Mastropiero968
01-03-2009 20:41:42
Pa los que somos más novatos.
No me deja

ponerla diréctamente........
Aunque es de la desbrozadora, vale perféctamente.
Fijaros en el color. Es el color perfecto para una bujía. Si el electrodo central y el de masa están negros, llenos de hollín, esa bujía no está trabajando a la temperatura perfecta (menos de 400º, que es donde se autolimpian).
Si por el contrario, está demasiado caliente (zona de picado), el electrodo centrar está muy blanco, es que la mezcla se enciende demasiado pronto, por lo que el aislante se pone al rojo vivo, o que la bujía es una bujía fria (existen frías y calientes).
El código viene indicado arriba, en el aislante de porcelana, por ejemplo, una N6Y es más fría que una N9Y, hay que respetar el código que nos ponga el libro de la moto, o en caso de duda (autopista, ciudad) en el uso de la moto, preguntar antes a un buen mecánico (he dicho buen, no mecánico símplemente).
Y no olvidaros después de ajustar la distancia del electrodo de masa...
TTiger
07-03-2009 18:27:52
Prueba a hacer la foto poniendo la bujia mas lejos. la camara a enfocado al suelo porque la bujia esta demasiado cerca. por eso se ve borrosa no esta enfocada.