Filtro KN o BMC

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=29356

franky

20-02-2009 22:40:34

Despues de cambiar el escape, me gustaria ponerle un buen filtro. He oido que estos dos son buenos. ¿Que me aconsejáis?

Anonymous

20-02-2009 22:45:12

El que te salga mas barato.

Jaume

20-02-2009 22:51:25

creo que salen de la misma factoria, mismo producto diferente nombre, o sea que como te dice Algarve, el que te salga mas barato.

hijarano

21-02-2009 00:31:45

pal caso patatas que dicen en tu tierra.

motero26

21-02-2009 00:35:01

son los mismos a si que la oferta que pilles

trisónico

21-02-2009 00:47:43

¿Que me aconsejáis?[/quote1syoedn2]Yo, ninguno de esos dos.

PULPI

24-02-2009 23:04:33

o green..o.... todos son iguales, el k más barato te salga...

Alatriste

26-02-2009 09:12:11

Como bien dice trisónico, ninguno de los dos... la ganancia que vas a encontrarte va a ser mínima y en cambio te va a entrar un montón de polvo y mierda por la admisión al ser éstos muy muy finos. Efectivamente la moto respira mucho mejor pero también le entra más porquería... yo lo desaconsejo totalmente... pero bueno, para gustos colores.... Estas no son palabras mías sino de Ricardo (motocenter) un tio que sabe bastante de esto.
el capitán.

Metroid

26-02-2009 09:26:39

Despues de cambiar el escape, me gustaria ponerle un buen filtro. He oido que estos dos son buenos. ¿Que me aconsejáis?[/quote1j1z8eis]

Le has abierto tambien la caja, si, si el agujero ese que tenemos tapado en la Tiger respecto a la Sprint ST o la Speed.

Yo lo hice ayer, pero a las horas que me puse ( 2130) no me dio tiempo de probarlo O| Tambien tengo puesto un escape y ahora me falta reprogramar a escape abierto, lo que no tengo muy claro si ponerle el filtro abierto, por todo el tema de la porqueria que entra de más -|

No se, si encuentras algo bien de precio ya comentarás. Yo por mi parte idem XX

franky

26-02-2009 18:18:27

Ya tengo todo hecho, 2º agujero caja filtro abierto, paredes fuera, escape nuevo y repro. Lo he ido haciendo poco a poco.
Nunca he oido que los filtros tipo KN o BMC dejen pasar mas suciedad (polvo fino). Lo que si dan es menos impedimento al paso del aire. ¿Alguien podría aclarar esto?.
Todabía no he mirado los presios de los filtros por aquí en Zaragoza. Cuando sepa algo lo comentaré.
Saludosss.

Jaume

26-02-2009 22:15:48

es posible que dejen entrar algo mas de suciedad pero por otro lado creo que te dan una garantia del filtro de unos 100000km, supongo que si lo vas limpiando adecuadamente cada cierto tiempo no tiene que pasarte nada en el motor, de todas formas seguro que la vendes o te la cambias antes de joder el filtro o la moto. wink

PULPI

26-02-2009 22:28:05

a ver un pokito de información... SI ES CIERTO K LOS FILTROS DE ALGODON LAVABLES (k&n, bmc, green...etc..etc..etc..) son muy finitos...k acortan la vida del motor???? pues k kieres k te diga,, yolos llevo usando toda mi vida en las motos de ENDURO y MÁS MIERDA K SE COMEN ESAS MOTOS, ME RIO... LA TIGER NO VERA EN TODA SU VIDA LA MITAD DE POLVO, K VE UNA ENDURO EN UN SÓLO DIA......K le puede kitar algunos kms de vida... todo es muy relativo, más jode un motor, el llevarlo siempre en la zona roja, o cortando encendido, o acelerando en parado... o poniendole aceite de mala calidad.... hay tantas cosa k joden la vida de un motor... k decir k el filtro lo va a matar..es ser muy "valientes".

ahora a lo práctico
GANANCIAS DEL FILTRO DE ALGODON CON RESPECTO AL DE SERIE DE PAPEL...de potencia....casi inapreciables...si las hay, la gran virtud, es k los de algodon SON PARA TODA LA VIDA, cada 10.000 kms los desmontas, los lavas con sus jaboncito, los engrasa y los vuelves a montar... hala listo, para otros 10.000... los de papel. son de usar y tirar, cada 10.000 kms...30€ de filtro nuevo...
Los k&N y compañia, suelen costar alrededor de entre 50 y 70€, según tienda y marca...los he visto de todos precios, yo llevoun k&n, casi desde el principio en mi "jannis", al igual k los he montado en el resto de mis motos, cuando lo compré me costo 55€ (tengo la factura), supongo k hoy en dia será algo más caro..aunque igual, por internet, se encuentra algún chollo).

