cadena de la tiger 1050

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affleck

02-03-2009 14:19:06

Siguiendo con los comentarios sobre la transmsión de la tiger me puse a engrasar la cadena y a tensarla y cual fue mi sorpresa que no puedo tensarla mas!!!! joder en 15000 kilómetros, llevandola siempre bien engrasadita, sin forzarla mucho... no se no se. El piñón de ataque y la corona están NUEVOS. pero la cadena ha cedido y mucho. La veo bien porque no la veo que esté discontinua ni oxidada ni nada pero está muy muy destensada.

Mi pregunta es la siguiente ¿Puedo quitar algún eslavón? o me la estoy jugando. Me acaban de dar una cadena de V-Strom pero la tengo que probar, de ancha es igual pero no se si me dará de larga..

Mi mecánico me ha dicho que la cadena está bien y que optaría por la primera opción, pero una vez vi un ostión en circuito de un tío al que se le fue la cadena y no me gustaría pasar por lo mismo.. O|

Metroid

02-03-2009 14:24:21

Si el estiramiento es el correcto, quítale un eslabón, se remacha y punto. No tiene porque romperse. Igual tu cadena tenia un eslabón más de lo normal, porque no es normal que se haya estirado tanto y que la corona y el piño estén bien, algo no cuadra -|

affleck

02-03-2009 14:41:15

Si el estiramiento es el correcto, quítale un eslabón, se remacha y punto. No tiene porque romperse. Igual tu cadena tenia un eslabón más de lo normal, porque no es normal que se haya estirado tanto y que la corona y el piño estén bien, algo no cuadra -|[/quote21cygws8]


Jode... eso es lo que digo, normalmente cae antes un piñón de ataque o una corona que una cadena...pero aquí no la cadena se ha estirado muchísimo y puedo deciros que la corona y el piñon están nuevos.. Voy a quitar un eslabón a ver si no me ostio..

affleck

02-03-2009 14:44:26

También creo que a lo mejor al tener mucho recorrido de suspensión trasera, y no tener un muy buen amortiguador (por firmeza) quizá haya forzado la cadena y la haya estirado. De verdad que es la primera vez que tengo que cambiar una cadena y he hecho hasta 45000 kilómetros a alguna y sin problemas.

motero26

02-03-2009 14:55:41

que te quiten un eslabon que no va a pasar nada hombre de todas formas la vas revisando y ya esta a mi me partio una en una africa twin y tampoco paso nada se quedo en el suelo y punto eso si el aceleron y el susto te dura un rato ya un colega se le partio en una cbr 1000 y solo le partio la tapa del motor con su chorreo de acite y todo lol lol pero tampoco se cayo

Alcadan

02-03-2009 17:28:25

La cadena de la Tiger es de bastante mala calidad, desgraciadamente una RK, nada que ver con las DID que montan/montaban otras Triumph.

En mi Tiger ya tengo muy claro que la cadena va a durar la mitad que en la Sprint RS, este es uno de los muchos aspectos en los que Triumph ha rebajado la calidad de sus motos O|

trisónico

02-03-2009 17:34:48

Cuando la cadena se estira, se va comiendo los dientes echando hostias. Pon directamente una de calidad, no la acortes.

Alcadan

02-03-2009 17:38:02

Cuando la cadena se estira, se va comiendo los dientes echando hostias. Pon directamente una de calidad, no la acortes.[/quote3ifas8h1]

Asi es, si la acortas solucionarás el problema tempralmente, pero como te ha dicho te vas a comer el piñon y la corona.
Imaginate que la cadena se estira, tiene un paso más largo que el piñón y la corona, luego no coincide con estos y poco a poco se va comiendo los piñones

Mencey

02-03-2009 20:52:01

como te dice trisonico , no dudaria en cambiar todo el kit al completo por uno de mejor calidad

affleck

02-03-2009 22:07:57

Pues vaya toalla.... intentaré acoplar la de la V-Strom (por cierto casi 3 mil euros más barata la moto) y tirar con ella o quitar un eslabón, pero desde luego no comprendo porqué triumph tienes estos defectillos, recordemos cadena, cubre cadenas, amortiguador trasero etc... Son cosas fácilmente solucionables que ayudarían a un producto mejor..

