Ayuda con el cambio del kit de cadena

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=29326

jmsanrod

20-02-2009 00:41:08

Hola a todos.. a ver si me podeis ayudar un poquito...
La speed ya me ha cumplido los 25000 km y ultimamente noto que la cadena esta mas tensa por una parte que por otras, a veces metes el pie y esta tensa y otras veces tiene una holgura de 3-4 cm, que creo q es mas o menos lo correcto (2 o 3 me dijeron, que las monobrazo van un poco mas tensas)

Creeis que es un aviso de que hay que cambiarla a corto plazo? la cadena suele ir bastante limpia desde que hoy vuestros consejos de limpiarla con gasoil y luego siempre le voy echando un poquito de aceite cada 500 km... Con esos cuidados deberia durar lo que he visto buscando por aqui ??(40.000km en varios casos)

Si toca cambiarla me paso una WEB un compañero de Toledo XX , que dice que son muy buenas www.motomarca.com.. que salen por unos 120 todo , es que en la casa ya sabeis...200 + IVA....Alguien conoce a estos de motomarca??

Gracias a todos y perdon por el ladrillo.. pero como estan las cosas cada vez que uno ve que se tiene que gastar mas de 20 euros.. O| O| O|

trisónico

20-02-2009 01:11:17

Tienes bien la transmisión, y debe durarte unos 40 mil km. Debes tener 4 cm de holgura en el punto más tenso de su recorrido; o dicho de otro modo la holgura mínima en su recorrido ha de ser de 4 cm (punto medio entre las tangentes de piñón y corona).

sach

24-02-2009 11:09:23

Yo mas que fiarme de las zonas mas tensas que otras, me fijo en eslabones gripados. Desde luego es muy poca duracion, a la Tiger le saque 37.000Km y ya me parecio poco.

Conduje mas de 10 horas bajo la lluvia.

V´sss...

Metroid

24-02-2009 11:20:07

La tolerancia es la correcta wink pero lo que no entiendo es eso de algunas zonas más tensadas, tienes eslabones gripados? la cadena no debe estar engarrotada, si es así debes cambiarla. Lo de los Km de duración es muy relativo, si ahora la cuidas está muy bien, pero que vida anterior llevaba esa cadena, porque si la has machacado mucho hasta ahora, aunque ahora la cuides mucho estará hecha caldo.

Sobre todo deberias medir el paso de eslabones para confirmar el estiramiento que tiene y desde luego como te he dicho antes que no tenga gripajes
XX XX

sach

24-02-2009 11:23:40

En cuanto cambie el Kit de transmision montare el Scottoiler.

V´sss...

Metroid

24-02-2009 12:02:55

En cuanto cambie el Kit de transmision montare el Scottoiler.

V´sss...[/quotexis8gh7e]


El engrasador automatico engrasa, pero no limpia. Eso ya es cosa tuya ( lo de limpiar) porque sino la grasa se va acumulando.

Sinceramente por lo que me cuesta limpiar y engrasar la cadena, YO no le veo utilidad.
Además tendrás que estar pendiente de otro nivel más y otro trasto más en la moto. Pero esto es solo mi opinión personal. Si te mola adelante

hijarano

24-02-2009 12:39:34

En cuanto cambie el Kit de transmision montare el Scottoiler.

V´sss...[/quote45nrrtcu]


El engrasador automatico engrasa, pero no limpia. Eso ya es cosa tuya ( lo de limpiar) porque sino la grasa se va acumulando.

Sinceramente por lo que me cuesta limpiar y engrasar la cadena, YO no le veo utilidad.
Además tendrás que estar pendiente de otro nivel más y otro trasto más en la moto. Pero esto es solo mi opinión personal. Si te mola adelante[/quote45nrrtcu]


algo si que limpia, porque al ser un aceite liquido se va con el cuando salpica o eso creo wink

Metroid

24-02-2009 12:53:28

[quotedinvpn3m]algo si que limpia, porque al ser un aceite liquido se va con el [bdinvpn3m]cuando salpica[/bdinvpn3m][/colordinvpn3m] o eso creo wink[/quotedinvpn3m]

Esto tambien es importante recalcarlo P

jmsanrod

24-02-2009 14:57:43

Lo del gripado supongo que sera ver que la cadena tiene movilidad en cada paso , verdad? por que lo de medir la distancia eso me parece muy dificil, o hay algun truco? Gracias por las respuestas

