otro de frenos, como si hubiera pocos

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=29607

talivan

28-02-2009 15:01:41

pues habro este post porque haber si alguien puede iluminarme pues yo estoy fundido desde hace años, pues bien, como sabeis ando indagando en montar pinzas de 6 pistones en mi daytona para solucionar parte del problemilla de frenos que todos tenemos o hemos tenido y claro, las pinzas de nuestras daytonas tienen una separacion entre los tornillos de, ¿90mm o de 84mm que es lo coños me da a mi?, una de dos, o yo mido mal, mira que me estraña pues lo comprobe con las pinzas de una kawa zx-9 que llevaba pinzas de 6 pistones y las cuales si me dieron una distancia entre tornillos de 90mm, o en los catalogos de nissin no bienen entre otras razones ¡¡¡porque las pinzas no son nissin!!!!!
¿que opinais vosotros despues de ver en este enlace los tipos de pinzas de nissin?

http://www.spiralspinner.jp/Nissin/Caliper.html

Jaume

04-03-2009 22:19:20

esto de los frenos es nuestras motos es la polla, todos los problemas que me dio la speedtriple 1050 y que al final no consegui solucionar y en la T-595 me va de Puta Madre que no quiero ni cambiar la bomba por una radial que tengo por no joder el tacto de freno actual. Es que ya no me fio, por otro lado mañana te medire la distancia entre centros de tornillo de la mia, que creo que lo miré una vez y me dio lo mismo que a ti, 84mm. Al final tendrás que hacerte con un soporte para las pinzas de esos que venden, por cierto que topopaco puso un enlace de los importadores de Nissin en españa que estaba de pm y creo que habia bastante cosa, voy a ver si te lo encuentro.

talivan

05-03-2009 09:46:20

esto de los frenos es nuestras motos es la polla, todos los problemas que me dio la speedtriple 1050 y que al final no consegui solucionar y en la T-595 me va de Puta Madre que no quiero ni cambiar la bomba por una radial que tengo por no joder el tacto de freno actual. Es que ya no me fio, por otro lado mañana te medire la distancia entre centros de tornillo de la mia, que creo que lo miré una vez y me dio lo mismo que a ti, 84mm. Al final tendrás que hacerte con un soporte para las pinzas de esos que venden, por cierto que topopaco puso un enlace de los importadores de Nissin en españa que estaba de pm y creo que habia bastante cosa, voy a ver si te lo encuentro.[/quote1ij50bwc]

en efecto jaumet, de todas formas los soportes que venden en nissin son un atraco a mano armada, estos los hago yo por menos de 1/4 parte sin ninguna duda, tan solo es necesario las pinzas, no hace mucho modifique el anclaje de la pinza de freno trasero de mi enduro y no tube absolutamente ningun problema.

Metroid

05-03-2009 11:45:09

Me estais haciendo temblar con las pinzas Nissin radiales, Que problema habeis tenido porque la mia es la misma -| -|

Y que es eso de que las pinzas no son Nissin? no estan tomando el pelo o que. A ver si es algo especial fabricado para triumph D

talivan

05-03-2009 13:48:18

no temas metroid, que no estamos hablando de las pinzas radiales que montan las speed y tiger 1050 no, estamos hablando de las pinzas que montan las speed y daytonas 955 desde el año 2004 para atras en las speed y desde el 2006 para atras en las daytonas, estos modelos montan pinzas de freno axiales y en teoria son de la marca nissin pero precisamente eso es lo que no nos cuadra ya que no bienen en el propio catalogo de la marca. Las speed y tiger 1050 SI montan pinzas de freno radiales de la marca nissin y mas concretamente con una distancia entre tornillos de anclaje de 108mm.