Sino lo digo reviento pero he hecho a japonesas hasta 36000 kilómetros antes de venderlas y he estirado una o dos veces la cadena y nunca la he cambiado.

trisónico

03-03-2009 03:01:38

La compré a finales del 2.006, traía cadena DID, y con 36 mil km. la he tensado sólo una vez mínimamente. La cuestión está en que si Triumph ha metido posteriormente mierda (léase cadenas de saldo, pistones podridos, reguladores y amortiguadores de todo a cien, plásticos en Bonnevilles ....), y que su política es vender callejeras como churros y tener la "supersport" que más puntúen las revistas en un circuito, pues como que los clientes salimos perjudicados y mosqueados.

Cuando se vuelva a repetir la historia, dirán que los japoneses tienen la culpa porque trabajan mucho y no duermen lol

PULPI

03-03-2009 09:20:09

La compré a finales del 2.006, traía cadena DID, y con 36 mil km. la he tensado sólo una vez mínimamente. La cuestión está en que si Triumph ha metido posteriormente mierda (léase cadenas de saldo, pistones podridos, reguladores y amortiguadores de todo a cien, plásticos en Bonnevilles ....), y que su política es vender callejeras como churros y tener la "supersport" que más puntúen las revistas en un circuito, pues como que los clientes salimos perjudicados y mosqueados.

Cuando se vuelva a repetir la historia, dirán que los japoneses tienen la culpa porque trabajan mucho y no duermen lol[/quotella61k2a]

repito hasta la última coma... mi tiger tiene 20.000 kms y sólo he tensado la cadena 1 vez---- y fue en los primeros 1500 kms...

Metroid

03-03-2009 10:53:00

La compré a finales del 2.006, traía cadena DID, y con 36 mil km. la he tensado sólo una vez mínimamente. La cuestión está en que si Triumph ha metido posteriormente mierda (léase cadenas de saldo, pistones podridos, reguladores y amortiguadores de todo a cien, plásticos en Bonnevilles ....), y que su política es vender callejeras como churros y tener la "supersport" que más puntúen las revistas en un circuito, pues como que los clientes salimos perjudicados y mosqueados.

Cuando se vuelva a repetir la historia, dirán que los japoneses tienen la culpa porque trabajan mucho y no duermen lol[/quote2t09kc2k]

repito hasta la última coma... mi tiger tiene 20.000 kms y sólo he tensado la cadena 1 vez---- y fue en los primeros 1500 kms...[/quote2t09kc2k]

+1 yo solo la he tensado una vez en 10.000 km y fue despues de la revisión de los 1000 km ya que me la dejaron un poco destensada o simplemente no la tensaron , y hasta la fecha na de na ride ride

Mencey

03-03-2009 20:46:31

En mi tiger 955, no tense ni una vez la cadena y la cambie con 43 mil kms, por que ya me parecia demasiados kilometros para tirar al viajecito que nos marcamos por europa.
No dio señal de ruido.

affleck

03-03-2009 21:37:19

Pues a mí la mía me he salido muy mala... la estoy viendo y parece uniforme por lo que no comprendo ese estiramiento tan grande..
Quizás que dijo un forero arriba ¿Puede ser mas larga de lo normal? porque otra cosa no lo entiendo..

Me voy a arriesgar ya la voy a acortar para "sacarla" por lo menos 25 o 30 mil kilometros aunque ya no me fio..

DANKO

03-03-2009 21:45:34

Pues la verdad es que es raro, a mi me han comentado que la mia se esta empezado a ceder, pero tiene 30.500 km y espero apurarla hasta los 40.000km.
Respecto a tensarla solo lo he echo 2 veces.

Supongo que te ha tocado la defectuosa de turno.
XX

talivan

04-03-2009 19:22:25

La compré a finales del 2.006, traía cadena DID, y con 36 mil km. la he tensado sólo una vez mínimamente. La cuestión está en que si Triumph ha metido posteriormente mierda (léase cadenas de saldo, pistones podridos, reguladores y amortiguadores de todo a cien, plásticos en Bonnevilles ....), y que su política es vender callejeras como churros y tener la "supersport" que más puntúen las revistas en un circuito, pues como que los clientes salimos perjudicados y mosqueados.

Cuando se vuelva a repetir la historia, dirán que los japoneses tienen la culpa porque trabajan mucho y no duermen lol[/quote3pysstg4]

me uno a la razon razonada
ala