Ruido rodamiento/rodadura en Sprint?????

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josest

16-02-2009 02:32:16

Lo oigo siempre, hasta que casi estoy parado y en cualquier velocidad. Es como si el rodamiento del eje delantero estuviera gastado (con 19000 km???).
Os parece que puede ser eso u otra cosa?
Como se puede comprobar si está en mal estado??????????
Ó quizás son las pastillas de freno llegando a su fin?????

Vssssssss.............. 8-)

miguelvaloz

16-02-2009 09:01:40

Con la moto en el caballete central y giras la rueda a mano, escucha de donde sale el ruido, de los discos o de los rodamientos.

hijarano

16-02-2009 11:11:06

para asegurarte de que son las pastillas mira las marcas como estan

Metroid

16-02-2009 11:20:57

Para saber si es del rodamiento, con la moto sobre el caballete central, coge la rueda trasera e intenta moverla de un lado a otro en perpendicular al eje de rotación, no rodandola sino sino como si intentaras sacarla del eje y meterla. La rueda no deberia moverse ni una decima demilimetro, si se mueve algo ya sabes, rodamiento wink

Y para ver si es el freno trasero pues como te comentan, podria ser un disco alaveado. Como te han dicho con la moto en el caballete central ve rodando la rueda poco a poco a ver si se frena en algun sitio.

Y lo del cojinete puede ser perfectamente a los 19.000, igual está defectuoso o simple desgaste normal, date cuenta que la rueda sólo está sujeta por un lado del basculante ,es un monobrazo, por lo que sufre más que un basculante normal. De todas formas lo de la duración del cojinete mejor te lo responderan usuarios de Sprint que yo, o en el concesionario, comentaselo a ver que te dicen
XX

Angel

16-02-2009 11:34:05

Para descartar que las pastillas delanteras sean las culpables del ruido, solamente tienes que parar la moto con el freno trasero y ya está. wink

josest

16-02-2009 12:29:29

Chicos decía en eje delantero, no trasero. Y suena igual frenando con los delanteros que con los traseros.
-| -|

Topopaco

17-02-2009 22:17:04

Es posible que sean los rodamientos, estos se pueden estropear con los kilómetros que llevas si los retenes están algo dañados, en mi anterior Daytona 600 los cambié creo que con unos 18.000 km. así que esta dentro de lo posible, pero muy normal no es.

Para comprobarlos, ya te han comentado como hacerlo, aunque lo mejor es sacar la rueda y con el dedo girar la pista interior, comprobar que gira muy suave, si tiene alguna anomalía lo notarás perfectamente en el dedo.

Mi consejo, es que montes unos de marca reconocida, por ejemplo SKF, de los mejores que puedes encontrar en el mercado, mas concretamente del tipo 2RS, estos van sellados por las dos caras y las bolas no están al descubierto como los que monta de serie.

Aprovecha y cambia los retenes por unos nuevos, que es lo mas económico de la operación.



PD Perdón por el retraso en contestar, pero ayer me quede durmiendo y ya no escribí nada.

Mencey

17-02-2009 22:39:21

usease los rodamientos blindados

hijarano

17-02-2009 22:53:02

hablando de rodamientos, cuanto pueden durar en una moto? 100, 200mil kms

Topopaco

18-02-2009 00:13:53

hablando de rodamientos, cuanto pueden durar en una moto? 100, 200mil kms[/quotepjproqrc]

O solamente 1.000 km. lo normal es que duren bastantes kilómetros, quizá esos 100.000 o 200.000 como dices, pero de origen suelen montar los normales abiertos, es decir que las bolas están a la vista, si los retenes que cubren a estos se estropean por cualquier motivo, ya sea desgaste, o en el caso de JoseST es posible que por la sal de este ultimo invierno, los retenes dejan pasar polvo y suciedad, por lo que los rodamientos se van al garete en poco tiempo.

Por eso aconsejo montar los blindados o sellados por las dos caras, esta característica es la que pongo mas arriba que se llaman, 2RS, la duración es bastante mayor aunque se estropee el reten.

josest

18-02-2009 01:05:18

Si señor, topo win , que me has despertado tempranito para darme respuesta a mi pregunta XX XX
Lo cierto es que me empezaron a sonar justo a la vuelta de una de estas salidas que hice con nieve, así que es muy fácil que tengas razón. En los frenos no he notado ningún cambio en tacto ni ruido raro, así que apostaría por los rodamientos. Mecaguen la leche, como es posible que monten unos abiertos?????
Aprovecharé la rev de 20.000 para cambiarlos y revisar la dirección, antes de que se acaben de marcar las pistas......ó igual subo a Britannia, a ver si los pillo de buena gana y me la aprietan..................
Joder, con lo contento que estaba yo de tener 0 problemas con mi sprint.......hala, más gastos O| O| , como si la revisión fuera barata..........
Como suele decir Hugh Grant fuck, fuck, fuck..........