talivan

09-03-2009 12:24:19

comfirmado definitivamente, la distancia entre anclajes de las pinzas de freno de las speed triple y daytonas 955 es de 83mm con lo que no aparecen ni apareceran jamas en los catalagos de dicha marca, las que si son de una distancia entre tornillos de anclajes de 90mm y que por lo tanto si se pueden montar pinzas de 6 pistones sin ningun problema es en las sprint ST y RS tanto las 955 como las 1050.

josest

09-03-2009 12:57:04

por cierto que topopaco puso un enlace de los importadores de Nissin en españa que estaba de pm y creo que habia bastante cosa, voy a ver si te lo encuentro.[/quoteesfdcjon]
Vale jaumet, ya lo pongo yo D
viewtopic.php?f=26&t=26116&st=0&sk=t&sd=a&hilit=nissin&start=20

Vsssssssss............ 8-)

Metroid

09-03-2009 13:00:11

no temas metroid, que no estamos hablando de las pinzas radiales que montan las speed y tiger 1050 no, estamos hablando de las pinzas que montan las speed y daytonas 955 desde el año 2004 para atras en las speed y desde el 2006 para atras en las daytonas, estos modelos montan pinzas de freno axiales y en teoria son de la marca nissin pero precisamente eso es lo que no nos cuadra ya que no bienen en el propio catalogo de la marca. Las speed y tiger 1050 SI montan pinzas de freno radiales de la marca nissin y mas concretamente con una distancia entre tornillos de anclaje de 108mm.[/quote259n97wi]


Ok, gracias por la aclaración, me habia cagado vivo = =

rodamons

09-03-2009 15:48:54

Si no es indiscreción, ¿ qué problema tienes con los frenos? yo tengo la misma moto y me van cojonudos, excepto en circuito y arreando que acaban fatigándose... -| pero en uso normal, muy bien...

talivan

09-03-2009 19:29:23

Si no es indiscreción, ¿ qué problema tienes con los frenos? yo tengo la misma moto y me van cojonudos, excepto en circuito y arreando que acaban fatigándose... -| pero en uso normal, muy bien...[/quote1r8v7a4t]

la verdad es que no tengo nigun problema con los frenos pues de siempre an frenado cojonudamente pero lo que si es cierto es que el tacto que an tenido siempre a sido esponjoso, la moto frena en cuanto tocas la maneta y ademas lo hace cojonudamente pero si aprietas fuerte puedes llevartela directamente asta casi dar con el puño, asi que para que te hagas una idea, por todo esto es mi intención de cambiar las pinzas de freno que parece que son las culpables de este tacto aunque a mí no me convence y es por eso mí intención de poner pinzas de 6 pistones, aun con todo creo que aguantaré un tiempo más pues estoy empezando a pensar en sustituir todo el tren delantero por uno con horquilla invertida y pinzas radiales asi de esta forma rejuvenezco y actualizo mi daytona además de cambio de pintura, y es que es la mejor manera de cambiar de moto ya que mi daytona a mi juicio lo tiene todo durante bastantes años más.

Angel

09-03-2009 20:01:28

Si no es indiscreción, ¿ qué problema tienes con los frenos? yo tengo la misma moto y me van cojonudos, excepto en circuito y arreando que acaban fatigándose... -| pero en uso normal, muy bien...[/quote23zb6kl0]

la verdad es que no tengo nigun problema con los frenos pues de siempre an frenado cojonudamente pero lo que si es cierto es que el tacto que an tenido siempre a sido esponjoso, la moto frena en cuanto tocas la maneta y ademas lo hace cojonudamente pero si aprietas fuerte puedes llevartela directamente asta casi dar con el puño, asi que para que te hagas una idea, por todo esto es mi intención de cambiar las pinzas de freno que parece que son las culpables de este tacto aunque a mí no me convence y es por eso mí intención de poner pinzas de 6 pistones, aun con todo creo que aguantaré un tiempo más pues estoy empezando a pensar en sustituir todo el tren delantero por uno con horquilla invertida y pinzas radiales [/color23zb6kl0]asi de esta forma rejuvenezco y actualizo mi daytona además de cambio de pintura, y es que es la mejor manera de cambiar de moto ya que mi daytona a mi juicio lo tiene todo durante bastantes años más.[/quote23zb6kl0]A mi también se me pasó por la cabeza. nuts nuts nuts


Pd...; que siga el tema su hilo natural. wink

josest

09-03-2009 20:20:23

Esa horquilla...esos frenos....esos discos.......
Eso si que es mejorar la sprint, y supongo que el amortiguador también lo habrá cambiado.......

