Vidaly
24-02-2009 01:30:18
Así fué. Esta tarde ví una Triumph Rocket en la calle ( ya las había visto antes ), y me impactó.
Lo que pasa es que pensé en la cilindrada enorme que lleva ( 2400 cc ), lo que pesa, y lo que piden por ella
Así que me animo a preguntar en el foro
- qué tal las experiencias de los dueños de una rocket ?
-Consumo de gasolina ?
-fiabilidad ?
-cómo de fácil

se maneja en parado ?
-hay soporte y maletas rígidas para ella ?
Un saludo y buenas rutas.
Angel
24-02-2009 13:29:11
Visto las preguntas que haces, te veo montado en una rapidamente.
PULPI
24-02-2009 22:55:42
para empezar, CILINDRADA 2300cc (NO 2400), HAY 2 versiones )3 en realidad), la standrad 147 CV, 400 kg, un par motor de locomotora diesel... en orden de marcha y un auntetico avion, la clasic, identica pero con plataformas en lugar de estriberas y sillon monopieza + pintura bicolor (las k más me gustan y recomiendo, con rueda de 240 trasera y 150 delantera, en marcha es muy ágil, para lo monstruosa k es, acelerando dejas clavadas A TODO BICHO CON RUEDAS, llamese r1- gsx o como kieras... y las speed... ni te cuento(+ de uno del comando KaT, te lo puede confirmar, en curvas... pues hay k meterla con decisión, es muy noble..pero los kilos y la distancia de ejes estan ahí... para viajar MOTO IDEAL, indispensable un pekeño derivabrisas (el fly, funciona de 00), consumo, a ritmos ilegales 6.0 litros a los 100, MUY ILEGALES 7.0, ...dIRECTO A LA CARCEL 7.5 / 8.0 (POR ENCIMA DE 200). MECANICAMENTE, EL TIEMPO K YO TUVE LA MIA 0 problemas en 20.000 kms EL CAMBIO DE ACEITE Y PASTILLAS DE FRENOS..ESO SÍ, recomendable cambiar los liquidos por DOT 5.1, el 4.0 fallece rápido si abusas delos frenos en puertos de montaña... y si vas cargado y A CUCHILLO CONTRA LAS r, MÁS.
..ah, importante a tenr en cuenta...tu economia te agradecera k no abuses de las aceleracios a saco..el primer neumatico me duró 8.000 kms y en las lonas, el segundo 10.000 y gracias (traseros, cuestan 300€ + IVA) el delantero con 20.000 kms, estaba para tirar...
luego esiste la 3 version, la tourer.. k no me gusta, demasiado PRO USA, line HD, con maletas rígidas, neumatico trasero de 180..SOLO 105Cv (le han capado el motor)... y más enfocada a "turismo".... de ésta no puedo hablar, no la he provado ...pero es k directamente, no me gusta....
Bytchus
25-02-2009 01:20:49
Tiene ke ser una situación simpática cuando alguno con una r se ponga tonto y no tenga 00 de adelantar a ese barco se le debe kedar una carita de pena.
Aunke por otro lado disfruta de las vistas del precioso culito de la rocket
ricky
25-02-2009 16:26:23
cada vez me gusta mas este moto,yo la probe hace unos años por tierras francesas y fue una experiencia unica....toma las palabras de pulpi como referencia...la ha descrito tal y como es

te veo con una ya,ademas creo que ahora esta en oferta
Vidaly
25-02-2009 21:55:44
Un sábado, iré a ver la expo de Proeuropa de Av. Valladolid ( hace poco llamé para piezas y no tienen aún ahí; 'llevan montando' el almacén desde el pasado verano

).
Lo que debe pasar con esa moto, por eso os preguntaba el manejo, es que tendría que tener al lado al primo ese de Zumosol

para moverla en parado, imagino...
Pero bueno, también me voy a ir a Movilnorte a ver las BMW KT1200GT, que también están de oferta. Me parece que por ahora voy a relegar la Guzzi Norge, que tiene buena pinta ( muy buena, en realidad ), pero es cara, y luego el problema que tiene Guzzi es escasez de talleres y tal...
La verdad es que la Rocket me gustó 'de vista' , pero es un poco monstruito, la verdad.Lo bueno me pareció todo el bloque motor, muy compacto, y el cardan. Pero... vaya musculamen que tendria uno que tener para moverla. Y luego hay que tener en cuenta que a veces tengo que circular por lugares de montaña, carreteras difíciles, y eso también es un problema, imagino, para este tipo de motos. Claro, por las llanuras de Castilla, o la Europa central, irá de cine. Pero intentas subir con ella el Stelvio Pass y se te ponen de corbata

