Ruido velocimetro Bonneville

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=29460

susobonnie

24-02-2009 12:55:10

Buenas, pues resulta que mi bonneville hace ruido por la parte delantera de vez en cuando, sobre todo cuando voy rápido, y tras descartar que sea de otra cosa, me da que el problema es del velocímetro.

Me pasé por Proeuropa a dar una vuelta un día que estuve en Madrid y allí le estaban diciendo a un compañero con una moto como la mía que sobre los 8.000 km los cables del velocímetro empiezan a deteriorarse y hacer ese ruido y que es algo habitual, por lo que supongo es el problema que tengo en mi moto.

¿Os ha pasado esto a algunos (no he visto ningún post referente a ello)? la moto está aún en periodo de garantía pero no sé si esto entrará como parte de ella. En fin, espero que alguno/a tengais alguna idea o referencia para aclararme.

Muchas gracias

Vsssssssssssssssssssalud

TTiger

25-02-2009 15:52:56

Si el cuenta kilometros lleva sirga puedes probar a sacar la sirga de la parte de la rueda . En el reenvio suele ir sujeta con un tornillo.
Sujeta el cable a la botella de la horquilla con cinta aislante o de embalaje y date una vuelta a ver si hace ruido.
Si ya no hace ruido es de la sirga o del cuenta kilometros vas al conce y que te lo miren y reclamen en garantía.
Tambien puede que con un poco de grasa se solucione el ruido. Pero si esta en garantia no te cortes.
Si no entra ya te lo dirán en el concesionario a vuelta de la reclamación a fabrica.
Por cierto ahora las piezas tardan como una semana o menos en llegar.

MANRI

02-03-2009 17:36:53

¡¡ Anda , no me había dado cuenta de este post !!, ya puse algo parecido yo en otro tema que habrí sobre esta causa, a mi me suena tambi´ne de vez en cuando, me lo hace cuando quiere, sobre todo cuando hace frío y acelero rápido nada más encender la moto. suena como un zumbido agudo desde el cuenta.
El otro día se lo comente al mecánico del taller de Triumph en Alaicante, y se encogió de hombros, me dijo que es posible que le falte algo de lubricación al cable.
No me lo hace desde hace tiempo.

Saludos.

viewtopic.php?f=3&t=27486

susobonnie

03-03-2009 14:14:15

Muchas gracias por las respuestas compañeros, así da gusto...

antes de meter la entrada busqué a ver si había alguna haciendo referencia a lo mismo y no encontré este topic antes, sigh!!! en fin, que me aclara todo lo que me preocupaba asi es que esperaré a pasar por el taller antes de que me termine la garantía y ya les paso la avería que ahora la hace cuando le parece bien al velocimetro.

Vsssssssssssssssalud y alguna birra para pasarla