Estado kit de transmision/arrastre (cadena y corona)

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Mulder

22-02-2009 13:48:02

Bueno os pongo unas fotillas del estado de mi cadena recienengrasadita, creo que el tipo que tuvo la moto antes no la limpió ni la engrasó en su vida.
os dejo unas fotillospara ver que os parece y si debo cambiar la cadena ahora, o me espero un poquito, y si ademas debería cambiar piñon y corona

motero26

22-02-2009 15:08:23

yo aguantaria un tiempo, no mucho y cambiaria todo el kit XX XX

23

22-02-2009 18:32:44

No conozco las Ducati pero en la foto se ve que te quedan tres rayas en el basculante para estirar.....si no notas traqueteos o tirones yo la tensaría un pelín mas y probaría a ver que tal va....

Mulder

22-02-2009 22:05:55

pues estiraré otro pokito, aunque ya la estiré a principios de año. parece que la cadena va cediendo demasaio...

hijarano

22-02-2009 22:52:06

cuando hay ese juego como en la foto 3 hay que cambiar, la cadena esta muerta, no va a parar de estirarse. Aguantala si quieres hasta que se estire al máximo.

Mulder

23-02-2009 00:28:38

cuando hay ese juego como en la foto 3 hay que cambiar, la cadena esta muerta, no va a parar de estirarse. Aguantala si quieres hasta que se estire al máximo.[/quotemm8ug1jj]
y los dientes de la corona como los ves? cambio solo cadena o lo cambio todo?

josest

23-02-2009 00:32:52

Sobre un caballete, ó como puedas tener la rueda en el aire, ve girando la rueda y comprobando que la tensión, ó la holgura, es constante. Si la notas agarrotada en algún tramo, es decir, como rígida, es que está gripada y se murió. Si ves que está igual por todos lados, pues tensa y aguanta, que a la corona no se la ve mal del todo.
En cualquier caso, no la queda mucho de vida.........
Con lo fácil que es mantenerla limpia y en su tensión, no entiendo cómo la gente deja de cuidar la transmisión, teniendo en cuenta lo que cuesta.....Lo digo por el anterior propietario.........

PD y el amortiguador de transmisión de la rueda también estará tocado, visto el mantenimiento......a ahorrar tío, que se te van a ir cerca de 250 pavos.....ó algo más.... O| O|

Vssssss................ 8-)

Mulder

23-02-2009 00:34:29

Sobre un caballete, ó como puedas tener la rueda en el aire, ve girando la rueda y comprobando que la tensión, ó la holgura, es constante. Si la notas agarrotada en algún tramo, es decir, como rígida, es que está gripada y se murió. Si ves que está igual por todos lados, pues tensa y aguanta, que a la corona no se la ve mal del todo.
En cualquier caso, no la queda mucho de vida.........
Con lo fácil que es mantenerla limpia y en su tensión, no entiendo cómo la gente deja de cuidar la transmisión, teniendo en cuenta lo que cuesta.....Lo digo por el anterior propietario.........

PD y el amortiguador de transmisión de la rueda [/color1d6ulzax]también estará tocado, visto el mantenimiento......a ahorrar tío, que se te van a ir cerca de 250 pavos.....ó algo más.... O| O|

Vssssss................ 8-)[/quote1d6ulzax]


y eso que es? oops

josest

23-02-2009 00:40:20

lo que va montado entre la corona y la rueda propiamente dicho. Por decirlo de alguna manera, un trozo de goma que amortigua el movimiento entre la corona y la llanta

Angel

23-02-2009 00:53:30

Está todo para cambiar, cadena y corona. wink

miguelvaloz

23-02-2009 02:02:49

Revisa el piñon de salida, la cadena hazle caso a Josest, la corona no esta para muchos trotes, pero si circulas sabiendo lo que tienes podrás aprovecharla un poco más ride , incluso llegaría a Galicia para celebrar el VI Aniversario Y

josest

23-02-2009 09:48:50

Revisa el piñon de salida, la cadena hazle caso a Josest[/quotesmxy93uq]
Cierto.
Daba por supuesto que al limpiar la cadena has desmontado la tapa del piñón y limpiado esa zona.
Si el anterior dueño no le hizo nada a la cadena, no quiero ni pensar que tiene que haber ahí debajo.............

Vsssssssssss................. 8-)

hijarano

23-02-2009 09:55:24

lo que va montado entre la corona y la rueda propiamente dicho. Por decirlo de alguna manera, un trozo de goma que amortigua el movimiento entre la corona y la llanta[/quote23x8cc6d]

donde lo ves?

Mulder

23-02-2009 10:49:54

Revisa el piñon de salida, la cadena hazle caso a Josest[/quote3fw9fgwn]
Cierto.
Daba por supuesto que al limpiar la cadena has desmontado la tapa del piñón y limpiado esa zona.
Si el anterior dueño no le hizo nada a la cadena, no quiero ni pensar que tiene que haber ahí debajo.............

Vsssssssssss................. 8-)[/quote3fw9fgwn]


sisi, todo eso está limpiadito a conciencia...

Mulder

23-02-2009 23:35:11

pues eso...

josest

24-02-2009 00:20:58

donde lo ves?[/quote2b8n5tru]
Eso va entre la corona y su alojamiento en la llanta. Si quieres ver si tiene holgura, afloja la cadena para que la corona tenga libertad de movimiento y muévela (la corona)a un lado y otro. Si hay holgura, ese amortiguador pide un relevo.
Más fácil al meter primera en parado y pegar el tironcillo la cadena, puedes ver si la corona se mueve como un poco libre, como con holgura.
No sé si mexplico )
En mi anterior moto (kawa zxr750) lo cambiaba casi siempre con el kit de arrastre.

