009 22:40:18

Gracias por vuestra ayuda. En cuanto al tema de la soldadura, yo tengo algo de experiencia, pero sólo he soldado acero, al estar la grieta en la zona de la rosca, puede la propia soldadura penetrar en exceso y "joder" la rosca ?
En cuánto al tema de desmontar el carter y volverlo a montar, que pasos habría que seguir (no soy experto en mecánica), aparte de cambiar la junta y apretar bien todos los tornillos, hay que realizar alguna operación complicada?

Jaume

06-03-2009 23:55:12

si se jode la rosca se puede mecanizar otra vez con un macho del mismo paso, que te la solden con tig, que no le irán tantas proyecciones a la rosca o tapa la rosca.
Para desmontar el carter la verdad es que no tengo ni idea en tu moto, deverias ir al subforo de manuales y mirar si en los post donde te puedes escargar manuales de taller(hay varios) si hay el de tu moto o el de la tt600 que creo que lleva el mismo motor que la tuya, si lo encuentras te dará una idea de como hacerlo.

Alcadan

07-03-2009 12:48:52

Mira a ver si puedes conseguir la pieza de segunda mano,es una grieta que empieza en la rosca y no tiene fácil arreglo.
Siempre que cambies el aceite por arandela nueva. Para sellar bien, una arandela nueva necesita menos apriete que una vieja y piensa que solo estás poniendo un tapón, ese tornillo no sujeta nada.
Particularmente prefiero las de cobre, porque se chafan y cierran mejor. La de aluminio se pueden usar alguna vez más (no muchas), pero cuando las reutilices verás qeu cada vez sellan peor si no las aprietas mas fuerte.
Además solo cuestan unos céntimos, compras una bolsita en cualquier tienda tipo Norauto o de repuestos y tienes arandelas para toda la vida.

Ya se de varios casos como el tuyo, agrietar la bandeja del carter por pasarse apretando.
La gente tiene tendencia a apretar demasiado todos los tornillos, el general cualquier tornillo necesita mucho menos apriete de lo que pensais.

Mencey

07-03-2009 12:53:12

yo fui unos de esos que dice alcadan de los que aprietan mas de la cuenta y zas, a tomar por culo rosca del carter.
Despues de eso , utilizaba una herramiento llamada dinamometrica y no me paso nada

ranger

07-03-2009 14:52:01

a mi me paso que al quitar el tornillo de una moto clasica me quede en la mano con el tornillo y parte del carter.
se lo lleve a un tornero bastante fino y me lo soldo y le hizo la rosca nueva y ningún problema desde entonces

nifer

07-03-2009 19:32:39

Voy a mirar en el subforo de manuales a ver si está el de la speed four.

nifer

07-03-2009 20:10:17

Por cierto mencey, como reparaste el carter? o pusiste uno nuevo.

talivan

09-03-2009 12:35:25


La gente tiene tendencia a apretar demasiado todos los tornillos, el general cualquier tornillo necesita mucho menos apriete de lo que pensais.[/quote1xpnfxk9]

vamos que que a quedao bastante mas que claro.

nifer

12-03-2009 20:31:51

Ayer tapé la grieta con nural 21. Después de 24 horas el aspecto que tiene es
bastante bueno. Mañana echaré aceite al carter y comprobaré si hay fugas, (toco madera). Ya os contaré si ha funcionado.

PULPI

16-03-2009 22:38:08

suerte...pero como te han dicho, lo mejor, es un soldadura del carter, K SE HACEN y kedan de por vida..

nifer

17-03-2009 19:00:45

Parece que no pierde aciete, después de comprobar minuciosamente la reparación , no he visto ninguna fuga con la moto parada y el aceite frío. Pero después de una salida de unos 300 kms. comprobé que "sudaba" un poquillo en la zona de la arandela, era algo mínimo que no llegaba a gotear siquiera.

PULPI

17-03-2009 19:38:37

PUES NO LE DES MÁS IMPORTANCIA...le puedes poner un "pelín de silicona k aguante el calor a la arandela...también hay una "pasta" k hace de junta, es tipo "gel".parece pasta de dientes..para k te hagas la idea.., le pones un pokillo en la arandela, la aprietas y cuando seca impide k se fuge y sude el aceite.. y luego para limpiarla, con un simple trapo, la sacas, cuando cambies denuevo el aceite y pongas arandela nueva..

Jaume

17-03-2009 19:42:31

la solucion mas barata es poner un cartón debajo de la moto mrgreen mrgreen

PULPI

17-03-2009 19:48:02

total, es un triumph...así recuerda a sus antepasadas lol lol lol

Metroid

17-03-2009 21:15:26

Poz zi, y así reciclas el cartón de casa lol lol

nifer

21-03-2009 16:50:15

Sí, de momento lo dejaré así, la fuga casi es inapreciable.
Gracias.