. Y como se te caiga la bicha, no la levantas ni empastillado

Buenas rutas.
PULPI
25-02-2009 22:14:01
no te lo creas, en parado esa moto, tien el centro de gravedad tan bajo, k semueve con un siomple moviemiento de caderas, es más fácil de mover k la tiger, y te lo digo k he tenido/ tengo ambas motos. a su favor está el k llegas perfectamente con los 2 pies al suelo, lo cual ya es motivo de sguridad, (apoco k midas 1.70 no tienes problemas para moverla, yo mido 1.75.. y sobrado, y una vez metes 1º, es un juguete.. en puertos de montaña ratoneros...PUES JODER, NO ES UNA TIGER, pero se mueve mejor k una golwinf o una panaeuropan... y mejor k muchas Bmws, te lopuedo asegurar, pregunta a cualquiera del KOMANDO CAT. k en nuestras salidas, en carreteras de montaña, se las veian y deseaban para pasarme con SPEEDS TRIPLES Y CON CUALQUIER OTRO ARTEFACTO...eso sí.. una vez me pasabvan en alguna apurada de 1º velocidad... ya no los veia..PUES LOS 400 KG JAY K METERLOS, en las curvas de 1º... todo es hacerte a ella, preparar la entrada en curva.. y va como una seda...como la prueves, te la kedas. por cierto k proximamnete hay jornada de puertas abiertas de triumph, Y FIJO K TIENEN ALGUNA DE PRUEBA.....
Vidaly
10-03-2009 22:05:42
Pensandolo bien, con lo ecologista que soy, que ya me da cargo de conciencia ir en moto ( contribuyendo a agotar recursos no renovables de este planeta Tierra y contaminando, aunque poco ) y vestirme con cazadora y pantalones de cuero de unas pobres vacas asesinadas... encima estas Rockett tienen que beber gasolina más que borrachas...
Buenas rutas.
Javierfg
16-10-2009 10:38:27
Después de 600 km puedo hablar con relativa propiedad.
Acelera que da gusto, los consumos por carretera sin pasar de 140 Km/h son contenidos (más de 200 km hasta que entra la reserva).
La posición es realmente cómoda y frena de escándalo. El único pero que le encuentro es que hay que "telegrafiar" las curvas rápidas, es decir, entrar sabiendo muy bien por donde trazas y por donde vas a salir. Su distancia entre ejes y el enorme 240 trasero no permiten brusquedades ni creerese Randy Mamola.
En curvas lentas se maneja mucho mejor de lo esperado, el centro de gravedad bajo y la nobleza general del conjunto hacen milagros.
El otro día fui al Pirineo con un compañero en una CBR900. Mi amigo se sorprendió de la agilidad y facilidad de manejo de la Rocket (y de cómo acelera). Yo me sentí como subido en un supositorio en la CBR
Un 9/10 y cada vez que la veo ... me encanta.
correcaminos9991
16-10-2009 19:40:51
A la mía le llevo hechos 30.000 km en un año, sin un solo problema, icluyendo un viaje por Europa de 6.000 km
A velocidades legales el consumo no llega a los 6 litros (140 de marcador por autovías y autopistas, pica reserva sobre 250 - 260 km.
Si te dedicas a hacer arrancas fuertes el consumo te puede subir a 8 o 9 litros y a más de 170-180 entre 9 y 10.
Con la longitud que tiene y bien reglados los amortiguadores traseros, mínimo 3 o 4 puntos, no tienes ningún problema en las curvas de gran radio, en las carreteras ratoneras, puedes hacerlas casi todas en 3ª aprovechando su par, solo en alguna ocasión tendrás que hacerlas en 2ª.
Manejarla en parado no es ningún problema, tiene el asiento muy bajo y se llega al suelo perfectamente con los 2 pies.
Anímate y disfrutarás como un enano.