Vssssssssss................ 8-)

Mulder

24-02-2009 00:24:19

aaaaaaaahm.... totalmente aclarado, que didactico tio.


hay por aqui un forero que me ofrece un kit con el que le ha hecho el rodaje a una 675 y que luego le ha puesto la cadena para circuito, que distibucion lleva??n las pekes de la casa? yo llevo un 15/46.
son buenas las cadenillas de serie?

josest

24-02-2009 00:40:44

La que te refieres no lo sé.
Mi sprint viene con una DID, es buena marca.

[i3oc8rrzz]Mulder, te han vuelto a cambiar la etiqueta????????[/i3oc8rrzz] Y Y
Me apuesto un O que ha sido knack....... lol lol

Vssssssssss............... 8-)

Mulder

24-02-2009 11:01:25

La que te refieres no lo sé.
Mi sprint viene con una DID, es buena marca.

[i1gin3024]Mulder, te han vuelto a cambiar la etiqueta????????[/i1gin3024] Y Y
Me apuesto un O que ha sido knack....... lol lol

Vssssssssss............... 8-)[/quote1gin3024]

lo de la etiketa es de hace ya un tiempecillo jajajajaj

Mulder

19-03-2009 19:59:13

lo levanto un poquito para seguir recopilando apreciaciones

Angel

19-03-2009 20:02:04

lo levanto un poquito para seguir recopilando apreciaciones[/quote234h0wap] -| Pensé que ya habias hecho esa reparación.

Mulder

19-03-2009 20:05:53

he estado ahorrando tío, estoy esperando que me contesten de una web que tiene kits buenos baratitos y a ver si me dá tiempo a instalarlo antes de la salida granadina.

Mulder

19-03-2009 22:27:51

pero me dá a mi que voy a tenr que salir a graná con esto a ver si peudo estirarlo un poco mas.
espero que no me juzgueis de loco!

Jaume

19-03-2009 22:44:28

pero me dá a mi que voy a tenr que salir a graná con esto a ver si peudo estirarlo un poco mas.
espero que no me juzgueis de loco![/quote3m1sy0im]

para nada, he visto gente salir con una corona que parecia un disco de corte de una tronzadora de madera y han llegado a casa, apurala hasta el que haga tope el tensor, pero de ahí no pases, no es recomendable.

mirate esta pagina http://www.motomarca.com es donde Alatriste compro los amortiguadores de la tiger, tienen buenos precios y el tio es muy enrrollado, se llama Peter, pidele presupuesto, te lo hará sin compromiso

Mulder

19-03-2009 23:24:06

pero me dá a mi que voy a tenr que salir a graná con esto a ver si peudo estirarlo un poco mas.
espero que no me juzgueis de loco![/quote2m668tnt]

para nada, he visto gente salir con una corona que parecia un disco de corte de una tronzadora de madera y han llegado a casa, apurala hasta el que haga tope el tensor, pero de ahí no pases, no es recomendable.

mirate esta pagina http://www.motomarca.com es donde Alatriste compro los amortiguadores de la tiger, tienen buenos precios y el tio es muy enrrollado, se llama Peter, pidele presupuesto, te lo hará sin compromiso[/quote2m668tnt]

he hablado con peter y su (novia?) Jenny. estoy esperando desde hace 2 dias que me digan si consiguen o no una corona de 46, porque tenían de 47 y yo la keiro de 46. y desde entonces no he vuelto a saber nada de ellos..

Jaume

19-03-2009 23:27:16

ok, espera, que son serios. o eso creo.

Mencey

20-03-2009 00:19:19

yo sinceramente no me arriesgaba en alargar un " algo mas " el kit de transmision, esto no es una ciencia exacta; yo fui uno de esos que alargaba la vida de la cadena, hacia el infinito y mas alla; solo se consigue ir acojonado , con un traqueteo de cojones y que si por un casual ( rompe algune slabon ) o se empotra en el motor o la escupe por detras pillando a alguien.
PD " tambien se que cuando la economia esta shubga , esta shubga "

Lolo

20-03-2009 11:27:25

Cuidadito con tensar mas. La tension se mide entre los dos piñones con la oscilacion de la cadena.

Si esos 2 eslabones tienen esa holgura pillados entre los dientes es que son esos lo que tienen los retenes rotos.

Gira la rueda y mira la tension en cada media vuelta de rueda y aprieta si hace falta en el momento que mas tension tenga la cadena, no en el que menos tenga.

Si te han cedido muchos eslabones . . . . pues tendras mucha diferencia de tension en diferentes puntos.

Para alargar un poco mas el tema esta en no hacer aceleraciones y retenciones bruscas . . . na mas. Pero es que mola sacarle partido al par motor ¿eh?

Mulder

20-03-2009 12:23:03

al final la cambiaré y me kitaré de problemas, me dá la sensacion de que hay una zona my estropeada y la opuesta mucho mejor,
de hecho cuando muevo la moto con punto muerto noto ciertas "durezas" de vez en cuando. y me dá que es de la cadena porque los frenos no rozan.
lo dicho...en graná estrenaré "caena" y piñones.

Metroid

20-03-2009 12:26:28

Pues por esa sabia decisión y por la caena y piñones nuevos D
XX XX

Mulder

20-03-2009 12:31:16

graaaacias!!!P

Moskyto

26-03-2009 00:11:31

Estira un poco el gasto y piensa en el Scottoiler.

Yo lo llevo desde que la compre y es una maravilla, sobre todo para alargar la vida al kit de arrastre (y olvidarte del engrase, claro)

Llevo 15000 kms con el kit de arrastre y solo he tensado el día que me cambiaron la cubierta, y porque había que quitar la rueda......


Piesalo, a la larga se gana