Duda en Daytona

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Buzzer

16-02-2009 23:32:34

Hola ya que no doy con el manual en español y en ingles no me empano
Alguien me podria decir cuntos kilos de apriete necesita cada tornillo de culata con la dinamometrica???
Voy a cambierle junta, cadena y tensor, pero con el manual en ingles es como quien no lee nada jejeje
GRACIAS!!!!!!

TTiger

17-02-2009 16:02:04

Tienes el manual en ingles.... me lo puedes pasar por mail o quizas las tablas de aprietes te las traduzco y te las paso. En algunos modelos la tapa de culata lleva secuencia de apriete hay que tenerlo en cuenta.

J34

17-02-2009 16:23:19

Yo creo que tengo algo en inglés por algún CD donde guardé un montón de cosas antes de formatear el ordenador, aunque no sé si tiene pares de apriete. Si quereis, mandarme un privado y os lo envio, por si os sirve.
Saludos XX

Buzzer

17-02-2009 19:43:01

Yo creo que tengo algo en inglés por algún CD donde guardé un montón de cosas antes de formatear el ordenador, aunque no sé si tiene pares de apriete. Si quereis, mandarme un privado y os lo envio, por si os sirve.
Saludos XX[/quote1yqkwjej]
hola gracias por tu ayuda. ya tengo el manual en ingles el problema es que no me empano, necesito un traductor jejeje.
gracias!!!

J34

17-02-2009 20:02:05

De nada. Pero entonces cual es el problema? Porque los pares de apriete seran iguales en ingles que en castellano, no? Si vienen en libras o algo asi seguro que hay manera de traducirlos navegando por internete D . Danos mas pistas, a ver si podemos echarte una mano.
Saludos XX

Buzzer

17-02-2009 20:16:31

De nada. Pero entonces cual es el problema? Porque los pares de apriete seran iguales en ingles que en castellano, no? Si vienen en libras o algo asi seguro que hay manera de traducirlos navegando por internete D . Danos mas pistas, a ver si podemos echarte una mano.
Saludos XX[/quote1tcxweeg]
yo me bajado elmanual de aqui si podeis hecharle un vistazo por favor y decirme algo lo agradecia un monton.
Gracias!!!

Buzzer

17-02-2009 20:16:57

De nada. Pero entonces cual es el problema? Porque los pares de apriete seran iguales en ingles que en castellano, no? Si vienen en libras o algo asi seguro que hay manera de traducirlos navegando por internete D . Danos mas pistas, a ver si podemos echarte una mano.
Saludos XX[/quote1g9h1lgn]

viewtopic.php?f=9&t=24028

J34

17-02-2009 20:21:48

Me lo bajo o miro mis CDs, y si encuentro algo parecido a lo que necesitas ya te cuento
XX

Buzzer

17-02-2009 20:24:10

Me lo bajo o miro mis CDs, y si encuentro algo parecido a lo que necesitas ya te cuento
XX[/quote1zd9vj75]
vale gracias!! me imagino que la secuencia de apriete sera en diagonal, pero lo que nose cuantos kg o Nm son por cada tornillo. haber si consigues algo.
Gracias.

TTiger

18-02-2009 15:32:29

Buzzer tienes un privado. wink

TTiger

20-02-2009 00:50:43

Buzzer te he enviado un mail pero se me ha olvidado firmarlo con el nik del foro...... win

Buzzer

20-02-2009 15:11:34

Buzzer te he enviado un mail pero se me ha olvidado firmarlo con el nik del foro...... win[/quotenjjpofes]
Oye terrible TTiger Muchisimas gracias!!!! XX XX XX
te debo una si te pudo ayudar en algo avisa por favor
gracias!!!!!!!!!!!!!

TTiger

20-02-2009 15:40:59

Claro que me puedes ayudar ....... aregla la Daytona
y que ruedeeeee ride ride ride ride ride ride ride ride ride ride ride

sach

20-02-2009 20:44:20

El par de apriete es de 50Nm en fases, como me imagino ya sabras. Y te adjunto la secuencia.



V´sss...

TTiger

20-02-2009 23:20:10

Pequeño error amigo Sach...
Que yo sepa "Release" es soltar o aflojar y la secuencia es diferente para el apriete.

Lo he revisado y la "Bolt tightening sequence" o secuencia de apriete de tornillos es justamente al contrario, es decir se empieza a apretar por el numero 10 de la imagen de Sach y se termina en el 1..
Lo que yo entiendo del manual en ingles al que he tenido acceso es lo siguiente
- Paso A se parietan los tornillos grandes de la culata al carter a 20 Nm en la secuencia del 10 al 1 (segun la imagen de Sach)
- Paso B se aprietan los tornillos gordos de la culata a50 Nm en secuencia del 10 al 1 (segun la imagen de Sach)
- Colocar los tornillos del exterior de la culata al carter y apretar a 12 Nm.
Despues se deben apretar los tornillos de anclaje de la culata al chasis a 40 Nm empezando por la izquierda. Apretar el ajustador del lado derecho a 5 Nm. y Apretar el tornillo del lado derecho a 40 Nm.

_ Apretar el anillo de bloqueo del ajustador derecho del chasis a 48 Nm (para esto se necesita una herramienta de Triumph)
- Apretar los Toberas de los cuerpos de mariposas a culata a 12 Nm.
- Apretar las abrazaderas de las mariposas a toberas a 1.5 Nm
- Chequear que el juego del acelerador es de 2-3 mm.
Montar el racord del latiguillo de aceite a culata incorporando nuevas arandelas de cobre a la union. Apretar el tornillo de banjo (racord del latiguillo de aceite) a 25 Nm. Asegurarse que el latiguillo no se deforma durante el apriete.

Mi ingles no es optimo pero por mis conocimientos de mecanica lo poco de ingles y el trabajo habitual con manuales en ingles esto es lo que entiendo..
Si alguien con mejores conocimientos de ingles encuentra algun error... porfabor que me corrija que quiero aprender.

Espero que el ladrillo sirva de algo. |(

sach

21-02-2009 11:39:50

Je, je, por no leer. Asi es, es al contario de la foto, que fallo de foto.

V´sss...

TTiger

22-02-2009 01:23:32

Asi es Señor Sach...
Dice un proverbio oriental (no recuerdo si chino o japones)
Los hombres cometen errores y los sabios los reconocen. ala

sach

22-02-2009 10:41:27

Asi es, pero la moraleja se entiende verdad.

V´sss...

Buzzer

24-02-2009 20:05:43

Asi es, pero la moraleja se entiende verdad.

V´sss...[/quote3jknyqp1]
Grcias tiumphneros ya sabia lo de la secuencia e dentro para fuera pero muchas gracias!!! con esta ayuda da gusto peguntar GRACIAS!!!!!

TTiger

08-03-2009 13:39:08

|( |( |(

Nos aviasaras cuando ande...... porfa clap

sach

08-03-2009 18:41:52

Eso, eso...

V´sss...