Anular ABS en la Tiger

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=29156

anlord

15-02-2009 21:59:41

Creo que se ha habldo del tema, pero he estado buscando y no lo he encontrado. Puede ser quitando el fusible del abs?????????? -| -|

Mencey

15-02-2009 22:02:27

la unica opcion.
Peor estamos en al duda de si ese fusible, anula ademas del abs otra cosa. de principio pone que solo anula el abs

anlord

15-02-2009 23:51:16

Investigare el tema (quiero decir se lo preguntare a uno de triumph). Y dire algo.

Mencey

16-02-2009 14:58:16

yo por pereza no lo he quitado

erhuete

17-02-2009 17:05:57

y el caso contrario, se le puede poner abs a una que no lo tiene???

anlord

17-02-2009 18:26:26

Sale más barato comprarte la moto. $ $

Mencey

17-02-2009 21:22:26

la diferencia entre una con y sin creo que eran unos 800 lereles,.
ahora imagina comprar todo el sistema, y mano de obra =O =O

rectifico que se me ha ido la cabeza con la diferencia de precio

Angel

17-02-2009 21:27:50

y el caso contrario, se le puede poner abs a una que no lo tiene???[/quote2btopges]
La diferencia entre una con y otra sin ABS, son 800 € +/- y aunque es muy costoso hacer esa modificación, tecnicamente es posible. wink

NOMAD

17-02-2009 21:53:01

Perdonar pero no entiendo -| -| , os gastáis la pasta en el ABS (yo tambien...) para después mirar como se anula o .

¿Es que no os va bien? ¿Os salta con facilidad?
Yo, estoy encantado con el ABS. Por supuesto que no es la panacea pero funciona cuando lo tiene que hacer. Tan sólo se me activó una vez y ya me he amortizado su gasto... Otras veces lo he activado a drede por ver que tal pero en conducción normal ni me entero que llevo ABS. Igual es que mi conducción es muy normalita y no busco demasiadas emociones...

Desde luego somos (y me incluyo) la leche el que lo tiene de serie preguntando como se anula, y el que no lo pidió de serie acaba preguntando si es posible instalarlo a posteriori... =)) =)) , si es que no estamos satisfechos con nada.

Angel

17-02-2009 22:05:52

Perdonar pero no entiendo -| -| , os gastáis la pasta en el ABS (yo tambien...) para después mirar como se anula o .

¿Es que no os va bien? ¿Os salta con facilidad?
Yo, estoy encantado con el ABS. Por supuesto que no es la panacea pero funciona cuando lo tiene que hacer. Tan sólo se me activó una vez y ya me he amortizado su gasto... Otras veces lo he activado a drede por ver que tal pero en conducción normal ni me entero que llevo ABS. Igual es que mi conducción es muy normalita y no busco demasiadas emociones...

Desde luego somos (y me incluyo) la leche el que lo tiene de serie preguntando como se anula, y el que no lo pidió de serie acaba preguntando si es posible instalarlo a posteriori... =)) =)) , si es que no estamos satisfechos con nada.[/quoted17twfvv]Es normal que no lo entiendas, yo tampoco pero.......

Anonymous

17-02-2009 22:08:30

-| -| -|

hijarano

17-02-2009 22:57:18

a lo mejor quiere entrar en circuito o ir por lo marrón, sitios en que el ABS no es recomendable.

Mencey

17-02-2009 23:05:20

a lo mejor quiere entrar en circuito o ir por lo marrón, sitios en que el ABS no es recomendable.[/quotel9hd2aqe]
mas bien para circuito D

miguelvaloz

17-02-2009 23:06:30

a lo mejor quiere entrar en circuito o ir por lo marrón, sitios en que el ABS no es recomendable.[/quote38y8f8c5]
mas bien para circuito D[/quote38y8f8c5]

Que pasa que en circuito el ABS no frena... Y

arantiger

18-02-2009 01:06:14

8O 8O Yo tampoco entiendo para que desconectarlo.
En asfalto mejor tenerlo.
En hieva mejor tenerlo.
En tierra mejor tenerlo.
Si apuras mejor tenerlo.
Si te pasas de frenada mejor tenerlo.
Si llueve mejor tenerlo.
En seco mejor tenerlo.
O| O| Solo hay un caso que mejor no tenerlo....
Si te llamas Rosi, entras a 300 en la curva y frenas en los últimos 30 cm antes de la curva. Porque en circuito para mi conduccion, mejor tenerlo.

