mezcla de agua y aceite en el carter

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=29786

nuev0

05-03-2009 23:00:42

Hola un saludo triumpheros, hoy me he dado cuenta al mirar el nivel de aceite por el ojo del carter que no se veia el nivel y tenia color crema ,es una t595, he aflojado el tapon de llenado de aceite y he confirmado mi sospecha hay natilla(mezcla de agua y aceite), le he mirado despues el tapon del radiador y veo que el nivel de agua es maximo en el radiador, en la tapa trasera tiene una especie de bote espansor y habia poca agua. Dandole vueltas pienso que el agua que ha mezclado es la del bote espansor y por eso hay menos , el motor no se calienta, haber en caravana sube la aguja un poco más de medio y al coger carretera baja esta. Pienso tambien que para mezclar hay comunicacion entre aceite y agua. En el agua no hay partes de aceite. El motor arranca bien y todo funciona bien aparentemente. Antes de empezar a desmontar culata y todo lo que conlleva me gustaria saber si le ha ocurrido ha alguien este caso y cual fue el problema junta culata (ojala) , fisura en alguna parte, no se en fin gracias de antemano por la atención .

Angel

05-03-2009 23:08:00

En principio cambiaria el aceite y lo seguiria observando sin más, esos sintomas aparecen cuando llevas mucho tiempo sin rodar la moto. -|

nuev0

05-03-2009 23:16:47

He estado pensando en enjuagar el carter con aceite , y despues sustituir aceite y filtro de aceite, y observarla la moto la utilizo a diario para el curro .

miguelvaloz

06-03-2009 00:07:32

Si utilizas la moto a diario, pero los kms. que realizas son escasos, recorridos de menos de 20 min. aprox., el motor no alcanza la temperatura suficiente y funciona en su mayor parte del tiempo frio, el agua de la condensación se va almacenando en el carter y luego...
En vehiculos que se hacen recorridos cortos, el intervalo de cambio de aceite se debe reducir por ese motivo.
Cambiale el aceite y el filtro, observala sobre todo niveles y temperatura, y tal vez no tengas ningún problema, pero el aceite si estará degradado.
hola

Jaume

06-03-2009 21:50:17

esto mismo me ha pasado a mi, pero ya voy con 1000km con la natilla en la mirilla y el nivel de agua no baja nunca, la moto va bien, arranca normal y tiene 74000km, yo de ti cambiaria el filtro y el aceite y como te dicen Miguelvaloz y Angel observala y ya esta, yo sigo con la natilla hasta el siguiente cambio ya te diré si clavo o gripo o monto una empresa de natillas D D D

Metroid

06-03-2009 22:07:06

esto mismo me ha pasado a mi, pero ya voy con 1000km con la natilla en la mirilla y el nivel de agua no baja nunca, la moto va bien, arranca normal y tiene 74000km, yo de ti cambiaria el filtro y el aceite y como te dicen Miguelvaloz y Angel observala y ya esta, yo sigo con la natilla hasta el siguiente cambio ya te diré si clavo o gripo o monto una empresa de natillas[/color22k3a856] D D D[/quote22k3a856]


Repetimos, natillas Danone , listas para gustar.... =)) =))

De verdad veis normal que se os mezcle agua con el aceite. No se exactamente como es este motor en cuestión, vamos, por donde puede mezclarse estos dos fluidos, si por algun reten de la bomba de agua o similar, peo si os diré que el aceite varia su viscosidad y densidad y pierde poder lubricante $ , que es cosa seria.

Analizar un poco que posibles fugas y donde pueden localizarse en ese motor y os ahorrareis un disgusto.

Suerte con la diagnosis XX

Jaume

06-03-2009 22:10:02

normal no, pero es lo que hay, no tengo pasta para cambiar de moto ni de motor, el dia que se muera este, ya veré que hago igual me quedo sin moto durante unos largos años....

TIGER

13-03-2009 14:35:17

No es normal que se mezcle agua y aceite y siempre es por averia, junta culata, poro...., pero en esos casos siempre se calienta la moto, pues el agua esta en contacto directo con la compresion del motor, por lo que se calienta y coge presion.
En tu caso o estas en una fase anterior a todo esto, o como te han dicho es por condensaciones de agua en el carter( lo cual no es una averia), cosa que suele suceder en desplazamientos cortos y sin que la moto legue a alcanzar la temperatura idonea ( en ese caso evapora el agua y sin problema)
Como te dicen, cambialo y reduce el intervalo de cambio del aceite ¡¡¡o haz rutas mas largas¡¡¡¡

Mencey

14-03-2009 20:51:58

junta de la culata. esa natilla es de eso.

Jaume

14-03-2009 22:38:31

en breve voy a Big bike, ya os confirmare si la mia es natilla de junta de culata, de aceite cortado o de condensacion...