Metroid

24-02-2009 15:49:05

Si, lo del gripado es eso y
Te dejo este enlace, que creo te servirá

http://www.gsxr.es/2008/12/19/tutorial- ... ansmision/

Alcadan

24-02-2009 16:32:42

Con el Scottoiler la cadena siemmpre está limpia.
El engrase es con aceite, no con grasa consistente.
El aceite penetra entre los retenes de la cadena y el sobrante sale expulsado (es lo que te ensucia la llanta), aunque al ser aceite líquido, no grasa consistente, se limpia muy bien con un pañuelo de papel (yo limpio la llanta con servilletas de papel)
Cuando engrasas la caena con un spray, estas cubriendo la cadena de una capa de grasa consistene que mezclada con el plvo de la carretera crea un un pegote de esmeril que va estropeando los componentes de la cadena, por eso, si usas spray, es tan importante limpiarla cada poco.

Con el Scottoiler, le cae una gota de aceite líquido cada poco, que además de lubricarla, la va limpiando. Nunca tienes que limpiarla y nunca tienes que engrasarla.......... para los vagos como yo es la repera.

Mi anterior moto llevaba el scottoiler, la vendí con la cadena que venía de origen, apenas tuve que tensar la candena y tenía casi 50.000Km

Mulder

24-02-2009 17:01:05

tienen buena pinta las cadenas de la web que pones.

jmsanrod

25-02-2009 09:25:45

tienen buena pinta las cadenas de la web que pones.[/quote3uyln7c2]

Y es un tipo serio y que lleva tiempo... conozco 2 q han comprado cadenas ahi y estan encantados... Y practicamente 100 menos que la de la speed en el conce...

sach

28-02-2009 09:56:47

Pues ni se te ocurra comprar el original, vaya pastizal. Pensaba que habian bajado los precios de Triumph, pero na´de na´.

V´sss...

talivan

01-03-2009 13:04:58

tal y por lo que explicas tienes la transmision para tirar ya que la cadena jamas debera estar tensa en unos puntos y holgada en otros, tambien hay que decir que con 25000kms es perfectamente posible que este para tirar pues influlle muchisimo tanto la limpieza, como el engrase, como la calidad y como la manera de conducir.

talivan

01-03-2009 13:19:45

Con el Scottoiler la cadena siemmpre está limpia.
El engrase es con aceite, no con grasa consistente.
El aceite penetra entre los retenes de la cadena y el sobrante sale expulsado (es lo que te ensucia la llanta), aunque al ser aceite líquido, no grasa consistente, se limpia muy bien con un pañuelo de papel (yo limpio la llanta con servilletas de papel)
Cuando engrasas la caena con un spray, estas cubriendo la cadena de una capa de grasa consistene que mezclada con el plvo de la carretera crea un un pegote de esmeril que va estropeando los componentes de la cadena, por eso, si usas spray, es tan importante limpiarla cada poco.

Con el Scottoiler, le cae una gota de aceite líquido cada poco, que además de lubricarla, la va limpiando. Nunca tienes que limpiarla y nunca tienes que engrasarla.......... para los vagos como yo es la repera.

Mi anterior moto llevaba el scottoiler, la vendí con la cadena que venía de origen, apenas tuve que tensar la candena y tenía casi 50.000Km[/quote1lfnq0i2]

el aceite jamas penetrara en ningun reten sino todo lo contrario, los retenes son los encargados de retener la grasa que llevan en su interior e impedir que entre nada del exterior. Como bien explicas a continuacion el secreto de la mayor duracion de la transmision mantenida con un scottoiler se deve a la limpieza con la que mantiene siempre la transmision y sin excesos de lubricantes que lo unico que hacen es retener suciedad y formar un esmeril que es el culpable de que al final todo se valla al retrete. Personalmente puedo decir que la cadena de mi daytona tan solo la limpio cada 300-400 kms con un poco de gasoil un trapo y brocha y la engraso un pelin cada 1000-1200 kms y jamas la e tenido que tensar y tiene actualmente casi 30000 kms y esta como el primer dia, y todo esto sin scootoiler, sino con limpieza, pues es lo mas importante como muy bien as dicho.