Es bueno el cinturon y el abs en coche, pues en moto igual.

hijarano

18-02-2009 08:24:56

no he conducido una tiger en circuito pero con una deportiva el abs en circuito se volvería loco, tanto en frenadas como en aceleraciones.

Y e tierra, si vas de pase no, pero haciendo un poco de pista la rueda trasera se clava cada dos por tres.

trisónico

18-02-2009 12:33:03

Anúlalo. Es lo mejor que puedes hacer si quieres tener freno cuando lo necesites.

Mencey

18-02-2009 15:18:41

8O 8O Yo tampoco entiendo para que desconectarlo.
En asfalto mejor tenerlo.
En hieva mejor tenerlo.
En tierra mejor tenerlo.
Si apuras mejor tenerlo.
Si te pasas de frenada mejor tenerlo.
Si llueve mejor tenerlo.
En seco mejor tenerlo.
O| O| Solo hay un caso que mejor no tenerlo....
Si te llamas Rosi, entras a 300 en la curva y frenas en los últimos 30 cm antes de la curva. Porque en circuito para mi conduccion, mejor tenerlo.

Es bueno el cinturon y el abs en coche, pues en moto igual.[/quotet448ej9e]

las motos de cmapo no tiene abs, ya que ahi este sistema no serviria, ya que no clavaria la moto para hacer cmabio de direccion o incluso timonear a la moto.

miguelvaloz

18-02-2009 23:02:04

no he conducido una tiger en circuito pero con una deportiva el abs en circuito se volvería loco, tanto en frenadas como en aceleraciones.[/colorglsbcrb1]

Y e tierra, si vas de pase no, pero haciendo un poco de pista la rueda trasera se clava cada dos por tres.[/quoteglsbcrb1]

-| que tiene que ver el ABS con las aceleraciones?

arantiger

18-02-2009 23:47:21

Yo si he conducido la tiger en circuito. Nada se vuelve loco, y solo entra si la rueda no gira, es su única misión (microfrenadas cuando la rueda no gira y si devería girar). En aceleración nunca entra el ABS.

En frenada me ha servido para controlar la "no caida".
En aceleración no se a que te refieres, no entra para nada.
El ABS- es electrónica pura y dura, no se vuelve loco nunca.
Para timonear en tierra una TIGER, no se si la mía entrará nunca.
Sigo con mi ABS si, lo siento.

Angel

18-02-2009 23:57:48

Arantiger, yo también sigo pensando lo mismo que tú y además tengo un ABS a la venta por si alguien lo necesita. wink

erhuete

19-02-2009 13:19:22

8O 8O Yo tampoco entiendo para que desconectarlo.
En asfalto mejor tenerlo.
En hieva mejor tenerlo.
En tierra mejor tenerlo.
Si apuras mejor tenerlo.
Si te pasas de frenada mejor tenerlo.
Si llueve mejor tenerlo.
En seco mejor tenerlo.
O| O| Solo hay un caso que mejor no tenerlo....
Si te llamas Rosi, entras a 300 en la curva y frenas en los últimos 30 cm antes de la curva. Porque en circuito para mi conduccion, mejor tenerlo.

Es bueno el cinturon y el abs en coche, pues en moto igual.[/quote3skcd9az]

quien hace campo con una tiger???venga ya hombre. con la anterior sin problema pero con la nueva???ja ja

anlord

19-02-2009 18:14:21

Como bien dice Mercey, es para entrar en circuito. Yo es la primera moto que tengo con Abs pero en tandas o cursos siempre he oido decir a la gente que lo quitaran.

Ademas no te debe dejar entrar en las curvas cruzando la moto con el freno trasero y bloqueando el delantero. =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

miguelvaloz

19-02-2009 18:27:16

Como bien dice Mercey, es para entrar en circuito. Yo es la primera moto que tengo con Abs pero en tandas o cursos siempre he oido decir a la gente que lo quitaran.