Jaume

31-03-2009 22:35:24

bueno pues al final no se si era natilla o no, como han abierto el motor entero y hay que planear culata cambiaran la junta quiera yo o no, así que no sabremos si la mia era o no natilla de mezcla de aceite y agua, deciros tambien que junto a la culata hay que cambiar bielas, asientos de cigueñal creo tambien que aros..., voy a reestrenar moto con 74000km mrgreen mrgreen una ruina vamos

daytona675

31-03-2009 22:49:48

bueno pues al final no se si era natilla o no, como han abierto el motor entero y hay que planear culata cambiaran la junta quiera yo o no, así que no sabremos si la mia era o no natilla de mezcla de aceite y agua, deciros tambien que junto a la culata hay que cambiar bielas, asientos de cigueñal creo tambien que aros..., voy a reestrenar moto con 74000km mrgreen mrgreen una ruina vamos[/quote8j2xqy7t]
o o o joer jaumet............... como minimo te va a quedar mejor que nueva....... P

motero26

31-03-2009 22:54:20

bueno pues al final no se si era natilla o no, como han abierto el motor entero y hay que planear culata cambiaran la junta quiera yo o no, así que no sabremos si la mia era o no natilla de mezcla de aceite y agua, deciros tambien que junto a la culata hay que cambiar bielas, asientos de cigueñal creo tambien que aros..., voy a reestrenar moto con 74000km mrgreen mrgreen una ruina vamos[/quote1oaw6yty]
si al final te salia mejor la del ebay

Jaume

31-03-2009 22:59:20

bueno pues al final no se si era natilla o no, como han abierto el motor entero y hay que planear culata cambiaran la junta quiera yo o no, así que no sabremos si la mia era o no natilla de mezcla de aceite y agua, deciros tambien que junto a la culata hay que cambiar bielas, asientos de cigueñal creo tambien que aros..., voy a reestrenar moto con 74000km mrgreen mrgreen una ruina vamos[/quote30ejlc8b]
si al final te salia mejor la del ebay[/quote30ejlc8b]

por 800 euros mas D y tenia otra pa recambios lol lol lol

talivan

01-04-2009 00:16:04

bueno pues al final no se si era natilla o no, como han abierto el motor entero y hay que planear culata cambiaran la junta quiera yo o no, así que no sabremos si la mia era o no natilla de mezcla de aceite y agua, deciros tambien que junto a la culata hay que cambiar bielas, asientos de cigueñal creo tambien que aros..., voy a reestrenar moto con 74000km mrgreen mrgreen una ruina vamos[/quote35f3h62k]

la verdad que me parece un poco excesivo que ese motor necesite tanta obra, que todo puede ser, pero no me convence, conozco motores con mas del doble de kms a los que no les hacia falta ni cambiar la cadena de distribucion, en principio levantar una culata no implica tener que rectificarla obligatoriamente y esto es un motivo en el que muchos "mecanicos" hacen con la única finalidad de engordar la factura, lo de los casquillos de biela, bielas, asientos de cigueñal...etc, tampoco me entra entre ceja u ceja, pero bueno, si tu tienes confianzas en ellos y lo que es más importante, dejaras el motor como nuevo, adelante y tendras otros 75000 kms, que digo, en buenas manos como las tuyas serán como minimo 200000 kms más sin niguna duda de disfrute de una máquina emblemática como las 595.

motero26

01-04-2009 00:21:25

bueno pues al final no se si era natilla o no, como han abierto el motor entero y hay que planear culata cambiaran la junta quiera yo o no, así que no sabremos si la mia era o no natilla de mezcla de aceite y agua, deciros tambien que junto a la culata hay que cambiar bielas, asientos de cigueñal creo tambien que aros..., voy a reestrenar moto con 74000km mrgreen mrgreen una ruina vamos[/quote2x2494g1]

la verdad que me parece un poco excesivo que ese motor necesite tanta obra, que todo puede ser, pero no me convence, conozco motores con mas del doble de kms a los que no les hacia falta ni cambiar la cadena de distribucion, en principio levantar una culata no implica tener que rectificarla obligatoriamente y esto es un motivo en el que muchos "mecanicos" hacen con la única finalidad de engordar la factura, lo de los casquillos de biela, bielas, asientos de cigueñal...etc, tampoco me entra entre ceja u ceja, pero bueno, si tu tienes confianzas en ellos y lo que es más importante, dejaras el motor como nuevo, adelante y tendras otros 75000 kms, que digo, en buenas manos como las tuyas serán como minimo 200000 kms más sin niguna duda de disfrute de una máquina emblemática como las 595.[/quote2x2494g1]
esa moto a ido muy baja de aceite seguro si no tiene razon talivan es mucha obra para esos kilometros espero que te quede bien que ya se sabe arreglas de aqui y se jode de alli SUERTE

knACk

03-04-2009 17:53:07

Hombre igual es por lo de "abierto el motor... a aprovechar y dejarla en condiciones..." ya jodería pagar por abrirlo cambiar una cosa y que al mes siguiente haya que abrirlo para cambiar otra por que parecía que podía aguantar un poco más.

