anlord
05-03-2009 18:43:05
Haber, me refiera con una pared enfrente, a un metro o dos, esas cositas....
Haber tecnicos.
Humphrey
05-03-2009 20:34:13
Quizás te sirva esto, aunque sea para coches
PULPI
05-03-2009 20:51:03
efectivamente, yo tengo un esquema similar, desde hace mil años.. y es eso. ponte a unos 5 metros de una pared, en plano, la moto sobre el caballete... mide la altura esacta del centro del faro de las cortas con el suelo, y en la pared, el haz debe de kedar reflejado unos cms menos..(multiplica la altura en cms, por 0.1, es decir, si el faro está a 100cm del suelo, el haz debe reflejarse a 90cm del suelo, en la pared)... LUEGO cuando tengas bien centrada las cortas, verás k "el haz dibuja una forma como con elipse, pues enfoca las largas al centro de esa elipse, (en la pared se sibuja como una "montañita"..por el lado izquierdo más baja y luego sube como una pendiente, bien, pues las largas las enfocas al centro de "ese" dibujo, y de forma k el centro del "haz de las largas" coincida con "el borde superior del dibujo k hace las cortas..."
(no sé ha kedado muy claro....pero es k no sé como esplicartelo sin imagenes)
para hacer todos estos ajustes tienes 2 tornillo, en el Kit del faro, uno para ajustar laterlamente y otro verticalemte,, en la tiger para acceder a ellos, debes desmontar los plasticos de los laterales, donde van los intermitentes y las tapas negras k tapan el hueco interior... en EL MANUAL DEL USUARIO, te marca dónde estan esos tornillos
T3RR1BL3
08-03-2009 12:34:45
Pulpi, tu método tiene lagunillas, se debe montar uno en la moto, para que se hunda de atrás. Y tener en cuenta que acelerando el haz de eleva.
Por supuesto, si usas baúl tienes que ponerlo "en orden de marcha" si vas con pasajero también ha de subirse... etc etc etc.
PULPI
08-03-2009 15:42:55
jues...tronko, "no seas más papista k el papa", y por supuesto k todo tien ..algo +, ésta es la forma de regularlo...LUEGO HAY K AJUSTARLO, y eso se hace circulando, una vez salgas a la carretera si ves k deslumbras al vehiculo k te precede..pues se regula las luces un pokito + bajas.... pero si de buenas a primeras las ajustas para ir CARGADO HASTA LAS OREJAS, Y CON PASAJERO, cuando circules sólo y sin carga, resultará k las cortas te alumbran al guardabarros y las largas a la punta del neumático...., y si después de regularlas, ajustas las suspènsiones y le aumentas la precarga, y las pones más duras..pues la moto no se hundirá como al principio.... y...y...y..y, lo dicho, esta es la forma de regularlas..luego cada uno las ajusta según convenga encada momento...
T3RR1BL3
08-03-2009 17:30:09
En vista de que es imposible ajustas las luces para cubrir los parámetros que se han dicho... no circuléis de noche
scaleman
09-10-2009 11:15:15
Hola compañeros, ayer por fin estrene la tiger SE , que va de maravilla (por lo poco que ahun e probado).
Pero tengo un pequeño problema con la regulacion de los faros ya que me enfocan muy abajo y queria subirlos.
Haber si alguien tiene alguna foto de como acceder a los dichosos tornillos de reglaje ya que lo veo complicadillo.He desmontado las dos tapetas que cubren donde van alojadas las bombillas y no los veo.
Lo de desmontar el carenado para acceder es lo que no tengo claro .(en la BMW GS que tenia antes habia una tuerca exerior que solo tenias que hacer rodar y subia y bajaba la luz,superfacil).
Gracias i saludoss....
carlesTT
09-10-2009 11:42:58
Es la pega mas grande que le encuentro a nuestra moto....en el manual lo explica bien,
no es tan facil como en la BMW pero es lo que hay!!!
pd,disfrutala mucho!!!
PULPI
09-10-2009 11:44:28
los tornillos de regulado, estan AL LADO DE LAS CAZOLETAS K TAPAN EL PORTABOMBILLAS, no has de desmontar NINGUNA TAPA DEL FARO, sólo has de desmontar los plasticos NEGROS de los laterales, , los k llegan hasta el depósito de gasolina, vamos los k van atornillados, con las tapas k llevan los intermitentes, (y simplemente por comodidad, k se puede hacer igualmente con las tapas puestas...UNA VEZ SABES DONDE ESTÁN LOS TORNILLOS..claro está jajaja)
Mi regulacion es para ver.
V´sss...