Ademas no te debe dejar entrar en las curvas cruzando la moto con el freno trasero y bloqueando el delantero. =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote33ppbjlb]


Si permite entrar en las curvas cruzado con el freno trasero, porque para eso no necesitas bloquear la rueda.
No se muy bien como explicarlo pero voy con ello
Un neumatico tiene un 100% de agarre si utilizas un 80% frenando solo te quedará un 20% para el agarre lateral . $

Angel

20-02-2009 01:35:44


Ademas no te debe dejar entrar en las curvas cruzando la moto con el freno trasero y bloqueando el delantero. =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quotehluqo1fn]


Si permite entrar en las curvas cruzado con el freno trasero, porque para eso no necesitas bloquear la rueda.
No se muy bien como explicarlo pero voy con ello
Un neumatico tiene un 100% de agarre si utilizas un 80% frenando solo te quedará un 20% para el agarre lateral . $[/quotehluqo1fn]Gracias por el cursillo acelerado, Miguel. ride ride ride

hijarano

20-02-2009 15:01:42

no entiendo mucho del tema, pregunto que si en una frenada fuerte la moto se levanta de atras, que pasa? actua sobre la pinza de lantera?

Angel

20-02-2009 15:59:08

no entiendo mucho del tema, pregunto que si en una frenada fuerte la moto se levanta de atras, que pasa? actua sobre la pinza de lantera?[/quote1iaihjay]Ciñiendome a tú pregunta, actua si le llega ese momento de bloqueo de rueda delantera, si no, NO. wink

Mencey

20-02-2009 16:04:37

sil a rueda trasera en una frenada pierde adherencia ( me refiero frenar con el trasero mas delantero y hunde la moto de delante ) $ el abs salta.
asi sin mas

miguelvaloz

23-02-2009 01:02:11

Si permite entrar en las curvas cruzado con el freno trasero, porque para eso no necesitas bloquear la rueda.
No se muy bien como explicarlo pero voy con ello
Un neumatico tiene un 100% de agarre si utilizas un 80% frenando solo te quedará un 20% para el agarre lateral . $Gracias por el cursillo acelerado[/colorl17qmmou], Miguel. ride ride ride


No es acelerado, es frenado =))

miguelvaloz

23-02-2009 01:05:57

sil a rueda trasera en una frenada pierde adherencia ( me refiero frenar con el trasero mas delantero y hunde la moto de delante ) $ el abs salta.
asi sin mas[/quote2jzl1gf9]

No entiendo tu explicación, -| , pero solo saltaría en la rueda trasera... supongo que a eso te refieres?

hijarano

23-02-2009 09:36:45

no entiendo mucho del tema, pregunto que si en una frenada fuerte la moto se levanta de atras, que pasa? actua sobre la pinza de lantera?[/quote2vmifvtm]Ciñiendome a tú pregunta, actua si le llega ese momento de bloqueo de rueda delantera, si no, NO. wink[/quote2vmifvtm]

es que pensaba que actuaba cuando exitia una descompensación entre la rueda del y tras, no solo cuando se bloqueaba.

Mencey

23-02-2009 16:31:19

sil a rueda trasera en una frenada pierde adherencia ( me refiero frenar con el trasero mas delantero y hunde la moto de delante ) $ el abs salta.
asi sin mas[/quote1go8figl]

No entiendo tu explicación, -| , pero solo saltaría en la rueda trasera... supongo que a eso te refieres?[/quote1go8figl]

a eso me referia.
a que si frenando la moto tanto con el delantero como con el trasero, yhunde en demasia de delante, al perder adherencia la rueda trasera por levantarse, saltaria el abs

miguelvaloz

25-02-2009 00:47:46

El ABS salta si bloqueas una rueda y en esa rueda, si frenas y llevas la rueda trasera en el aire da igual que lleves abs o no en la rueda trasera, pero si solo pierdes peso podrás pisar el pedal a fondo y cuando detecte el bloqueo soltará presión (lo notaras por los golpecitos en el pedal de freno) para evitar que el neumatico patine, pero el delantero seguirá frenando, a no ser que bloquees tambien.