Resumiendo... k si teneis dudas...pues NO LO MONTEIS, porque hay kien se espera un misil.. y eso no aprecere... si lo montais, hacedlo desde el punto de vista de ahorraros una pasta en los cambios de filtros de aire... no por buscar más CVs...aynque si k os he de comentar... k algo más "fina" si k se nota...(aUNQUE ES MUY SUBJETIVO, YA K esa finura lo noto siempre k limpio el filtro, ya k aprovecho y reviso bujias y filtro de aire....osea k ESA finura, es devido a la suma de TODO), POR JODERSE EL MOTOR, NO SE JODE NADA, ya os lo puedo asegurar MI INTRUDER TIENE EN EL KMS 192.500 KMS reales.. y sigue arrancando a la primera.. y lleva filtros k&N desde los 20.000 Kms.....(Por cierto k el "capi" Alatriste la ha visto "PISTONEAR" y alejarse en plena pendiente Y MUY PRONUNCIADA....(¿¿¿¿recuerdas esa musica celestial de sus escapes...capi?????, como ruge la jodia eh??? lol lol lol lol )

Jaume

26-02-2009 22:42:33

uyyyy que se nos pone ñoño con la abuela =)) =)) =)) =)) =))

PULPI

27-02-2009 07:50:12

si la escuchas, ya sabrás por que lo digo... hay varios k han tenido el placer de verla y escycharla en directo... y es "otra historia" D D D

Donkey

27-02-2009 09:09:27

La calidad de los K&N es indiscutible. Si llevas el filtro al aire (como yo en la café racer) te expones a más que si va en su alojamiento normal (me refiero a, por ejemplo, el alternativo de la Bonneville), pero el resultado es siempre mejor, respira mucho mejor. Los filtros de espuma que llevaban la T-Bird, por ejemplo, eran un caca.

Alatriste

27-02-2009 09:20:25

Resumiendo... k si teneis dudas...pues NO LO MONTEIS, porque hay kien se espera un misil.. y eso no aprecere... si lo montais, hacedlo desde el punto de vista de ahorraros una pasta en los cambios de filtros de aire... no por buscar más CVs...aynque si k os he de comentar... k algo más "fina" si k se nota...(aUNQUE ES MUY SUBJETIVO, YA K esa finura lo noto siempre k limpio el filtro, ya k aprovecho y reviso bujias y filtro de aire....osea k ESA finura, es devido a la suma de TODO), POR JODERSE EL MOTOR, NO SE JODE NADA, ya os lo puedo asegurar MI INTRUDER TIENE EN EL KMS 192.500 KMS reales.. y sigue arrancando a la primera.. y lleva filtros k&N desde los 20.000 Kms.....(Por cierto k el "capi" Alatriste la ha visto "PISTONEAR" y alejarse en plena pendiente Y MUY PRONUNCIADA....(¿¿¿¿recuerdas esa musica celestial de sus escapes...capi?????, como ruge la jodia eh??? lol lol lol lol )

Joder si rujía!!!! y como pistoneaba la jodia!!! yo con el audi me vi negro para seguirla!! que barbaridad!! Pues eso, como dice pulpi que más o menos es lo que dije yo.... que si lo quereis montar para ahorraros la pasta de ir cambiando el filtro pues genial!! pero si lo que quereis montarlo es para aumentar más potencia... LO LLEVAIS CLARO... y no digo más. Ala!!
el capìtán.

trisónico

27-02-2009 14:51:55

[quote1pkx3r4c]Nunca he oido que los filtros tipo KN o BMC dejen pasar mas suciedad (polvo fino). Lo que si dan es menos impedimento al paso del aire.[/quote1pkx3r4c]Pues los milagros dicen que se dan en Lourdes. No soy de los que cambian de moto cada 2 años, ni tampoco compraría una de 2ª mano que llevase o hubiera llevado un "filtro" de esos.

Metroid

01-03-2009 15:18:33

[quote2k29wav4]Nunca he oido que los filtros tipo KN o BMC dejen pasar mas suciedad (polvo fino). Lo que si dan es menos impedimento al paso del aire.[/quote2k29wav4]Pues los milagros dicen que se dan en Lourdes. No soy de los que cambian de moto cada 2 años, ni tampoco compraría una de 2ª mano que llevase o hubiera llevado un "filtro" de esos.[/quote2k29wav4]

Tu lo has dicho, deja pasar más aire y en contrapartida más polvo. Está claro que nuestras monturas no tragan casí polvo y menos comparado con una enduro o cross, pero lo que si está claro que a mayor caudal de aire mayor caudal de porqueria. Tambiente digo que seguramente le monte uno por el tema de tener uno lavable y no tener que estar comprando uno cada X.