regulacion de la precarga???

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tavin

14-02-2009 17:23:46

hola a todos, a ver, no se si me he vuelto loco, pero hace unos dias me di cuenta que los reguladores de precarga(los del manillar,no??) no estaban puestos de la misma forma y un coleguilla me dijo que tenia uno mas blando que el otro.....

asi que me dijo que los pusiese a la que me marcaba la moto de serie, se que es 5, pero no se como contar(bueno, se contar hasta cinco, ya me entendeis....)

el tema es que el colega me dijo que tenia que poner el amortiguador a tope de dureza hasta el ultimo "click"(hacia la derecha) y que luego girase a la izquierda y que cuando sonase el primer "click" ese era el punto 0
¿esto es asi???
me recomendais alguna posicion especial??mas dura o mas blanda??
gracias.... XX XX

crmadrid

14-02-2009 17:57:36

hola, si, la precarga se ajusta partiendo desde la posición mas dura.
giras todo a la derecha, y desde hay empiezas a contar puntos hacia la izquierda..

un consejo, apunta todos los ajustes de origen antes de empezar a cambiar por si luego tienes que volver a la posición de origen.

Davidaytor

14-02-2009 18:16:41

tavin, liarse con las suspensiones puede ser lo más horrible que te puede pasar en una moto si no tienes un método de trabajo adecuado.Como bién dice
crmadrid, la precarga se mide desde la posición más dura.Partiendo de esa posición busca el ajuste que más te convenga, dependiendo de tu peso, estilo de condución ect...,pero lo más importante anota de dónde partes y a donde vas para poder ir marcha atrás en los ajustes..........y mucha suerte que luego te tendrás que meter con los hidraulicos.

De todas formas hecha un vistazo aqui antes de tocar nada

http://www.topsuperbike.com/suspension/#funciona

SUERTE

daytona675

14-02-2009 18:24:05

tavin, liarse con las suspensiones puede ser lo más horrible que te puede pasar en una moto si no tienes un método de trabajo adecuado.Como bién dice
crmadrid, la precarga se mide desde la posición más dura.Partiendo de esa posición busca el ajuste que más te convenga, dependiendo de tu peso, estilo de condución ect...,pero lo más importante anota de dónde partes y a donde vas para poder ir marcha atrás en los ajustes..........y mucha suerte que luego te tendrás que meter con los hidraulicos.

De todas formas hecha un vistazo aqui antes de tocar nada

http://www.topsuperbike.com/suspension/#funciona

SUERTE[/quote34i3t7i7]

gracias por el enlace!!!!! el tema suspensiones es mi gran asignatura pendiente!!! me dan un miedo meterle mano.... = =

tavin

14-02-2009 20:04:28

ok, pero solo quiero en principio dejarlas como las de casa, pero lo que os dije, que si ese primer click que hace despues de girar a tope a la derecha es el 0 o lo cuento ya como 1 click?¿?????? ride ride

Davidaytor

14-02-2009 20:07:33

como 1, pero no creo que te haga falta ni tocarlas, ese desfase que comentas no se nota a no ser que un muelle esté totalmente apretado y el otro totalmente suelto..............

tavin

14-02-2009 23:03:47

como 1, pero no creo que te haga falta ni tocarlas, ese desfase que comentas no se nota a no ser que un muelle esté totalmente apretado y el otro totalmente suelto..............[/quotekqq9gq6v]

pero no sera normal tener el izquierdo en 5 y el derecho en 4, no?????
me estoy refiriendo a la extension del hidraulico,no???

es que ni si quiera lo se, no tengo la idea de las regulaciones de la moto...por lo menos se donde se le echa gasolina...... O| O| O|

alfonso675

14-02-2009 23:25:45

Lo suyo es tener los 2 igual, aunque como t dicen tp es q x no tenerlo la moto vaya como el culo, si puedes regulalos a 5 q es lo q dice el manual o 4 si kieres q este más dura o llevas pasajero.

Esta mu bien el enlace de las suspensiones, t viene todo lo que debes de saber.

simpII

15-02-2009 17:50:16

Vamos por partes, sino se sabe no se toca eso es la primera regla si se hace se tiene que apuntar todo lo que has realizado.

La precarga son las anillas vista que hay en la horquilla pues se tiene que abrir completamente y vas cerrado(si tienes que ver todas la rayas) va por vueltas
La extension y compresión siempre se hace desde cerrado, va por clicks.
Un click de diferencia igual ni lo notas.

Sobretodo solo se toca una cosa cada vez y se apuntado todo lo modificado.

tavin

15-02-2009 22:47:20

ok, entendido....

solo queria dejar la moto de "origen", por eso de dejar las suspensiones como tocan,
lo de que no se nota, seguro, porque solo me he dado cuenta cuando lo he mirado , no es que al frenar fuerte se me vaya de un lado, pero si esta mal regulado , aunque sea 4 y 5, una suspension esta trabajando mas que la otra, no????

gracias por las respuesta, es que estoy un poco pez... -| -|

daytona675

15-02-2009 22:48:45

yo de suspensiones ando justito tambien..... pero si notas que la moto se va a un lado cuando frenas.... eso no se arregla ajustando la precarga P P