Tema temperatura

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Mencey

24-02-2009 23:26:01

Desde de que tenemos la 1050 en casa, no hago mas que mirar una cosa que me tiene muy pero que muy mosqueado.
Por aqui me dicen que lo normal es que las franjas de temperatura esten entre la 4 y la 6 raya , hasta aqui todo bien, pero joder que no baja de la 5 raya y si se para algo la moto la sexta raya aparece rapidamente, coño que estamos en invierno, por granada hemos estado bajo cero y no baja de la 5 raya, si esto es asi en invierno que me puedo esperar en verano ????

anlord

24-02-2009 23:45:10

Mercey, a mi me pasa lo mismo, lo normal es que vaya en la 5 raya, si te para sube a la sexta. Por la experiencia de la Speed, me parece que en verano ira igual, lo único que la sexta llega antes cuando te paras. La única vez que ha ido en la cuarta raya fue un día de mucho frio que pare en la sierra a tomar algo, se enfrio y cuando sali ya iba en la cuarta y la mantuvo un buen rato. wink

Davidaytor

24-02-2009 23:49:03

Desde de que tenemos la 1050 en casa, no hago mas que mirar una cosa que me tiene muy pero que muy mosqueado.
Por aqui me dicen que lo normal es que las franjas de temperatura esten entre la 4 y la 6 raya , hasta aqui todo bien, pero joder que no baja de la 5 raya y si se para algo la moto la sexta raya aparece rapidamente, coño que estamos en invierno, por granada hemos estado bajo cero y no baja de la 5 raya, si esto es asi en invierno [b1jzajy8w]que me puedo esperar en verano ????[/size1jzajy8w][/b1jzajy8w][/quote1jzajy8w]

huevos escaldados........... D

miguelvaloz

25-02-2009 00:32:17

circulando en carretera abierta se mantiene a 5 rayas, pero en cuanto circulas por ciudad, 6 ó 7 y el ventilador achicharrando seguido. Yo estoy tratando de conseguir un electoventilador pequeño, para ponerle en el radiador de aceite, pero cuando lo coloque, ya os comentaré que tal va.

Bytchus

25-02-2009 00:56:36

Mencey, yo no tengo una 1050 pero de siempre entre el 4 y el 6 está el 5 lol lol lol lol

Metroid

25-02-2009 07:31:21

Vas a flipar la temperatura que coje en verano, y el aire caliente que te tira el cabron del ventilador. De todas formas tranquilo, que no eres el único que se ha asustado, pero parece que es lo normal, vamos, yo por lo menos no he tenido ningun problema, nunca ha subido a más de lo que comentas. Eso sí cuando la compre ( antes tenia una bandits SACS) la diferencia de temp con mi antigua moto me asustó, pero ya te digo pasé todo el verano y ningun problema, menos ese que dicen por ahí de los huevos escalfaos =)) =))

Y sino tranqui, si ves que sube mucho prepara la bolsita de té que con eso de que son inglesas y suben mucho de temp, ya sabes. Ah te has fijado si sube más a las 500 en punto ( hora del té) =))

Fuera coñas, parece que es lo normal en este modelo XX

Alcadan

25-02-2009 08:28:13

¿Porque te crees que han dejado de poner la temperatura en grados? -|

Para que el personal no se acojone =))

Lo normal es la quinta raya y por ciudad se pone en la sexta (en la sexta raya se enciende el ventilador) y de ahí es difícil pasar.

En verano funciona tanto el ventilador por ciudad, que llegué a dudar si me había comprado una moto o una avioneta lol lol

Temperatura debe de coger un rato, porque a mi me da la impresión de que según saco del bolsillo la llave de la moto ya se pone la primera raya lol

Nada más salir del garaje ya va por la cuarta y la quinta a los 100m. En la 955, para que cogiese su temperatura necesitaba unos minutos y circular 3 o 4 Km y no era precisamente una moto fria.

ranger

25-02-2009 10:29:39

con la street pasa lo mismo, no baja de la quinta raya, haga la temperatura que haga

Mulder

25-02-2009 12:13:49

calentorras, jajajaaj
igual que la mia que le tengo que hacer 15km para que se caliente un pokitin y entre en los 50grados

Topopaco

25-02-2009 13:05:00

Pablito, lo normal es que vayan 5 rayitas encendidas, a partir de eso, con 6 o 7 se enciende el ventilador, cuando vuelva a estar otra vez en 5 se apagará, pero piensa que ahora estas en rodaje, por lo que el motor se calienta mucho más rápido por las fricciones y/o rozamientos, verás como con el tiempo los calentones no son tan fuertes.

Al menos en mi Sprint así es.

KARLS

25-02-2009 13:53:39

Bajate de la moto lo mismo eres tu el que le sube la temperatura twisted twisted

DANKO

25-02-2009 13:57:44

A mi me pasa lo mismo, en 2 añitos y medio de la tigresa, esa es siempre su marca, entre la 5 y 6 raya.
Alguna vez que otra se ha puesto a 7 rayas pero temporalmente, ya que el ventilador cumple con su trabajo, pero igualmente en verano y trafico las pantorrillas te arden como el infierno.