Vsssssssssss............. 8-)

PD y mil gracias paco. Mira que disculparte por no contestarme anoche y molestarte en llamarme a 1ª hora....eres la leche win

hijarano

18-02-2009 08:27:53

hablando de rodamientos, cuanto pueden durar en una moto? 100, 200mil kms[/quote1uewv2dr]

O solamente 1.000 km. lo normal es que duren bastantes kilómetros, quizá esos 100.000 o 200.000 como dices, pero de origen suelen montar los normales abiertos, es decir que las bolas están a la vista, si los retenes que cubren a estos se estropean por cualquier motivo, ya sea desgaste, o en el caso de JoseST es posible que por la sal de este ultimo invierno, los retenes dejan pasar polvo y suciedad, por lo que los rodamientos se van al garete en poco tiempo.

Por eso aconsejo montar los blindados o sellados por las dos caras, esta característica es la que pongo mas arriba que se llaman, 2RS, la duración es bastante mayor aunque se estropee el reten.[/quote1uewv2dr]

entonces no me preocupo hasta que no suenen.

Otra cosa, se pueden engrasar? cuando cambio rueda solo me engrasan el eje.


Perdón por el secuestro. wink

miguelvaloz

19-02-2009 01:16:38

Cuando desmontan la rueda, retiras el reten y la puedes limpiar y meter grasa nueva, pero creo que es mejor dejarlos, cuidar de no lavar con mucha presion para que no entre agua y cuando llegue la hora , como a dicho Topopaco Skf, por esperiencia en las 4 ruedas de por vida, pero ojo tambien tienen distintas calidades.

josest

19-02-2009 01:29:53

Visto está que todo es el uso.
si no sales en invierno a a hacer rutas con nieve y sal, la moto estará mejor de salud.....y tu bolsillo tambien. Pero podrían poner rodamientos sellados en condiciones......
Puede que el piloto sea masoquista, pero la moto lo nota.
Y a largo plazo, ya veremos, que la cadena pasará factura.........

Por eso digo, que bueno sería vivir en Cádiz, en lugar de Madrid con este invierno que nos ha tocado.........

Pero hay gente que no toca la moto en meses por lo mismo, y tampoco es eso.........ó sales o no sales.

Después de 10 años sin moto que estuve, no me arrepiento de haber subido a la nieve. Mejor subir y disfutarlo, que quedarte sin la experiencia. Aquí si vale decir eso que la vida son dos días.......y el día que no pueda con lo que me cuesta la moto, pues me quedo sin ella, pero ya subí a la Boca del Infierno patinando sobre la nieve......y a la pinilla mientras me miraba la peña como a un loco.

Acaso no lo somos todos por ir en moto?????
Hay que rodar todo lo que podamos, ésta es nuestra droga. Ójala podamos ponernos toda la que queramos.

Vssssssssss................ 8-)

miguelvaloz

19-02-2009 01:44:04

Como no se consuela el que no quiere, por aquí esta todo plagado del sal y todas las semanas toca limpieza exaustiva, ya sabes 300 Km + al norte y 300 m. + de altitud.

josest

19-02-2009 01:50:20

Yo es que no sabía que la sal era tan corrosiva.
Y cuando bajo de ruta por sierra lo primero que hago es aplicar lanza, aunque me gusta poco, pero visto está que por algún lado se jode algo x

Topopaco

19-02-2009 02:26:54

entonces no me preocupo hasta que no suenen.

Otra cosa, se pueden engrasar? cuando cambio rueda solo me engrasan el eje.


Perdón por el secuestro. wink [/quoteuwsoaijd]

No deberías preocuparte, pero si que puedes engrasar cuando cambies la rueda, el engrasar el eje prácticamente no sirve para nada, bueno si, para que entre un poco mas suave, puesto que el eje no gira sobre nada, son las bolas de los rodamientos los que giran.

hijarano

20-02-2009 14:58:52

entonces no me preocupo hasta que no suenen.

Otra cosa, se pueden engrasar? cuando cambio rueda solo me engrasan el eje.


Perdón por el secuestro. wink [/quote1yuuxhaz]

No deberías preocuparte, pero si que puedes engrasar cuando cambies la rueda, el engrasar el eje prácticamente no sirve para nada, bueno si, para que entre un poco mas suave, puesto que el eje no gira sobre nada, son las bolas de los rodamientos los que giran.[/quote1yuuxhaz]
al próximo cambio de rueda que me toca pronto me llevo en bote de grasa de no se que para darle

asias D