A mi al menos me jodería.

Jaume

03-04-2009 20:33:35

Hombre igual es por lo de "abierto el motor... a aprovechar y dejarla en condiciones..." ya jodería pagar por abrirlo cambiar una cosa y que al mes siguiente haya que abrirlo para cambiar otra por que parecía que podía aguantar un poco más.

A mi al menos me jodería.[/quoteu6adni4x]

estamos de acuerdo KnAck, me sale por un pico la reparación pero el motor quedará practicamente nuevo y ademas en un taller de confianza de sobras conocido en este foro, tambien estuve contemplando la posibilidad de pillar un motor de segundamano, pero el que estaba mejor tenia 40000 y pico km y tampoco sabes nunca como va a estar ni por que manos ha pasado y lo peor de todo es que con portes y todo me pasaba los 1000 euros + mano de obra estaba otra vez en los 2000 euros y sin garantias de que me dure muchos km ese motor...

Mencey

04-04-2009 19:01:15

yo estoy pensando tambien pìllar, motor de segundamano par ala tiger, pero todo se andara

Jaume

04-04-2009 20:08:24

yo estoy pensando tambien pìllar, motor de segundamano par ala tiger, pero todo se andara[/quote1iq7b2k6]

si sabes de quien viene el motor ok, pero te arriesgas a que te salga rana, yo al final opté por reparar porque haciendo numeros me sale por el mismo precio, ahora tambien depende del precio del motor que te pilles, claro...

Mencey

04-04-2009 20:27:43

ya lo comente hace tiempo que me salia, sobre los 2000 y poco euros el arreglarla y dejarla ok.

Jaume

04-04-2009 20:39:04

ya lo comente hace tiempo que me salia, sobre los 2000 y poco euros el arreglarla y dejarla ok.[/quote2bv47dv2]

pues eso es lo que me cuesta a mi reparala.

Mencey

05-04-2009 00:13:00

pues mira que cuando lo dije no veas mas de uno por aqui P como se puso.
Eso si como nueva te queda, pero me echo para atras el tema reparacion, que ademas tenia que cambiar el IACV, me salia unos 1000 lereles mas y para 3 mil lereles pos nos compramos la 1050, ahora con el tiempo y un poco de pasta, iremos arreglandola poco a poco

orceman

15-05-2009 18:48:21

Hola un saludo triumpheros, hoy me he dado cuenta al mirar el nivel de aceite por el ojo del carter que no se veia el nivel y tenia color crema ,es una t595, he aflojado el tapon de llenado de aceite y he confirmado mi sospecha hay natilla(mezcla de agua y aceite), le he mirado despues el tapon del radiador y veo que el nivel de agua es maximo en el radiador, en la tapa trasera tiene una especie de bote espansor y habia poca agua. Dandole vueltas pienso que el agua que ha mezclado es la del bote espansor y por eso hay menos , el motor no se calienta, haber en caravana sube la aguja un poco más de medio y al coger carretera baja esta. Pienso tambien que para mezclar hay comunicacion entre aceite y agua. En el agua no hay partes de aceite. El motor arranca bien y todo funciona bien aparentemente. Antes de empezar a desmontar culata y todo lo que conlleva me gustaria saber si le ha ocurrido ha alguien este caso y cual fue el problema junta culata (ojala) , fisura en alguna parte, no se en fin gracias de antemano por la atención .[/quote21v2zm1v]

Saludos Nuev0...
en mi modesta opinion, puede ser una camisa rajada (en el caso que el motor sea de camisas secas); o bien que esa variacion de temperatura guarde relacion directa con el agua del carter y te la pase por la culata cuando circulas en caravana. El hecho de que en el vaso de expansion tengas poco liquido, puede ser indicio de lo segundo, ya que siempre debe de tener algo menos de la mitad de su capacidad. Asi que me temo que tendrás que sacarel motor y pasarlo por quirófano para dejarla de nuevo en orden de marcha.
Un saludo.

eutimio

17-05-2009 10:13:52

Está claro en estos casos es mejor lo malo conocido que lo barato por conocer...

Otra cosa es que compres otro motor con alguna referencia, eso ya es distinto.

¿Se puede saber Jaumet la cuantía final de tu factura?... pregunto sin mala intención ^|

Vssss

Jaume

17-05-2009 10:47:40

Está claro en estos casos es mejor lo malo conocido que lo barato por conocer...

Otra cosa es que compres otro motor con alguna referencia, eso ya es distinto.

¿Se puede saber Jaumet la cuantía final de tu factura?... pregunto sin mala intención ^|

Vssss[/quote1x4vgmmj]


2147 euros, de los cuales 1500 son recambios y lo demas es mano de obra, abrir y cerrar motor, ahora la moto no hay color de como va, digamos que han resucitado los cv perdidos con los años...