Todo es normal. XX

Mencey

25-02-2009 15:14:21

Si de temperatura en los cojone..... trankis todos, que vengo d ela tiger 955, eso si es calor en verano, pero por contra la 955 le cuesta coger temperatura en invierno, pero al llegar el verano........... no se si tengo OO o una especie de escalfado por ahi abajo =))

larva069

25-02-2009 15:19:28

Yo tambien me preocupé, mira esto [url2j06idj0]http://www.elclubtriumph.com/viewtopic.php?f=3&t=22079[/url2j06idj0] incluso medí temperaturas y demas, será que los güiris tienen mas frio los mamones!!

trisónico

27-02-2009 02:05:19

En cuanto pase el invierno, la quinta raya ni la verás después del primer semáforo.

affleck

27-02-2009 21:12:21

En cuanto pase el invierno, la quinta raya ni la verás después del primer semáforo.[/quote2n3bprc0]


Eso es lo que digo yo.... yo nunca había hecho caso a la temperatura, la veía siempre por la mitad o una o un par de rayas más alta... pero me he puesto a contar y con 10 grados de temperatura y en carretera no me baja de la sexta raya, y alguna vez en ciudad he visto la séptima..... si solamente se te enciende la quinta hay un problema, o tengo mal tarado el sensor de temperatura del electro ventilador o es que tengo mál el indicador de temperatura porque la moto no la noto especialmente caliente.

miguelvaloz

02-03-2009 00:40:04

Pablito, lo normal es que vayan 5 rayitas encendidas, a partir de eso, con 6 o 7 se enciende el ventilador, cuando vuelva a estar otra vez en 5 se apagará, pero piensa que ahora estas en rodaje, por lo que el motor se calienta mucho más rápido por las fricciones y/o rozamientos, verás como con el tiempo los calentones no son tan fuertes.

Al menos en mi Sprint así es.[/quote5sgozgys]

Y por el escape que tienes ..., que evacua mejor los gases wink

PULPI

04-03-2009 08:12:24

PABLITO, TODO NORMAL...CON DECIR k la mia le salta el ventilador, mientras me opongo el casco y lois guantes y cierro la puerta del garaje... con eso ya te lo he dicho todo, lo normal es k en invierno, circule marcando la 4-5 e incluso 6 marca...en verano no baja dela 6... y he llegado a ver inclusola 8..lo normal es k trabaje entre 6 y 7 y con el ventilador enchuscao, cada vez k entras en un pueblo o haces ciudad...

Mencey

04-03-2009 15:38:37

pero no me deja de sorprender que estando con al 1050 rodando por autovia de granada a 2 grados, no tenga cojones de bajar de la 5 raya ni de coña, esto lo hacia con la 955 y subia la temperatura y luego bajaba pa abajo chuscada

miguelvaloz

04-03-2009 21:19:53

pero no me deja de sorprender que estando con al 1050 rodando por autovia de granada a 2 grados, no tenga cojones de bajar de la 5 raya ni de coña, esto lo hacia con la 955 y subia la temperatura y luego bajaba pa abajo chuscada[/quote1lf0ig9k]

Eso es normal y solo significa que el termostato cierra bien y mantiene el motor en su temperatura optima.

Topopaco

04-03-2009 23:02:31

Pablito, lo normal es que vayan 5 rayitas encendidas, a partir de eso, con 6 o 7 se enciende el ventilador, cuando vuelva a estar otra vez en 5 se apagará, pero piensa que ahora estas en rodaje, por lo que el motor se calienta mucho más rápido por las fricciones y/o rozamientos, verás como con el tiempo los calentones no son tan fuertes.

Al menos en mi Sprint así es.[/quoteacldeujp]

Y por el escape que tienes ..., que evacua mejor los gases wink[/quoteacldeujp]

No te creas, las salidas aun no las cambié, sigue con las de serie, me refiero a los tres tubitos finales.

pero no me deja de sorprender que estando con al 1050 rodando por autovia de granada a 2 grados, no tenga cojones de bajar de la 5 raya ni de coña, esto lo hacia con la 955 y subia la temperatura y luego bajaba pa abajo chuscada[/quoteacldeujp]

Eso es normal y solo significa que el termostato cierra bien y mantiene el motor en su temperatura optima.[/quoteacldeujp]

Pues volviendo al tema, lo que comenta Miguel es cierto, si el termostato no funcionara bien, entonces te bajarían las rayitas, aun recuerdo cuando se les quitaba el termostato a los 600 y los 850 para que no se calentaran en verano.

miguelvaloz

05-03-2009 00:30:01

De todas formas y a pesar de mi intención de ponerle un pequeño electro al rediador de aceite,que esta complicado por problemas de espacio en la Sprint, esto no tiene por que preocupar, ya que al ser una causa común estará mas que calculado por el fabricante aunque resulte un poco molesto por el calor que desprende, y esto no es solo un problema de las inglesas, si no de todas en general, por lo que he leido en otros foros. La potencia es casi sinonimo de calor, y con los catalizadores actuales taponando los escapes se pierde parte del sistema de refrigeración del motor que es el propio escape.