Disculpad el paréntesis... twisted

Vsssssssssss............... 8-)

talivan

09-03-2009 20:36:47

joder menuda pinta tiene esa ST, seguramente la mejoría a sido más que significante

Jaume

09-03-2009 21:15:23

si nos sobrara la pasta <P <P <P <P ooWoo ooWoo ooWoo atope atope atope atope nuts

Metroid

09-03-2009 21:35:19

Mola )~ )~ )~

Me parece que todos tenemos proyectos rondandonos la cabeza, pero el tema de la pasta no acompaña a nuestros pensamientos O| O| jodida crisis de ..... Que me caliento y pierdo el norte.

Pues eso, que esa sprint está de muerte, sólo le falta ser negra D

talivan

09-03-2009 21:53:05

la puta crisis y eso que esto es solo el pricipio.

Trophybird

10-03-2009 12:04:46

Hola a todos.
Segun tengo entendido los frenos de todas las Triumph hasta la llegada de la nueva generacion de 1050 eran de la marca japonesa Tokico.
Como ejemplo os pongo que a mi Trophy se le pueden cambiar directamente las pinzas de freno por las de la Hayabusa de 6 pistones que tienen la misma medida y tambien son Tokico.
Si quereis su pagina americana es esta http://www.tokicousa.com/

rodamons

10-03-2009 13:17:13

[quote1aw86h3i]la verdad es que no tengo nigun problema con los frenos pues de siempre an frenado cojonudamente pero lo que si es cierto es que el tacto que an tenido siempre a sido esponjoso[/quote1aw86h3i]

Ahí te doy la razón, el tacto no es de lo mejorcito, pero frenar, en mi opinión, frena más que suficiente. Sobre lo de mejorar la parte ciclo... uno puede acabar loco y arruinado, de momento me conformaré con aprender a reglar las suspensiones que tengo, que no es moco de pavo.... -|

talivan

10-03-2009 21:32:24

Hola a todos.
Segun tengo entendido los frenos de todas las Triumph hasta la llegada de la nueva generacion de 1050 eran de la marca japonesa Tokico.
Como ejemplo os pongo que a mi Trophy se le pueden cambiar directamente las pinzas de freno por las de la Hayabusa de 6 pistones que tienen la misma medida y tambien son Tokico.
Si quereis su pagina americana es esta http://www.tokicousa.com/[/quote1euuj0i9]

DE TOKIKO??????? -| -| , mira que esto ya si que me descuadra del todo, en principio las bombas de freno SI son de nissin con lo que dudo muchisimo que las pinzas sean de tokiko, tambien las pinzas de freno traseras de las daytonas 955 son nissin con lo que dudo muchisimo la información.

Trophybird

11-03-2009 11:30:04

DE TOKIKO??????? -| -| , mira que esto ya si que me descuadra del todo, en principio las bombas de freno SI son de nissin con lo que dudo muchisimo que las pinzas sean de tokiko, tambien las pinzas de freno traseras de las daytonas 955 son nissin con lo que dudo muchisimo la información.

Vale yo se que las mias si son Tokico, puede que mi informacion sea deficiente.

talivan

23-03-2009 23:42:36

pues voy encontrando algunas cosas que además aclaran bastante las dudas que tenemos sobre las pinzas de freno y sus anclajes, para empezar si quereis montar unas pinzas brembo esta sería la solución.
http://www.geocities.com/afanasyev.geo/ ... heBike.jpg